La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-09-2014, 22:54
Avatar de Xiraba
Xiraba Xiraba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2009
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Buenas a todos, unas rondas a mi cuenta para calmar las penas!


Tenemos un prensaestopa de tipo PSS (Packless Sealing System) instalado en un barco en el que vamos a pasar unos días navegando, pero tenemos serias dudas sobre si está en buenas condiciones, bien ajustado o no. Más bien tenemos la sensación de que no, y queremos asegurarnos de que no nos va a dar ningún susto en el peor momento. En el link de abajo se puede ver el prensa estando el motor parado.

https://drive.google.com/file/d/0B6w...it?usp=sharing

¿Es normal eso que se ve (el chorro constante de agua al manipular tan ligeramente el "joystick")? ¿Hay que ajustarlo mejor de algún modo? ¿Hay que reemplazar algo? No sabemos la edad exacta del cacharro, pero según leemos, es un prensa que no requiere mantenimiento... (¿?) Hasta ahora solamente habíamos visto los secos de volvo que mientras no gotean no saltan las alarmas... pero esto?

Con el motor en movimiento, el prensa gotea un poco, un "hilillo" (tampoco debería según leemos por ahí).

¿Algún diagnóstico a simple vista?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-09-2014, 08:30
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Hola Xiraba,

Con lo poco que se puede ver, parece que está en buenas condiciones.
Este tipo de cierres funcionan de la siguiente manera:
- El disco de inox que ves a la derecha va solidario al eje. Por el diámetro interior que va en contacto con el eje lleva dos tóricas (que no se ven) para que no se cuele el agua por allí. Luego lleva unos pasadores de cabeza allen radiales (creo que tres) que lo sujetan en su sitio. Ojo, porque si está bien montado lleva dos en cada agujero. Uno sujeta contra el eje, y el otro hace de tope para que no se salga el primero, a modo de tuerca y contratuerca.
- Por el otro lado tenemos un disco de grafito que va sujeto a un fuelle de goma, que a su vez va sujeto a la bocina del barco. La función del fuelle es comprimir el disco de grafito contra el disco de inox fijo en el eje y así cerrar el paso del agua, permitiendo el giro.
PSS indica la compresión que se debe hacer. Por ejemplo en uno para eje de 25 mm creo recordar que eran unos 25 mm. Es decir, colocas el fuelle en la bocina, bien sujeto y bien centrado, y luego deslizas el disco de inox hasta que toca con el disco de grafito. Una vez ahí haces una marca en el eje por detrás del disco, y luego presionas el disco comprimiendo el fuelle unos 25 mm, y ahí lo haces firme mediante los pasadores. Con las tóricas a veces cuesta deslizarlo, y conviene darle un poco de jabón o algo. Es importante, porque al empujar la hélice y transmitir el empuje por el eje al motor, puede desplazar ligeramente el motor en sus apoyos, desplazándose el eje respecto a la bocina. El fuelle debe ser capaz de compensar ese posible desplazamiento (hablamos de milímetros)
- En algunos modelos, en el disco de grafito hay una toma de agua que hace de purga o de toma de agua de refrigeración, que hace que circule el agua en la zona de contacto y/o permite que se escape el aire que pudiera quedar atrapado en esa zona (el joystick que dices es esa toma que está cegada. No creo que se importante, en los modelos pequeños ni siquiera viene y el fabricante indica que es importante para embarcaciones rápidas)
Y ya está.

Hay que vigilar:
- La unión del fuelle a la bocina. Que las abrazaderas estén en buen estado no giren, etc.
- El fuelle. Que esté en buen estado no esté dañado o la goma en mal estado, agrietada, etc.
- El disco de grafito, que no esté muy desgastado, ni roto. Si tiene toma de refrigeración, que esté bien conectada o que no gotee agua por ahí.
- El anillo de inox. Que no este desplazado. Que no esté dañado.
- Que haya buen contacto entre el disco de grafito y el de inox, en todo el contorno. Que no gotee en ninguna posición de giro del eje.
- Que no quede aire en la zona de contacto entre el disco de grafito y el de inox. Si no se dispone de toma de agua de refrigeración, al botar el barco conviene separar los discos para que escape el aire que pudiera haber. Algo como lo que hacéis en el video con el "joystick".

Por lo tanto, es normal que al moverlo salga agua, pero da la impresión de no tener demasiada compresión y que sale demasiado fácil. No debería salir nada de agua entre los discos, ni en marcha ni en parado.
Quizá habría que aflojar los tornillos allen del disco de inox (recuerda que puede haber 2 por agujero), dejarlo haciendo solo contacto, marcar, desplazar 25 mm (o lo que recomiende el fabricante) comprimiendo el fuelle, y apretar ahí.

Aquí puedes verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=3UvyF-NRooQ

Si pones "PSS shaft seal installation instructions" en google, te salen montones de resultados, y estará el manual. Si no lo encuentras fácil me dices, lo tengo en pdf.


Edu
__________________

Editado por Edu en 27-11-2017 a las 12:40.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Edu este mensaje:
kiqu (27-11-2017), pil pil (29-09-2014), Tati Pascual (31-12-2014), Xiraba (29-09-2014)
  #3  
Antiguo 29-09-2014, 11:03
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Saludos cofrade.
Yo tambien creo que lo llevas un poco flojo, me parece demasiado fácil como separas el donut de Acero del cilindro de grafito. Creo que hay que comprimir mas el conjunto para que el corrugado de goma ejerza presión. Otra cosa es que esa goma esté pasada y no tenga suficiente capacidad elastica ya.

Lo cierto es que no debe de entrar nada de agua, ni parado ni con el motor en marcha.

Ya nos cuentas.. ( Yo llevo el mismo..)
Pd.- Una cosilla, No es aconsejable ejercer fuerza en la union del disco de grafito con la toma de agua de refrigeracion.. es un punto fragil del sistema, así me lo indicó mi mecanico.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman
Xiraba (29-09-2014)
  #4  
Antiguo 29-09-2014, 11:13
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Sorry

Editado por Stickman en 29-09-2014 a las 11:14. Razón: Duplicado inadvertidamente.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-09-2014, 11:40
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Aquí tienes las instrucciones de instalación:

http://www.eromar.es/pdf/instruccion...nsaestopas.pdf
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sal Paradise
Xiraba (29-09-2014)
  #6  
Antiguo 29-09-2014, 12:35
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Hola de nuevo Xiraba..
Veo en tu post que leyendo sobre el PSS comentan que no precisa mantenimiento...
Es cierto y no.. Me explico: yo lo puse porque me hicieron pensar que era "eterno" y me quedé a cuadros cuando leí los consejos de un libreto de la casa que lo fabrica ( que esta en internet en pdf..) donde pone que el corrugado deberia cambiarse cada 5 años.
Es decir, lo mismo que las de Volvo, pero mucho mas caro..

Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-09-2014, 13:33
Avatar de Xiraba
Xiraba Xiraba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2009
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Gracias a todos por la descripción del sistema y el inestimable checklist, los manuales y consejos. Al final, mis compañeros, después de leerse el hilo, me dicen que han decidido "comprimir el prensa 2 ó 3 mm con la ayuda de un gato" y que ahora ya no gotea nada con el motor en marcha y que el juego del "joystick" está un poco más solido...

En un par de semanas volveremos y le echaremos otro ojo para ver si va todo OK.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-09-2014, 18:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por Xiraba Ver mensaje
Gracias a todos por la descripción del sistema y el inestimable checklist, los manuales y consejos. Al final, mis compañeros, después de leerse el hilo, me dicen que han decidido "comprimir el prensa 2 ó 3 mm con la ayuda de un gato" y que ahora ya no gotea nada con el motor en marcha y que el juego del "joystick" está un poco más solido...

En un par de semanas volveremos y le echaremos otro ojo para ver si va todo OK.

Amoshombrenomejodas!!!!!!

El disco metalico que esta más a proa suele tener un par de tornillos ciegos a modo de prisionero , de cabeza allen, que se aflojan y se ajusta la compresión del fuelle a mano.



He visto en el mio (antiguo barco, ahora llevo tipo Volvo) que lleva 2 tornillos de estos en el alojamiento, el primero que se saca hace de seguro antigiro del que esta en contacto con el eje. A ver si tus colegas solo han aflojado el primero (hay que sacarlo) y al no poder mover....han ido a buscar a una máquina de convencer........un gato....fiuuuuuu....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 29-09-2014 a las 18:05.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-09-2014, 18:13
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

He encontrado el dibujito en esta santa casa en el hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1359890



Los tornillos indicados (efectivamente son 2) los puedes ver con la leyenda "Tornillos de sujección". Si le han metido gato, a lo mejor han marcado el eje y puede marcar-romper la(s) tóricas....
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
Xiraba (29-09-2014)
  #10  
Antiguo 29-09-2014, 19:50
Avatar de Xiraba
Xiraba Xiraba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2009
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Tranquilo cofrade jota. Somos un poco burros, pero los tornillos del rotor inox, gracias al cielo, los aflojaron antes de realizar la operación. El gato sirvió de tope y también para mover el rotor 2-3mm (a mano no se podía). No, si es verdad que impresiona que alguien use el gato para esos menesteres. Como cuando alguien te pide martillo y cincel para cambiar una bombilla.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-09-2014, 20:25
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Te confirmo que el fuelle tiene caducidad.
A los 4 años empezo a entrar un poquito de agua a velocidad de crucero y cuando parabas nada. Empece a darle un poco mas de compresion, desplazando el anillo, pero llego un momento que ni con esas, entraba siempre un poco de agua.
Me pidieron precio de la goma y eran 80 euros neto mas iva...
Cambie a otro sistema, como la Volvo, y compre un fuelle en una casa de recambios de automocion para llevarlo en caso de averia: 15€ dos fuelles de transmision con las mismas medidas...
un sakudo
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Xiraba (04-10-2014)
  #12  
Antiguo 29-09-2014, 20:48
Avatar de KULUXKA2
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2013
Edad: 65
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Ese prensa está definitivamante demasiado flojo.
Cuanto tiempo llevaba el motor sin arrancar?
A nosotros nos costó un serio disgusto y volver a sacar el barco a tierra después de arrancar el motor, (sin embragar", y escupir el rotor inox de su alojamiento.
La instrucciones de PSS resaltan que hay que soltar el rotor antes de arrancar y los del taller no lo hicieron.
No son eternos y por precuación hemos puesto uno nuevo y ni gota de agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Xiraba (04-10-2014)
  #13  
Antiguo 29-09-2014, 22:35
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por Mafin Ver mensaje
Te confirmo que el fuelle tiene caducidad.
A los 4 años empezo a entrar un poquito de agua a velocidad de crucero y cuando parabas nada. Empece a darle un poco mas de compresion, desplazando el anillo, pero llego un momento que ni con esas, entraba siempre un poco de agua.
Me pidieron precio de la goma y eran 80 euros neto mas iva...
Cambie a otro sistema, como la Volvo, y compre un fuelle en una casa de recambios de automocion para llevarlo en caso de averia: 15€ dos fuelles de transmision con las mismas medidas...
un sakudo
Saludos ahí le has dao
Ese es el meollo de este tema ,, si os digo lo que me costó a mi en 2012 os quedaríais así: cuando vi que había que cambiar la goma cada 5 años , busque información de su precio y lo que dice el cofrade .. Una Pasta y eso que la mía es la pequeña para ejes de 25mm..
Cuando haya que cambiarla volveré a la Volvo de toda la vida.. Creo que es el "Gold Standard" de las bocinas secas: fiable, sencilla, económica y.... Conozco gente que la lleva 10-15 años y sin problemas .. Lo veo claro !!

Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-12-2014, 12:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

No son prensas comparables, las PSS, stopelo ó similares realmente pueden durar un monton de años, el unico punto con caducidad es el fuelle y te aconsejan cambiarlo cada 5 - 6 años por tranquilidad, el resto de la prensa puede durar 50 -60 años tranquilamente porque el desgaste del anillo de grafito es infimo y el de el disco de acero nulo.

Las ventajas son bastantes, no desgasta el eje, sigue siendo estanco aun con el motor descentrado, incluso con el eje doblado.

Los motores que vibran bastante siguen estancos, cosa que con los sistemas de lavios no siempre es asi.
En caso de rotura en navegacion, se puede realizar una reparacion de emergencia bastante fiable simplemente con un poco de cinta aislante.

Es regulable simplemente con acercar el disco al fuelle.

Te recuerdo que por ejemplo VOLVO tambien recomienda cambiar el sistema completo cada 4 - 5 años, yo llevo el PSS con el mismo fuelle desde hace casi 15 años y en esta varada lo cambiare por precaucion, pero esta perfecto.

Mi conclusion personal es que valen la diferencia de precio que se paga, no digo que sean mejores o peores, simplemente son otra cosa.

Feliz año nuevo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-12-2014, 12:54
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Mafin, el fuelle original y adecuado para la prensa PSS es de nitrilo y kewlar, nada que ver con un fuelle de coche, ahi tienes quizas la diferencia de precio entre los 72 € de la original y los 15 de la de coche.

Creo que no es fiable en un entorno como el agua salada, ademas tiene que soportar la torsion por rozamiento, cosa que no sucede en un coche, de echo se aprecia que es un fuelle muy fuerte al tacto.


Editado por markuay en 27-11-2017 a las 09:35.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-11-2017, 08:05
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Buenos días cofrades,


Rescato este hilo porque tengo la intención de instalar en la próxima varada un prensaestopa PSS.

Ahora tengo uno húmedo, es este:




La duda que tengo es la siguiente,
Mi eje es de 25mm, bueno, en realidad es de 1" que son 25,4mm.
Imagino que me valdrá igual el de 25mm . He visto que en la web indican igual milímetros que pulgadas aunque no es exactamente lo mismo.

En cualquier caso consultaré a un distribuidor para ver que me dice.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-11-2017, 08:23
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Esta rescatada es de record
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Javi-Miss Regina (27-11-2017)
  #18  
Antiguo 27-11-2017, 09:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Tal como comente en su dia, ese año sustitui el prensa PSS por uno tipo volvo, aunque me quede el disco de inox de pisapapeles:

Esta foto la acabo de hacer ahora mismo en el despacho:

https://www.dropbox.com/s/c4dff3vy9g...02212.jpg?dl=0


Tambien lo he medido y el hueco interior tiene 22,2 mm.

https://www.dropbox.com/s/ow38jo2qy3...02127.jpg?dl=0

Tiene algo de holgura ya que como se aprecia el sellado del eje corre a cargo de dos juntas toricas, asi que no creo que tengas problemas.

No obstante, seria buena idea consultarlo, o en el peor de los casos, llevar el disco a a algun tornero para que le quiten unas decimitas, rapido y facil.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Javi-Miss Regina (27-11-2017)
  #19  
Antiguo 27-11-2017, 09:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Javi, si por medidas te va el de Volvo, ni lo dudes, lo mejor con diferencia, lastima que en el Simbad no puedo por tener una bocina de 70, consulta con un distribuidor lo del 25,4 igual no te vale y si es asi la mejor de las de frotamiento es la Ercem, si Estopello no ha mejorado su fuelle el de Ercem es mucho mejor,



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (27-11-2017)
  #20  
Antiguo 27-11-2017, 10:27
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tal como comente en su dia, ese año sustitui el prensa PSS por uno tipo volvo, aunque me quede el disco de inox de pisapapeles:

Esta foto la acabo de hacer ahora mismo en el despacho:

https://www.dropbox.com/s/c4dff3vy9g...02212.jpg?dl=0


Tambien lo he medido y el hueco interior tiene 22,2 mm.

https://www.dropbox.com/s/ow38jo2qy3...02127.jpg?dl=0

Tiene algo de holgura ya que como se aprecia el sellado del eje corre a cargo de dos juntas toricas, asi que no creo que tengas problemas.

No obstante, seria buena idea consultarlo, o en el peor de los casos, llevar el disco a a algun tornero para que le quiten unas decimitas, rapido y facil.


Muchas gracias por la info, ¿por que la cambiaste por la Volvo?


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-11-2017, 10:29
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Javi, si por medidas te va el de Volvo, ni lo dudes, lo mejor con diferencia, lastima que en el Simbad no puedo por tener una bocina de 70, consulta con un distribuidor lo del 25,4 igual no te vale y si es asi la mejor de las de frotamiento es la Ercem, si Estopello no ha mejorado su fuelle el de Ercem es mucho mejor,



Gracias por la info Enrique.

El problema que le veo a la de Volvo es que según parece es muy sensible al alineamiento del eje, y eso no me gusta


Esta que me pones no la conocía, voy a investigarla...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-11-2017, 10:38
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Muchas gracias por la info, ¿por que la cambiaste por la Volvo?


Porque no sabia desde cuando estaba puesta en el barco, pero al menos tenia 20 años.

Para mi sorpresa al desmontarlo resulto estar en perfecto estado.


Aproveche la jugada y cambie el eje, la platina y el prensa por uno de la marca RMT, de doble labio con refrigeracion y engrase independiente, concretamente esta:

https://www.dropbox.com/s/szvttg0ndy0xni9/rmt.jpg?dl=0


hasta hoy sin problemas, y sin tener que preocuparme de purgarla.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-11-2017, 10:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Gracias por la info Enrique.

El problema que le veo a la de Volvo es que según parece es muy sensible al alineamiento del eje, y eso no me gusta


Esta que me pones no la conocía, voy a investigarla...


No es exactamente así, las de labio pueden embarcar agua si la vibración es lenta y muy amplia, pero no en funcionamiento normal, (hombre, a no ser que tengas el eje hecho una chufa y el motor de saltos de 20 centímetros, claro)

Las de labios de grafito aguantan algo mejor el tipo de vibración que he comentado antes, pero en contrapartida, embarcan agua si los silenblocks pivotan, si el motor cavita y si las vibraciones del eje son rápidas.

Con esto quiero decir que cada sistema tiene sus pros, y sus contras, y que no es exacto eso de que las prensas de anillo de grafito aguantan las vibraciones y las de labio no, hay matices.

Pequeñas vibraciones las aguantan las dos sin problemas, yo llevo un monocilindrico Yanmar, y las he montado en monocilindricos de todo tipo sin problema, y desde luego, un monocilindrico Solé al ralentí, es la cosa que más vibra del mundo.

Este es mi montaje actual;

https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-11-2017, 11:08
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No es exactamente así, las de labio pueden embarcar agua si la vibración es lenta y muy amplia, pero no en funcionamiento normal, (hombre, a no ser que tengas el eje hecho una chufa y el motor de saltos de 20 centímetros, claro)

Las de labios de grafito aguantan algo mejor el tipo de vibración que he comentado antes, pero en contrapartida, embarcan agua si los silenblocks pivotan, si el motor cavita y si las vibraciones del eje son rápidas.

Con esto quiero decir que cada sistema tiene sus pros, y sus contras, y que no es exacto eso de que las prensas de anillo de grafito aguantan las vibraciones y las de labio no, hay matices.

Pequeñas vibraciones las aguantan las dos sin problemas, yo llevo un monocilindrico Yanmar, y las he montado en monocilindricos de todo tipo sin problema, y desde luego, un monocilindrico Solé al ralentí, es la cosa que más vibra del mundo.

Este es mi montaje actual;

https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0



Gracias de nuevo cofrade,

En ese caso me decidiré por una de estas, mas simples y mas económicas

Veo que algunas llevan racor y otras no. La tuya sí lo lleva, creía que era para conectarlo al circuito de agua salada de refrigeración del motor



__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-11-2017, 11:35
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)


Buenas,yo cambie el invierno pasado el prensa,un Stopello,porque aunque iba bien no sabia desde cuando estaba puesto,y ya se sabe,mas vale prevenir,intente conseguir el mismo modelo,pero segun me comentaron en un distribuidor de Stopello solo tenian unos cuantos modelos que les quedaban en stock y no iban a recibir mas puesto que la casa habia cerrado,asi que me decidi por el PSS,estoy muy contento con el.
Me decidi por este modelo y no por el de Volvo,porque en las especificaciones del Volvo indica expresamente que la alineacion debe de ser perfecta y en cambio en el PSS admite bastante margen,otro punto a destacar fue que parece ser que los prensas de labios pueden llegar a marcar el eje con lo posibles problemas que puede dar a largo plazo.sobre la toma de agua de refrigeracion del PSS solo es necesario conectarla a una toma de agua en embarcaciones rapidas(mas de 12knt),en un velero basta con poner un tubo(transparente para poder comprobar que hay agua en el interior del prensa)que quede por encima de la linea de flotacion y es importante NO DOBLARLO NI CERRARLO,otra ventaja del PSS sobre el Volvo es que no necesita ningun tipo de mantenimiento anual(grasa) y tampoco es necesario purgarlo cuando se hecha el barco al agua despues de la varada,por lo que no se va a quemar por este motivo(por esto es importante que el tubo no tenga dobleces ni este cerrado).
Sobre el cofrade que dice que ha utilizado el gato para comprimirlo,pues puede que sea una buena solucion,porque a mi,debido a la posicion y la falta de puntos de apoyo adecuados me costo lo suyo comprimirlo la distancia marcada por el fabricante que creo recordar que era de 25mm.
En un articulo que puse en mi blog se ve una foto del Stopello sustituido,que debido a una mala alineacion que tenia el motor el disco de grafito estaba bastante desgastado por un lateral y aun asi no entro nunca ni una gota de agua.
https://udozobosag.jimdo.com/2017/01...rre-de-bocina/
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Javi-Miss Regina (27-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
prensaestopa, pss


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto