|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bacalado al pil-pil ( al txakoli).
Empezar poniendo las pieles para arriba, y mucho meneo segun va bajando el nivel de la botella de txakoli , cuando la botella este por la mitad dar la vuelta al bacalado y continuar meneando hasta vaciar la botella, cuando no quede nada el pil-pil estara perfectamente emulsionado.... PD: como habreis podido observar el txakoli no lo hemos usado para echarlo a la comida, faltaria mas, con lo bueno que esta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
pil pil (16-11-2013) |
|
Re: Bacalado al pil-pil ( al txakoli).
¿Esta receta es propia de Bilbado?. Tiene muy buena pinta, pero en mi pueblo somos más de prepararlo a la barbacoda.
|
||||
|
||||
Pues entre tanto chacolí, tanto menedo, y tanto bacalado (y barbacoda según Choquero)... se te ha olvidado lo de los ajos, la guidilla, y el resto de aditamentos...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
decia uno que "para lo que se ve no hace falta candil"
|
|
||||
|
||||
Cita:
esta es del sabado pasado. |
|
...O el buen paño, en el arca se vende.
|
||||
|
||||
¿Y donde cuernos se compran las rejillas esas con forma de pescado?... que llevo buscándolas una eternidad, y me da a mi que voy a tener que desistir...
Y por cierto... pregunta indiscreta... ¿el bacalao "tal cual" o lo enharinas un poco antes?...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.amonamaria.com/product/be...a-2-2/?lang=eu Echarle arina al bacalau es un sacrilegio, esto tiene que emulsionar a base de aire, jugos del propio bacalau y aceite de oliva. Editado por trabañarru en 16-11-2013 a las 18:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver, yo nunca los he enharinado antes, pero varias veces me lo habían dicho... (y fueron cocineros de cierto "prestigio" y no cocinillas como yo) porque según ellos, ligaba antes -cosa que me extraña, porque al enharinarlos le cuesta mas al bacalao "expulsar" la gelatina, que al final es lo que hay que ligar con el aceite...
|
|
||||
|
||||
pil-pil :1- pochar ajos ( abundantes) y guindilla en aceite de oliva y dejar enfriar, colar
2- poner el bakalao desalao boca abajo en una cazuela 3-añadir el aceite templado y mantenerlo a una temperatura de 40º a 70º 4-no dejar de remover la cazuela con el bakalao 5- cuando el bakalao esté en su punto retirarlo con cuidado 6- el aceite y la gelatina se emulsionan con un colador fino presionandolo sobre la cazuela y removiendo en forma de 8 p.ej. y se añade agua templada si es muy denso o se corta. También se puede emulsionar con la cocción si tienes habilidad. El pil pil se puede hacer también con pimiento rojo, berenjena etc escalivada, boletus edulis, azafrán etc. |
|
||||
|
||||
Pues tiene pinta de morirse aunque sea un bacalao "mu fisno"
Yo lo he visto aquí de oferta en la cadena de supermercaos "el Arbol" todo el verano y en ferreterias de esas que tienen de casi todo (y lo que no, se lo pides y te lo traen)
|
||||
|
||||
La próxima vez que la vea y me pille con leuros en el bolsillo te pillo una y te mando privao pa ver donde mandarla, cabe un jurel de los buenos
|
|