|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Paté de conservas
Hola canallas y gentes de mal vivir que pululáis por este antro.
Ya empieza el buen tiempo y con él aumentarán nuestras salidas con invitados. Cocinar en el barco es un coñazo y tenemos que recurrir a algo fácil y si puede ser, también novedoso, para salirnos del sempiterno bocata, de la fiambrera con tortilla de patatas o los socorridos filetes empanados. Esto que os propongo no os llevará más de 15 minutos prepararlo y sorprenderéis a vuestros invitados con algo que quizás no hayan probado. Los ingredientes los tenemos todos en el barco. Necesitaremos: - 1 lata de caballa en aceite - 1 lata de sardinillas en tomate - 1 lata de mejillones en escabeche - 1 pizca de margarina - 1 gota de tabasco - Sal a gusto - Rebanadas de pan tostado - hojas de lechuga Estas cantidades son para dos personas, si tenéis más comensales incrementáis los ingredientes de forma proporcional. Cogemos la lata de caballa y le tiramos el aceite, los filetes los metemos en un vaso de batidora. A continuación echamos en el mismo vaso la lata de sardinillas con su tomate incluido. Abrimos la lata de mejillones, tiramos el escabeche y los añadimos al vaso. Añadimos una pizca de margarina para dar suavidad a la mezcla, unas gotas de tabasco y sal a gusto. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea de todos los ingredientes y "yastá". Servimos centrado en un plato con rebanadas de pan tostado alrededor, para que cada comensal se sirva a su gusto. VARIANTE: Se puede sustituir el pan tostado por hojas de lechuga, tipo cogollos, para reducir el aporte calórico y/o para épocas de verano. Y ya para nota: Podemos adornar el plato con unos granos de maíz. Rápido, fácil y no tenemos que andar con fuegos calentando nada. Ya me contaréis..... Bon appetit
|
||||
|
||||
Re: Paté de conservas
Eso con un vinito de la tierra ...
|
|
||||
|
||||
Tiene buena pinta, lo probare en casa...
Saludos. |
|
||||
|
||||
Mmmmmmmmmmm... buena pinta tiene esto!!!
Lo probaré, además, me parece original y quedas genial por lo exotico Para el barco y para casa
|