La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-02-2010, 09:08
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pintar interior

Hola!!

voy a pintar el interior de mi somo 23 y es de poliester. Qué tipo de pintura me recomendais ?? hay alguna especial para pntar poliester? hace falta imprimacion?...

AHHH y donde puedo comprarla??.

Un saludoo. CERVEZA PARA TODOS!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-02-2010, 12:33
Avatar de botijo
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Rías Bajas
Edad: 58
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Limpiar bien, un poquito de lija y pintura de poliuretano.
Te quedará así.

Editado por botijo en 12-01-2012 a las 23:07.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-02-2010, 12:38
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Depende de como lo tengas ahora. El mío tenía varias capas de pintura. Importante un buen lijado y si quieres que resista una buena imprimación y esmalte de poliuretano de 2 componentes. Yo usé Hempel creo, muy resistente y aguanta lo que le echen. El acabado estupendo. Te dejo el enlace de cuando me metí en faena en el que puse fotos del proceso

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...BRICOCACHALOTE
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-02-2010, 16:21
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
Limpiar bien, un poquito de lija y pintura de poliuretano.
Te quedará así.
muy buen acabado!! a ver si lo dejo igual!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-02-2010, 16:26
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Depende de como lo tengas ahora. El mío tenía varias capas de pintura. Importante un buen lijado y si quieres que resista una buena imprimación y esmalte de poliuretano de 2 componentes. Yo usé Hempel creo, muy resistente y aguanta lo que le echen. El acabado estupendo. Te dejo el enlace de cuando me metí en faena en el que puse fotos del proceso

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...BRICOCACHALOTE
Hola Polen! gracias por el post , muy instructivo!!

Donde compraste la pintura hempel?? en cualquier tienda de pinturas la venden??

saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2010, 16:50
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Hola Polen! gracias por el post , muy instructivo!!

Donde compraste la pintura hempel?? en cualquier tienda de pinturas la venden??

saludos
La compré en una tienda náutica de Almería. Lo bueno es que cuando me da el barrunto le meto el estropajo con lejía y nada, que dura durísima y ya tiene un par de añitos

Eso sí, a la semana de pintar se me cayó de las manos un bote de kilo de pintura color magenta dentro del barco... el cofrade Raf fue testigo del desastre.... y... bueno eso es otra historia
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2010, 16:58
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Ah, mi barco era antes en color crema, y me decanté por el blanco brillante, que en los barcos más chiquititos como que le da más luz


Así era al principio de comprarlo:



Así quedó:




Siempre que tengo que enseñar procesos pongo las mismas fotos, pero es que son las que tengo a mano en el picassa

Si tienes alguna duda o lo que sea no tienes más que preguntar
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
ruben_lauren327 (05-07-2018)
  #8  
Antiguo 04-02-2010, 17:14
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Elige un fabricante y atente a sus especificaciones de pintado.Los colores claros hacia el techo dan mayor sensación de espacio.Los procuctos qímicos de hoy en dia limpian los techos sin esfuerzo.
Si fuera un barco de madera, la pintura ignífuga sería la primera opción.nihao

Editado por nihao en 05-02-2010 a las 01:43.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-02-2010, 18:49
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Ah, mi barco era antes en color crema, y me decanté por el blanco brillante, que en los barcos más chiquititos como que le da más luz


Así era al principio de comprarlo:



Así quedó:




Siempre que tengo que enseñar procesos pongo las mismas fotos, pero es que son las que tengo a mano en el picassa

Si tienes alguna duda o lo que sea no tienes más que preguntar
BUAAAAAA MENUDOOO CAMBIOOOOO!!! JAJAJA

que digo q cuando vienes a murcia que me eches un capote en la reforma ... va enserio eres una artista , ojala el mio quede la mitad de bien.. ya te iré contando y preguntando jiji
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-02-2010, 19:05
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Polen algo que no entiendo en tu reforma cambiaste una cocinilla por zapatos.
Es decir ahora en vez de cocinar sales a comprarte la comida caminando
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-02-2010, 19:36
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
BUAAAAAA MENUDOOO CAMBIOOOOO!!! JAJAJA

que digo q cuando vienes a murcia que me eches un capote en la reforma ... va enserio eres una artista , ojala el mio quede la mitad de bien.. ya te iré contando y preguntando jiji
Te quedará fenomenal, ya verás que sí. Cuando me lié en el cachalote no tenía ni idea de nada, ni de lijas ni de decapantes ni de nada de herramientas, de verdad que no. Solo puedo aconsejarte algo: si te vas a enfangar no tengas prisa, ya que te tienes que poner a pringar, : lija y pintura, desmonta todo lo que puedas quitar y hazlo a fondo y no solo lo que este a la vista. Es probable que a medio trabajo eches maldiciones, y no veas el final y jures en arameo que no te volverás a meter en bricos, pero cuando acabas te da mucha alegría, la sensación de que está bien bien, que tu barco ha ganado mucho y que ha merecido la pena, si no te quedará la sensación de dejar algo a medias Eso sí, se te quitarán las ganas de coger una lija en años

Si pudiera acercarme lo haría, que estás aquí al lado, aunque voy escasilla de tiempo y mi barco está muy abandonado. Aún así envía fotos del proceso anda, y si te agobias mucho intento escaparme un finde (eso sí, me es imposible antes de marzo)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-02-2010, 19:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Polen algo que no entiendo en tu reforma cambiaste una cocinilla por zapatos.
Es decir ahora en vez de cocinar sales a comprarte la comida caminando
Es que la "cocinilla" tenía más oxido que un mercante de esos abandonaos. Me la llevé, y ahora llevo una de esas chiquitita, pues para el uso que le doy (café y sopitas) voy más que sobrada Lo de los zapatos es que me fui desde el trabajo directa al barco, y claro, no era cuestión de ir paseandome por el cachalote con los taconazos (no por estilismo, sino porque he comprobado que es dificil mantener un buen equilibrio con tacones a bordo) pero me quedaban monísimos, que conste, la pena es que esos se enganchó el tacón en una rejilla de esas que ponen en los suelos y me lo rompió una pena, porque me gustaban y no volví a encontrar el mismo modelo lo bueno es que me ahorré una pasta en tapillas, que cada dos por tres tenía que cambiárselas por gastadas (y es que le daba mucho a la pata)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-02-2010, 20:24
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Polen, quería hacerte una pregunta, si me lo permites y no es molestia:

La cocinita esa que se ve con los zapatos que creo es la que dices tenías en el Cachalote y te llevaste por oxidada, ¿de dónde la sacaste? Quizás ya la tenía el Cachalote... Es que estoy buscando para mi Samourai precisamente ese modelo, incluso tengo un anuncio en Compraventa art. náuticos. Pero nada. Como está fuera de la ley, pues eso.

Edito: sólo necesito el cardan, no la cocina propiamente dicha. La botella y el quemador con la placa ya los tengo.

Bueno, pues si no me puedes decir dónde comprarla, si algún día decides tirarla, ¿me la podrías tirar a la cabeza? Incluso te daría dinero por la agresión
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 04-02-2010 a las 20:26. Razón: Aclaración
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-02-2010, 23:39
Avatar de botijo
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Rías Bajas
Edad: 58
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Buenas noches y unas rondas:
Mi anterior barco el "Botijo", estaba forrado con moqueta en muy mal estado, decidí sacarla entera y pintar el interior.
El mayor problema fue retirar los restos de pegamento, con cepillos lija y acetona lo conseguí pero ojo con el colocón que provocan los gases del supergen.
Una vez limpio pinté con blanco poliuretano de Internacional, por mi experiencia, cubre más que el de Hempel y es más fácil de aplicar.
Si elijes color usa el blanco, Polen tiene razón, el barco parecerá más amplio y se lava perfectamente con agua y un poco de lejía o desengrasante Zorka.
Animo, el resultado final compensa.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-02-2010, 09:46
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Edito: sólo necesito el cardan, no la cocina propiamente dicha. La botella y el quemador con la placa ya los tengo.
Lo que estaba oxidado era la bombona. Al cardan ese le han salido muchos novios pero no quiero prescindir de él, es algo que no estorba y si digo de cocinar más siempre me vendrá bien. Lo siento pero no podré agredirte y ya venía con el barco, así que no sé donde hay más. De todos modos el sistema es muy simple, si conoces a alguien apañao creo que te lo podrá hacer sin problemas. Mañana haré fotos detalladas del invento y te las muestro para que veas como va

Lo que si me gustaría es saber donde has encontrao el quemador, el mío lo que es la placa de cerámica está algo desconchada y quisiera hacerme con una

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
Mi anterior barco el "Botijo", estaba forrado con moqueta en muy mal estado, decidí sacarla entera y pintar el interior.
El mayor problema fue retirar los restos de pegamento, con cepillos lija y acetona lo conseguí pero ojo con el colocón que provocan los gases del supergen.
Ufff lo de la moqueta es una pesadilla, yo empecé como tú, con lija y acetona y nada, era un trabajo de chinos. Harta de lijar creí que no podría quedar bien nunca, y probé un invento que ¡¡¡funcionó!! y a las mil maravillas. Cuando tenía ya más de la mitad del trabajo hecho y no me quedaban uñas de tanto rascar di con el modo de hacerlo limpiamente y sin apenas esfuerzo, y el resultado increíble. Mira esto:

La moqueta:



Cuando la quité:




Aquí ya no tenía uñas y estaba hartísima de lijar y no había modo de que la cola vieja saliera en algunos rincones porque era rugoso y se metía por los agujerillos (en la 2ª foto, en primer plano todo lo marrón oscuro era cola que estaba durísima y no salía ni con lija ni con acetona):





Y aquí el resultado cuando cambié la técnica: (no me lo creía ni yo, apenas me costó trabajo hacerlo)




¡¡que gustazo fue ver la fibra tan limpita!! los picores que pasé de lijarla al principio aún no los he olvidado, que horror. Aquí te dejo el enlace que explica como lo hice, por si alguna vez tienes que meterte de nuevo en faena no vuelvas a pasar por lo mismo y lo hagas rápido y sin esfuerzo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11849
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Kane (06-02-2010)
  #16  
Antiguo 06-02-2010, 00:36
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Sí, creo que conozco a alguien apañao . Voy a hacer uno en inox o aluminio.

El quemador y la placa son las Camping gas de eso, de camping, pero las antiguas, las de toda la vida, no las del cartuchito modelnas. Hasta no hace mucho se vendían en las ferreterías, e incluso hay otra aún más pequeña, pero con la misma botella, que tiene el soporte en vez de la placa esa con unos alambres que se pliegan, haciéndola muy fácil de guardar. También existe la lámpara, con el capuchón de tierras raras, que da mucha luz e incluso un soplete de esos de fontanero. Como son intercambiables puedes llevar toda una ferretería. Yo tengo todo eso y como cuatro botellas. En el barco usamos el quemador de alambres, y luego lo meto dentro de un cubo de plástico con tapa y a la calle. Sin problema con el butano. No obstante, como el butano en un barco es realmente peligroso tengo el detector de gas del Lidl.

En puerto, un microondas pequeño de 220 V.

La placa esmaltada seguro que está mejor que la mía, y tampoco sé dónde se puede conseguir. Seguramente que en un contenedor aparece alguna. Pero el desconchón no te quedará mal pintándolo con epoxi o dándole un poco de pegamento de epoxi de ese que viene en dos tubos, en ferreterías, con una pequeña espátula. Hay uno que aguanta el calor. La bombona vas a una ferretería a que te la cambien por una recargada y camelas al dependiente para que te dé una nuevecita. Solucionado.

Bueno, pues muchas gracias, quilla.

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Lo que estaba oxidado era la bombona. Al cardan ese le han salido muchos novios pero no quiero prescindir de él, es algo que no estorba y si digo de cocinar más siempre me vendrá bien. Lo siento pero no podré agredirte y ya venía con el barco, así que no sé donde hay más. De todos modos el sistema es muy simple, si conoces a alguien apañao creo que te lo podrá hacer sin problemas. Mañana haré fotos detalladas del invento y te las muestro para que veas como va

Lo que si me gustaría es saber donde has encontrao el quemador, el mío lo que es la placa de cerámica está algo desconchada y quisiera hacerme con una
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-02-2010, 17:46
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

retomando este post, una preguntita;

al final voy a comprar esmalte uretanado de la casa YATE de un solo componete y digo yo :

¿ es necesario la imprimacion?

o ¿para interiores no es necesario?

Vamos vamos que por fin pinto mañana!!

Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-02-2010, 18:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

En teoría a mi me dijeron que no es necesaria peeeeroooo... mira esta foto:



la pintura anterior que tenía mi barco rascabas con la uña y se iba (había trozos que con un simple roce de la yema del dedo). La imprimación, pues más gasto y más faena, pero si te vas a enfangar y quieres hacerlo bien y asegurarte, no lo dudes, métele imprimación y así te olvidas por muuuucho tiempo. Desde que pinté cuando me da el barrunto cojo un estropajo y lejía y fregoteo las paredes, y aunque rasque no se ha ido la pintura. Creo que una buena imprimación es una garantía de buenos resultados sobretodo a la larga
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-02-2010, 18:56
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

repetido
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 18-02-2010 a las 20:52.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-02-2010, 19:00
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

repetido (perdón, antes se me quedó el pc colgao)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 18-02-2010 a las 20:53.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-02-2010, 20:45
Avatar de botijo
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Rías Bajas
Edad: 58
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

¿Esmalte uretanado?, ni idea de que es eso, si pintas con poliuretano puedes ahorrarte la mano de imprimación, en caso de aplicar otra cosa, da antes una mano de imprimación para asegurar el agarre.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo
ruben_lauren327 (05-07-2018)
  #22  
Antiguo 03-09-2024, 08:25
Avatar de Granera
Granera Granera esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2022
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 8
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar interior

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
retomando este post, una preguntita;

al final voy a comprar esmalte uretanado de la casa YATE de un solo componete y digo yo :

¿ es necesario la imprimacion?

o ¿para interiores no es necesario?

Vamos vamos que por fin pinto mañana!!

Buenos días.

Refloto este post de hace tan solo 14 añitos,...

El caso es que quiero pintar la zona de cocina de mi vetusto velero. Está de origen, y no me gusta nada el tono amarillento que tiene, aparte que he tapado y lijado algunos agujeros, y hay que pintar.

El esmalte uretanado titan yate blanco brillante (no hay satinado) pienso que es una opción fácil y rápida.

Alguien lo ha experimentado?

En otras embarcaciones he pintado en exterior con esmalte poliuretano de dos componentes, que es un poco rollo ir midiendo y mezclando, por eso como ahora es interior habia pensado en la simplicidad y rapidez del esmalte uretanado (monocomponente).

Sería correcto? tengo que lijar si está de origen sin ninguna pintura previa?


Gracias de antemano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto