La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-12-2011, 20:14
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

PRIMERA PARTE


Nota previa:


Lo que sigue a continuación no pretende hacer sangre ( aunque estaría más que justificado) de la mayoría de los profesionales, que llevan dedicándose a las reparaciones de Hidrólisis (ósmosis) o se dedican a la renovación de patentes.


Tampoco pretende comparar a los OSMOTICOS con los HIDROTICOS, no son comparables. No solo en sistemas, ni tampoco pos supuesto en resultados. NADA QUE VER.


Solo pretende seguir luchando por la Náutica que sueño, por mi AFICION.


La situación actual en lo concerniente a los problemas del mantenimiento del PRFV, compuesto con el que están construidas más del 95% del parque náutico deportivo, es ABSOLUTAMENTE DESOLADORA.


Llevamos décadas (4-5) haciendo las cosas muy mal, y ello provoca que prácticamente todas las embarcaciones al cabo de pocos años acaben hidrolizándose, provocando unas reparaciones que no solo se hacen mal, deviniendo en repetitivas al cabo de pocos años, sino que incluso las reparaciones sean mucho más gravosas, en dinero y afición.


TODO ELLO PUEDE CURARSE Y PREVENIRSE, en base a enfocar el problema desde su verdadera causa : LA HIDRÓLISIS.


SINO fuera trágica, dicha insabiduría parecería incomprensible. PUES asómbrense, ello no ocurre solo en nuestro país, sino ( que yo sepa en todo el mundo). EEUU, ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA, ETC… Todos.

Que yo sepa también, el mío es el primer tratado que estudia y demuestra que el problema es la hidrólisis, Y QUE solo en su conocimiento físico-químico, tiene PREVENCION y CURA.


DESGRACIADAMENTE, no dispongo de medios materiales ( aunque estoy luchando por ello) para dar a conocer mi humilde trabajo, urbi et orbi .
Poner el foco del problema, en la Hidrólisis, no solo implica un cambio de paradigma, sino que ese cambio total se extiende también, a como reparar y prevenir el problema, por ello realizo a la medida de mis fuerzas SEMINARIOS de DIVULGACION y CURSOS DE FORMACION. A fin de formar a profesionales que estén preparados en la prevención y cura de la HIDRÓLISIS.


La primera vez que vi una ampolla hidrótica en mi vida, fue en el año 1980, y fue en la quilla de acero de mi Argonauta I, un stag-24, que me acabé de construir en base a un kit básico. Dicha quilla no contenía ni un gramo de PRFV, solo de unas capas de imprimación de epoxi. Y por supuesto no existía ácido acético en el interior de las mismas, solo agua dulce, que había encapsulado al trabajar ( poner el epoxi) con restos de humedad en la citada quilla. (en aquellos momentos no supe deducir nada especial de dicha experiencia, pero yo ya sabía que el agua, había provocado las ampollas, y el encapsulamiento del agua, la causa del problema.


Posteriormente me tocó provocarlas y sufrirlas ( teniéndolas que reparar) en las primeras unidades que construí en mi humilde e insabio Astillero.


Más tarde fui contratado ( 1987) para inspeccionar y reparar unas depuradoras-depósitos de agua dulce, de PRFV, en Canarias, y ello me permitió conocer, un poquito más el problema que todo el mundo conocía por ósmosis y su relación con el agua dulce, no solamente salada.


Pero no fue hasta 1996-97, cuando al poder presenciar cómo se realizaban en los varaderos las reparaciones de Hidrólisis, y poderlos contrastar con mi experiencia práctica, cuando empecé a investigar ( en base a la química-física del PRFV) LA solución teórica y práctica del problema.


Y constatar que ni un proceso físico natural ( la ósmosis) ni la mala construcción en Astillero, ni la pobre resistencia química de las resinas empleadas, explicaban ni parcial, ni totalmente el problema.


NO, la clave estaba en la HIDRÓLISIS. La disolución-putrefacción que provocaba la molécula del agua H2 O, y en el desconocimiento de la QUIMICA-FISICA DEL PRFV.


Mi único mérito es haber sido ( quizás) el primero en constatarlo, y sin duda el primero en decidirse en luchar por ello.


Como ya he dicho antes, mis medios son limitados y la desidia de muchos aficionados hacia el necesario conocimiento de sus embarcaciones y la resistencia al cambio de los profesionales osmóticos, hacen el cometido muy difícil.


Pero sigo.


Los dos años y medio haciendo Inspecciones en España y fuera, solo me ha permitido confirmar la amargura de la realidad y la necesidad de mi lucha.

En estos 30 meses aproximadamente, solo he podido encontrar UNA embarcación, solo una obra viva, que no estuviera infiltrada. Y todas adsolutamente todas las reparaciones osmóticas inspeccionadas, han resultado repetitivas.


De todo lo cual puedo aportar las pruebas que se me requieran.


Pero es más, en los Seminarios realizados y en los Cursos impartidos, nadie absolutamente nadie ha puesto en duda mis descubrimientos y trabajos.

Todo lo contrario, los asistentes a ellos son mis mejores divulgadores y publicistas.


Pero digo más, últimamente vengo lanzando “humildes retos técnicos” , tanto en LA Tabernadelpuerto ( por ahora único foro que tengo tiempo de frecuentar) y en la Web: www.osmosisbarcos.com. “ De que si alguien piensa ( en embarcaciones de más de 10 años) que no tenga algún tipo de Hidrólisis, le hago la inspección gratis”


Y hasta la fecha nadie ha recogido el guante. Nadie.


Todo ello me da fuerzas para seguir luchando por el tema. Y fruto de la misma me he permitido contrastar y hacer un pequeño análisis comparativo, de dos tipos de profesionales, afrontando un mismo problema, la degradación-disolución-pudrimiento del PRFV, compuesto básico de nuestras embarcaciones.


Uds. Mismos.


OSMOTICOS / HIDROTICOS, SIGUE... (no se lo pierdan ) en la WEB : http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...a-que-ver.html

Editado por argonauta3 en 06-12-2011 a las 20:24.
8 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
antares1_0 (10-12-2011), armensis (17-01-2012), bluesea (07-12-2011), humberto (19-01-2012), Kowalski (17-01-2012), LSV (06-12-2011), Old Nick (15-01-2012), sorderita (16-01-2012)
  #2  
Antiguo 06-12-2011, 20:23
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

No estaría mal que en esta Taberna, como en otros sitios de Internet, se distinguiese a los aficionados de los profesionales, para evitar lo que se denomina "conflicto de interés". Esto es, que tomes por consejo desinteresado lo que es un anuncio comercial.
Dicho esto, mi Sirocco no tiene ósmosis, después de 40 años de vida.
Saludos y buen viento... y unas cervecitas para el que guste, que son gratis.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
  #3  
Antiguo 06-12-2011, 20:55
Avatar de jonkepa
jonkepa jonkepa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2011
Localización: Alicante
Edad: 48
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

No he visto muchos barcos con ósmosis, y no he oído nunca que se haya hundido ninguno por ósmosis. Lo que si se que no quisiera que mi barco la tuviera,
__________________
SIN PALO NO ES UN BARCO
  #4  
Antiguo 06-12-2011, 21:27
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Hola Soneya, muy bien...


Está claro...


Bueno... Entonces si tu barco " mi Sirocco no tiene ósmosis " no tiene Hidrólisis, si no está infiltrado, si no tiene subcatálisis...


Y no me refiero a las filtraciones ( a que mee ) por la bocina del eje de la helice... O a que mee por la bocina o en la zapata del timón... Y si me apuras a que mee por el timón...


No ... Voy más allá...


SI TU SIROCCO, no tiene la obra viva infiltrada... Si no aparecen al lijar levemente la patente.... cabezas de ampollas... Hidrólisis interna, subcatálisis, etc...

Si tu sentina, no pita ( al Higrómetro) como una loca...

Si no está infiltrada....


Si al realizar la/s catas superficiales o profundas... No tiene Hidrólisis... Como ya te dije en los diferentes emails, que nos cruzamos hace unos días... Cuando me consultastes para una Inspección....


Si tu barco no tiene HIDROLISIS, te hago la INSPECCION GRATIS, VUELO a ALMERIMAR ... Y pago yo el vuelo... Y no te cobro la Inspección...


Y además pago yo las rondas preceptivas...


Pero si tu Sirocco, tiene Hidrólisis, me pagas obviamente el vuelo y la Inspección...


Y unas rondas cordiales...


¿ Te parece ?


Y que conste, que por lo que me dijistes, tu acabas de ver el casco y yo no lo he visto en la vida...


Bien, Soneya... Me imagino que no es casualidad... todo lo de hoy... Pero te acepto el reto....


Por supuesto tengo que poder hacer catas superficiales ( que luego se precintarán con cuatro manos de gel-coat + 2 de imprimación epoxi + 2 de patente.


Y por supuesto también catas profundas, que tambien se precintan perfectamente...


Cuando quieras hablamos, tienes mi telefono y yo el tuyo.


Un saludo. Agustín.
  #5  
Antiguo 06-12-2011, 21:40
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,983
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
................. "conflicto de interés". .............
Dicho esto, mi Sirocco no tiene ósmosis, después de 40 años de vida..................
Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
..................Hola Soneya, muy bien... Está claro... Entonces si tu barco " mi Sirocco no tiene ósmosis " no tiene Hidrólisis, si no está infiltrado, si no tiene subcatálisis........ Hidrólisis... Como ya te dije en los diferentes emails, que nos cruzamos hace unos días... Cuando me consultastes para una Inspección........., te hago la INSPECCION GRATIS, VUELO a ALMERIMAR ... Y pago yo el vuelo... Y no te cobro la Inspección... Y además pago yo las rondas preceptivas...
Pero si tu Sirocco, tiene Hidrólisis, me pagas obviamente el vuelo y la Inspección... Y unas rondas cordiales...¿ Te parece ?
Y que conste, que por lo que me dijistes, tu acabas de ver el casco y yo no lo he visto en la vida...
Bien, Soneya... Me imagino que no es casualidad... todo lo de hoy... Pero te acepto el reto....
Por supuesto tengo que poder hacer catas superficiales ( que luego se precintarán con cuatro manos de gel-coat + 2 de imprimación epoxi + 2 de patente.
Y por supuesto también catas profundas, que tambien se precintan perfectamente...
Cuando quieras hablamos, tienes mi telefono y yo el tuyo.
Un saludo. Agustín.
" Bien, Soneya... Me imagino que no es casualidad... todo lo de hoy... Pero te acepto el reto...."

..........

  #6  
Antiguo 06-12-2011, 21:42
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
No estaría mal que en esta Taberna, como en otros sitios de Internet, se distinguiese a los aficionados de los profesionales, para evitar lo que se denomina "conflicto de interés". Esto es, que tomes por consejo desinteresado lo que es un anuncio comercial.
Dicho esto, mi Sirocco no tiene ósmosis, después de 40 años de vida.
Saludos y buen viento... y unas cervecitas para el que guste, que son gratis.


ay Agustin..........ese marqueting........no se no se...........y conste que he acudido a tus seminarios y soy fan por supuesto..........tambien he tenido un problema, te he mandado fotos y salvo el consejo de que duerma con el chaleco puesto (humor negro, ya lo se).....na de na.........me viene a la mente ese refran de: no cagues donde comes.......no confundamos tanto aficion con trabajo.......loable es de un buen profesional el documentarse e investigar todo lo posible.......pero......es lo que debe ser.......no se de ningun medico que se vanaglorie por estar toda su carrera investigando nuevas tecnicas, es lo que se le supone........igualmente que te digo una cosa te digo la otra, gracias por compartir, poco o mucho......

salud
__________________
llamps i rellamps!!!
  #7  
Antiguo 06-12-2011, 21:58
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por jonkepa Ver mensaje
No he visto muchos barcos con ósmosis, y no he oído nunca que se haya hundido ninguno por ósmosis. Lo que si se que no quisiera que mi barco la tuviera,
a los que les asusta la hidrolisis..........tranquilidad........en los 30 años que llevo en este mundillo yo tampoco he visto ni he sabido de ningun barco que se haya hundido por su causa.......desgaste? todo en esta vida lo tiene, nosotros los primeros, unos mas y otros menos pero todo envejece, ahi esta nuestra sabiduria para paliar los efectos del paso del tiempo, en nosotros mismos, en lo que construimos y creamos, acaso no va a ser igual en algo que esta permanentemente sumergido?........ojo al parche, hay muchas variables, hay casas que tras 30 años de vida estan para el derribo........las piramides siguen ahi despues de miles de años, y que conste que no me dedico a la reforma de edificios Agustin........meditemos..........ommmmmmmmmm..... .........salud
__________________
llamps i rellamps!!!
  #8  
Antiguo 06-12-2011, 22:04
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Por favor, las disputas personales en privado... gracias
  #9  
Antiguo 06-12-2011, 22:07
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Gracias capihaddock, seguramente tienes razón...

Debería tomarmelo con más calma, pero en fin... Ya sabes como soy...

En cuanto a lo que ni por 100 ni por 1o.ooo ampollas los barcos se hunden ... Soy el primero en decirlo...

La semana que viene imparto un Curso para Inspectores de ITB, y lo que más les preocupa es entender el tema de las ampollas...

No te preocupes le voy a quitar ese miedo, no vaya a ser que paralicen la flota...

En fin... Si molesto a alguien... No es mi intención...

Lo que si voy a aflojar es con los banner... Hasta a mí... Me parecen muy repetitivos...

Pero... Amigo, si hasta así cuesta... Imagínate...

Bueno, un abrazo y gracias.
  #10  
Antiguo 06-12-2011, 22:21
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 44
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 202 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Agus,

continua, por favor.

__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
  #11  
Antiguo 06-12-2011, 22:35
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Hola Capitan Cambio, no sé ...

Me preocupa... estar dando una sensación de suficiencia... Y te juro que no es eso...

Solo es lucha... Por el tema...

En fin... Llevo todo el día trabajando y tengo mal sabor de boca...

Me voy a cenar y a dormir...

Un abrazo. Agustín.
  #12  
Antiguo 06-12-2011, 22:49
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.



y el porque de esa lucha encarnizada contra la hdrolinosecuantos

si se puede saber




__________________











  #13  
Antiguo 06-12-2011, 22:56
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Agustín:
Compré tu libro con el tiempo suficiente para leerlo antes de varar el barco (lo hice ayer lunes), no me convenció y por eso al final no contraté tus servicios. Sencillo.
No le voy a hacer ninguna cata a un barco sano, aunque si algún día vas por allí y me avisass, te lo enseñaré con gusto. Así podrás decir que "no todos los barcos con más de 10 años tienen hidrólisis"
Creo que expreso mi opinión sin tapujos y sin faltar a nadie. No tengo nada personal contra tí, ni siquiera nos conocemos personalmente.
Si el Tabernero cierra el hilo no será por mi culpa.
Mis respetos por tus seguidores, pero tengo mi propio criterio.
Saludos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
  #14  
Antiguo 06-12-2011, 22:58
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Insisto, vuestras diferencias por privado. Gracias
  #15  
Antiguo 06-12-2011, 23:04
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Hola argonauta3,

Parte de mi opinión sobre este tema ya lo sabes a partir del momento en que me enviaste un ejemplar de tu libro a fin de que te diese mi opinión sobre él, cosa que hice.

Aclaro a quien le extrañe, que dicha opinión no fue dada por mi afición náutica, si no por mi profesión y estudios, los cuales en buena parte estuvieron relacionados muy de cerca con el fenómeno osmótico (y también, por supuesto, con reacciones hidrolíticas).

Sin embargo, me parecen acertadas las opiniones de los cofrades de desdramatizar el tema. Yo también he visto muchos cascos (por supuesto que ni de lejos los que has visto tu), algunos de ellos muy maltrechos. Pero se han de poner los puntos sobre las íes.

Es posible que haya un porcentaje grande de cascos en los que cursan fenómenos indeseables, pero tus afirmaciones respecto a los barcos de más de 10 años, creo son como mínimo, alarmantes.

O no, pues si todos están malitos, viendo lo que aguantan y bien que pintan, la cosa no debe ser tan terrible.

Todo lo anterior lo digo porque creo es urgente tranquilizar a los armadores, ya que nos pones en un brete en el cual es como si nos dijeran que casi todos los mayores de 50 años tenemos hernia de hiato: si, muchos ni lo sabemos y muchos viviremos un montón de años tan panchos con nuestra querida hernia.

Sé de cofrades de este foro que están gravemente alarmados por todo eso. Ante ese desconcierto, creo es de recibo que al igual que informas de ese mal y cómo se puede curar, también se informe que a muchos (muchísimos) barcos no es necesaria ninguna intervención en un plazo de tiempo corto o medio (a la larga, quizás nos van a tener que intervenir antes a nosotros que a nuestro barco...). Así que tranquilos, controlando el tema, pero tranquilos!!!!.

Un abrazo.
__________________
Buena proa!
3 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
forner82 (07-12-2011), KRILIN (16-01-2012), pipe (06-12-2011)
  #16  
Antiguo 06-12-2011, 23:06
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Tabernero:
Aquí acaba mi intervención en este asunto. No tengo nada contra Agustín y no quiero que alguien piense lo contrario.
Por alusiones, en privado.
Saludos y buen viento.
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
  #17  
Antiguo 06-12-2011, 23:11
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Sorry, Sorry, Soneya.... Seguro que tu Sirocco está perfecto...

Y te pido disculpas Edu, por haber visto gigantes... Donde solo había molinos...

Sorry... Y un abrazo.

Y pido disculpas a todos...

Nunca ha sido mi intencion crear alarma ... O matar ilusiones...

Nunca...


Solo avisar... Solo prevenir... Solo curar...

No sirvo para otra cosa...


Sorry...

U.A. Agustín.

Editado por argonauta3 en 06-12-2011 a las 23:15.
4 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
harfan (07-12-2011), Kenzo (07-12-2011), port bo (07-12-2011), soneya (07-12-2011)
  #18  
Antiguo 06-12-2011, 23:50
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Sorry, Sorry, Soneya.... Seguro que tu Sirocco está perfecto...

Y te pido disculpas Edu, por haber visto gigantes... Donde solo había molinos...

Y pido disculpas a todos...

Nunca ha sido mi intencion crear alarma ... O matar ilusiones...


Solo avisar... Solo prevenir... Solo curar...

No sirvo para otra cosa...


Sorry...

U.A. Agustín.
a ver Agustin..............dilo claro que no pasa nada..........vives de esto...........punto pelota...........como profesional mereces todos mis respetos........como hermanita de la caridad, como cruzado en pos de conquistas efimeras creo que o vas equivocado o bien nos quieres vender la moto, no se cual de las dos cosas me sabria peor..............y conste que sigo agradeciendo que compartas en este foro, en tu casa......tus conocimientos......


Sr. Tabernero, a mi entender no ha habido en este post ninguna salida de tono, simplemente se esta discutiendo sobre un problema y unas circunstancias que afectan en gran medida a los que tenemos una embarcacion de fibra, si en un foro de internet dedicado a la nautica no se puede hacer esto apaga y vamonos,
entre Soneya y Agustin puede haber diferencias de opinion y no por ello debe ofenderse ni asustarse nadie

Salud
__________________
llamps i rellamps!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capihaddock
KRILIN (16-01-2012)
  #19  
Antiguo 07-12-2011, 00:08
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


y el porque de esa lucha encarnizada contra la hdrolinosecuantos

si se puede saber




a ver novato........pasate por el foro de presentaciones e invitate a unas rondas y........corcho no!!!!..........mas de 4000 mensajes!!!!.........pirata de primera!!!!................no conoces a Agustin y su campaña de marketing????................no entiendo nada
__________________
llamps i rellamps!!!
  #20  
Antiguo 07-12-2011, 01:01
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 53
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Agustín es como es, con sus virtudes y sus defectos, como todos.

Le he conocido personalmente y os voy a decir una cosa a todos los que pensais que este hombre se lucra con los los barcos y que no es afición naútica. Aunque el luego me cuelgue del palo de la mayor.

En su astillero hay 5 barcos actualmente:

1.- Es suyo
2.- Cede una plaza a un armador para que repare su barco bajo sus indicaciones.
3.- Un barco en el que ha perdido dinero en la reparación por hacer lo imposible por dejarlo bien.
4.- Un barco que estaba tan hidolizado que en zonas la putrefaccíon del PRFV pasaba el casco de lado a lado. Vamos, de los que si que se podía ir al fondo y que se esta reparando mas que cobrando, haciendo un trueque profesional.
5.- Un barco que calló de una cuna, con el casco agrietado y agujereado con un aspecto de mandarlo al desgüace (perdón David por ser tan duro con tu precioso velero) y que esta arreglando el armador con la ayuda de Agustín, no solo en la reparación si no también en conseguir que la aseguradora pague el accidente ocasionado en baradero.

Si, Agustín se gana la vida con la náutica, pero se lo monta fatal como empresario perdiendo dinero por su amor a los barcos, a los armadores y su cruzada contra la chapuza en las reparaciones.

Os podrá gustar o no la persona, el método o las maneras, pero cuestionar la afición y el corazón con el que siente la náutica en todas sus facetas, bajo mi punto de vista es hablar desde el desconocimiento.
4 Cofrades agradecieron a Inigote este mensaje:
harfan (07-12-2011), Kenzo (07-12-2011), mundu aqua (14-01-2012), porcorosso (07-12-2011)
  #21  
Antiguo 07-12-2011, 03:50
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Inigote Ver mensaje
Os podrá gustar o no la persona, el método o las maneras, pero cuestionar la afición y el corazón con el que siente la náutica en todas sus facetas, bajo mi punto de vista es hablar desde el desconocimiento.
Por mi parte al menos no cuestiono para nada ni su aficion ni como el siente el maravilloso y dificil mundo de la nautica, si ha parecido eso te pido mil disculpas Agustin, no hay nada mejor y satisfactorio para una persona que trabajar en lo que te gusta, sencillamente deberia ser lo normal, que cada uno haga lo que mejor sepa hacer, he asistido a sus seminarios, he comprado su libro........y agradecido sus aportaciones, de desconocimiento nada, en cuanto a su metodo y maneras habria mucho que hablar y algunos desde este foro polemizan al respecto, sigue siendo del todo normal me parece a mi no?, en este foro precisamente lo conocimos la mayoria, anuncia su libro, sus inspecciones, seminarios, es decir, lo utiliza tanto PROFESIONALMENTE como AFICIONADAMENTE, y me parece coj nudo, le pedi ayuda y no obtuve respuesta eso si, aqui, en este foro, ha pasado todo eso y en este foro y no en privados es donde se deben tratar todas estas cuestiones , que todos los cofrades puedan leer tanto lo bueno como lo menos bueno, de lo contrario seria necesario separar claramente AFICION de PROFESION, no es que sea partidario de ello pero es una fuente de suspicacias importante, salud
__________________
llamps i rellamps!!!
  #22  
Antiguo 07-12-2011, 09:06
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

HOLA CAPIHADODOCK

Por mi parte al menos no cuestiono para nada ni su aficion ni como el siente el maravilloso y dificil mundo de la nautica, si ha parecido eso te pido mil disculpas Agustin, no hay nada mejor y satisfactorio para una persona que trabajar en lo que te gusta, sencillamente deberia ser lo normal, que cada uno haga lo que mejor sepa hacer, he asistido a sus seminarios, he comprado su libro........y agradecido sus aportaciones, de desconocimiento nada, en cuanto a su metodo y maneras habria mucho que hablar y algunos desde este foro polemizan al respecto, sigue siendo del todo normal me parece a mi no?, en este foro precisamente lo conocimos la mayoria, anuncia su libro, sus inspecciones, seminarios, es decir, lo utiliza tanto PROFESIONALMENTE como AFICIONADAMENTE, y me parece coj nudo, le pedi ayuda y no obtuve respuesta eso si, aqui, en este foro, ha pasado todo eso y en este foro y no en privados es donde se deben tratar todas estas cuestiones , que todos los cofrades puedan leer tanto lo bueno como lo menos bueno, de lo contrario seria necesario separar claramente AFICION de PROFESION, no es que sea partidario de ello pero es una fuente de suspicacias importante, salud

hOLA, solo hay algo con lo que no puedo estar de acuerdo...

SIEMPRE, SIEMPRE, contesto a todos los que hacen una consulta y ayudo en la medida de mis posibilidades ( hay días que recibo más de 10 consultas , fotos, etc )

Mi buen colega, ( cuando tenga un minuto voy a repasar mis archivos y estudiar tu caso... Y si fuera así... Recibe mis disculpas por anticipado ) Y si no volvemos a hablar...

Un cordial saludo. Austín
  #23  
Antiguo 07-12-2011, 09:32
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
HOLA CAPIHADODOCK

Por mi parte al menos no cuestiono para nada ni su aficion ni como el siente el maravilloso y dificil mundo de la nautica, si ha parecido eso te pido mil disculpas Agustin, no hay nada mejor y satisfactorio para una persona que trabajar en lo que te gusta, sencillamente deberia ser lo normal, que cada uno haga lo que mejor sepa hacer, he asistido a sus seminarios, he comprado su libro........y agradecido sus aportaciones, de desconocimiento nada, en cuanto a su metodo y maneras habria mucho que hablar y algunos desde este foro polemizan al respecto, sigue siendo del todo normal me parece a mi no?, en este foro precisamente lo conocimos la mayoria, anuncia su libro, sus inspecciones, seminarios, es decir, lo utiliza tanto PROFESIONALMENTE como AFICIONADAMENTE, y me parece coj nudo, le pedi ayuda y no obtuve respuesta eso si, aqui, en este foro, ha pasado todo eso y en este foro y no en privados es donde se deben tratar todas estas cuestiones , que todos los cofrades puedan leer tanto lo bueno como lo menos bueno, de lo contrario seria necesario separar claramente AFICION de PROFESION, no es que sea partidario de ello pero es una fuente de suspicacias importante, salud

hOLA, solo hay algo con lo que no puedo estar de acuerdo...

SIEMPRE, SIEMPRE, contesto a todos los que hacen una consulta y ayudo en la medida de mis posibilidades ( hay días que recibo más de 10 consultas , fotos, etc )

Mi buen colega, ( cuando tenga un minuto voy a repasar mis archivos y estudiar tu caso... Y si fuera así... Recibe mis disculpas por anticipado ) Y si no volvemos a hablar...

Un cordial saludo. Austín
Bueno yo estoy esperando saber que opinas de la reparacion que me hicieron?

Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
  #24  
Antiguo 07-12-2011, 10:22
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
a ver novato........pasate por el foro de presentaciones e invitate a unas rondas y........corcho no!!!!..........mas de 4000 mensajes!!!!.........pirata de primera!!!!................no conoces a Agustin y su campaña de marketing????................no entiendo nada








__________________











  #25  
Antiguo 07-12-2011, 11:27
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Amigos cofrades,

no voy a entrar en valoraciones ni descalificaciones, solo unos apunte:

1/ no conozco de nada a argonauta3

2/ le consulté un problema que me había surgido un día festivo

3/ me contestó desinteresadamente a los dos minutos de hacer la consulta

4/ no veo ningún interés económico en sus respuestas,

5/ fundamental: en su página web hay muchísima información y consejos que nos pueden venir bien a todos "por si a caso"

Por todo ello, entiendo que TODOS deberíamos estarle agradecidos y disculpar si en su afán por ayudar y parar un mal común generalice, pero a Dios gracias todos somos adultos y sabemos leer entre líneas, estoy seguro de que hay muchísimos barcos sin ósmosis con muchos años.

Y finalmente, que suerte tenemos de tener un sitio como este donde poder consultar, debatir, preguntar, compartir e incluso discutir sin perder el norte. A todos los que han participado aquí, teneis un amigo con el que navegar si venís a valencia

una ronda para todos
4 Cofrades agradecieron a tragavents este mensaje:
argonauta3 (07-12-2011), mundu aqua (14-01-2012), port bo (07-12-2011), seintenta (07-12-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto