La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2018, 20:56
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inicio de expediente sancionador



Pues es el titulo de la joya que me ha entregado el cartero está misma tarde de parte de la Cuenca Hidrográfica del Tajo, dice así:

En base a denuncia de GuardiaCivil - SEPRONA de fecha x de agosto 2018 , contra CeRi_JL, por los siguientes hechos: NAVEGAR POR EL EMBALSE X DE CHTAJO INCUMPLIENDO LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA EN RELACIÓN CON LA DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL EXPEDIENTE N-1234/5467 PARA NAVEGAR DADO QUE NO HA APORTADO JUSTIFICANTE DEL SEGURO OBLIGATORIO EN VIGOR, EN TERMINO MUNICIPAL X

Multa de 300 euros, por incumplimiento de previsiones contenidas en la declaración responsable para el ejercicio de una actividad.
--------------------

El caso es que en agosto me requirieron los señores agentes un buendía de navegación para que les diera la documentación y yo que soy un buen ciudadano y tengo todo al día (permisos, seguro, etc...por la cuenta que me trae) se la aporte PERO, no se donde narices habría echado el recibo del seguro que el caso es que no lo tenía pero los señores agentes me dijeron que no había problema y lo comprobarían.

Veo que no ha sido así y proponen para sanción, que tiene mas gusanillo....

Como estamos así, si pagas pronto y callas te reducen el 40% (180) pero si no "callas" (formulas alegaciones) ya para empezar no tienes derecho a la reducción, no te dejan si quiera alegar "oiga usted, que no llevaba el recibo por un despiste, pero voy asegurado" (calla y paga)

Por otro lado esta el principio de proporcionalidad, no pueden ser 300 de multa por no llevar un justificante, además de que estoy asegurado no me creo que no tengan medios para consultarlo...

la CHTajo no envidia a cualquier capitanía marítima tirana


Por donde tirarías vosotros??

Gracias y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2018, 21:07
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Inicio de expediente sancionador

Hola CeRi_JL, siento mucho esta mala experiencia y la sanción económica.
El año pasado pararon a mi hijo y también le pidieron la docuemnetación. Llevaba todo en regla excepto el recibo del seguro que no lo llevaba en papel, lo llevaba en el móvil. Ante la posible sanción, al día siguiente llevamos el recibo en papel a la capitanía corrrespondiente... por si acaso.

Creo que es lo que deberías haber hecho tu, aunque no se a donde podías haberte dirigido, en caso de río no se donde tienes que dirigirte.

Espero que haya alguna posibilidad de arreglo, aunque pasado tanto tiempo...

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
CeRi_JL (19-12-2018)
  #3  
Antiguo 18-12-2018, 21:36
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Inicio de expediente sancionador

La multa podría ser por no tener seguro, por no llevarlo o por no haberlo aportado en el plazo que dieran para ello.
Desconozco la normativa de esa CH.

¿No tienes ningún seguro que cubra asesoramiento jurídico?¿Un amigo abogado?

Por ese dinero no merece la pena meterse en mucho lio, aunque hay quien llega hasta el "Supremo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
CeRi_JL (19-12-2018)
  #4  
Antiguo 19-12-2018, 08:24
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola CeRi_JL, siento mucho esta mala experiencia y la sanción económica.
El año pasado pararon a mi hijo y también le pidieron la docuemnetación. Llevaba todo en regla excepto el recibo del seguro que no lo llevaba en papel, lo llevaba en el móvil. Ante la posible sanción, al día siguiente llevamos el recibo en papel a la capitanía corrrespondiente... por si acaso.

Creo que es lo que deberías haber hecho tu, aunque no se a donde podías haberte dirigido, en caso de río no se donde tienes que dirigirte.

Espero que haya alguna posibilidad de arreglo, aunque pasado tanto tiempo...

Rafa
Hola, pues quizás debería haberlo hecho, apero pejm la licencia de pesca la enseñe en una foto del móvil y no hubo problema, podría haber buscado el justificante a través del Internet del móvil pero como dijeron que lo comprobarían me quede tranquilo.

Igualmente no he recibido ningún requerimiento para que aporte el seguro que sin problema habría enviado

Un justificante no deja de ser eso, un justificante, el formato debería dar igual.

Para dirigirse a ellos no hay problema, tienen la sede en av. portugal, confederación hidrográfica del tajo, como pueda ser cualquier capitanía con registro, etc

viene un teléfono al que llamaré en un par de horas y os cuento



Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
La multa podría ser por no tener seguro, por no llevarlo o por no haberlo aportado en el plazo que dieran para ello.
Desconozco la normativa de esa CH.

¿No tienes ningún seguro que cubra asesoramiento jurídico?¿Un amigo abogado?

Por ese dinero no merece la pena meterse en mucho lio, aunque hay quien llega hasta el "Supremo"
Como dije, no me dieron ningún plazo ni me hablaron de nada de aportarlo a posteriori, no tengo ningún problema porque el seguro esta en vigor.

Yo pienso que con presentables un escrito formal y aportar justificante + póliza archivaran el expediente sin más, aunque no estoy seguro de ello.

En ningún caso la sanción puede ser de ese importe por no llevar un papelito, por ahí no paso, tengo mi seguro en vigor y pagar y callar me supone un 200% de lo que ya he gastado (300 de multa más 72 de seguro)
NO SE LO CREEN NI JARTOS DE VINO

Voy a consultar al abogado y al supremo no creo que llegue un asunto así pero si es necesario iré a lo contencioso administrativo, por aquí no paso.

Una cosa es ganarse una multa por no cumplir los requisitos o hablar por el móvil y otra es un abuso de este tipo, ya sabemos los tiempos que corren... recaudar, recaudar y recaudar

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-12-2018, 08:34
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

edit: duplicado del anterior
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-12-2018, 10:44
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Hola.


Sin ser abogado, en la declaración responsable indica que hay que tener una póliza de acuerdo con RD 607/1999 de 16 de abril que en dicho RD en el artículo 12

Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

En tiendo que primero debería haberte notificado (no de viva voz) que requerían esa documentación, por lo que comentas no lo hicieron, creo que la denuncia no da lugar, ya que no hubo ninguna notificación previa.
O quizás la denuncia que te ha llegado es el requerimiento de dicha documentación, por lo que tendrás 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa.

Pero lo dicho, ni idea de leyes y menos aún de los procedimientos administrativos.


Pero una gran verdad el estado está para meternos la mano en el bolsillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
CeRi_JL (19-12-2018)
  #7  
Antiguo 19-12-2018, 12:09
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.


Sin ser abogado, en la declaración responsable indica que hay que tener una póliza de acuerdo con RD 607/1999 de 16 de abril que en dicho RD en el artículo 12

Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro.

En tiendo que primero debería haberte notificado (no de viva voz) que requerían esa documentación, por lo que comentas no lo hicieron, creo que la denuncia no da lugar, ya que no hubo ninguna notificación previa.
O quizás la denuncia que te ha llegado es el requerimiento de dicha documentación, por lo que tendrás 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa.

Pero lo dicho, ni idea de leyes y menos aún de los procedimientos administrativos.


Pero una gran verdad el estado está para meternos la mano en el bolsillo.

Puedo poner entero el documento aquí por si lo queréis echar un vistazo....

Pero yo creo que directamente es la sanción, viene la carta de pago, yo no entiendo que sea un requerimiento. Lo que dice es - DADO QUE NO HA APORTADO JUSTIFICANTE DEL SEGURO OBLIGATORIO EN VIGOR, EN TERMINO MUNICIPAL X

Y para nada he recibido antes documento alguno que me solicite este recibo del seguro

he hablado con ellos, pues tiene un teléfono, pero se la oía tan mal a la chica que no me he entrado de nada más de "mándenos lo que tenga" cosa de la que no me fió un pelo pues como dije es un PAGA Y CALLA así que con lo que presente quizás se limpie el ojal y me venga otra vez la multa pero sin reducción, que ya me ha pasado.

gracias y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-12-2018, 12:24
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Hola.


Eso es lo que me extraña, creo que primero te debería haber dado un papelito (denuncia, notificación,……) indicando que tal día te pidieron el recibo y no lo tenías, Quizás el fatídico día de agosto, la guardia civil te dio un papelito, como que tal día a tal hora se te hizo una inspección, y que observaron las siguientes irregularidades, y ahí estaba puesto “no tiene recibo del seguro” y a partir de ese día, tendías 5 días para presentar el recibo a la CHTajo.

Pero si ese día la guardia civil, no te dio nada, si la CHTajo no te envío ninguna notificación requiriendo el recibo y que tendrías 5 días para presentar dicho recibo. Si no hay nada de eso, creo que la CHTajo o la guardia civil se han saltado algún paso.

Pero bueno, esto es según mi lógica, y sin tener ni idea de los procesos administrativos.
Como bien has comentado, poner esto en manos de un abogado, y él sabrá si la administración se ha saltado un paso previo, antes de enviarte la multa.


Suerte con ello.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
CeRi_JL (19-12-2018)
  #9  
Antiguo 19-12-2018, 12:32
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.



En tiendo que primero debería haberte notificado (no de viva voz) que requerían esa documentación, por lo que comentas no lo hicieron, creo que la denuncia no da lugar, ya que no hubo ninguna notificación previa.
O quizás la denuncia que te ha llegado es el requerimiento de dicha documentación, por lo que tendrás 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa.
Segun donde, aqui me consta que si te falta algun papel te dan 5 dias ( y de viva voz) para que los presentes en la capitania correspondiante, si no lo entregas ellos cursan la denuncia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
CeRi_JL (19-12-2018)
  #10  
Antiguo 19-12-2018, 12:57
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

de acuerdo en todo lo que comentáis, aunque las cosas no se comunican de viva voz, sus palabras fueron que -lo comprobarían- pues me quede tranquilo porque como tengo todo en regla... en el coche ya no es necesario llevar el recibo, lo pueden comprobar al instante...

Luego esta la proporcionalidad, si tu sales sin el DNI de casa significa que estas en España de forma ilegal, no verdad?? Ni tampoco mereces una sanción de, pj, 2000€, quizás una pequeña multa económica y si acaso....

Es curioso porque el año pasado no me llegó a casa la declaración y tuve que llamarles para un duplicado, ahora resulta que caso de habérmelo requerido tampoco ha llegado pero.... la sanción llega perfecta.... vamos ya hombre, es que es indignante

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-12-2018, 14:11
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

A ver CeRi, joder que mal escribo tu Nick, a estas alturas, ya a remate vendimias, mi consejo es que pagues con el descuento y que el "masa" de la avenida de Portugal se olvide de ti, luego le puedes desear que se lo gaste en lo que tu quieras.
Como sabes tengo la patera bajo su jurisdicción y he sufrido ya un par de "cargas" amenazantes de esta gente, los de la CHT se entiende y no queda otra que tragar o largarse.
La gente del Seprona no tiene culpa ninguna, es otro marrón mas que les han endosado, cuando te pasa una cosa de estas lo recomendable es mandar cuanto antes la papela que te falte al cuartel de los agentes que te denunciaron, una vez en la CHT, jodido la hemos Mario.

Suerte con estos funcionarios de rancio abolengo de la CHT, creen que viven en los cincuenta todavía.

Un día de estos venderé el cayuco y no volveré nunca mas por los charcos de la cuenca del Tajo.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
CeRi_JL (19-12-2018)
  #12  
Antiguo 19-12-2018, 15:21
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
A ver CeRi, joder que mal escribo tu Nick, a estas alturas, ya a remate vendimias, mi consejo es que pagues con el descuento y que el "masa" de la avenida de Portugal se olvide de ti, luego le puedes desear que se lo gaste en lo que tu quieras.
Como sabes tengo la patera bajo su jurisdicción y he sufrido ya un par de "cargas" amenazantes de esta gente, los de la CHT se entiende y no queda otra que tragar o largarse.
La gente del Seprona no tiene culpa ninguna, es otro marrón mas que les han endosado, cuando te pasa una cosa de estas lo recomendable es mandar cuanto antes la papela que te falte al cuartel de los agentes que te denunciaron, una vez en la CHT, jodido la hemos Mario.

Suerte con estos funcionarios de rancio abolengo de la CHT, creen que viven en los cincuenta todavía.

Un día de estos venderé el cayuco y no volveré nunca mas por los charcos de la cuenca del Tajo.
Suerte
Pues qué fuerte lo que afirmas...

Tengo claro que hay gente pa´tó...si les das una gorra y un silbato ni te cuento.

Desde luego, que para el acceso a funcionario deberían endurecerse las pruebas, y no me refiero a la dificultad de los test de cultura general!!

Y para el cofrade afectado, yo pagaría la sanción con el descuento y luego la reclamas mediante un engorroso procedimiento...o que te eche una mano algún amigo abogado y le propones ir al 50% de lo que recupere.

Suerte.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
Cabot (20-12-2018), CeRi_JL (19-12-2018)
  #13  
Antiguo 19-12-2018, 17:51
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
A ver CeRi, joder que mal escribo tu Nick, a estas alturas, ya a remate vendimias, mi consejo es que pagues con el descuento y que el "masa" de la avenida de Portugal se olvide de ti, luego le puedes desear que se lo gaste en lo que tu quieras.
Como sabes tengo la patera bajo su jurisdicción y he sufrido ya un par de "cargas" amenazantes de esta gente, los de la CHT se entiende y no queda otra que tragar o largarse.
La gente del Seprona no tiene culpa ninguna, es otro marrón mas que les han endosado, cuando te pasa una cosa de estas lo recomendable es mandar cuanto antes la papela que te falte al cuartel de los agentes que te denunciaron, una vez en la CHT, jodido la hemos Mario.

Suerte con estos funcionarios de rancio abolengo de la CHT, creen que viven en los cincuenta todavía.

Un día de estos venderé el cayuco y no volveré nunca mas por los charcos de la cuenca del Tajo.
Suerte
Gracias amigo

A mi el caso es que ME GUSTA navegar los embalse de la CHT y no pienso renunciar así como así aunque te comprendo enormemente, en estos casos siempre me acuerdo de la película Relatos Salvajes de Ricardo Darin, podríamos hacerles algo así con el tapón de la cuenca y dejarla seca

el caso es como te digo, son un paraíso y no voy a renunciar a ello, además no tengo alternativa, callaré y pagaré como me aconsejáis porque además luego si no te lo pasan por hacienda, intereses de demora, etc y estas viendo la pta multa 3 años

aunque estoy pendiente de hablar con el abogado que espero que me de más esperanzas, tampoco creo que en CHT quieran ir a un contencioso por una multa que no es justa además de desproporcionada

con la administración hemos topao', paíssss.....

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 19-12-2018 a las 17:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Cabot (19-12-2018)
  #14  
Antiguo 19-12-2018, 18:30
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

A mi también me pasa lo mismo, me gusta navegar y pescar en ellos, y mas ahora que están cogiendo nivel, de hecho en enero voy a solicitar el permiso para este año. Iré a la Avda de Portugal a solicitarlo y de paso saludar a esa gente tan simpática y amable que hay en el registro de entrada.
Creo que lo mejor es que pagues y olvides el incidente.
Un abrazo y que pases buenas fiestas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
CeRi_JL (19-12-2018)
  #15  
Antiguo 19-12-2018, 18:45
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Envía el recibo
Una cosa es no tener y otra no llevar y en coche no hace falta ni la póliza, si te paran lo saben al instante
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
CeRi_JL (19-12-2018)
  #16  
Antiguo 19-12-2018, 19:51
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cabot, si vas por allí no tengo más remedio que decirte que les des muchos recuerdos de MIS PARTES

Igualmente, que pases unas felices fiestas

Dunic, tu recomendación es que pague o no?

Porque hay otra parte que no os he comentado y es que en la carta de pago, la opción más económica es la de pagar con 40% de reducción pero dice así:

Declara:

Que reconoce su responsabilidad, ha efectuado el pago de la multa propuesta y desiste o renuncia de cualquier acción o recurso vía administrativa contra la sanción lo que implica una reducción del importe de la multa en un 40%, resultando un importe de 180€ [...]

En esto no había caído, hay 3 opciones de pago y en las 3 DESISTE O RENUNCIA DE CUALQUIER ACCIÓN VIA ADMIN.

Resumiendo, es un calla y paga o no?? que bien me lo explicó aquel abogado...

Con esto creo que la cosa cambia porque había pensado pagarla como recomendáis y recurrir, ahora veo que NO PUEDO PASAR POR EL ARO

PORQUE SI PAGO, CALLO

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Cabot (20-12-2018)
  #17  
Antiguo 19-12-2018, 20:23
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

"Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro"

Pues yo creo que todo se ha hecho de acuerdo a normativa y que te va a tocar pagar.

No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente, has incumplido el plazo de presentación y te han sancionado.

Te sancionan por no llevarlo abordo y no presentarlo en plazo, no por no tenerlo.

No se puede aplicar por analogía el reglamento de tráfico que es otra historia.

Todo en orden , menos el importe de la sanción que no lo he encontrado por que no he encontrado el régimen sancionador y por tanto no sé si es correcto, pero me temo que sí , en esto no suelen equivocarse.

Tu eliges 180 perolos, o te arriesgas, recurres,90 % de perder, y 300.

Puedes hacer un intermedio, vete a CHT con el resguardo e intenta que te anuken la sanción no pierdes nada, bueno el tiempo.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TGDR este mensaje:
Cabot (20-12-2018), CeRi_JL (26-12-2018)
  #18  
Antiguo 20-12-2018, 09:22
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Además me barrunto que si tienes algo pendiente con la gente de la CHT, que te falte una cruz en un formulario en mi caso, o un contencioso, el sujeto pasivo no puede iniciar otro procedimiento administrativo.
Te puede pasar que si a los dos meses estándar para darte la papela para navegar le sumas algún otro mes mas, el año que viene pescas desde la orilla.

Nada, no te cabrees, pasa por caja y olvídalo.
un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
CeRi_JL (26-12-2018)
  #19  
Antiguo 24-12-2018, 19:02
Avatar de juanma32es
juanma32es juanma32es esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Hola:
Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma32es
CeRi_JL (26-12-2018)
  #20  
Antiguo 26-12-2018, 05:43
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por juanma32es Ver mensaje
Hola:
Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.
pues que quieres que te diga pero por mi experiencia lo que ocurre es lo siguiente:

1.- se inicia expediente sancionador y tienes dos opciones
a) pagas y callas dentro del plazo impuesto para presentar alegaciones. De esta manera te "beneficias" del pronto pago asumiendo la culpa y no litigando
b) reclamas. en este caso ya pierdes el descuento por pronto pago. en la mayoría de las veces te siguen encontrando culpable por lo que deberás pagar el importe completo sin "beneficios". en algunos casos incluso te revisan la cuantia y te aplican una superior (normalmente ponen la mínima del intervalo y si reclamas, es decir, si das el coñazo, te ponen una superior).

vamos que te dicen algo así como "y esto pa que vuelvas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
CeRi_JL (26-12-2018)
  #21  
Antiguo 26-12-2018, 10:45
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Hola a todos y gracias por las respuestas....

Bueno, creo que hay demasiado respeto o miedo "administrativo".

Que las opiniones sean "mejores" o "peores" no cambia nada. La realidad es la que es.

Ya hablé con mi abogado y vamos a recurrir y no A PAGAR Y CALLAR que así es como quieren las administraciones a sus ciudadanos (al menos la española). Enviaré un breve escrito aportando póliza y recibo en vigor y con eso cree que será suficiente.

La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.

Seguro que este aspecto el agente lo desconocía y por eso me dijo que lo iban "a comprobar" como hacen en tráfico y como debería ser en toda administración (estamos en siglo XXI).

Por parte de CHTajo ES LO PRIMERO QUE ME LLEGA, si hubiera tenido conocimiento de un plazo de presentación, no sé si ya lo he dicho, HABRÍA IDO CORRIENDO con el recibo que para eso voy siempre legal a todos los lados, por si me requieren darles con la legalidad en toda la cara, como a ellos les gusta. Esto no es ningún problema para mi.

El problema es que llevando todo al día, encima, te sancionen y encima, tengas que tragar bien hondo....

Mañana o pasado presentaré el escrito, os mantendré informados.

Saludos y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-12-2018, 10:50
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por juanma32es Ver mensaje
Hola:
Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.


es que en este caso no han notificado nada, sería lo lógico hacerlo como dices pero nada de nada, directamente sanción, carta de pago y escrito diciendo que si pagas callas... reconoces responsabilidad y renuncias a cualquier recurso, lo tienen bien atadito.... si lo haces son buenos contigo y te quitan 100 euritos... venga ya!!! mucha cara dura es lo que tienen

igualmente voy a intentar hablar con ellos de nuevo por que desde luego que son impresentables, el otro día llame pero me entere de muy poco pues tenían el teléfono estropeado y no se entendía una M
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-12-2018, 13:38
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.

Bien hecho CeRi_JL.

Por lo que comentas creo que la CHTajo, se ha saltado el procedimiento, así que parece ser que por un defecto de forma te vas a librar.


Suerte con ello
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
CeRi_JL (02-01-2019)
  #24  
Antiguo 28-12-2018, 17:17
Avatar de TGDR
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 75
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Yo no he dicho nunca lo que estáis citando . "La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.".

Yo lo que he dicho y por supuesto mantengo "No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente" el requerimiento es de que lo enseñases cuando te lo pidieron y a eso me refiero y la presunción de veracidad es sobre que no lo llevabas a bordo.

Nadie tiene que notificarte ni requerirte el plazo de presentación, si está en la legislación, y por supuesto no el agente, "El desconocimiento de la , ley......."

Por otra parte convenía, opinión personal, que en las opiniones sobre procedimiento administrativo o cualquier otra norma legal, se citasen las fuentes legales en las que se basan, que luego vienen los malos entendidos .

Yo te cito las mías, artículos 64 y 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Y por supuesto, me reafirmo, es tu decisión personal y es la única que vale.

Suerte en el recurso
Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
CeRi_JL (02-01-2019)
  #25  
Antiguo 02-01-2019, 22:19
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
Yo no he dicho nunca lo que estáis citando . "La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.".

Yo lo que he dicho y por supuesto mantengo "No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente" el requerimiento es de que lo enseñases cuando te lo pidieron y a eso me refiero y la presunción de veracidad es sobre que no lo llevabas a bordo.

Nadie tiene que notificarte ni requerirte el plazo de presentación, si está en la legislación, y por supuesto no el agente, "El desconocimiento de la , ley......."

Por otra parte convenía, opinión personal, que en las opiniones sobre procedimiento administrativo o cualquier otra norma legal, se citasen las fuentes legales en las que se basan, que luego vienen los malos entendidos .

Yo te cito las mías, artículos 64 y 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Y por supuesto, me reafirmo, es tu decisión personal y es la única que vale.

Suerte en el recurso
Tomás
(artículo 24.2 de la constitución española de 1978). La presunción de inocencia es jerárquicamente superior, por lo que, según la jerarquía normativa o legislativa, prevalece sobre la presunción de veracidad.

La presunción de veracidad no es ni más ni menos un efecto de la ley mordaza que sirvió de arma recaudatoria a la DGT y la policial municipal en matearía de trafico pues sirve de hecho probatorio simplemente el testimonio del agente

no existe en derecho procesal penal ningún tipo de presunción de veracidad en las declaraciones que prestan los policías. Cuando éstos cuando acuden a los juicios, sus manifestaciones deben ser interpretadas exactamente igual que cualquier otra prueba testifical.

Por mi parte no voy a continuar con este tema de la presunción de veracidad que en este post no tiene absolutamente nada que ver, eso lo sacaste en tú primera intervención, no sé de donde, sinceramente, esto no tiene nada que ver con trafico que es donde se aplica esa presunción (pa' recaudar más y mejor ) como ya dije en anterior párrafo, si a uno lo llevan a juicio hay que aportar pruebas por mucho policía que seas, no vale solo acusar con el dedito diciendo, "has sido tu has si tu"

gracias y

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Bien hecho CeRi_JL.

Por lo que comentas creo que la CHTajo, se ha saltado el procedimiento, así que parece ser que por un defecto de forma te vas a librar.


Suerte con ello
Gracias, mi primera idea siempre fue recurrir me parece un autentico abuso

os mantendré informados

gracias a todos
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
expediente, ilegal, multa, navegar, sanción


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto