La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2023, 21:04
Avatar de GeroGerokoak
GeroGerokoak GeroGerokoak esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2020
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenas noches a todos los cofrades y vaya por delante una generosa ronda de lo que apetezca.

Me confieso mas lector que escritor en esto de los foros, pero el tema me preocupa .
Puerto Deportivo de Getxo, Nueva concesión. Parece que ya tenemos datos de esta nueva etapa.
Subida de precios es algo tan de moda y actual que se da por contado, pero me parece que la nueva empresa se esta pasando.

50 euros por mantenimiento al mes, independientemente de la eslora. Pagar por el aparcamiento, no poder acceder a la planchada ,...

Yo tengo un velero de 8 metros y la subida es mas de 100 euros , luz, agua y aparcamiento aparte.

En mi caso me obliga a vender o buscarme otro sitio. Por supuesto que las empresas se hacen para ganar dinero pero pocas empresas se pueden permitir una subida así de precios o cobrar un 50% mas que sus similares.
Un saludo,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a GeroGerokoak este mensaje:
compay (14-12-2023), Kosei (13-12-2023), Ordago (13-11-2023), pil pil (02-12-2023)
  #2  
Antiguo 14-11-2023, 06:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Lo que tienes que pensar es que el propietario del puerto que no sé si será EKP, la dipu, el ayuntamiento o quien sea, saca a concurso la concesión y se la dan a la empresa que más dinero les dé por quedarsela. Ese dinero además es una cantidad fija que les da igual si la empresa gana o pierde dinero, eso ya es problema de la empresa que coje la concesión.

Si la empresa tiene que pagar más al estado por quedarse con el puerto ¿como van a recuperar el dinero, pagar los gastos y además tener un beneficio? pues por un lado subiendo las tarifas y por otro reduciendo gastos... y asi vemos como nos suben los precios y nos dan cada vez peor servicio. No hay más.

Es el propietario del puerto (la administración que sea) la que podía poner como condición para quedarse la concesión unas tarifas reguladas, o que no pudieran subir más que el IPC por ejemplo, etc... pero es que lo que quiere la administración es ganar el máximo dinero posible por el puerto y al final acabamos pagando los de siempre.

Ya sabemos que se creen que todos los que tenemos barco somos millonarios. Es lo que hay.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
dr.spooky (14-11-2023), Kosei (13-12-2023), Lupas (14-11-2023), mario147 (14-11-2023), norin (25-11-2023), ROyOR (15-11-2023), tato (02-03-2024)
  #3  
Antiguo 14-11-2023, 16:59
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 453 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Es el propietario del puerto (la administración que sea) la que podía poner como condición para quedarse la concesión unas tarifas reguladas, o que no pudieran subir más que el IPC por ejemplo, etc... pero es que lo que quiere la administración es ganar el máximo dinero posible por el puerto y al final acabamos pagando los de siempre.
Hola.



Que un político/legislador regule tarifas, es como dar a un mono una pistola cargada.

Lo que tendrían que hacer es que no se columpien en el concurso, no impongan obras que nada o muy poco tiene que ver con un puerto deportivo, que puntúe más el precio/alquiler de los amarres (menor precio más puntos), ya que están mercadeando con un bien público.
Pero los políticos/legisladores están a otras cosas.

Pero a ver quién le pone el cascabel al dictador de turno. A demás como bien dices la visión que tiene la sociedad del que tiene una embarcación, es que es un millonario.

Si después la empresa concesionaria quiebra, porque los precios son abusivos y no tiene ingresos, será la administración es la que se encarga de “mantener” el puerto deportivo, con lo que al final pagan los amarristas, los que están en otro puerto, los que no pueden tener un amarre y a los que no les gusta la náutica, en definitiva, todo el mundo paga.

Nada nuevo bajo el sol.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
Bernardo II (14-11-2023), compay (14-12-2023), Itxasfree (14-11-2023), Lupas (14-11-2023), pil pil (03-12-2023), ROyOR (15-11-2023)
  #4  
Antiguo 14-11-2023, 17:41
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Es vergonzoso,se creen que esto es Marbella con tanta chorrada de piscina,beach club etc...la mayoría son embarcaciones pequeñas de trabajadores normales
Yo lo siento pero no a pagar 206+ 50 de mantenimiento+luz y agua+ IVA por mi 25 pies.El que ha pensado en ese negocio se va a pegar una ostia buena porque la gente o se va a marchar o va a vender el barco.En micaso me plantearé ir a Laredo que me ahorraré unos 2400 euros al año.Y los hosteleros del puerto que ya las pasan putas,que de hecho se fue hasta el McDonald's....que estos tontos no son....les quieres casi triplicar el alquiler.No se de que manera pero hay que darles guerra🤬
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
compay (14-12-2023), Kosei (13-12-2023), pil pil (02-12-2023), tato (08-12-2023)
  #5  
Antiguo 14-11-2023, 17:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.



Que un político/legislador regule tarifas, es como dar a un mono una pistola cargada.

Lo que tendrían que hacer es que no se columpien en el concurso, no impongan obras que nada o muy poco tiene que ver con un puerto deportivo, que puntúe más el precio/alquiler de los amarres (menor precio más puntos), ya que están mercadeando con un bien público.
Pero los políticos/legisladores están a otras cosas.

Pero a ver quién le pone el cascabel al dictador de turno. A demás como bien dices la visión que tiene la sociedad del que tiene una embarcación, es que es un millonario.

Si después la empresa concesionaria quiebra, porque los precios son abusivos y no tiene ingresos, será la administración es la que se encarga de “mantener” el puerto deportivo, con lo que al final pagan los amarristas, los que están en otro puerto, los que no pueden tener un amarre y a los que no les gusta la náutica, en definitiva, todo el mundo paga.

Nada nuevo bajo el sol.
yo no digo que la administración tenga que poner las tarifas, pero si que en las condiciones que pone para dar la concesión podría poner un limite de lo que se pueda subir de un año para otro... asi la empresa que lo coje ya sabe que tiene un limite y por lo tanto, seguramente, ofrecerá menos dinero por la concesión... Esto sería lo ideal si la administración se preocupara de administrar los servicios publicos en interes de los ciudadanos.

Cuando el unico objetivo es recaudar pues ya vemos lo que tenemos....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2023, 18:26
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 511
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 577 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Hola, de donde habeis sacado la info? Han mandado algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2023, 18:31
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Hola, de donde habeis sacado la info? Han mandado algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede pedir cita y te explican todo +34 609 94 00 95
Te dirán que habrá parking de pago,que no podrás trabajar en el varadero etc
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Cuesta (25-11-2023), Kosei (13-12-2023), labascal (14-11-2023), pil pil (02-12-2023), Txema_Bilbao (14-11-2023)
  #8  
Antiguo 14-11-2023, 23:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Es vergonzoso,se creen que esto es Marbella con tanta chorrada de piscina,beach club etc...la mayoría son embarcaciones pequeñas de trabajadores normales
Yo lo siento pero no a pagar 206+ 50 de mantenimiento+luz y agua+ IVA por mi 25 pies.El que ha pensado en ese negocio se va a pegar una ostia buena porque la gente o se va a marchar o va a vender el barco.En micaso me plantearé ir a Laredo que me ahorraré unos 2400 euros al año.Y los hosteleros del puerto que ya las pasan putas,que de hecho se fue hasta el McDonald's....que estos tontos no son....les quieres casi triplicar el alquiler.No se de que manera pero hay que darles guerra🤬
Pero qué negativo te veo. Que nooooo... Que empezarán a venir Árabes! Y nuevos Indios y Chinos ricos. Y en cuanto se aclaró un poco ricos rusos. Y no digo Suec@s porque seria ( y es) muuuuuu machista.


De preguntar a los usuarios que de por sí ya pagan una cierta pasta aunque algunos se lo puedan permitir sin enterarse, Naaaaá!

La faena es que Laredo por carretera y con el tráfico que hay se hace bastante lejos. Aunque si quieres navegar fuera salidas eel "Cajón" es casi una horita. Bastantes venderán en el barco se irán a boya o estarán hasta el cuello pero no dejarán de navegar porque de algo hay que vivir (Que obviamente no me refiero a comer lo suficiente para no perecer).

El que quiera piscina y club social tiene el Club Marítimo. Con solera y gente de bien y por supuesto también mucha gente baja y de a pié. Lo que no tiene un pase es que se utilice un terreno público sin redundar a los usuarios y ciudadanos de alrededor. Algunos millones invertidos o gastados para realizar la susodicha obra. Parece que no pueden entender que algunos queremos navegar y tenemos ganas de darnos un baño lo hacemos desde el barco y no necesitamos piscinas. Y por cierto, de verdad creéis oh se creen que el monto de super cruceros de lujo que tan a menudo nos visitan dejan tanta pasta? Y sobre todo de veras son sostenibles ? Sabéis que es lo que utilizan para cocinar calentar las duchas piscinas restaurantes comidas etc que acomodan en sus grandes panzas?
ya que ahora a todo el mundo le ha dado por auto denominarse ecológico y verde.


En fin... Otra más de los gobernantes el Gobierno Vasco y EKP. Se lucen... Porque pueden ganan un pastón y además les dejamos. Beban champán pues beban. Beban e inauguren!
Pero no seré yo quien se entristezca si les sienta mal o peor.

-P.D.; nunca dije que fuera bueno. Una cosa es ser grato, agradable, respetuoso y hacer por ser ético, (Lo cual es a establecer cada vez) y otra... Tonto.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-11-2023, 06:50
Avatar de juanjoma
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2013
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Divide y vencerás.

Por eso nos convocan a los maristas uno a uno.

No podían convocarnos a todos a la vez ?? Locales ya tienen. Pero Oirían lo que no quieren escuchar.

Saben que vamos a ser incapaces de asociarnos y crear un grupo de amarristas para crear presión en contra de ellos.

Se avecinan aguas movidas por Getxo.
__________________
There is a difference between living
and being ALIVE.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juanjoma este mensaje:
pil pil (02-12-2023), pope76 (03-12-2023)
  #10  
Antiguo 15-11-2023, 09:41
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Pues habrá que unirse para que no nos echen de casa💪
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Kosei (13-12-2023), tato (08-12-2023)
  #11  
Antiguo 15-11-2023, 10:04
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por juanjoma Ver mensaje
Divide y vencerás.

Por eso nos convocan a los maristas uno a uno.

No podían convocarnos a todos a la vez ?? Locales ya tienen. Pero Oirían lo que no quieren escuchar.

Saben que vamos a ser incapaces de asociarnos y crear un grupo de amarristas para crear presión en contra de ellos.

Se avecinan aguas movidas por Getxo.


Sí.. saben y cuentan con que es algo improbable y supone una energía y tiempo importantes. Sin embargo ellos se les paga por su tiempo.

En la rRía de Plentzia tuvieron que echarse para atrás con su proyecto. Proyecto que no tenía ni pies ni cabeza tal y como estaba diseñado y hubiera producido unos destrozos importantes con cualquier riada. Pero eso sí, realizar una ordenación después de realizar un estudio con sentido, tomando en consideración la experiencia de los usuarios fe la misma, nanay. Dejan que las cosas empeoren. Dicen que la ría es puerto pero ni retiran las embarcaciones que se quedan en el medio del canal ni nada. Y siendo así esa sería su responsabilidad que para eso cobran y tienen operarios.

Por otra parte y para más inri antes se metían en veleros con la grúa de ocho metros pero ahora dicen que no se pueden ni siquiera los de un first 21.. han renovado la cruceta haciendo la más pequeña con lo cual aunque también con más dificultadse puede (hace ni tres meses que subieron un ocho metros). Pero prima la comodidad y por supuesto la no toma de responsabilidades de quien ha diseñado esa cruceta así, más pequeña.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2023, 12:53
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Hace unos pocos años, en Pedreña, en la bahía de Santander, vivimos lo mismo. Nos citaban uno a uno, repartiendo halagos, como buenos comerciales. Al final, tuvimos que revitalizar la asociación de amarristas y enfrentarnos con la nueva concesión: año y medio largo de lucha que, en cierta manera, puso las cosas en su sitio. Se consiguió, al menos, llegar a un acuerdo. Pero los que estaban fuera de la asociación o, sencillamente, se dejaron llevar, pagaron lo que no está escrito. La única moraleja de este asunto es que hay que permanecer unidos y negociar en bloque. Hay que discutir hasta el último punto de las supuestas inversiones que aseguran la prórroga de la concesión o la nueva concesión, etc.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Bilbao Pilot (15-11-2023), compay (14-12-2023), Itxasfree (15-11-2023), Sidrimer (15-11-2023), tato (08-12-2023)
  #13  
Antiguo 15-11-2023, 16:15
Avatar de juanjoma
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2013
Edad: 54
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Hace unos pocos años, en Pedreña, en la bahía de Santander, vivimos lo mismo. Nos citaban uno a uno, repartiendo halagos, como buenos comerciales. Al final, tuvimos que revitalizar la asociación de amarristas y enfrentarnos con la nueva concesión: año y medio largo de lucha que, en cierta manera, puso las cosas en su sitio. Se consiguió, al menos, llegar a un acuerdo. Pero los que estaban fuera de la asociación o, sencillamente, se dejaron llevar, pagaron lo que no está escrito. La única moraleja de este asunto es que hay que permanecer unidos y negociar en bloque. Hay que discutir hasta el último punto de las supuestas inversiones que aseguran la prórroga de la concesión o la nueva concesión, etc.

Totalmente de acuerdo. aquí está la clave para que no hagan todo lo que quieran
__________________
There is a difference between living
and being ALIVE.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a juanjoma este mensaje:
Icarus (16-11-2023), jolly-roger (16-11-2023), Sidrimer (15-11-2023), Simsolo (15-11-2023), Yakosub (14-02-2024)
  #14  
Antiguo 17-11-2023, 08:44
Avatar de GeroGerokoak
GeroGerokoak GeroGerokoak esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-04-2020
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

La asociación es fundamental, incluso en tiempos de paz. El fin de semana la concesionaria ha repartido folletos , se puede hacer algo parecido . Recoger firmas y en una de las visitas individualizadas entregar las firmas y que vean que hay movilizacion. Yo no tendria problemas en dedicarle un tiempo a recogerlas . No tengo claro el formato, igual con unos mínimos en los que casi todos esten de acuerdo. Tema parking, no dejarnos hacer las varadas, nuevos conceptos a cobrar ….
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GeroGerokoak
Kosei (13-12-2023)
  #15  
Antiguo 17-11-2023, 09:18
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 1,126 Agradecimientos en 582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Me voy a permitir una reflexión, que no me gustaría que sonase a meter el dedo en el ojo, porque es un tema sensible, que viene ocurriendo en muchos puertos, y por el que parece que muchos pasaremos, por lo que me solidarizo totalmente con los cofrades de Getxo. Dicho lo cual, me pregunto:
No son pocos los hilos en los que, a poco que una peregrina oportunidad asoma, se hace apología del libre mercado, y se explica con profusión de qué manera el empresario arriesga su dinero, y, por tanto, hace de su capa un sayo con él, porque la ley de la oferta y la demanda, etc. Pero luego, si garmin compra navionics y ya no es gratis, mal, o si me suben la cuota los de la nueva concesión peor...
Se podría seguir con un largo etc de ejemplos de ambos discursos, frecuentes, y, a mi entender, bastante contradictorios.
Y aquí subyace un problema importante, y es que, cuando toca juntarse, y mirar a los lados a ver quién te arrima el hombro, pues te das cuenta de que estás más solo de lo que te gustaría. Ahí ya la autonomía del navegante, lo de que cuando vengan las orcas haré lo que sea necesario para defender mi nave y mi familia, no mola tanto, porque una gran opinión pública con la que podrías contar, y sin la cual difícil lo vas a tener para hacer el ruido necesario, en vez de estar contigo, se está descojonando de ti en Twitter. Y, para mejorar el cuadro flamenco, por aquello de que el pez grande se come al pequeño, el lobo de wallstreet y tal, posiblemente haya un futuro cofrade, que se está frotando las manos, porque lleva 10 años en una lista de espera, y sí que está dispuesto a pagar la subida, y pillar tu plaza cuando ejecutes tu amenaza y te vayas al puerto de al lado. Porque...cuantos de la lista de espera creéis que van a firmar la reclamación?
En resumen, que no me quiero extender, proyectamos, como comunidad, una imagen que nos aísla, y nos fragiliza cuando cualquiera más grande, que siempre lo hay, quiere cometer un abuso con nosotros.
Una ronda para los cofrades de Getxo, ánimo y suerte

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Piratacojo (19-11-2023), Yakosub (14-02-2024)
  #16  
Antiguo 17-11-2023, 09:32
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 323 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Ese es el camino, establecer un frente común. Nuestra asociación estaban constituida legalmente, pero muerta. Hubo que poner al día los nombramientos para tener una representatividad legal. En cuando sumamos un número significativo de amarres, la relación con la concesionaria cambió. Lo más complejo de todo es contactar con los propietarios de los barcos. Nuestro puerto es muy estacional y salvo un par de meses al año, resulta difícil obtener nombres, correos electrónicos y demás. Lo fuimos haciendo poco a poco, con el boca a boca y algún buzoneo barco a barco con notas informativas. Al final dio resultado, pero hace falta gente que se comprometa a trabajar y, sobre todo, dar una imagen de seriedad. O eso o aceptar unas condiciones generalmente abusivas por parte de la concesionaria.

Ánimo a todos los afectados.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
compay (15-12-2023), pil pil (02-12-2023)
  #17  
Antiguo 17-11-2023, 17:57
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Me voy a permitir una reflexión, que no me gustaría que sonase a meter el dedo en el ojo, porque es un tema sensible, que viene ocurriendo en muchos puertos, y por el que parece que muchos pasaremos, por lo que me solidarizo totalmente con los cofrades de Getxo. Dicho lo cual, me pregunto:
No son pocos los hilos en los que, a poco que una peregrina oportunidad asoma, se hace apología del libre mercado, y se explica con profusión de qué manera el empresario arriesga su dinero, y, por tanto, hace de su capa un sayo con él, porque la ley de la oferta y la demanda, etc. Pero luego, si garmin compra navionics y ya no es gratis, mal, o si me suben la cuota los de la nueva concesión peor...
Se podría seguir con un largo etc de ejemplos de ambos discursos, frecuentes, y, a mi entender, bastante contradictorios.
Y aquí subyace un problema importante, y es que, cuando toca juntarse, y mirar a los lados a ver quién te arrima el hombro, pues te das cuenta de que estás más solo de lo que te gustaría. Ahí ya la autonomía del navegante, lo de que cuando vengan las orcas haré lo que sea necesario para defender mi nave y mi familia, no mola tanto, porque una gran opinión pública con la que podrías contar, y sin la cual difícil lo vas a tener para hacer el ruido necesario, en vez de estar contigo, se está descojonando de ti en Twitter. Y, para mejorar el cuadro flamenco, por aquello de que el pez grande se come al pequeño, el lobo de wallstreet y tal, posiblemente haya un futuro cofrade, que se está frotando las manos, porque lleva 10 años en una lista de espera, y sí que está dispuesto a pagar la subida, y pillar tu plaza cuando ejecutes tu amenaza y te vayas al puerto de al lado. Porque...cuantos de la lista de espera creéis que van a firmar la reclamación?
En resumen, que no me quiero extender, proyectamos, como comunidad, una imagen que nos aísla, y nos fragiliza cuando cualquiera más grande, que siempre lo hay, quiere cometer un abuso con nosotros.
Una ronda para los cofrades de Getxo, ánimo y suerte

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
En Getxo no hay lista de espera,hay muchos huecos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Kosei (13-12-2023)
  #18  
Antiguo 19-11-2023, 05:19
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Y más que va a haber. Creo que cuentan con ello, porque para meter yates de 24 metros nos tienen que echar a las chalupas. No se cuántos megayates habrá en el Golfo. Espero que en lugar de pillarse los dedos se pillen los güebos con un cajón.

Editado por Karonte1888 en 19-11-2023 a las 13:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje:
Kosei (13-12-2023), tato (20-05-2024)
  #19  
Antiguo 24-11-2023, 16:57
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,286
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 467 Agradecimientos en 292 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenas,acabo de reunirme con los de Abra Port y me han explicado algunas cosas:
En mi caso mi barco iría a la tarifa de 6 a 8 metros y la tarifa iría desde 135 euros a 206 +IVA.A eso hay que sumar un mantenimiento mensual que desde los 45 euros a 185 para barcos de entre 6 metros a los 18 IVA incluido.No me lo ha confirmado al %100 pero parece ser que mirarían la eslora de flotación...en mi caso por mi sangría 25 que tiene 6,86 metros de flotación,serían 240 euros sin incluir agua y luz que no utilizaría jaja.
Lo que no me ha gustado es que harán dos parkings ,ambos de pago con descuentos para amarristas.....así que habría que bajar en moto y saltarse la valla😝.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Bekia (26-11-2023), Itxasfree (24-11-2023), Kosei (13-12-2023), pil pil (02-12-2023)
  #20  
Antiguo 25-11-2023, 11:24
Avatar de Cuesta
Cuesta Cuesta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2017
Localización: El abra
Edad: 40
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Buenas cofrades una rondas para todos q las bamos a necesitar
Mi aita es amarrista y no sabia nada pero tendré q llamar al número q a dejado el cofrade bilbao pilot gracias y ponernos al día.
Yo avia oído cosas pero no me llegaba a creer todo pero si abra q hacer algo y ponernos de acuerdo y intentar localizar a todos los posibles para ir todos juntos
__________________
Al mal tiempo buena cara y no hay mal que por bien no venga
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-11-2023, 11:26
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 511
Agradecimientos que ha otorgado: 865
Recibió 577 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Cuesta Ver mensaje
Buenas cofrades una rondas para todos q las bamos a necesitar
Mi aita es amarrista y no sabia nada pero tendré q llamar al número q a dejado el cofrade bilbao pilot gracias y ponernos al día.
Yo avia oído cosas pero no me llegaba a creer todo pero si abra q hacer algo y ponernos de acuerdo y intentar localizar a todos los posibles para ir todos juntos

https://www.abragetxoport.com/

Ahi se supone que metes datos y te llaman, me dejaron la propaganda en el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por labascal en 25-11-2023 a las 12:30.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-11-2023, 16:19
Avatar de Karonte1888
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2013
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 256 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

La mujer con la que te reúnes y te explica lo que quieren hacer es sincera y te dice que no sabe nada de barcos. Creo que sus jefes tampoco y van modificando según pasan los días y hablan con la gente. La concesión la ha cogido el Grupo Moyua, de constructoras, y parece que se han dado una vuelta por algún puerto de lujo del mediterráneo y se piensan que aquí tienen negocio parecido. La realidad es como en todo el Cantábrico, mucho barco para pescar bonito y txipis, veleros medianos y pocos ricos. La subida de precio que pretenden es de más del 50% del actual, y eso que Getxo ya es caro para la zona.
Cuántos más vayamos a que nos expliquen y les digamos nuestra opinión de lo que queremos y que nos parece caro, más posibilidades de que razonen los precios.
El área técnica tiene poco futuro, quieren tirarlo y hacerlo nuevo subiéndoles el alquiler por 10
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
Kosei (13-12-2023)
  #23  
Antiguo 25-11-2023, 21:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
La mujer con la que te reúnes y te explica lo que quieren hacer es sincera y te dice que no sabe nada de barcos. Creo que sus jefes tampoco y van modificando según pasan los días y hablan con la gente. La concesión la ha cogido el Grupo Moyua, de constructoras, y parece que se han dado una vuelta por algún puerto de lujo del mediterráneo y se piensan que aquí tienen negocio parecido. La realidad es como en todo el Cantábrico, mucho barco para pescar bonito y txipis, veleros medianos y pocos ricos. La subida de precio que pretenden es de más del 50% del actual, y eso que Getxo ya es caro para la zona.
Cuántos más vayamos a que nos expliquen y les digamos nuestra opinión de lo que queremos y que nos parece caro, más posibilidades de que razonen los precios.
El área técnica tiene poco futuro, quieren tirarlo y hacerlo nuevo subiéndoles el alquiler por 10
Es que al final es lo que hay. Que eso sea publico y se haya hecho con el dinero de todos para dar un servicio a todos da igual: al final se le da a una constructora para que haga negocio y segun quién esté en el gobierno se le da a una o se le da a otra, pero el interes de los usuarios no les importa nada a ninguno. Es lo que hay.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-11-2023, 06:54
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 3,257
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Lo has clabado Jonam. Y Si luego sale mal se les rescata y ya!

Mira que el Marítimo tenía fama de algo pijo.. y elitista. La realidad es que hay un montón de gente encantadora, muy buen ambiente y de lo más normal también. Y por supuesto también perdinas de alto nivel.

Si te descuidas creo recordar que incluso la grúa es más barata que en el supuesto público Puerto Deportivo. Y dejan trabajar en la planchada.

Quien quiera piscina y club social elegante lo tiene ahí.

Como bien comentéis algunos, se les pone trabas ahora, ó luego no habrá qué hacer. Salvo tragar.

Laredo queda bastante a desmano y dado el tráfico existente es de pensárselos y mucho. Hay que elegir muy bien a qué hora vas y a cual vienes para no pillar caravana. Navego muy a menudo en Laredo, me encanta la bahía pero reconozcamos que no tenemos siempre todo el día y a menudo también queremos estar con la familia y amigos y no solo tirarnos 14 horas navegando, para como digo luego tragarse una cola del que copón antes de llegar a casa.


Yo no digo que ella quiere en contra de mejorar las instalaciones y de pensar en el futuro. De hecho el revoltijo de tabernas en ese mega salón gigante diáfano en la que conviven más de diez o doce multinacionales es además de feo horrible y genera un ruido de fondo inaguantable incluso con poca gente.

Pero ya vale de generar infraestructuras para la gente de fuera o los turistas o gente de bien pero muy bien.. que nos va a pasar como a Barcelona que hace ya años que muere de éxito. Sin ir más lejos el casco viejo de Bilbao ya se parece más a cualquiera de París o de Estambul porque no hay ya casi tabernas, bares o pubs locales. Incluso cada vez menos restaurantes. Al final tanto vecinos como comerciantes se ven abocados a marchar. Perdiendo la ciudad y hasta el casco antiguo toda su ídiosincrasia y encanto.

Incluso en la Gran Via, Bancos y grandes firmas de ropa (que en absoluto generan vida. Dinero sí ) lo copan y rrasan todo. No penséis que me estoy saliendo tanto del tiesto. Es terreno público costó un dineral y a quiénes lo van a destinar? Crecer, invertir y ganar sí.. pero no a cualquier precio ni a costa de los ciudadanos que habitan viven y pagan sus impuestos aquí.

Las ciudades, y los pueblos.. De Quien y para Quién?
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Bilbao Pilot (26-11-2023), Kosei (13-12-2023), mario147 (30-11-2023), Tasio628 (28-11-2023), tato (20-05-2024)
  #25  
Antiguo 29-11-2023, 22:54
Avatar de DOK
DOK DOK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-01-2015
Edad: 73
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Concesion Puerto deportivo de Getxo

Saludos.
Creo que seria interesante comentarles reiteradamente, cuando vayamos a la reunión, que hay huecos que no se alquilan , que están vacíos desde hace mucho tiempo y que hay barcos, poco mas o menos que abandonados, que no creo que sigan, cuando tengan que pagar.
Que hay que cuidar a los que estamos, ya que altos precios provocaran abandonos.
Al final todos en bollas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DOK
Kosei (13-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto