La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2007, 16:43
Avatar de Colegui
Colegui Colegui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me presento y pido ayuda

Muy buenas navegantes,

Me llamo David y soy nuevo en este foro. Navegante? Pues un poquito puesto que 3 hace años que navego en mi barquito de velaligera con mi mujer participando en regatas sociales disputadísimas con muy buena progresión, jeje...

Como sé que vais a intentar ayudarme, os invito a unas birritas virtuales

Ahí va mi pregunta de novato.

Coincidiendo con el salón náutico de Barcelona, me han entrado ganas de navegar con un crucerito. Así pues, el sábado me dispuse a visitar el salón para decidir que barco debo elegir.

Como era de esperar, no tengo ni idea de que cosas son las importantes a la hora de escoger el barco.

Que marcas son mejores o peores? Cual es la Mercedes del mar?

Cual es la marca más vendida y porqué?

Parece que en los precios que me dan, el barco viene casi sin ruedas. Todo son extras. Cuales son los indispensables? O es todo un cuento y el barco de serie ya flota y funciona?

Porqué los barcos de segundamano son tan caros? Tan poco se devaluan? O la gente los tiene tan preparados que son como F1 del mar.

Para responder, me imagino que os preguntareis para que lo quiero. Es para hacer saliditas de dominguero, regatas sociales y no descarto alguna ruta de visita por el mediterraneo. Ah! Se me olvidaba, mis padres, con cerca de 70 años también lo usaran, por si esto es un handicap.

Para acabar, solo decir que, debido a mi presente regatero con velaligera, me decanto por barcos con menos camarote y más vela. En este sentido me ha gustado el Beneteau First 36,7. Que me decis sobre este modelo y para el uso que le queremos dar?

Ala, a criticar!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2007, 16:51
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda


Bienvenid@ a bordo Colegui!!!
Las preguntas es mejor que las hagas en el foro náutico, ok?

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2007, 16:54
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda


Tiras alto, de entrada.

Barco perfecto para un programa de regatas-crucero. No obstante si es tu primer barco, talvez pensaría en otras opciones, y más con las perspectivas de tus padres, ya que considero un barco bastantante "Técnico".

Normalmente la mayoria de astilleros "serios" primeras marcas, suelen equipar a los barcos con un programa de accesorios justos y necesarios para poder navegar, solo tendrías que poner el tema de la electronica, ya que esa partida puede ir a gusto del armador y poner más o menos.

Los dejan equipados con lo minimo para poder navegar y cumplir con un programa de crucero. No pondrán velas de Kevlar ni Spi, ni tangón etc.

El problema es que algunos astilleros, con el fin de dar un precio de salida muy bajo, pues te venden el casco..... y poco más, el resto lo armas a tu gusto.

En fin..... Bienvenido..... y suerte en la elección.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2007, 16:56
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Siempre digo lo mismo en estos casos...

antes de comprar un barco, hay que probar al menos dos o tres. Todo lo que se pueda es poco.

Si no hay posibilidad de embarcarse en el de algún amigo o compañero del club, se alquila. Alquilas un fin de semana, una marca, luego otra, otra eslora... y tú mismo te vas haciendo la idea de lo que más te gusta de un barco y de lo que puedes prescindir.

Ah, y sale mucho más barato pagar varios fines de semana de alquiler que equivocarse en la compra de un barco

Saludos y suerte

Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2007, 17:08
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Se bienvenido
Buen chorro de preguntas como presentación, muchas interesantes.
Marcas mejores o peores, cada cofrade tiene más o menos una opinión. Depende mucho de que estés pensando en nuevo o en segunda mano y la antiguedad que te plantees: se ha dado que un astillero ha cambiado de política a lo largo de los años y no es lo mismo un "periquito" de los años 60 que un "periquito" de hace tres años.
Te da igual cual sea la Mercedes del mar, o eres inmensamente rico o no vas a verlos nada más que en los fondeaderos... y con suerte
Swan, X-Yatch, Ellan...

Probablemente ahora la marca más vendida sea Bavaria. Simplemente porque en nuevos desde hace unos pocos años han adoptado una política de reducir costes. Según unos a costa de la calidad, según otros no. Esa es otra conversación. Es cierto que un Jeanneau, Benneteau, Dufour, o similar de las mismas carcterísticas técnicas que un Bavaria es más caro.

Sobre los extras: los barcos nuevos vienen pelados. En un velero son un extra hasta las velas (no unas especiales, todas las velas) No ocurre como en los coches. Olvídate de que se llaman extras y piensa en lo mínimo que necesitas para hacer el presupuesto. También te cobrarán la puesta en el agua.

Indispensabel, además de las velas... Depende de tu plan de navegación pero equipo de viento y sonda son cómodos. Mira el precio (aprovechando el salón) para comprarlos apaarte e instalarlos tu.

La norma usual en los barcos de segunda es que lo vendes por lo que te costó. Le pierdes el IPC y lo que tu le hayas puesto al barco (depende también de como lo mantengas, y cuantos "cascabeles" le hayas colgado, claro).

Lo de tus padres... o tienen unos setenta años envidables o no los veo yo manejando ellos un velero (que casos ha habido) Y si te refieres a que van de tripusoles, piensa en una bañera y acceso a la misma cómodos, por muy en forma que estén.

El barco no lo conozco,
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2007, 17:16
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

bienvenido a bordo Colegui, yo de ti probaria varios modelos cuantos mas mejor, y despues me decantaria por el que mas se ajuste a lo que tu quieres, gracias por los tragos,y estos van porti
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-11-2007, 18:12
Avatar de Papuchi
Papuchi Papuchi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2007
Edad: 81
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Buenas tardes a todos. Aunque ya me he presentado en el hilo adecuado repito un poco la cosa por si acaso.
Me llamo Antonio, tengo 64 años, he navegado en vela ligera en los años 70 ( snipe, 420, 470) y en barcos mayorcitos en los años 60 ( Dorna, Juan Sebastian Elcano, crucero Canarias, fragata Furor y minador Neptuno). Pues si. Hice mi milicia universitaria en Marina y, aunque no llegue a aprender muchas cosas, algo pesqué.. Me dieron un titulo que, despues, no me ha servido ni para obtener el PER gratis.
Invito, si no hay objeciones, a GinTonic que es lo que a mi me va bien para el mareo..

Y ahora a la maniobra.

Ademas de entrar porque me ha parecido muy interesente el contenido del foro lo he hecho porque mi hijo ha iniciado este hilo y ha cometido ciertos errores e incurrido en otras imprecisiones que conviene aclarar antes que la mar se irrite.

Colegui. Observemos tu mensaje.

"Ahí va mi pregunta de novato". Un error y un acierto. El error es que no formulas una pregunta sino un montón y el acierto es lo del novato

"Cual es la Mercedes del mar?". Ya te lo han contestado pero yo añadiria. ¿No quedamos en que preferias el Lexus?

"Cual es la marca más vendida y porqué?". La pregunta es buena aunque innecesaria y dificil de contestar. Cada quien te dira una cosa y para estadistica tendrás que comprarte algun estudio de mercado de esos gordos que cuestan mas que el barco que te gusta.

"Ah! Se me olvidaba, mis padres, con cerca de 70 años también lo usaran, por si esto es un handicap.". ¡Hete aqui el meollo de la cuestión!. No entrare en el detalle de que no son 70 sino 64. No entrare a debatir sobre el estado fisico de un OFICIAL y una COMANDANTE que llevan haciendo deporte de todas clases y toda su vida, solamente interrumpido de tanto en tanto por lesiones diversas de ligamentos, tendones, musculos, huesos etc, etc, etc. Entrare a decir que la realidad es que me he resistido desde el principio a acompañarte como tripulante en tus regatas de vela ligera porque, eso si, la idea de colgarme de un trapecio, de remojarme hasta los huesos en una escorada o de enderezar un barquito volcado en invierno no me seduce actualmente demasiado.

Lo que si te aconsejaria es que escogieras un barco que tuviera un grado de confort algo mejor que un puro regatero. Siempre le podras poner un pack de competición y facilitaras que los tripulantes femeninos y los pequeñines puedan, cuando llegue el caso, incorporarse a la maniobra.

Y nada más. Ha sido un placer contactar contigo y con los foreros de la taberna y..si quieres una información de primera mano sobre lo que se utiliza en buques de guerra para remediar el mareo (Todo el mundo se marea algunas vez) pregunta. Sera un placer ayudarte a disfrutar de tu nuevo flotador.

Tu Papuchi.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-11-2007, 18:39
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Pues...que post mas divertido.

Bienvenidos padre e hijo o hijo y padre.

Como bien dice por arriba un cofrade mejor en la sección del for para entrar en cuestión. En cuanto al mercedes.....depende de tu bolsillo.

Para empezar, si tienes claros los conceptos de la vela ...y la navegación ánimate por un crucerito pequeño, de la marca que no sea mas de 35 pies.(Entre 26 y 35)

A partir de ahí seguro que notarás tus necesidades, si te vale con esa eslora, si tu padre está cómodo o te atrves por aptitudes y bolsillo con algo mas grande.)

Si vienes de vela ligera o windsurfing ya tienes mucho adelantado. Ahora hay que saber tirar el ancla.

Un cariñoso saludo de bienvenida
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-11-2007, 19:00
Avatar de ANALEMA
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: C.Palos Mediterraneo
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Bienvenido!! y cuidadin que el Papuchi te da sopas con honda Colegui!!.
Venga rondas para todos. Saludos cariñosos a los 2. Muy bueno, lo vuestro.
__________________
La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-11-2007, 19:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Colegui, te cambio a tu padre por mi barco. Anda que lo tienes contento, que vas a hacer bueno el refrán de que Dios le da pan al que no tiene dientes .Ahora si, que tu campeón tiene un sentido del humor inconmensurable, y supongo que su comandanta le irá a la zaga.
Nada más que por eso te doy un fuerte
¡¡¡Bienvenido a la Taberna!!!
Y éstas a la salud de tus padres, y tu a mirar


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-11-2007, 19:11
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Colegui busca fuera lo que tiene en casa.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-11-2007, 21:43
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Bienvenido Colegui

El 36.7 es un buen barco, pero según mi humilde opinión un poco radical. Creo que es un barco que tiene que navegar con tripulación y para tus padres con 70 años que dices que tienen, pues sin enrolladores y esas cosas que en algunos aspectos facilitan la navegación, no me parece el mas adecuado.

Bueno, es solo mi opinión.

Saludos, sinera
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-11-2007, 22:12
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

papuchi te has portao como un campeon con el chico, pero el queria lo mejor para ti, hasta te a puesto 6 años mas
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-11-2007, 23:52
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Hola bienvenidos a esta taberna, por venir en lote, os pueden hacer decuento, y hoy solo paga uno, mañana el otro

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-11-2007, 07:53
Avatar de Colegui
Colegui Colegui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Vaya, ya me han reventado el post. Sabía que no debía decirle nada a Papuchi.

Por favor, seguid opinando porque me estabais ayudando mucho antes de la intrusión del jovenzuelo de 64 años. Y es que, aunque demostrada su amplia experiencia, él sigue recomendándome que elija un barco, cuanto más grande mejor, con dos “volantes” y sobretodo con espacio para un canario, porque ha leído que es importante tocar un “pajarín” en ciertas ocasiones.

De momento, veo que es una opinión común que pruebe barcos y me incline de momento por algo más pequeño.

Por cierto, he buscado los X-yachts, y al ver el precio se me ha cerrado automaticamente el ordenador.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-11-2007, 11:16
Avatar de Claro de Luna
Claro de Luna Claro de Luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2007
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

¡¡¡¡¡¡¡ BIENVENIDO A LA TABERNA!!!!!!!!


Yo no opino ya te han dicho bastane,además, tienes en casa un gran "marino"

Gracias por las copas.

__________________
Amores...... sólo si en éxtasis sueñan; solo si en sortilegios se columpian; sólo si son translúcidos; sólo si sólo aman.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-11-2007, 16:54
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda


bienvenido a esta maravillosa taberna
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-11-2007, 21:11
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Bienvenido a bordo,
__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2007, 00:04
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me presento y pido ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Colegui Ver mensaje
Por cierto, he buscado los X-yachts, y al ver el precio se me ha cerrado automaticamente el ordenador.
El que avisa no es traidor
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Pido disculpas y me presento Dutchman Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 18-09-2007 08:34
Pido consejo para Menorca Bayahibe Foro Náutico Deportivo 5 01-08-2007 00:42
hola me presento y planteo unas dudas¡¡ ayuda entrad¡¡ ixuke Foro Náutico Deportivo 14 16-07-2007 23:03
Pido Consejo BRICOLAJERO chema Foro Náutico Deportivo 8 11-04-2007 11:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto