|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda para novela
Hola! soy nueva por aquí. Entré a este foro, no porque sea aficionada a los barcos, pero sí porque necesito ayuda para una novela que quiero escribir.
Bueno, el tema es que se trata de una historia de aventuras, y una parte de la misma transcurre en un barco. Necesito que me den alguna guía sobre qué tipo de embarcación puede ser, y si pueden pasarme ilustraciones o planos, ya que no pude conseguir nada por internet, y no tengo acceso a ningún puerto. Necesitaría un barco que encaje más o menos con las siguentes características: - ser de entre los siglos XVIII o XIX - barco de pasajeros (que pueda alojar a unas 20 personas). - que sea a vela. Agradezco desde ya cualquier ayuda que puedan darme. |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda para novela
Si la aventura se desarrolla en el Mediterraneo puede ser este, el jabeque español, inspirado en embarcacioens moriscas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jabeque si en el Atlantico una goleta, de mediano tamaño y muy común durante el XVIII y el XIX: http://es.wikipedia.org/wiki/Goleta
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda para novela
Yo propondría un kech de acero .
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, la historia transcurre en parte en el Atlántico, así que voy a usar el goleta. Por casualidad, no habrá algún plano o alguna ilustración donde se indiquen sus partes?
|
|
||||
|
||||
Mira, elportaldelosbarcos.es puede que alli encuentres planos.
Suerte con la novela!
|
||||
|
||||
muchas gracias, planos no pude encontrar (hay varias páginas caídas) pero me sirve mucho el diccionario náutico. Voy a ver si consigo algo en la biblioteca...
|
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo que vayas a algun museo nava, el de madrid, por ejemplo esta muy bien, alli ademas de instruirte con las maquetas podras adquirir buenos materiales...
|
|
||||
|
||||
No sabemos de dónde eres. Sería un dato interesante para poder orientarte.
Te podríamos dar las direcciones de los museos marítimos, o incluso... podrías navegar en una goleta (cuesta menos dinero del que te imaginas) y vivir la experiencia por tí misma. El museo Marítimo de Barcelona, dispone de una preciosa goleta con la que organiza salidas, los precios de navegar es casi un precio simbólico. Y por visitarla en puerto, entra con el precio de la entrada del museo. Suerte. |
|
||||
|
||||
Ah, olvidé ese detalle :P soy de Argentina (Córdoba) y no hay ningún mar por aqui, bueno, salvo en Buenos Aires... pero creo que debe haber algún museo marítimo, tendría que averiguar. En Bs As seguro que hay goletas, pero por ahora me queda un poco lejos. Cuando tenga oportunidad de ir, haré lo posible por subirme a una. Igualmente, lo que más me interesa es saber cómo se disponen las diferentes partes y habitaciones en el barco, es por una cuestión de ubicación espacial. De técnica no me hace falta mucho, quiero más que nada centrarme en la historia y no en cómo se conduce el barco.
|
|
||||
|
||||
No se ve mucho:
|
||||
|
||||
Cita:
Hombre (bueno, mujer), en córdoba no hay mar, pero en argentina hay muuuuucho mar además de en Buenos Aires. Suerte con la novela
|
||||
|
||||
En Buenos Aires, lo que hay es rio eso sí, muuuuy grande
|
Además allí cerquita tienes al cofrade Flavio, a navegante sail, a.......
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Muy buenas Writer
Si vas a ambientar la novela en aguas americanas echa también un vistazo a los Clippers de Baltimore. Este tipo de embarcacion, rápida y de porte medio unió las costas del continente transportando emigrantes, esclavos, .. de todo. También fueron empleados como guardacostas y como naves corsarias . Encaja muy bien en la época de tu novela http://en.wikipedia.org/wiki/Baltimore_Clipper http://www.google.es/search?hl=es&q=...FIevgwfq6YjpDQ Saludos |
|
||||
|
||||
Bonita maqueta!!! la has montado tu?
|
|
||||
|
||||
Esa no, la he sacado de la red
Pero esta sí, (con la ayuda de mi suegro en un 99,9%) saludos |
|
||||
|
||||
Gracias, me parece una buena embarcación también. Y por cierto, muy linda maqueta
|
|
||||
|
||||
hay un libro por la red, enciclopedia ilustrada de la navegacion a vela.
es una autentica mina para sacar toda la informacion tecnica y todas las palabrejas raras que hay entorno a un barco y la navegacion.en pdf pesa 197 MB. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, ahora veo si lo encuentro
|
|
||||
|
||||
Preciosas maquetas, pero corresponden a dos bergantines-goleta idénticos (o casi) a los que se utilizaron en el tráfico de esclavos. No de pasajeros. Ahí no se podría llevar a 20 personas "pagando".
Para 20 pasajeros hace falta, como mínimo, una corbeta (tres palos, dos de ellos cruzados con velas cuadras). Hubo un pintor de acuarelas marinas, José Pineda Guerra, alicantino él, que nos dejó un sinfín de cuadros inspiradores. Busca en Google la corbeta Teresa, de la matrícula de Barcelona, y verás cómo te inspiras. Es posible que en la biblioteca del Museo Marítimo de Barcelona tengan documentación de ese barco. Y quién sabe, tal vez te encuentres con la novela hecha. Quizás el capitán Cardona te visite en sueños para contarte una historia... |
|
||||
|
||||
Jaja bueno, gracias por el dato creo que con la ayuda que me están dando ustedes, mas ver algunas películas de barcos y leer unos libros ya está hecho. Cuando termine la novela, o al menos cuando adelante un poco más, les puedo dejar un avance
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que tengo leido, en modo de "barco de pasaje" era la alternativa para alcanzar las costas del Pacífico a los emigrantes europeos relativamente pudientes, porque la otra era atravesar el continente a golpe de carreta antes de que existiera el ferrocacrril, con todo lleno de indios cabreados, sin caminos practicables , etc No se que sería peor saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Tahleb (28-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Estimado cofrade, saludos y Perdona la intromisión, pero ambos barcos son goletas de velachos, no bergantines goleta. El palo mayor lleva aparejo redondo y áurico, en un bergantín goleta, el palo mayor solo lleva aparejo redondo y el de mesana, áurico. Otro saludo y más
|
||||
|
||||
Gracias por las puntualizaciones.
Los tripulantes dormían en coys, ocupando muy poco espacio, y cagaban por la borda. Los pasajeros, en cambio, en el S.XIX ya se habían maleado y querían literas y letrinas. En todo caso, se trata de una novela y su autora puede acomodarlos como más le convenga. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
vigiadeoccidente (28-02-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|