La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-10-2008, 11:27
Avatar de Guayo
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-08-2008
Localización: Mar Menor
Edad: 49
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 81 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Delfines

Buenos días. He dudado si poner OT o no, pero ellos se pasan la vida en el agua, y cuando ven un barco se acercan. Será que, a su manera, también les gusta la naútica. Sin más dilación, para el que no lo haya visto:

http://es.youtube.com/watch?v=I-xG93v01ho

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Guayo este mensaje:
mistral (22-10-2008), ORINOCO FLOW (23-10-2008)
  #2  
Antiguo 22-10-2008, 13:38
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

Que seres tan increíbles y maravillosos. Y que grandes deconocidos.

Gracias por el vídeo y unas para todos
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-10-2008, 16:15
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

Nunca ágotaran mi capacidad de sorpresa.
Es realmente curioso los "compañeros" que podemos llegar a tener en el mar.
Gracias por el link
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-10-2008, 16:31
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

A mi, algunas veces me han acompañado. Menos tiempo del que me hubiera gustado. Creo que es por que el “Tximista” no va demasiado rápido y se aburren.
Lo primero que hago a toda aprisa es recoger la líneas que suelo llevar echadas., rezando porque ninguno se enganche o le de a alguno por morder lo que arrastro, (alguien me ha dicho que los delfines nunca pican, pero no se, no me fió) a veces dudo si no es mejor dejarlas como están, no vaya ha ser que al recogerlas y acercarlas al barco sea peor. Luego, con cara embobada (me imagino con la boca abierta también), suelo ir a proa para ver al que siempre se pone en la amura mientras intento seguir la evoluciones de los demás. Al cabo de dos minutos o menos se van, y con ellos mi mirada de reproche, pensando que podían quedarse un poquito mas. Y oteando el horizonte (que se dice) para ver si vuelven, (nunca vuelven)
Par mi, a pesar de volver sin pescar nada, (como casi siempre), el día ha sido completo. Y al llegar al puerto y en casa, les cuento a todo el que se me cruza conmigo como los vi acercarse desde lejos, o como aparecieron de repente a un metro del costado, como dos saltaban a la vez, o aquel que viene por el traves, cruza por debajo el barco a toda velocidad para luego dar un brinco al otro lado, el pequeño que va junto a su madre (supongo), o el pequeñín que ya hace alguna pirueta, en fin, en poco rato me harían falta dos docenas de ojos para poder seguir los movimientos de todos.
Esta es mi opinión, yo no los considero pesca, ni competencia ni puedo reprocharles que espanten la pesca. Al contrario, cuando los encuentro, me hacen el día un poco más feliz.

Un saludo y unas

Editado por capitan tximista en 22-10-2008 a las 20:18.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-10-2008, 16:39
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines



Salió a decirnos hola y ¡bienvenidos" a Mallorca. Estabamos llegando a Dragonera. Se vé al fondo.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-10-2008, 16:41
Avatar de Chukrut
Chukrut Chukrut esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: Cantábrico y donde me inviten
Edad: 47
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

Sin duda son maravillosos e inteligentes. Está claro que ese del vídeo no sólo sabe cómo hacer aros bajo el agua sino que le gusta y divierte jugar con ellos. Este verano en las Azores vi por primera vez un gran grupo (¿se llama "escuela" un grupo de delfines?) de delfines y me olvidé de todo lo demás a mi alrededor. ¡Qué espectáculo!

¡Una ronda por los delfines!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-10-2008, 16:44
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

Pues si.Tengo que llevar camara de fotos, esa es una. Y otra tenerla a mano cuando aparezcan. Hay que estar al loro con estas cosas.

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-10-2008, 16:51
Avatar de swan_38
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,395
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 237 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

¡Maravillosos seres! Conocía este video, por que hace ya algún tiempo el amigo Colt Cabrera nos lo obsequió, pero ya lo estaba echando de menos ¡Gracias por traerlo de nuevo!
A la vista de esto... ¿alguien se atreve a decir que no son seres inteligentes? Y más aún... ¿Alguien puede matar a un delfin sin sentirse un miserable?
Un abrazo
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/


No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-10-2008, 16:56
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

Muchas gracias por el link . Acabo de venir de un hilo que me ha dejado mal sabor .. y este me ha dado "la vidilla" . Un saludo
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-10-2008, 16:59
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

pues la verdad es que son muy curiosos, navegando a motor no se suelen acercar mucho pero a vela si, entre las pitiusas(ibiza y formentera) es facil verlos.
salu2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-10-2008, 00:13
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines



Gracias por el vídeo que, como ha comentado swan, lo trajo Colt al foro hace tiempo, me he encantado volver a verlo.

Me pasa como a ti capitán tximista, que siempre que se acercan, me hace la misma ilusión que la primera vez que los vi.

Todos estos estuvieron un rato jugando con el Olaje:











Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
capitan tximista (23-10-2008)
  #12  
Antiguo 23-10-2008, 06:44
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

Cita:
Originalmente publicado por capitan tximista Ver mensaje
A mi, algunas veces me han acompañado. Menos tiempo del que me hubiera gustado. Creo que es por que el “Tximista” no va demasiado rápido y se aburren.
Lo primero que hago a toda aprisa es recoger la líneas que suelo llevar echadas., rezando porque ninguno se enganche o le de a alguno por morder lo que arrastro, (alguien me ha dicho que los delfines nunca pican, pero no se, no me fió) a veces dudo si no es mejor dejarlas como están, no vaya ha ser que al recogerlas y acercarlas al barco sea peor. Luego, con cara embobada (me imagino con la boca abierta también), suelo ir a proa para ver al que siempre se pone en la amura mientras intento seguir la evoluciones de los demás. Al cabo de dos minutos o menos se van, y con ellos mi mirada de reproche, pensando que podían quedarse un poquito mas. Y oteando el horizonte (que se dice) para ver si vuelven, (nunca vuelven)
Par mi, a pesar de volver sin pescar nada, (como casi siempre), el día ha sido completo. Y al llegar al puerto y en casa, les cuento a todo el que se me cruza conmigo como los vi acercarse desde lejos, o como aparecieron de repente a un metro del costado, como dos saltaban a la vez, o aquel que viene por el traves, cruza por debajo el barco a toda velocidad para luego dar un brinco al otro lado, el pequeño que va junto a su madre (supongo), o el pequeñín que ya hace alguna pirueta, en fin, en poco rato me harían falta dos docenas de ojos para poder seguir los movimientos de todos.
Esta es mi opinión, yo no los considero pesca, ni competencia ni puedo reprocharles que espanten la pesca. Al contrario, cuando los encuentro, me hacen el día un poco más feliz.

Un saludo y unas
Hola Rximista llevo unos 5 años navehando y ver solo he visto una vez Orcas....pero ivan a una leshe que pa que ...donde ves tu los delfines?


Agurrak
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-10-2008, 11:06
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 59
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines

¡Hola Jolli-roger! Buenos días.

A pocas millas de Hondarribi. La última vez a menos de cinco.

La verdad no los veo todos los días que salgo, (ni mucho menos) ¡ya me gustaría! pero ya me he cruzado con ellos cuatro o cinco veces. (O mejor, ellos se han dignado acercarse hasta mí).
La mejor el año pasado en agosto, después de una noche duerme vela en la bañera regresando de Noja, a eso de las nueve de la mañana, y a unas diez millas de Donosti desperté a mi txiki Laura de siete años que me acompañaba, para desayunar, se asomo por la escotilla de popa todavía frotándose los ojos y de repente aparecieron.
Si mi cara reflejaba la mitad del asombro y la admiración que la que percibí en ella, puedo asegurarte que seria todo un poema. Luego ella, comentaba que habían venido a darle los buenos días, y por supuesto yo, respondía asintiendo con una sonrisa de esas que te oxidan los pendientes.
Alguna vez hemos salido exclusivamente con la idea de verlos, pero nunca ha sucedido tal cosa. Solo aparecen cuando quieren ellos.
Este año, en agosto también, saliendo de Bilbao, temprano para volver a Hondarribi, tenía a Laura y a una sobrina todavía acostadas en el camarote de popa y como la mar del NNO era bastante molesta, y no tenia prisa, decidí no atravesarme, y al final salí unas doce millas para poder pasar Matxitxako con la mar de aleta. Esta vez aparecieron, pero cuando me di cuenta y quise avisarlas ya habían desaparecido.
En fin, menudo rollo. Yo por el contrario nunca he visto una orca ni un calderón de esos, pero todo llegara, me imagino.

Un saludo y unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto