La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2011, 19:27
Avatar de Bullita
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Edad: 53
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desagradable sorpresa

Muy buenas y birras para los contertulios:

Este fin de semana, tras unos días fuera sin poder visitar mi barco, me he encontrado la desagradable sorpresa de que la ventana corrediza "ha volado". Por una parte no me puedo imaginar que alguien robe una ventana pero por otro lado también me cuesta creer que el viento arranque una ventana, como me dice el marinero que ha podido pasar.

Próximamente insertaré en este hilo fotos para que veáis el tipo de ventana de que se trata y me déis vuestra opinión con más información.

También pido ayuda por si alguien sabe como puedo reponerla (si se compran hechas, si las debo fabricar yo, etc).

Mi barco es un Dubhe Javana 5,30.

Gracias de antemano y dejo una ronda pagada.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2011, 19:31
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Bueno, verás, hay mucho robo "radiocontrolado". Se rompe algo, se acude a quien no tiene escrúpulos y éste te "consigue" la ventana de "segunda mano" a mitad de precio. En mi club este invierno desapareció una puerta de una cabna de un barco de cinco metros. Supongo que sería una "ráfaga" de aire de la misma clase.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Bullita (07-11-2011)
  #3  
Antiguo 06-11-2011, 19:48
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa



aires con oloe a chorizo



__________________











Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2011, 19:54
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

pues con el aire que azota por Mallorca no sería de extrañar que tambien "vuelen" los mástiles.
en los chorizos.
No brindo. ea
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2011, 19:59
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Mas de lo mismo....solo que esta vez ,los "amigos de lo ajeno" debían contar con "ayuda" en forma de información, y encargo....como dice el amigo Choquero.

La put.....crisis va a hacer que proliferen estos actos, pero de los tres implicados, a saber:

1.-Demandante
2.-Informador y encubridor
3.- Ejecutor

quien tiene mas delito es el primero. Si no puedes mantener algo, lo vendes, y no lo mantienes a base de adquirir "recambios" en el "mercado paralelo".

El 2 y el 3, aun siendo tan culpables como el primero, son producto de la "necesidad", y no existirian si el número 1 no demandara.

Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2011, 22:03
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Completamente de acuerdo .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-11-2011, 23:58
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Joerrrrr como está el patio... digo el pantalán....

Y en mi ignorancia pregunto, ¿si pagas por un amarre, y digo yo que llevarse algo así no es alargar la mano y listo, no tendría que haber un cierto control en los puertos????
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-11-2011, 00:11
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

A mi se me ha volado la bicicleta .

También ha volado porque no se ve a nadie salir del pantalán con ella en las grabaciones de las cámaras de vigilancia, o eso me dicen. .

Hasta ahora estaba tranquilo en el Club (Roquetas), pero visto lo visto -también voló la pasarela de mi vecino-, y que el sistema de vigilancia sólo ve lo que ve ... todo bajo llave y a instalar una alarma por lo menos.

Salu2. carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-11-2011, 07:44
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Pues a mi en agosto, mientras dormía la siesta plácidamente una ráfaga de viento se llevó el ordenador de encima de la mesa.

Kivuka, normalmente en los puertos que hay seguridad, como el mío, el segurata va dando vueltas por todo el recinto, si eres chorizo/a, esperas a que vaya hacia el otro lado y zas!

En mi puerto se ve por las cámaras cómo la ráfaga entra al pantalán, pero no alcanza a verse mi barco, por lo tanto...

En fin, de estas cosas siempre se aprende algo, como en todo.

Iván.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2011, 07:55
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Tienes razon Kivuca,control hay pero responsabilidad por parte del puerto hay muy poca.....a mi me desaparecio la pasarela y al comunicarlo a la marina me dijeron que fuera a denunciar a la guardia civil y con respecto a quien pagaba la pasarela que ya se veria si la marina o mi seguro.

Al final resulto que fue un señor mayor que no podia subir y la cojio prestada y que me la devolvio.

P.D. ahora la tengo con una cadena
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-11-2011, 07:57
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

mi amigo le volo un bichero que llevaba ahi toda la vida y que no se habia movido ni en las mas duras condiciones de navegacion
Vaya rafagas de viento.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-11-2011, 08:00
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

y si`poneís el famos letrerito
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 17-07-2012 a las 17:43.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-11-2011, 08:57
Avatar de Bullita
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Edad: 53
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Tienes razon Kivuca,control hay pero responsabilidad por parte del puerto hay muy poca.....a mi me desaparecio la pasarela y al comunicarlo a la marina me dijeron que fuera a denunciar a la guardia civil y con respecto a quien pagaba la pasarela que ya se veria si la marina o mi seguro.

Al final resulto que fue un señor mayor que no podia subir y la cojio prestada y que me la devolvio.

P.D. ahora la tengo con una cadena


Con respecto a esto, esta claro: La marina o el club no te pagan un duro. Te dicen que no se hacen responsable de lo que alli ocurra. Voy a intentar a ver si puedo ver los videos que grabaron las cámaras, lo que pasa es que tengo que ver 4 días, desde el miércoles al sábado que son los días que me ausenté. No se si eso será posible o el tiempo que me llevará. Mientras tanto a ver si les hago fotos a las ventanas y me ayudáis dandome info de cómo reponerla, que me duele las tripas cuando a mi barquito le falta algo.

Gracias a todos por vuestro apoyo; parecerá una tontería pero el pensar que algún joío amigo de lo ajeno haya estando trasteando en mi barco que tantos años y esfuerzos me ha costado conseguir me supone un verdadero disgusto...
Desde que tengo memoria que me embarcaba con mi abuelo en su barco de madera quería tener un barco y no lo tuve hasta los 39 añitos, y que ahora me lo toquen....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-11-2011, 09:32
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Yo usaba un mosqueton de inox 3€ para que las lineas de mi amarre no se separaran,

3 rafagas de viento consecutivas en un par de semanas me hicieron pensar que seria mas aconsejable pones mosquetones galvanizados a 45 centimos.

Resultado: dos rafagas mas.

Hay que decir que los mosquetones estaban en lugar de transito, y en un segundo te haces con un goloso mosqueton.

Solucion.

Fabrique un pequeño util en inos que me hacia la misma funcion, pero que estaba sujeto con tornilleria a la barandilla del bote,

resultado:

Ha resistido todas las rafagas de este verano.


Creo que la solucion pasa por afirmar un poco las cosas en general si son pequeñas cosas desaparecen porque son faciles de coger, otra cosa es el viento teledirigido, contra eso no hay receta,

Hace poco en Alicante le robaron a un conocido un cochazo de los caros.

El conductor se bajo del coche dejando las llaves puestas en un lavadero de coches, no se separo del coche ni dos metros, se subio un individuo que estaba al acecho y se largo sin mas.

Al denunciar le dijeron que menos mal que tenia las llaves puestas, de lo contrario lo hubieran amenazado con un arma y se lo hubieran llevado si o si.
Al parecer los lavaderos de coches y los parkings de los supermercados en el sur de la peninsula son lugares propicios para que te expropien el coche.

Asi que una ventanilla bien sujeta, y volada por encargo, no parece mucha perdida tal y como esta el percal.

No hay brindis que el tema me cabrea. Aun asi invito a una rondita, se puede invitar sin brindar.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 07-11-2011, 09:38
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Mas de lo mismo....solo que esta vez ,los "amigos de lo ajeno" debían contar con "ayuda" en forma de información, y encargo....como dice el amigo Choquero.

La put.....crisis va a hacer que proliferen estos actos, pero de los tres implicados, a saber:

1.-Demandante
2.-Informador y encubridor
3.- Ejecutor

quien tiene mas delito es el primero. Si no puedes mantener algo, lo vendes, y no lo mantienes a base de adquirir "recambios" en el "mercado paralelo".

El 2 y el 3, aun siendo tan culpables como el primero, son producto de la "necesidad", y no existirian si el número 1 no demandara.

Saludos.
Estos mensajes se interpretan mal, ya se que no es la intencion, pero parece que se justifica al delincuente y ese mensaje no es bueno . De eso hay mucho en este Pais y asi nos va. Creo que los tres han de ir al peredon .
Siento no brindar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-11-2011, 09:52
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Ya lo he incluido en un post anterior:

"En caso de robo o incendio a bordo en ausencia del propietario, hasta donde alcanza la responsabilidad del puerto.

Si estudiamos los reglamentos de policía portuaria, veremos que por lo general en estos se establecen cláusulas por las cuales el puerto se exime de toda responsabilidad ante estos hechos, por lo cual, hay que admitir que en una primera instancia estos se negarán a pagar cualquier indemnización causada por el robo o incendio, basándose en las cláusulas contractuales establecidas por el reglamento portuario. Sin embargo, los casos que han llegado a los tribunales, se han resuelto a favor del usuario, ya que se entiende que la función de vigilancia, sobre todo teniendo en cuenta que los puertos tiene contratadas empresas de seguridad, es función del puerto."

Me parece interesante que quienes hayan tenido experiencias con anterioridad (positivas o negativas) en cuanto a ser indemnizados por los seguros de las instalaciones portuarias, lo pongan en comun, a fin de que podamos tener una linea de actuacion en caso de que nos sucedan (Dios no lo quiera) hechos analogos.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Bullita (08-11-2011), J.R. (07-11-2011), Tristan Primero (07-11-2011), williwaw (07-11-2011)
  #17  
Antiguo 07-11-2011, 10:41
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 871
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 245 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Estos mensajes se interpretan mal, ya se que no es la intencion, pero parece que se justifica al delincuente y ese mensaje no es bueno . De eso hay mucho en este Pais y asi nos va. Creo que los tres han de ir al peredon .
Siento no brindar.
Seguramente tengas razón y los tres han de ir al paredón. Con mis palabras, no quería justificar conducta alguna. De hecho, hay una parte que dice "aun siendo los tres culpables....".

Pero creo que es innegable, que en caso de querer acabar con el problema, se ha de ir a la raiz, que es quien "encarga". Si unicamente acabas con el ejecutor, habrá otro en 10 minutos.

Saludos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-11-2011, 12:07
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Rerpito lo que he dicho en otro hilo anterior acerca de robos producidos en un puerto del Mar Menor.

Por lo que se refiere a los "vientos fuertes" que llegan a introducirse en el interior de los barcos los Clubs deberían vigilar mejor los barcos "amarrados" en sus pantalanes y deberían responder de hechos como este.

De todas formas, para prevenir estos cada vez mas frecuentes "huracanes" que, dadas las circunstancias, es posible que proliferen, yo tengo instalado un dispositivo que (sin pago de cuotas) me habría avisado inmediatamente, aunque fuera de noche cerrada, de lo que estaba pasando en mi barco (incluso con imágenes del huracan invasor) lo que me habría permitido "despertar" a los vigilantes y decirles que "fueran A VER...."

Lo peor de todo es que, aunque cojan a los ladrones, no les pasará nada y su Señoría les dejará en libertad hasta un próximo futuro. Esa sensación de falta de castigo trae como consecuencia que se repitan estas cosas y que los que tienen que vigilar se desmoralicen por la inutilidad del riesgo que pueden correr en el desempeño de su trabajo de vigilancia. Los cacos llegan a cachondearse de ellos en sus propias narices.

Hay mucha necesidad, mucha desesperación y mucho hijo de pu..

Pepe
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 07-11-2011, 14:39
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Seguramente tengas razón y los tres han de ir al paredón. Con mis palabras, no quería justificar conducta alguna. De hecho, hay una parte que dice "aun siendo los tres culpables....".

Pero creo que es innegable, que en caso de querer acabar con el problema, se ha de ir a la raiz, que es quien "encarga". Si unicamente acabas con el ejecutor, habrá otro en 10 minutos.

Saludos.
Filosoficamente estoy deacuerdo contigo. El problema real es muy complejo de resolver por esa via, piensa que el comprador puede ser de cualquier parte del mundo ( la globalizacion llega a todos los sectores). Sin embargo si penalizas duramente al chorizo directo te aseguro que no se regenera la red en 10 minutos, antes buscan otros paises mas tivios.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-11-2011, 16:39
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Ya lo he incluido en un post anterior:

"En caso de robo o incendio a bordo en ausencia del propietario, hasta donde alcanza la responsabilidad del puerto.

Si estudiamos los reglamentos de policía portuaria, veremos que por lo general en estos se establecen cláusulas por las cuales el puerto se exime de toda responsabilidad ante estos hechos, por lo cual, hay que admitir que en una primera instancia estos se negarán a pagar cualquier indemnización causada por el robo o incendio, basándose en las cláusulas contractuales establecidas por el reglamento portuario. Sin embargo, los casos que han llegado a los tribunales, se han resuelto a favor del usuario, ya que se entiende que la función de vigilancia, sobre todo teniendo en cuenta que los puertos tiene contratadas empresas de seguridad, es función del puerto."

Me parece interesante que quienes hayan tenido experiencias con anterioridad (positivas o negativas) en cuanto a ser indemnizados por los seguros de las instalaciones portuarias, lo pongan en comun, a fin de que podamos tener una linea de actuacion en caso de que nos sucedan (Dios no lo quiera) hechos analogos.
Si señor, muy correcto.
Explico conversaciones con los responsables de mi Marina:
Por obligación tienen un seguro de R.C., no pueden tener un seguro de robo sobre tu embarcación puesto que no son dueños de ese "bién asegurable". Lo que tienen es un "interés asegurable" que es el cubrir su "posible" responsabilidad.
Ante una reclamación monda y lironda se procede al rechazo, téngase en cuenta la negociación de una prima de cuantía importante, en base a los siniestros repercutidos. Entonces si un juez, reconoce que dentro del alquiler se considera la guarda y custodia y por tanto tienen "responsabilidad" en el robo, proceden a trasladar la reclamación al seguro y es él quién los cubre.
Es un funcionamiento parecido al de los parkings, donde se dice que el usuario es responsable de objetos, etc....hasta que llega un juez y dice que nones.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Bullita (08-11-2011), javino (07-11-2011), Sachi (08-11-2011), Tristan Primero (07-11-2011), usansolo (07-11-2011)
  #21  
Antiguo 08-11-2011, 09:20
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Yo creo que la ley es muy justa con los ladrones.....y expongo un caso hace 3 o 4 años en Alicante.

Un H....de P...entro en un yate a motor en el puerto de Alicante....intento hacer el puente para arrancar el motor ( si,habeis oido bien,el puente ).....como no pudo arrancar,se dedico a destrozar el cuadro de mandos para ver si lo conseguia....logicamente no lo consiguio.

Sentencia del juez : ABSUELTO porque como el barco no tiene ruedas no se lo podia llevar y por tanto no habia intencion de robarlo....solo entro porque tenia hambre.

Esto se publico en la prensa Alicantina.

En manos de quien estamos?
Citar y responder
  #22  
Antiguo 08-11-2011, 11:06
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Bueno, pues voy a comenzar a autocontestarme...y asi creamos debate:

http://www.lavozdegalicia.es/hemerot.../5982340.shtml

Interesante...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 08-11-2011, 11:14
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desagradable sorpresa

Otra digna de ser leida...esta de Ceuta...

http://www.elfarodigital.es/ceuta/su...00-euros-.html

Me cobran en concepto de que...???

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto