La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-04-2023, 06:17
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Mercury Marine 150 hp

Buenos dias!! Feliz Viernes y una ronda para todos.

Tengo un motor mercury con 800h. Lo compré nuevo hace 3 años y hasta ahora no había dado problemas. Es de 4 tiempos y montado sobre una quicksilver 605 open.

Los mantenimientos cada 100h (ref- 8M0084232) de filtros, aceite motor y de cola los hago yo, mientras que el mantenimiento cada 300h (bujías, bomba de agua, etc) me lo hacen desde la casa oficial.

El motor se endulza cada vez que sale del agua y cada semana, por dentro le doy con WD40 o CENTAURO.

Pues bien, desde hace unas semanas, el motor arranca, pero al arrancar, hasta que se estabiliza, se ahoga y noto como que le falta entrada de combustible.

La semana pasada saqué del agua el barco y el motor, y desde el concesionario oficial le cambiaron la bomba de gasolina de alta (8M0062770 ), y la valvula IAC (897526T)

Después de una semana, hoy he ido a arrancar el barco y vuelve a tener los mismos síntomas. He llamado al mecánico y me comenta que ya no sabe qué puede ser. ¿A alguien más le ha pasado este fallo? ¿Alguien puede echarme una mano para ver si doy con el fallo?

Muchas gracias y buen Viernes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-04-2023, 08:25
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
Buenos dias!! Feliz Viernes y una ronda para todos.

Tengo un motor mercury con 800h. Lo compré nuevo hace 3 años y hasta ahora no había dado problemas. Es de 4 tiempos y montado sobre una quicksilver 605 open.

Los mantenimientos cada 100h (ref- 8M0084232) de filtros, aceite motor y de cola los hago yo, mientras que el mantenimiento cada 300h (bujías, bomba de agua, etc) me lo hacen desde la casa oficial.

El motor se endulza cada vez que sale del agua y cada semana, por dentro le doy con WD40 o CENTAURO.

Pues bien, desde hace unas semanas, el motor arranca, pero al arrancar, hasta que se estabiliza, se ahoga y noto como que le falta entrada de combustible.

La semana pasada saqué del agua el barco y el motor, y desde el concesionario oficial le cambiaron la bomba de gasolina de alta (8M0062770 ), y la valvula IAC (897526T)

Después de una semana, hoy he ido a arrancar el barco y vuelve a tener los mismos síntomas. He llamado al mecánico y me comenta que ya no sabe qué puede ser. ¿A alguien más le ha pasado este fallo? ¿Alguien puede echarme una mano para ver si doy con el fallo?

Muchas gracias y buen Viernes.
1- "Tengo un motor mercury con 800h". No nos dices que modelo de motor es (Fourstroke, SEAPRO, PRO XS). Todos son de 4 tiempos, pero con características diferentes.
2- "Lo compré nuevo hace 3 años." Mercury de fábrica ofrece 5 años de garantía,
3- "aceite motor y de cola los hago yo" Como condición a esos 5 años de garantía hay que pasar las revisiones en un taller autorizado (OJO! Digo autorizado, no necesita ser nada oficial).
3- "desde el concesionario oficial le cambiaron la bomba de gasolina de alta (8M0062770 ), y la valvula IAC (897526T)." No lo explicas, pero entiendo que se a conectado una máquina de diagnosis para ver posibles fallos activos o guardados en el historial. ¿Por que se ha cambiado la bomba? ¿Se ha medido la presión de combustible en el circuito?
4- "me lo hacen desde la casa oficial." "que ya no sabe qué puede ser." Esto es una contradicción muy gorda. Nadie mejor que una casa "OFICIAL" para conocer un motor. Incluso nosotros que no somos oficiales, (solo somos autorizados), podemos contactar con Mercury para comentar cosas como esta y que nos den ciertas recomendaciones.

Lo dicho, faltan datos y hay mucha contradicción. Algo no cuadra en este asunto.

Puede que incluso no sea problema del motor. Puedes tener algún problema en la linea de combustible del barco, algún prefiltro obstruido, etc...

Editado por NORAY T.N. en 28-04-2023 a las 08:33.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-04-2023, 08:35
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver mensaje
1- "Tengo un motor mercury con 800h". No nos dices que modelo de motor es (Fourstroke, SEAPRO, PRO XS). Todos son de 4 tiempos, pero con características diferentes.
2- "Lo compré nuevo hace 3 años." Mercury de fábrica ofrece 5 años de garantía,
3- "aceite motor y de cola los hago yo" Como condición a esos 5 años de garantía hay que pasar las revisiones en un taller autorizado (OJO! Digo autorizado, no necesita ser nada oficial).
3- "desde el concesionario oficial le cambiaron la bomba de gasolina de alta (8M0062770 ), y la valvula IAC (897526T)." No lo explicas, pero entiendo que se a conectado una máquina de diagnosis para ver posibles fallos activos o guardados en el historial. ¿Por que se ha cambiado la bomba? ¿Se ha medido la presión de combustible en el circuito?
4- "me lo hacen desde la casa oficial." "que ya no sabe qué puede ser." Esto es una contradicción muy gorda. Nadie mejor que una casa "OFICIAL" para conocer un motor. Incluso nosotros que no somos oficiales, (solo somos autorizados), podemos contactar con Mercury para comentar cosas como esta y que nos den ciertas recomendaciones.

Lo dicho, faltan datos y hay mucha contradicción. Algo no cuadra en este asunto.

Muchas gracias por tu rápida contestación.

El motor es el 150hp Fourstroke. Al tenerlo en lista 6, mercury sólo ofrece 1 año de garantía oficial, por lo que una vez pasó el primer año, los mantenimientos se los hacía y hago yo (los de 100h).

Le conectaron la maquina de diagnosis, y salía que no había presión suficiente, por lo que me dijeron que era la bomba de la referencia citada. Una vez la cambiaron, el ralenti no aguantaba tampoco y cambiaron la IAC.

No se si en el foro hay algun apartado en el que pueda subir un video de lo que pasa para ver si alguien tiene alguna duda de lo que ocurre.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-04-2023, 09:12
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
Muchas gracias por tu rápida contestación.

El motor es el 150hp Fourstroke. Al tenerlo en lista 6, mercury sólo ofrece 1 año de garantía oficial, por lo que una vez pasó el primer año, los mantenimientos se los hacía y hago yo (los de 100h).

Le conectaron la maquina de diagnosis, y salía que no había presión suficiente, por lo que me dijeron que era la bomba de la referencia citada. Una vez la cambiaron, el ralenti no aguantaba tampoco y cambiaron la IAC.

No se si en el foro hay algun apartado en el que pueda subir un video de lo que pasa para ver si alguien tiene alguna duda de lo que ocurre.

Un saludo
Ahora ya hay más datos.
Efectivamente en los modelos Fourstroke la garantía para aplicaciones profesionales es solo de 1 año o 1.000 horas (Lo que se cumpla antes). De hecho para profesionales se suele recomendar el modelo SEAPRO, que ofrece 2 años de garantía o 2.000 horas, pero eso es otro tema.

Si como dices comprobaron que la presión era insuficiente tendrán que volver a comprobarlo otra vez, ya que el fallo sigue reproduciéndose (No será la primera pieza que viene defectuosa de fábrica). Comprobar que esa nueva IAC funciona bien. Hacer una prueba de vacío al circuito de alta presión (puede existir alguna fisura y que aunque la bomba alimente suficiente presión se pierda en el circuito por algún sitio.

Puedes tener también algún fallo en el sistema de alimentación de combustible del barco. La succión del tanque, la manguera, el cebador, filtros, pre-filtros.... algo que no alimente bien el combustible al motor (Esto normalmente implica que el motor falle también e incluso más a altas vueltas, pero por si acaso).

Si solo se produce a bajas vueltas puede ser incluso algo tan tonto como una bujía, etc...

Desde aquí poco más podremos ayudarte. Sin duda estos fallos hay que tener el motor delante y hacer diferentes pruebas para dar con el problema.

Editado por NORAY T.N. en 28-04-2023 a las 09:18.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-04-2023, 09:20
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 2,058
Recibió 2,310 Agradecimientos en 1,068 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
El motor es el 150hp Fourstroke.

Le conectaron la maquina de diagnosis, y salía que no había presión suficiente, por lo que me dijeron que era la bomba de la referencia citada. Una vez la cambiaron, el ralenti no aguantaba tampoco y cambiaron la IAC.

No se si en el foro hay algun apartado en el que pueda subir un video de lo que pasa
Si quieres enviar un video, hazlo con cualquier cámara FIJA (que NO se mueva) y luego lo subes a Youtube, Vimeo, o Google drive y comparte el enlace.

Si el aparato de diagnosis indica que no había presión suficiente, una de dos... o realmente no tienes presión de combustible o bien la electrónica está fallando (y por eso da indicaciones incorrectas)

LA falla que indicas tiene toda la pinta de que puede ser un suministro pobre de gasolina o entrada de aire inadecuada...

Esto puede darse por alguna obstrucción o pinchadura o abrazaderas desasjustadas en los ductos de combustible, o filtro de combustible tapado, o bomba de combustible deteriorada.

Si el ducto está pinchado o las abrazaderas no ajustan bien, la bomba al succionar también succiona aire por lo que ingresa combustible y aire lo cual puede causar el problema.

Si el ducto está obstruido, la bomba NO puede succionar el combustible necesario.

Esos motores tienen una valvula anti‑sifon que si está deteriorada puede causar problemas. REVISA.

Para salir de dudas... haz una prueba a "lo bruto". Suministra combustible desde una botella que esté más alta que el motor. De esa manera "puenteas" la bomba y los ductos. SI el motor funciona bien... pues ya haz encontrado el problema que puede estar en los ductos o la bomba. OJO ten a mano un matafuegos por las dudas (más vale prevenir que andar llorando)

Los motores con control electrónico suelen ser muy buenos pero... cuando la electrónica "se vuelve loca" termina volviendo locos a los propietarios. Es así.

Aparte de eso... el mantenimiento que haces está muy bien pero... es medio excesivo... gastas dinero en balde...

Filtros, aceite motor y de cola aguantan muchísimo más que 100 horas.

Las Bujías duran muchísimo, sólo hay que limpiarlas de vez en cuando y reemplazarlas cuando están medio cachuzas. Difícil que se deterioren si el motor funciona bien.

La bomba de agua sólo hay que cambiarle el rodete cada tanto. Si sacas el rodete intacto y sin signos de desgaste, estás gastando más dinero.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-04-2023, 10:44
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

De acuerdo.

Esta mañana he podido grabar 2 videos.
1º: El barco arranca y se cae.
https://www.youtube.com/shorts/jMR8giJsmBY

2º Hago tres pruebas de arranque para que podáis ver el problema. En esta ocasión sí que arranca y consigue estabilizarse.
https://www.youtube.com/shorts/0rctvFLFvbc


A ver si podéis verlo por favor y comentamos.

Muchas gracias y buen día para todos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-04-2023, 11:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 2,058
Recibió 2,310 Agradecimientos en 1,068 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
Esta mañana he podido grabar 2 videos.
1º: El barco arranca y se cae.
https://www.youtube.com/shorts/jMR8giJsmBY

2º Hago tres pruebas de arranque para que podáis ver el problema. En esta ocasión sí que arranca y consigue estabilizarse.
https://www.youtube.com/shorts/0rctvFLFvbc


A ver si podéis verlo por favor y comentamos.
Esos videos NO sen ven.
Youtube responde "Video no disponible - Este video es privado"
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-04-2023, 11:43
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Esos videos NO sen ven.
Youtube responde "Video no disponible - Este video es privado"
Disculpa Egis, faltaba verificarlo por mi y darle uso público.
Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-04-2023, 15:05
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 2,058
Recibió 2,310 Agradecimientos en 1,068 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

El audio del video se escucha mal, MUY bajo.

Aún así reafirma mi sospecha de que es problema del suministro de combustible.

Si a la primera no arranca, a las segundas se arranca y se para y por último arranca bien casi seguro es problema del suministro de combustible (caños sucios, pinchados, filtro sucio, bomba deteriorada, válvula antisifon, dañada). Porque las primeras arrancadas hacen que la bomba suministren el combustible que le falta pero que no es suficiente para arrancarlo.

Haz lo que te indique para verificar "a lo bruto" suministrar combustible desde una botella más elevada que el motor (ten un matafuego a mano) así puenteas la bomba y lo demás... si arranca bien ya sabes donde está el problema.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-04-2023, 21:28
Avatar de JAMPANA
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2018
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Hola , yo tengo la misma barca y el mismo motor en 115 cv . A mi me pasa algo parecido , arranca y al poco se para . Lo comente con mi mecánico y me explico que al estar el motor subido puede vaciarse el circuito de gasolina y que cuando baje el motor ante de arrancar que aguante unos segundos con el contacto dado antes de arrancar , es decir le das a la llave , se oye el pitido y esperas antes de darle al contacto, con esto lo que se consigue es que la bomba de gasolina se ponga en marcha y llene el posible vacío de la manguera de alimentación. Para que se me entienda mejor como cuando arrancas un diésel frio y tienes que darle a los calentadores dos o tres veces.

Yo lo hago y me funciona. Le doy a la llave, se oye el pitido y espero unos 15 segundos , repito la misma operación y arranco.

Preuaba a ver y me dices
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-05-2023, 00:22
Avatar de valleboti
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2012
Edad: 33
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Buenas.
Mira este video desde el minuto 17
https://youtu.be/5zPl6_fZhjU
Segun dice el problema puede venir debido a las mangueras del combustible.
En mi caso tambien note un rateo del motor pero no me lo ha vuelto a hacer.
Si me vuelve a pasar me fijare en las mangueras
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-05-2023, 05:33
Avatar de Marcoburv
Marcoburv Marcoburv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2023
Edad: 32
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Buenos dias!!
El Viernes estuve con el mecánico y en primer lugar conectó la máquina de diagnosis. No salía ningún problema, lo cual nos extrañó por que de primeras el motor arrancó con esa falta de presión que había comentado.

Comprobó toda la linea de suministro de combustible para revisar fugas o escapes, y tampoco. Volvió a sacar la IAC y la limpió, y al ponerla de nuevo el barco arrancó perfecto.

La IAC la cambié hace un mes. ¿Como es posible que esté ya sucia?

El problema está solucionado, pero me da miedo de que salga algo más ya que considero de que no es normal que se haya ensuciado tan pronto. El mecánico me dice que debe de ser por la pesca a curricán que el motor va a bajas revoluciones, pero no creo que sea de eso. ¿Teneis alguna idea?

Muchas gracias compañeros y ánimo para esta corta semana de trabajo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2023, 09:28
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por Marcoburv Ver mensaje
Buenos dias!!
El Viernes estuve con el mecánico y en primer lugar conectó la máquina de diagnosis. No salía ningún problema, lo cual nos extrañó por que de primeras el motor arrancó con esa falta de presión que había comentado.

Comprobó toda la linea de suministro de combustible para revisar fugas o escapes, y tampoco. Volvió a sacar la IAC y la limpió, y al ponerla de nuevo el barco arrancó perfecto.

La IAC la cambié hace un mes. ¿Como es posible que esté ya sucia?

El problema está solucionado, pero me da miedo de que salga algo más ya que considero de que no es normal que se haya ensuciado tan pronto. El mecánico me dice que debe de ser por la pesca a curricán que el motor va a bajas revoluciones, pero no creo que sea de eso. ¿Teneis alguna idea?

Muchas gracias compañeros y ánimo para esta corta semana de trabajo
Puede ser que la propia válvula IAC viniese defectuosa de fábrica y la "limpieza" camufle otro futuro fallo de la válvula.
Por descartar cosas.

Vigila esa válvula por si vuelve a dar problemas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-05-2023, 10:37
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,818
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motor Mercury Marine 150 hp

Cita:
Originalmente publicado por valleboti Ver mensaje
Buenas.
Mira este video desde el minuto 17
https://youtu.be/5zPl6_fZhjU
Segun dice el problema puede venir debido a las mangueras del combustible.
En mi caso tambien note un rateo del motor pero no me lo ha vuelto a hacer.
Si me vuelve a pasar me fijare en las mangueras
Si la manguera es como la que se muestra en en el video (con alma de plastico) tiene todo el sentido que te pueda dar ese fallo, te volverías loco y no darías con ello sino te lo dicen.
Cambiar esas mangueras es pequeño puñado de euros aunque te lo haga un mecánico si por lo que sea no se quiere hacer por uno mismo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
mercury, mercury 150 efi, mercury 150cv, mercury 150hp


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto