La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2012, 18:15
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tela "arpillera"

¡Un Brindis!, Cofrades.
¡Que las reformas en verano dejan con mucha sed!

Como explique en un post anterior estoy reformando un Van de Stadt del 74... ¡Vaya donde me he metido...!

Ahora estoy con el camarote de popa. Tuve que desmontar bastante forro de acabado, y ahora que quiero volver a montar el forro, me gustaria colocar la misma tela de forro del porespan antes de colocar las tablitas nuevas para dejar todo igual al acabado original.
En francès lo llamamos "Toile de Jute".
En castellano, debe de ser algo como "tela de arpillera"???

Os agradeceria mucho si alguien podria darme datos de un proveedor, que esté en Canarias, ó en Barcelona (o en internet).

Dejo foto para que mi texto sea algo mas explicito...
Se ve las maderitas, y la tela que esta detras...
Saludos !!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 120827_WEHReformaCamarotePopa (Small).JPG (65.1 KB, 114 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2012, 18:33
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

arpillera o tela de saco, aunque imagino que te interesara mas un tipo de arpillera sintetica, la que encuentras suele ser de fibra natural tipo lino basto, yute, caniamo (perdon, no tengo enie de Espania), y no creo que sean apropiadas porque la humedad las satura, pudre y acaban deshaciendose

si no la encuentras sintetica, es posible que puedas aplicarle antes de montar, algun tipo de spray de silicona o de latex para impermeabilizarla y que no se pudra

es mas posible que la encuentres en tiendas de decoracion que en tiendas de tejidos para confeccion, dado que se usa mucho en el interior de sofas y butacas, antes de tapizar, para contener muelles y tirantes interiores y para ofrecer una superficie apropiada para el siguiente paso de tapizado (en tu caso forrado con listones)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
DahuDeLosMares (29-08-2012)
  #3  
Antiguo 28-08-2012, 18:40
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Impresionante!
Esta Taverna es la bomba!
Gracias Cofrade...
Visto que soy un joven grumete, no puedo mandar agradecimientos directos, por lo que te agradezco tu ayuda con una buena ronda a tu salud.
Os diré donde lo encontre por si interesa otros,
Gracias de nuevo!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2012, 19:44
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,362
Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 1,340 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cualquier tapicero (esos señores que tapizan sillones y que ya van quedando pocos) puede "darte norte" sobre donde comprar tela de arpillera (o de saco).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
DahuDeLosMares (29-08-2012)
  #5  
Antiguo 28-08-2012, 19:55
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,525
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

No acabo de ver la utilidad de esta tela que quieres re-instalar, pero respeto tu decisión.
Su nombre genérico es tela de rafia y, como te dicen más arriba, es muy usada por todo tipo de tapiceros. En náutica se utiliza cada vez menos por su escasa resistencia a la humedad. En Comercial Ruperez, seguramente el proveedor más importante español de tapicería náutica, la han incluso eliminado de su catálogo.
suerte
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
DahuDeLosMares (29-08-2012)
  #6  
Antiguo 28-08-2012, 23:33
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Pues justamente esta semana la he visto en Leroy Merlin junto al exibidor de las moquetas. No es tela en si misma, es una moqueta fina pero el acabado es igual que una tela de arpillera de mucho gramaje. No se si será indicado para lo que tu quieres, pero me da la impresión de que gracias a su espesor como el de una moqueta fina es mas fácil de montar que una tela sin cuerpo. Además viene con un pote de cola especial para moquetas que permite unos minutos de tiempo para mover la superficie pegada y corregir.
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
DahuDeLosMares (29-08-2012)
  #7  
Antiguo 28-08-2012, 23:38
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

No le acabo de ver la utilidad. Le metes lana de roca finita, es hidrófuga y hace de aislamiento térmico y acústico.
En mitad la cortas, y pegas un rastrel a la fibra, y atornillado al rastrel,monta otra vez las maderitas. Habrás perdido 3 cm de camarote, pero en invierno y verano lo agradecerás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
DahuDeLosMares (29-08-2012)
  #8  
Antiguo 29-08-2012, 10:28
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No acabo de ver la utilidad de esta tela que quieres re-instalar, pero respeto tu decisión.
Su nombre genérico es tela de rafia y, como te dicen más arriba, es muy usada por todo tipo de tapiceros. En náutica se utiliza cada vez menos por su escasa resistencia a la humedad. En Comercial Ruperez, seguramente el proveedor más importante español de tapicería náutica, la han incluso eliminado de su catálogo.
suerte
Muy buenas Cofrade,
La verdad que la queria utilizar para dar al camarote de popa (el unico que reformo a fondo) la misma estetica que el resto. No por calidad fisica, porque como bien dices, no debe ser lo mejor delante de la humedad.
Pero tengo que reconocer que el interior, teniendo 28 años, esta muy muy sano.
Y gracias por el link de Ruperez. Les habia visto en un salon nautico, pero me habia olvidado de ellos. Su catalogo es tremendo...
Pa gastarse lo que uno no tiene....

A tu salud,
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DahuDeLosMares
enric rosello (29-08-2012)
  #9  
Antiguo 29-08-2012, 10:33
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues justamente esta semana la he visto en Leroy Merlin junto al exibidor de las moquetas. No es tela en si misma, es una moqueta fina pero el acabado es igual que una tela de arpillera de mucho gramaje. No se si será indicado para lo que tu quieres, pero me da la impresión de que gracias a su espesor como el de una moqueta fina es mas fácil de montar que una tela sin cuerpo. Además viene con un pote de cola especial para moquetas que permite unos minutos de tiempo para mover la superficie pegada y corregir.

Me acercaré este fin de semana a ver el Rey Merlin...
Que este, por lo menos, lo tenemos en Tenerife. (Con el Rey Melchior...)

Creo que me va ir de miedo. Te informaré.
No necesitaré el pegamento ya que, al atornillar las lamas de madera encima, sobre unos rastreles de madera ellos mismos unidos a los refuerzos del casco (es de acero), el conjunto se aguantara.
Una ronda para ti Capitan!
Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-08-2012, 11:03
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
No le acabo de ver la utilidad. Le metes lana de roca finita, es hidrófuga y hace de aislamiento térmico y acústico.
En mitad la cortas, y pegas un rastrel a la fibra, y atornillado al rastrel,monta otra vez las maderitas. Habrás perdido 3 cm de camarote, pero en invierno y verano lo agradecerás
Buenos Dias Nalari,

Como dije un poco mas alto, es mas por estetica que utilidad. Para respetar el conjunto del interior. Adjunto foto general del estado cuando lo compré.
Me interesa mucho tu punto de visto, por el aislamiento.
En 1974, el astillero aleman que se encargo del interior (el casco es de un astillero danes), trabajaba todavia con polespan ( 3 cm de espesor) colocado entre los nervios del casco.
Y recubrieron el conjunta con la tela esta antes de darle un toque y proteccion con las maderitas.
¿Que crees que es mejor?
¿Polespan (rigido, imprutrecible, resistente al agua en 3 cm o lana de roca como menciones, seguramente con mejor calidad termica, pero que deja mas polvo y se empapa mas que el polespan?
Gracias por tu colaboración. Un brindis por la ayuda
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2012, 11:05
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

La foto se ha quedado por el camino. Es como esta el interior, de origen:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg InteriorOrigen.JPG (64.3 KB, 56 vistas)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-08-2012, 11:28
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por DahuDeLosMares Ver mensaje
La foto se ha quedado por el camino. Es como esta el interior, de origen:
JOÉ! que pedazo de barco! parece un apartamento! muy buen estado de conservación

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-08-2012, 11:35
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,362
Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 1,340 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

El problema con el Porexpan (vamos, el tradicional corcho blanco), es la condensación, ya que al no "chupar" y ser el casco metalico, esta -la condensacion-, puede hacer estragos en la cara interior del acero.

Este verano, visitando un astillero "british", vi que usaban laminas de corcho -corcho normal y corriente-(que las puedes encontrar tanto en cualquier tienda de bricolaje, como en cualquier tienda de decoración) de las que se usan para forrar paredes, y por las cualidades del corcho, dejaban solucionado el problema.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-08-2012, 11:42
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Tela "arpillera"

Envíale un mail a Simbad, gran conocedor de hierros y sigue sus sabios consejos. Yo pondría lana de roca antes que poliexpan, ya que es como una manta, la puedes doblar y adaptar perfectamente a la forma del casco.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-08-2012, 17:34
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
JOÉ! que pedazo de barco! parece un apartamento! muy buen estado de conservación

Jejeje, gracias...
De momento, conozco mas el interior sin movimiento en el astillero, que todo trincado a son de mar...
Como apartamento, esta de p... madre, como navio sobre el oceano de Canarias, me temo que me falta unos buenos meses antes de darte una opinion...
Me alegro que te guste. La verdad que estos alemanes ya trabajan bien en 1974, esta en muy buen estado. Y la parte interior del casco, como nueva, es impresionante (y te da seguridad despues de comprar un casco de casi 30 años...),
Buenos vientos para ti,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-08-2012, 20:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Hola DahuDeLosMares

No me habia pasado desapercibido el barco que aparece en tu nick ¿es en formas? me extraña que solo tengas 3cm de cuadernas, lo mejor para aislar es Poliestireno extrusionado

http://www.munneaislamientos.com/pol...ado-o-extruido

Tambien puedes usar el llamado corcho blanco o poliespan, pero que sea de alta densidad, olvidate de la lana de vidrio, coge agua y te pasaras rascandote toda la vida

Ya te digo, dime que espacio tienes entre la chapa del casco y los listones porque lo minimo para un buen asilamiento serian 5cm

Lo que yo no pondria es la tela arpillera, las telas cogen polvo y si por estetica pon algo que lo parezca, por ejemplo un tablerito de 3 mm pintado de blanco si quieres dar mas vida y contraste y si no lo dejas natural, eso si tipo WP.

Alguien te ha dicho que la chapa se te oxidara entre el asilamento y el poliespan, nada de nada, precisamente se pone para eso, he destapado barcos con 30 años y los he encontrado impecables y el mio mi te cuento.

Para muestra, mi barco este pasado invierno, 22 años sin quitar ese techo....





Aqui tienes algunos consejos

http://************.blogspot.com.es/


Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-08-2012, 20:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Envíale un mail a Simbad, gran conocedor de hierros y sigue sus sabios consejos. Yo pondría lana de roca antes que poliexpan, ya que es como una manta, la puedes doblar y adaptar perfectamente a la forma del casco.

Gracias Nalari por la recomendacion, en esta ocasion no estamos de acuerdo, la lana de vidrio es muy buena, en mi anterior vida, musico e ingeniero de sonido, la he utilizado en los muchos estudios y ensayos que hice, pero en los barcos no es recomendable por que coge el agua, la verdad es que vendria muy bien por la facilidad de ajustarla por todos los rincones, cosa que con el poliespan es complicado de hacer.

Ah, y nada de proyectar espuma, ya no podras acceder nunca a la chapa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
DahuDeLosMares (30-08-2012)
  #18  
Antiguo 30-08-2012, 04:25
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,362
Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 1,340 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Alguien te ha dicho que la chapa se te oxidara entre el asilamento y el poliespan, nada de nada, precisamente se pone para eso, he destapado barcos con 30 años y los he encontrado impecables y el mio mi te cuento.
Ese "Alguien" fui yo, y creo recordar que eso lo habíamos comentado/discutido en esta taberna (e incluso yo te lo pregunte en un momento por correo). Pero si mi apreciación o memoria es errónea... pues nada... ni caso, como si no hubiese dicho nada respecto al porexpan (equivocarse es de humanos...).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-08-2012, 08:52
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Ese "Alguien" fui yo, y creo recordar que eso lo habíamos comentado/discutido en esta taberna (e incluso yo te lo pregunte en un momento por correo). Pero si mi apreciación o memoria es errónea... pues nada... ni caso, como si no hubiese dicho nada respecto al porexpan (equivocarse es de humanos...).
Jajaja, Gambucero,
Muchas gracias por tu equivocación. Por lo menos me ha permitido de pensar un poco mas en el tema, aprofundizar lo que estaba haciendo. Y de conocer a Simbad.
No solo todo el mundo se equivoca, pero ademas se aprende mucho de las equivocaciones.
Gracias de nuevo por tu colaboración
Una birra (solo una!!!) que hoy a las 8h55, los municipales ya me hacian soplar!!!!!!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-08-2012, 09:13
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Para aclarar la estructura de la que habla Simbad,
adjunto foto del camarote y las "costillas".

Un refresco de mañana pa todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 120800_WEH_CamarotePopaDesnudado.JPG (50.4 KB, 13 vistas)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-08-2012, 09:55
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Ese "Alguien" fui yo, y creo recordar que eso lo habíamos comentado/discutido en esta taberna (e incluso yo te lo pregunte en un momento por correo). Pero si mi apreciación o memoria es errónea... pues nada... ni caso, como si no hubiese dicho nada respecto al porexpan (equivocarse es de humanos...).
Quizas no te equivocas y tu experiencia es esa, si un barco no ha sufrido una inundacion no deberia de haber mas quer algun puntito en algun longitudinal, siempre condensara en algun sitio o algun portillo nos hara agua etc... ese agua, andara por los longitudinales hasta que se deposita en algun sitio y queda hasta que se evapora, si es de mar es peor por la sal, ahora, es importante poner el poliespan lo mas ajustado posible y no dejar aire entre este y la chapa.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-08-2012, 09:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Cita:
Originalmente publicado por DahuDeLosMares Ver mensaje
Para aclarar la estructura de la que habla Simbad,
adjunto foto del camarote y las "costillas".

Un refresco de mañana pa todos
Vaya, realmente tienes poco espacio, esa sistema de construccion ya no se utliza, yo pondria el poliespan extruido, para que no te equivoques es el de color naranja o azul y se utiliza para neveras o el blanco pero en alta densidad, a mi lo de las "bolitas" me puede asi que prefiero el otro, un consejo, cortalo un par de mm mas de lo que te de el hueco y asi lo metes a presion, no se movera del sitio.


Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-08-2012, 10:07
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

Entrando en ese debate, lo que esta claro, (lo he vivido en sangre propia, es lo peligroso que es el polespan cuando tienes que retocar el casco soldando.
En mi caso, eran mas que retoques, habia que sanear TODA la regala.
Lo hicimos con mucho cuidado, enfriando, abriendo dentro.
A pesar de ello, empezo a aparecer humo negro. (No era el famoso "No habemus Papam..." , es que se quemaba el porespan, detras del forro!!!)
La verdad que para eso, MUCHO CUIDADO!!!
Tuvimos que desmontar esta zona con pata cabra!!! Costo lo suyo en arreglarlo...
Paso foto del trabajo de la regala:

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Regala_Antes.JPG (68.8 KB, 7 vistas)
Tipo de archivo: jpg ProaDespuesDeReforma.JPG (72.9 KB, 6 vistas)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-08-2012, 10:07
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,362
Agradecimientos que ha otorgado: 899
Recibió 1,340 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

No problem... todos podemos equivocarnos y aprender de dichas equivocaciones... (ahora mi neurona ya ha rectificado lo del porexpan "extrusado/extrusionado").

De todas formas, sigo pensando que la opcion de las planchas de corcho (del de Alcornoque)... tambien le iria bien, además de que no arde (es ignifugo).
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
DahuDeLosMares (30-08-2012)
  #25  
Antiguo 30-08-2012, 10:22
Avatar de DahuDeLosMares
DahuDeLosMares DahuDeLosMares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2011
Localización: Canarias
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tela "arpillera"

De todas formas, sigo pensando que la opcion de las planchas de corcho (del de Alcornoque)... tambien le iria bien, además de que no arde (es ignifugo).[/quote]

Lo de corcho me gusto. Me lo miré despues de tu consejo.
Pero para tener un aislamiento termico identico a un polexpan estandar, hace falta mas o menos el mismo espesor. No pasa nada por eso.
El problema es que el precio de las laminas de corcho pica...
En 3 mm (me haria falta unas 8 a 10 capas), sale mas de 10 euros la capa al m2. Imagina con las 8 capas!!!
Lo hacen tambien en espesores algo superior, pero todas las opciones me dan un precio algo elevado.
Es que justamente para tema ruidos y seguridad incendio, me parecia mas interesante que el porexpan.

A lo mejor, este astillero tienen un buen proveedor. Estuve hasta mirando proveedores portuguses (son los reyes del corcho), pero en placas, no consigo algo razonable.

Muchisimas gracias para tu interes!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
camarote, interior


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto