|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cruzar al Atlantico de "otra forma"
Estimados del foro:
He visto que unos de los post en relacion a este tema es el de Capt Sparrow, con web incluida, piensa hacer al atlantico en solitario y precisamente por ello quisiera invitar a unas rondas y poner encima de la mesa algo que los anglosajones conocen desde hace tiempo pero nosotros no, o por lo menos no lo veo en los post. Me refiero al GREAT CYRCLE Atlantico. Esto es salida desde latitudes 35 a 45º N,en Abril, 2 quincena, llegada a Canarias 1 semana despues parada y curce atlantico con alisios fuertes y establecidos, (no hace falta parar en Cabo Verde). Llegada a mediados de mayo. Crucero de 15 dias por el Caribe ganando latitud para estar en la segunda semana de Junio en Bermudas. De ahi a Azores con no mas de 20 nudos de viento en cualquier direccion. De Azores a Peninsula con vientos de traves-largo que vienen del 4º ó 1º cuadrante. La vuelta no es nada complicada, segun me cuentan. Yo hice la vuelta en Abril y pase un frio del carajo, porque no olvidemos que es esa epoca todavia es invierno en el Atlantico Norte. Cogimos 2 bajas que expresaron su potencial con vientos de 55 nudos. Personalmente puedo deciros que he cruzado varias veces, pero la proxima me inclino a hacer el Great Cyrcle, a menos que los cofrades me demuestren que los sajones estan locos . Sparrow, realiza tus sueños, pero no pongas tu vida en peligro, la vuelta es muy dura hacerla en solitario y en Abril. Recapacita, me daras una alegria. Asi que, ¿algo por parte de los habituales de la Taberna a mi apuesta? Saludos y buena proa |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
"La Taberna del Puerto" Cruza el Atlántico. | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 332 | 19-12-2007 23:22 |
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
conferencia "a solas en el atlantico" | pierre nodoyuna | Foro Náutico Deportivo | 10 | 23-02-2007 12:58 |
Bricobarco: nueva forma de "subir" al palo | irati | Foro Náutico Deportivo | 20 | 13-01-2007 01:00 |
Tenemos otra güeb "Hermanada" a la Taberna | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 13 | 01-12-2006 01:04 |