La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-04-2021, 07:15
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria 38 de 2008

Buenas a todos y unas rondas,
Me podríais dar vuestra opinión sobre este Bavaria ? , equipa Volvo con 40cv. En concreto, maniobrabilidad con un tripulante, velocidad crucero, comodidad para travesías en familia, comportamiento con poco y mucho viento, etc.
Os agradezco mucho vuestros comentarios tanto buenos como malos, puntos fuertes y débiles a este modelo de Bavaria
Muchas gracias anticipadas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-04-2021, 09:38
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 2,239
Recibió 2,472 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

El Bavaria 38 es un velero de sobrias líneas sin muchas florituras que cumple con su función de crucero rápido, dado que alcanza una velocidad y estabilidad regular en todos los rumbos con vientos moderados menores a 20 n. Por debajo de los 6 nudos reales de viento el barco se muestra lento.

En ceñida puede dar una velocidad real del tercio del viento aparente (Por ej. viento aparente 15 velocidad 5)

Venía con un motor Volvo 29 HP (muy bueno) que en mar calma puede impulsar al velero en los 6 nudos (aprox.) El consumo es relativamente poco. Si le han puesto otro... pues... no te lo sabría decir.

La maniobra de velas con un sólo tripulantes, pues si tienes mayor y foque te las apañas, no deberías tener problemas de maniobra...

El interior es lindo, bonito y sobrio (onda "alemana"). Interiores con buenos materiales. Si está bien conservado, será un pequeño lujito.

Es un crucero para navegar aguas relativamente tranquilas y vientos francos en travesías de cabotaje. Con poco viento... te aburres, con vientos fuertes y mares bravos la cosa se complica. Es un buen crucero pero... para fin de semana, pues para cruceros de altura muy seguros y robustos están los veleros de viejo diseño de los cuales ahora pocos hacen.

Editado por Egis en 09-04-2021 a las 09:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Kalos (17-10-2021), pil pil (18-10-2021)
  #3  
Antiguo 09-04-2021, 16:22
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Muchas gracias por la respuesta, alguna opinión de algún armador de Bavaria 38 crujidera?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-04-2021, 19:07
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Muchas gracias por la respuesta, alguna opinión de algún armador de Bavaria 38 crujidera?
Hola

Bueno yo soy un enamorado de ese modelo, realmente del posterior, el del 2009. Para mi es uno de los mejores modelos de Bavaria, y tuve uno con el Volvo de 40 CV durante nueve años, yo lo compre en 21009, y lo vendí porque se me hizo pequeño para las travesías atlánticas en 2018, pero no por la resistencia del barco, si no por la capacidad de estiva, yo tenia dos opciones, o modificar uno de los camarotes de popa y hacerlo pañol, o comprar uno con dos camarotes y pañol de popa.

Yo he navegado mas de 20000 millas con eso barco ha sido de 6ª lista, ha estado de escuela náutica y ha soportado vientos y mares de proa de consideración. Ha subido a Galicia en Agosto, con los alisios disparatados, para mi es un barco magnifico. Tengo un video en mi canal donde puedes ver los tres que hemos tenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tKrQQEUr7C0

Aguanta tralla que es un gusto sin inmutarse, es un magnifico velero, jarcia Selden, la misma que montan los Swan, una maravilla. y el interior como puedes ver muy adecuado para el plan de crucero.

Voy a montarte un video de su navegación.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-04-2021, 19:50
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Muchas gracias por tu opinión y comentarios, la verdad que animan mucho. El modelo que estamos viendo es exactamente el mismo, con la plataforma practicable.
Te agradezco cualquier otra información y qué cosas debo tener en cuenta
Un afectuoso saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
Galatea Nautica (09-04-2021)
  #6  
Antiguo 09-04-2021, 20:33
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Buenas

He buscado un video de una vuelta de vacaciones año 2017. Si es ese modelo y esta en buen estado, para mi es uno de los mejores barcos en los que he navegado.
Me he metido en verdaderos marrones, con ponientes que me han llevado a estar 10 horas para hacer 20 millas y meterme a refugio, olas de 3 metros y el barco se ha portado como un campeón. Ese barco además tiene el input de calidad Alemán, funcionalidad y simplicidad del mantenimiento, y que conste que ahora gasto Beneteau, pero debo decir que el cambio de marca fue por culpa de el representante, no del barco. Aunque no tengo quejas de Beneteau, lo único que la ingeniería Alemana no tiene comparación con la ingeniería francesa. Los alemanes están a años luz.

Son resistentes, navegan bien, con ventolinas son lentos. y una habitabilidad magnifica. La sentina es muy seca, y después de los nueve años que lo tuvimos seguía oliendo a nuevo, cosa que no ocurre con la mayoría de los veleros.

Bueno aquí lo tienes, que lo disfrutes,

https://youtu.be/7jY1PXZ39lE

y que no te engañen, todos los veleros son iguales, lo que ocurre es que algunas factorías, tienen un mejor rendimiento productivo y ofrecen el mismo producto a mejor precio.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
pil pil (18-10-2021)
  #7  
Antiguo 10-04-2021, 06:44
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Que buenas imágenes , las hemos disfrutado, muchas gracias por tu atención !!!
Espero poder contar algo más en breve sobre este Bavaria 38 Cruiswr
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
PINGOL (12-09-2023)
  #8  
Antiguo 10-04-2021, 10:42
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Hola

Pues nada, si necesitas saber algo mas aquí estamos.

Suerte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-04-2021, 20:02
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Muchas gracias por todo!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-04-2021, 21:52
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

soy propietario de un Bavaria 38 del 2008 y estoy encantado con el , su habitabilidad tanto en cabina como en bañera es magnifica. Tengo la versión de 3 camarotes y la distribución es, para mi parecer la mas acertada.Es muy luminoso.
Bañera amplia y la popa abatible hace su juego. La unica pega de esta es el sistema que tiene de "pistones" que hacen que suba y baje la misma, no es del todo estanca, y la electronico de lso mismos se suele estropear, y el cambio de los mismos es bastante caro....
Navegando a motor a un rejimen de 2000 rpm alcanza unos 7 knts, a vela necesita 12 knt para poder moverse a 5-6 knts con 15 - 20 Knt se mueve a 7-8 Knts, he alcanzado maximas de 11-12 Knts, teniendo mar a favor y viento portante. pero su velocidad de crucero buena a vela esta entre 6,5 y 7,5 Knt , es lo normal para 15 y 20 Knts.
Espero haberte ayudado, cualquier pregunta ya me dices
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-04-2021, 07:11
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Muchas gracias por tu opinión, en cuanto a la popa abatible , he visto algunos armadores que llevan como elemento de seguridad un cable de acero a cada uno de los lados de la plataforma que refuerza la sujeción cuando está abatida, qué opinas al respecto?
Un cordial saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-04-2021, 10:25
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Muchas gracias por tu opinión, en cuanto a la popa abatible , he visto algunos armadores que llevan como elemento de seguridad un cable de acero a cada uno de los lados de la plataforma que refuerza la sujeción cuando está abatida, qué opinas al respecto?
Un cordial saludo
Le pones un cabo, amarrado a la maneta, con lo que lo subes y lo bajas mas rápido y sin problemas. La verdad que este sistema es "pinton" pero nada practico, la plataforma pesa muy poco y se sube bien con la mano, baja por gravedad aguantando el cabo.

Yo termine quitando los pistones, aun funcionando, cuando lo vendí se los puse, pero le dije al nuevo armador que lo quitara que no sirven. Van muy lentos.

Salud
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-10-2021, 10:00
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Buenas a todos...

Muchas gracias, yo estoy ahora en la misma circunstancia, quiero comprar uno y agradezco mucho los comentarios a todos, ayuda mucho. También me gustaría conocer criticas y aspectos no tan buenos para saber a que nos enfrentamos si realmente las hay.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-10-2021, 21:07
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por PINGOL Ver mensaje
Buenas a todos...

Muchas gracias, yo estoy ahora en la misma circunstancia, quiero comprar uno y agradezco mucho los comentarios a todos, ayuda mucho. También me gustaría conocer criticas y aspectos no tan buenos para saber a que nos enfrentamos si realmente las hay.


La pega que te puedes encontrar es que el barco haya estado mucho tiempo en chárter y mal mantenido, yo tuve empresa de chárter, y siempre tenia el barco en perfecto estado de revista, otros se que no lo cuidan tanto.

Como critica, el barco no es ceñidor, y sus formas no le permite enfrentarse a la ola corta de proa, ya que pantoquea en demasía, pero bueno es saberlo y varias un poco el ángulo de la entrada de la ola por la amura.

El barco con viento y bien trimado aguanta muy bien y anda bastante bien, tiene estabilidad de rumbo y no se va mucho de ceñida, pero tienes que trabajar la caña, he navegado con vientos bastante duros, sin embargo con ventolinas le cuesta arrancar.

Mas cosas malas, si el dueño anterior no lo ha corregido, del astillero llegan como fabricados muy rápido, tienes que ajustar algún portillo, o poner algún tornillo que se les ha olvidado. En un barco de segunda mano no te encontrara ese problema.

Mira que el motor no este muy castigado, aunque el volvo es un motor que humea mas que los demás, no es muy escandaloso.

La verdad que a mi en 9 años y usándolo bastante no me dio problema alguno, entonces no te puedo contar mas cosas malas.

Suerte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-10-2021, 16:28
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Muchísimas gracias, es de gran ayuda cuanto tienes tantas dudas...

Un abrazo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-10-2021, 20:14
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por PINGOL Ver mensaje
Muchísimas gracias, es de gran ayuda cuanto tienes tantas dudas...

Un abrazo.
De nada, cualquier cos que necesites me dices.

Saludos,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-10-2021, 08:41
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bavaria 38 de 2008

Buenos días, y una ronda
En mayo de este año 2021 adquirimos un Bavaria 38 Cruiser de 2008, aunque lo tenemos poco tiempo, hemos navegado alrededor de 500 millas, y mi experiencia con velero es bastante limitada, te puedo dar mi opinión sobre el barco como puntos fuertes:
- Muy fácil de manejar en todas las maniobras solo una persona
- Muy habitable
- Interiores luminosos y agradables
- Posibilidad de encontrar cualquier pieza de repuesto del barco en SVB y otros comercios on line.
- Aunque hay opiniones para todos los gustos, me parece que la mayor enrollable es extremadamente cómoda para una sola persona.
- Barco muy noble
- Los bancos de popa miden más de 2 metros, muy cómodos para 6-8 personas
- El paso por los pasillos de babor y estribor muy cómodos y sin obstáculos
- El motor Volvo D2-40 es suficiente para mover el barco a 6 nudos y 1900-2000rpm de crucero, su consumo es muy bajo.


Puntos débiles:

- La plataforma abatible de popa aunque cómoda el sistema me parece bastante frágil,y si se rompe puede generar un problema. Una solución es eliminar sistema eléctrico y colocar dos cables de acero
- El paso lateral por la bañera hacia popa no es fácil ya que la rueda del timón obstaculiza mucho, la solución sería quitar rueda del timón o que esta sea plegable.

En general nosotros estamos encantados y lo estamos disfrutando muchísimo, espero que por muchos años

Un cordial saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
PINGOL (16-11-2021)
  #18  
Antiguo 21-10-2021, 13:32
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 39 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Ronda a mi costa !!!
Con la logica diferencia por eslora, ¿aplicaria todo ello al hermano menor B34 Cruiser tb del 2008 ?
Buen viento !!!
A
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-11-2021, 19:34
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 38 de 2008

Finalmente me he animado y ya forma parte de nosotros, muchas gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-11-2021, 19:35
Avatar de PINGOL
PINGOL PINGOL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: MALAGA
Edad: 53
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Buenos días, y una ronda
En mayo de este año 2021 adquirimos un Bavaria 38 Cruiser de 2008, aunque lo tenemos poco tiempo, hemos navegado alrededor de 500 millas, y mi experiencia con velero es bastante limitada, te puedo dar mi opinión sobre el barco como puntos fuertes:
- Muy fácil de manejar en todas las maniobras solo una persona
- Muy habitable
- Interiores luminosos y agradables
- Posibilidad de encontrar cualquier pieza de repuesto del barco en SVB y otros comercios on line.
- Aunque hay opiniones para todos los gustos, me parece que la mayor enrollable es extremadamente cómoda para una sola persona.
- Barco muy noble
- Los bancos de popa miden más de 2 metros, muy cómodos para 6-8 personas
- El paso por los pasillos de babor y estribor muy cómodos y sin obstáculos
- El motor Volvo D2-40 es suficiente para mover el barco a 6 nudos y 1900-2000rpm de crucero, su consumo es muy bajo.


Puntos débiles:

- La plataforma abatible de popa aunque cómoda el sistema me parece bastante frágil,y si se rompe puede generar un problema. Una solución es eliminar sistema eléctrico y colocar dos cables de acero
- El paso lateral por la bañera hacia popa no es fácil ya que la rueda del timón obstaculiza mucho, la solución sería quitar rueda del timón o que esta sea plegable.

En general nosotros estamos encantados y lo estamos disfrutando muchísimo, espero que por muchos años

Un cordial saludo
Por cierto, que otras webs además de SVB has visto para comprar repuestos originales. Y no he encontrado ninguna más tan específica para Bavaria.

Un saludo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-07-2022, 08:58
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por PINGOL Ver mensaje
Por cierto, que otras webs además de SVB has visto para comprar repuestos originales. Y no he encontrado ninguna más tan específica para Bavaria.

Un saludo.
Buenos días

Yo no conozco otra que disponga de tantas referencias como SVB, lo tienes todo para Bavaria

Si algún cofrade conoce otra web para compra de recambios Bavaria se agradece

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
procyon (07-08-2022)
  #22  
Antiguo 18-07-2022, 19:29
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,578
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 1,820 Agradecimientos en 687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bavaria 38 de 2008

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Buenos días

Yo no conozco otra que disponga de tantas referencias como SVB, lo tienes todo para Bavaria

Si algún cofrade conoce otra web para compra de recambios Bavaria se agradece


Buenas

con ese nivel de suministros originales Bavarias no!!!. No se si has comprado algo en SVB, pero yo casi todo mi barco de nuevo lo equipé en SVB, calidad, precio y servicio. Tienen un teléfono para España te hablan y asesoran en Español.

Muy recomendables.

Saludos,
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-05-2023, 12:20
Avatar de lacapitanae
lacapitanae lacapitanae esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-05-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Hola a todos, muy nueva por aquí. Perdonad mi inexperiencia. Alguien me sabe decir como conseguir el plan (dibujo gráfico) de la sentina de un Bavaria 38 del 1988. El agua desde el compartimento del motor y el agua del compartímiento justo debajo de la escalera no se vacían en la sentina y no consigo entender si esto es normal o están tapadas. Acabo de comprar el barco. Se trata de agua dulce (cero lluvia y tb pierde el boiler).

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-05-2023, 21:20
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

No te puedo ayudar porque no tengo ese modelo de barco, pero hay un par de foros exclusivos de Bavaria donde seguramente te podrán ayudar. Uno es exclusivo para propietarios de UK y otro es abierto.
Creo que las normas del foro no dejan poner enlaces a otros foros, pero si lo buscas en Google lo encontrarás fácil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ailatan
lacapitanae (28-05-2023)
  #25  
Antiguo 10-08-2023, 09:34
Avatar de Vit68
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: La que se pueda
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 38 de 2008

Buenas y unas rondas ,
Somos armadores de un BV 38 cruiser de 2008, lleva instalado un Volvo D240 con saildrive con la hélice original de 3 palas, nos gustaría poder ganar algo de velocidad cuando vamos a motor o motor/vela en crucero, que hélice nos podéis recomendar?
Muchas gracias anticipadas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto