La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2024, 21:55
Avatar de Marcos115
Marcos115 Marcos115 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2019
Edad: 37
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tratamiento caracolillo en colas

Buenas noches, unas birras para todos compañeros.
Tengo un problema con las colas de mi embarcación, el caso es q se crea como una especie de caracolillo el cual cuando saco el barco para patentarlo lo rasco bien y las pinto con patente de colas pero a las semanas vuelven a estar, vi que eran como una especie de bichitos que hacen una especie de túneles pequeños.
Alguien sabe cómo desacerse de esto?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2024, 06:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento caracolillo en colas

El problema del caracolillo es recurrente.
Colocas algo en el agua de mar y casi al instante se empieza a adherir toda clase de flora y fauna marina.
Es así. La naturaleza es así.
Las patentes antifouling suelen menguar la adherencia pero... no siempre son 100% eficaces.
Así que cada tanto... hay que hacer limpieza a fuerza de mano, cepillo o, si las incrustaciones están muy adheridas, rasqueta.
No queda otra.
Aunque también puedes probar con otra patente.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2024, 15:52
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento caracolillo en colas

Cita:
Originalmente publicado por Marcos115 Ver mensaje
Buenas noches, unas birras para todos compañeros.
Tengo un problema con las colas de mi embarcación, el caso es q se crea como una especie de caracolillo el cual cuando saco el barco para patentarlo lo rasco bien y las pinto con patente de colas pero a las semanas vuelven a estar, vi que eran como una especie de bichitos que hacen una especie de túneles pequeños.
Alguien sabe cómo desacerse de esto?
Para las colas y hélices, evidentemente una patente específica, que es distinta a la patente del casco. El procedimiento para aplicarla, supongo que lo conocerás bien... Una buena limpieza, lijado (grado muy fino para no comerte el metal), imprimación (con la imprimación recomendada por dicha patente) y dos o tres manos de patente. Siempre respetando los tiempos que te indica el fabricante. Los ánodos correspondientes se colocan una vez aplicada la patente.

Para mí gusto, velox plus. Hay otras "más fáciles de aplicar" y más baratas, incluso en espray, pero no dan el mismo resultado... (In illo tempore, tiempo atrás, tuvimos encendidas discusiones acerca de patentar hélices con clara de huevo ¡La vin, fistitú!)

Y siempre debes de tener en mente la temperatura media de "tu" agua, y la cantidad de vida que haya por tu puerto a la hora de elegir y aplicar las patentes.

De todas formas, si no mueves el barco (y no me refiero a una arrancada en el pantalán, sino, sacarlo "a pasear" un ratito), difícilmente no se reproducirá el dichoso caracolillo. Mientras estén "blandos" esos tunelitos, y la calcificación no se vuelva demasiado dura, les puedes dar con una rasqueta de goma (de esas de limpiar cristales), saltará fácilmente; y entonces a darte la vueltecita por las cercanías...

Ronda de pálido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 20-06-2024 a las 16:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto