La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2007, 14:14
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Apreciados compañeros. Unas E strellas de Levante para todos/as

Quiero contaros las peripecias para dar de alta un cambio de emisora y radicaliza en la Capitanía de mi zona.

Compro por internes una emisora con dsc, airbag, eps y no se cuantas cosas mas, eso si homologada, cambio modelo de radiobaliza y me dirijo con todos los certificados que yo creía serian suficientes para que me lo inscriban en el certificado de navegabilidad.

Primera toma de contacto me dicen que necesito un papel, que me facilita la misma Capitanía, que tiene que emitir por ley la empresa que me vendió la radiobaliza y la emisora, puesto en contacto con La tienda del Navegante me contestan que eso que é lo que é .

Segundo intento, vuelvo a llevar la misma documentación de la primera vez, y les comunico que he cambiado la emisora y la radiobaliza existente en el barco y quiero inscribirlas en el certificado de navegabilidad, (por aquello de las homologaciones), para ir legal, me toman la documentación, por cierto un aplauso a Electrónica TREPAC , constaba en el ordenador de capitanía la inscripción de la radiobaliza.

Se la pasan al técnico y vuelven con el certificado sin firmar , horror la emisora no es clase A, Zona 2, solicito ver al técnico en cuestión y consigo convencerlo de que la ley no entra en vigor hasta el año que viene y por lo tanto no es de aplicación todavía, me firma la documentación no sin antes advertirme que en la próxima inspección tendré que bajarlo de zona 2 a 3 .

Por cierto todo este ladrillo viene, además de desahogarme por tanta burocracia y desconocimiento de sus propias normas, que lo único que consiguen es aburrirnos a más de uno y abocarnos a pasar de unas normas de dudosa utilidad, a que me largan un papel con unas liquidaciones de tasa, de pago anual, por LICENCIA DE ESTACION DE RADIO MARITIMA, algo de lo que no tenía ni pajolera idea, ¿alguien tiene de eso en sus barcos?, ¿es necesario?

En fin, gracias por vuestra paciencia si alguien ha sido capaz de leerlo entero y además me aclara la duda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-12-2007, 19:29
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Bueno, vamos a ver, no es mal ejercicio informarse un poco antes de hablar alegremente:

REAL DECRETO 1185/2006 (B.O.E. del 1 de NOVIEMBRE de 2006)

Embarcaciones autorizadas a navegar en zona 2:

Art. 57. Instalación VHF que deberá ser apta para utilizar las técnicas de LSD el 1/ENE/2008. Además, ese día deberás llevar: RLS 406 MHz - VHF Portátil y SART 9 GHz

Art. 52.3 aptdo a) Los equipos de radiocomunicaciones instalados en las embarcaciones de recreo autorizadas a navegar en las zonas 1 y 2 deberá cumplir los requisitos del R.D. 809/1999 (Marcado de timón), es decir, ser clase A o, para el caso de la zona 2, también vale clase B.

Art. 12.5 Cualquier equipo radioeléctrico que se instale en un buque, aun cuando no exista la obligación de su instalación, se considerará, a los efectos de registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo.

Art. 7 Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
Este real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Por lo tanto:

1.- Eso que dices de que la "ley" no entra en vigor hasta el año que viene no es cierto. Lo que sucede es que determinadas disposiciones son exigibles en una fecha posterior a la entrada en vigor del Real Decreto, pero éste está en vigor.

2.- Lamento constatar que mi compañero en la Capitanía que sea se ha equivocado, pues, en virtud del artículo 12.5 te debío haber exigido que el equipo VHF DSC contará con marcado de timón (clase A o clase B). Y esto es así porque, aunque hasta el 1 de Enero de 2008 no es exigible, si alguien decide instalarlo con anterioridad a esa fecha, en virtud del artículo mencionado, este equipo debe cumplir con las normas exigidas.

3.- La Licencia de Estación de Barco, LEB, (que es su nombre) es el documento que legitima a tu barco, para que con el equipo radioeléctrico que lleva instalado, pueda hacer uso del espectro radioeléctrico, que te recuerdo es un bien de dominio público y, por tanto, sujeto a autorización administrativa, la cual se plasma en esa Licencia.

Por último sólo me queda decir que MUY MAL por la Tienda del Navegante, la cual, dedicándose al negocio al que se dedica, te manifiesta un desconocimiento tan flagrante de parte de la normativa reguladora. ¿Por qué? Pues porque:

Art 12.1 Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles, sea cual sea su clasificación, deberán ser registrados por la Administración marítima y precisan de autorización previa para su instalación a bordo.

Art 12.2 Las solicitudes de autorización de instalación, según el modelo recogido en el anexo VI, se dirigirán por el operador del buque o su representante autorizado a la Capitanía marítima en cuyo ámbito se encuentre el puerto donde va a efectuarse la instalación.

Art. 12.4 Recibida la solicitud de autorización de instalación de un equipo, y comprobados los datos que figuran en el mismo, la Capitanía marítima, si la instalación se va a realizar en puerto español, o la Dirección General de la Marina Mercante, en los demás casos, autorizarán o denegarán la solicitud (...) Si la solicitud es autorizada, el instalador podrá instalar los equipos (...) Siempre que se produzca la instalación de algún equipo, el instalador autorizado deberá facilitar a la Capitanía marítima del puerto en cuyo ámbito se encuentre el buque, una certificación indicativa de que la instalación se ha efectuado de acuerdo con las normas en vigor.

Saludos.

Editado por Inspectorate en 05-12-2007 a las 19:58.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-12-2007, 22:08
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e



Pues es una cosa que se solicita, en mi caso, el 25 de Mayo de 2007 pagando la correspondiente tasa de 46,37 €, entregada en Capitania de BCN con la documentación correspondiente e instancia solicitando la "preciada" Licencia de Estación de Barco (LEB), en cumplimiento al RD 1185/2006 y que hasta el día de hoy...... NI FU NI FA. Ni han dicho ...nada si esta bien o mal o falta algo. nada de nada.

Por otra parte, y tambien del tema de Radio..../(NO TIENE NADA QUE VER CON LA NAUTICA),

MINISTERIO DE INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO
Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información
Dirección General de Telecomunicaciones
etc. etc. etc.

Me enviaron el 25 de Septiembre la carta para renovacion de mi LICENCIA DE ESTACION DE RADIO-AFCIONADO.

Pagué la tasa correspondiente el 22 de Octubre de 2007 (Via internet)

El día 30 de Octubre de 2007 ya me remitieron la correspondiente LICENCIA DE RADIOAFICIONADO renovada.

Sin necesidad de moverme de mi domicilio.

¿por que será?

Supongo que por el mar....... las cosas siempre van más despacio.... los amantes del mar y de la vela no tenemos prisa.......

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2007, 02:36
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Lo que pasa es que es tan irracional todo lo relativo a la normativa de náutica de recreo en España que el propio sistema inmunológico debe rechazar la agresión que supone tamaña información al organismo y se niega a asimilarlo. ¡en fin, para que seguir si digamos lo que digamos todos sabemos de que va el tema!
A quitar las penas
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-12-2007, 09:19
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Lo que pasa es que es tan irracional todo lo relativo a la normativa de náutica de recreo en España que el propio sistema inmunológico debe rechazar la agresión que supone tamaña información al organismo y se niega a asimilarlo. ¡en fin, para que seguir si digamos lo que digamos todos sabemos de que va el tema!
A quitar las penas
¿Cuando imitaremos al resto de paises que van por delante nuestro, Francia, GB,... etc ? Tenemos una burocracia tercermundista, llena de chorizos e ineptos.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-12-2007, 09:26
Avatar de Vagamares
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Pues es una cosa que se solicita, en mi caso, el 25 de Mayo de 2007 pagando la correspondiente tasa de 46,37 €, entregada en Capitania de BCN con la documentación correspondiente e instancia solicitando la "preciada" Licencia de Estación de Barco (LEB), en cumplimiento al RD 1185/2006 y que hasta el día de hoy...... NI FU NI FA. Ni han dicho ...nada si esta bien o mal o falta algo. nada de nada
Buenos días. Te diré lo que pasa: a los tres o cuatro días de solicitar y pagar por la Licencia de Estación de Buque, lo cual me exigieron, y al ir a retirar el certificado de navegabilidad nuevo con el alta de la radio DSC, me dijeron que no iban a tramitar de momento las licencias, ya que como hay mas de 300.000 buque en España, estaban muy atareados con el tema. En fin...

¡¡VIVASPAÑA!!


Saludos.

Vagamares
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-12-2007, 09:32
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Bueno, vamos a ver, no es mal ejercicio informarse un poco antes de hablar alegremente:

REAL DECRETO 1185/2006 (B.O.E. del 1 de NOVIEMBRE de 2006)

Embarcaciones autorizadas a navegar en zona 2:

Art. 57. Instalación VHF que deberá ser apta para utilizar las técnicas de LSD el 1/ENE/2008. Además, ese día deberás llevar: RLS 406 MHz - VHF Portátil y SART 9 GHz

Art. 52.3 aptdo a) Los equipos de radiocomunicaciones instalados en las embarcaciones de recreo autorizadas a navegar en las zonas 1 y 2 deberá cumplir los requisitos del R.D. 809/1999 (Marcado de timón), es decir, ser clase A o, para el caso de la zona 2, también vale clase B.

Art. 12.5 Cualquier equipo radioeléctrico que se instale en un buque, aun cuando no exista la obligación de su instalación, se considerará, a los efectos de registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo.

Art. 7 Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
Este real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Por lo tanto:

1.- Eso que dices de que la "ley" no entra en vigor hasta el año que viene no es cierto. Lo que sucede es que determinadas disposiciones son exigibles en una fecha posterior a la entrada en vigor del Real Decreto, pero éste está en vigor.

2.- Lamento constatar que mi compañero en la Capitanía que sea se ha equivocado, pues, en virtud del artículo 12.5 te debío haber exigido que el equipo VHF DSC contará con marcado de timón (clase A o clase B). Y esto es así porque, aunque hasta el 1 de Enero de 2008 no es exigible, si alguien decide instalarlo con anterioridad a esa fecha, en virtud del artículo mencionado, este equipo debe cumplir con las normas exigidas.

3.- La Licencia de Estación de Barco, LEB, (que es su nombre) es el documento que legitima a tu barco, para que con el equipo radioeléctrico que lleva instalado, pueda hacer uso del espectro radioeléctrico, que te recuerdo es un bien de dominio público y, por tanto, sujeto a autorización administrativa, la cual se plasma en esa Licencia.

Por último sólo me queda decir que MUY MAL por la Tienda del Navegante, la cual, dedicándose al negocio al que se dedica, te manifiesta un desconocimiento tan flagrante de parte de la normativa reguladora. ¿Por qué? Pues porque:

Art 12.1 Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles, sea cual sea su clasificación, deberán ser registrados por la Administración marítima y precisan de autorización previa para su instalación a bordo.

Art 12.2 Las solicitudes de autorización de instalación, según el modelo recogido en el anexo VI, se dirigirán por el operador del buque o su representante autorizado a la Capitanía marítima en cuyo ámbito se encuentre el puerto donde va a efectuarse la instalación.

Art. 12.4 Recibida la solicitud de autorización de instalación de un equipo, y comprobados los datos que figuran en el mismo, la Capitanía marítima, si la instalación se va a realizar en puerto español, o la Dirección General de la Marina Mercante, en los demás casos, autorizarán o denegarán la solicitud (...) Si la solicitud es autorizada, el instalador podrá instalar los equipos (...) Siempre que se produzca la instalación de algún equipo, el instalador autorizado deberá facilitar a la Capitanía marítima del puerto en cuyo ámbito se encuentre el buque, una certificación indicativa de que la instalación se ha efectuado de acuerdo con las normas en vigor.

Saludos.
Hola Inspectorate...gracias por tus puntualizaciones

yo tengo una duda al respecto... la LEB que citas arriba...¿es un documento aparte de los ya habituales (licencia de navegacion, certificado de navegabilidad, (¿hoja de asiento?)..?...

Pregunto esto, porque cuando compre mi barco, nuevo, que me entregaron hacia 1ºs de mayo de 2007, y por tanto todos los tramites efectuados por la nautica y por un "prestigiosa" gestoria nautica de BCN (que empieza por A, Gestoria A... ) ... no se me dio ningun documento explicito de LEB..., tan solo figura en el certificado de navegabilidad el equipo, que por cierto es un VHF-LSD pero de clase D... y el barco esta despachado para zona 2... tal como figura en la licencia de navegacion

Por cierto, que como la hoja de asiento definitiva (que no sé que es eso) todavia no ha sido (¿emitida?, ¿aprobada?... ) por DGMM desde Madrid, llevo una provisional, y que permite despachar el barco de tres meses en tres meses (cada tres meses debo ir a Capitania de BCN a que me despachen por un nuevo periodo de tres meses...¿esto es normal...?

Saludos y gracias de antemano por tus aclaraciones
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-12-2007, 10:02
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Bueno, vamos a ver, no es mal ejercicio informarse un poco antes de hablar alegremente:

REAL DECRETO 1185/2006 (B.O.E. del 1 de NOVIEMBRE de 2006)

Embarcaciones autorizadas a navegar en zona 2:

Art. 57. Instalación VHF que deberá ser apta para utilizar las técnicas de LSD el 1/ENE/2008. Además, ese día deberás llevar: RLS 406 MHz - VHF Portátil y SART 9 GHz

Art. 52.3 aptdo a) Los equipos de radiocomunicaciones instalados en las embarcaciones de recreo autorizadas a navegar en las zonas 1 y 2 deberá cumplir los requisitos del R.D. 809/1999 (Marcado de timón), es decir, ser clase A o, para el caso de la zona 2, también vale clase B.

Art. 12.5 Cualquier equipo radioeléctrico que se instale en un buque,
aun cuando no exista la obligacion de su instalacion se considerará, a los efectos de registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo.

Art. 7 Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
Este real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Por lo tanto:

1.- Eso que dices de que la "ley" no entra en vigor hasta el año que viene no es cierto. Lo que sucede es que determinadas disposiciones son exigibles en una fecha posterior a la entrada en vigor del Real Decreto, pero éste está en vigor.

2.- Lamento constatar que mi compañero en la Capitanía que sea se ha equivocado, pues, en virtud del artículo 12.5 te debío haber exigido que el equipo VHF DSC contará con marcado de timón (clase A o clase B). Y esto es así porque, aunque hasta el 1 de Enero de 2008 no es exigible, si alguien decide instalarlo con anterioridad a esa fecha, en virtud del artículo mencionado, este equipo debe cumplir con las normas exigidas.

3.- La Licencia de Estación de Barco, LEB, (que es su nombre) es el documento que legitima a tu barco, para que con el equipo radioeléctrico que lleva instalado, pueda hacer uso del espectro radioeléctrico, que te recuerdo es un bien de dominio público y, por tanto, sujeto a autorización administrativa, la cual se plasma en esa Licencia.

Por último sólo me queda decir que MUY MAL por la Tienda del Navegante, la cual, dedicándose al negocio al que se dedica, te manifiesta un desconocimiento tan flagrante de parte de la normativa reguladora. ¿Por qué? Pues porque:

Art 12.1 Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles, sea cual sea su clasificación, deberán ser registrados por la Administración marítima y precisan de autorización previa para su instalación a bordo.

Art 12.2 Las solicitudes de autorización de instalación, según el modelo recogido en el anexo VI, se dirigirán por el operador del buque o su representante autorizado a la Capitanía marítima en cuyo ámbito se encuentre el puerto donde va a efectuarse la instalación.

Art. 12.4 Recibida la solicitud de autorización de instalación de un equipo, y comprobados los datos que figuran en el mismo, la Capitanía marítima, si la instalación se va a realizar en puerto español, o la Dirección General de la Marina Mercante, en los demás casos, autorizarán o denegarán la solicitud (...) Si la solicitud es autorizada, el instalador podrá instalar los equipos (...) Siempre que se produzca la instalación de algún equipo, el instalador autorizado deberá facilitar a la Capitanía marítima del puerto en cuyo ámbito se encuentre el buque, una certificación indicativa de que la instalación se ha efectuado de acuerdo con las normas en vigor.

Saludos.
Inspectorate, supongo que algo sabras de esta normativa, por lo que me animo a preguntarte el sentido del art.12.5 que has subrayado.
..."aun cuando no exista la obligaciòn de su instalaciòn"..."como si fuera obligatorio y deberà cumplir con las normas exigidas"....

No se le puede exigir ninguna norma a algo que no las tiene, puesto que no es obligatorio y por lo tanto no esta regido por reglamento alguno.
Es un absurdo legal y no vàlido o posible de ser invalidado , desde mi punto de vista va en contra de los principios del Derecho.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-12-2007, 10:12
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Inspectorate...gracias por tus puntualizaciones

yo tengo una duda al respecto... la LEB que citas arriba...¿es un documento aparte de los ya habituales (licencia de navegacion, certificado de navegabilidad, (¿hoja de asiento?)..?...

Pregunto esto, porque cuando compre mi barco, nuevo, que me entregaron hacia 1ºs de mayo de 2007, y por tanto todos los tramites efectuados por la nautica y por un "prestigiosa" gestoria nautica de BCN (que empieza por A, Gestoria A... ) ... no se me dio ningun documento explicito de LEB..., tan solo figura en el certificado de navegabilidad el equipo, que por cierto es un VHF-LSD pero de clase D... y el barco esta despachado para zona 2... tal como figura en la licencia de navegacion

Por cierto, que como la hoja de asiento definitiva (que no sé que es eso) todavia no ha sido (¿emitida?, ¿aprobada?... ) por DGMM desde Madrid, llevo una provisional, y que permite despachar el barco de tres meses en tres meses (cada tres meses debo ir a Capitania de BCN a que me despachen por un nuevo periodo de tres meses...¿esto es normal...?

Saludos y gracias de antemano por tus aclaraciones
Amigo Keith11,

La LEB es un documento independiente. Es normal que aún no la tengas. Por el momento sólo las están expidiendo en los servicios centrales de la DGMM (Madrid). Hasta donde yo sé, el volumen de tramitación es tal que se están retrasando en su entrega. Supongo que con el tiempo, se delegará en los servicios periféricos la tramitación y expedición de las LEB para determinados tipos de barcos (Me atrevo a aventurar que para los de recreo y los pesqueros de hasta 24m, tal y como se ha hecho en otras ocasiones con otros temas).

Lo que me cuentas de tu hoja de asiento puede ser. Tu barco será de más de 7,5m de L y su abanderamiento se solicitó con anterioridad al 1 de Octubre de 2007. En estos casos, el expediente sube al RCB (Registro Central de Buques), posteriormente será devuelto a la Capitanía delñ puerto de matrícula para la finalización del trámite y se te entregará la hoja de asiento definitiva.

Por otro lado, si tu barco es de más de 20 TRB/GT, en Madrid te tramitarán la Patente de Navegación, lo que puede estar causando algo más de demora.

Saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-12-2007, 10:20
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Inspectorate, supongo que algo sabras de esta normativa, por lo que me animo a preguntarte el sentido del art.12.5 que has subrayado.
..."aun cuando no exista la obligaciòn de su instalaciòn"..."como si fuera obligatorio y deberà cumplir con las normas exigidas"....

No se le puede exigir ninguna norma a algo que no las tiene, puesto que no es obligatorio y por lo tanto no esta regido por reglamento alguno.
Es un absurdo legal y no vàlido o posible de ser invalidado , desde mi punto de vista va en contra de los principios del Derecho.
Amiga Gracy:

Modestia aparte, algo, aunque poco, sé a este respecto. Más que nada por dedicarme a lo que me dedico.

Personalmente tengo mi propia opinión al respecto de las normas, de su adecuación a la realidad jurídica en la que se enmarcan, de su mayor o menor necesidad, etc.

Sin embargo, como sabes, o podrás al menos suponer, como inspector de la Administración marítima, sólo soy un insignificante eslabón del poder ejecutivo. No soy yo ni ninguno de mis compañeros (exceptuando a los altos cargos funcionariales, también compañeros y que sí participan) los que elaboramos estas normas. Me limito a aplicarlas y, en tanto se encuentran vigentes, a velar por su cumplimiento, que es mi deber moral, ético y profesional además de ser por lo que recibo mi salario.

En otras instancias estaría encantado de discutir sobre la idoneidad del contenido de esta y de otras muchas normas.

Saludos.

Editado por Inspectorate en 06-12-2007 a las 10:25.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-12-2007, 10:20
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
2.- Lamento constatar que mi compañero en la Capitanía que sea se ha equivocado,
Somos muchos los que lamentamos las equivocaciones, la falta de vocación de servicio y hasta la prepotencia de muchos de tus compañeros en Capitanía, Inspectorate.
Seguramente si la náutica de recreo no dependiera de la DGMM nos cantaría otro gallo. Pero me parece que no tienen muchas ganas de soltar el chollete que ya se ha comentado aqui en numerosos posts.
Por cierto, y sin que tenga nada que ver, te queda muy bien el uniforme.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-12-2007, 11:03
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Gracias, Inspectorate.
Siguiendo el tema...sabras si algùn damnificado de este reglamento lo haya llevado ante un juez y en tal caso cuàl fue la sentencia ?
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-12-2007, 15:18
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Pues yo soy uno de los "dammificados" por el ya conocido decreto ley y la peculiar forma de aplicarlo por algunos inspectores radiomaritimos. Acabo de pasar la ITB con todo perfecto porque el barco está perfecto para zona 2. Previamente había consultdo con la DGMM en un email que aparece el página web, y un amable funcionario me había ratificado que que la exigencia de la clase A para zona 2, sólo era exigible a partir del 1/1/2008, también me lo habia ratificado previamente la empresa que luego inspeccionó para la ITB.

Pues bien, de eso nada. Como resulta que el sello de la ITB debe ir en el certificado de navegabilidad nuevo, pues hala, a Capitanía. Y es ahi, donde con la iglesia hemos topado. Con la iglesia, no, con la inspección radiomarítima. Que nanay del peluquin, que o clase A, o le degradamos a zona 3. Asi, sin más argumentos convincentes. De nada sirve invocar los artículos que ya me se de memoria, de nada sirve decir que incluso en el decreto del 99 (que dicen que aplican) hay un apartado que menciona que los equipos instalados en aquel momento seguirían siendo válidos. De nada sirve invocar que un decreto (el del 2006) viene a perfeccionar -ya es decir- el del 1999...

Se acogen en definitiva a que como en el 99 se dijo que para zona 1 y 2 los equipos deberían ser SOLAS (o sea con timoncito de los co**nes), pues que nada, que eso es lo que sirve.

Y ahi estoy. Con el dilema si me pongo a pelear contra la administración, o si me voy a la zona 3, o me gasto mas de 2000 euros para algo que "de momento" y hasta el 1 de enero es un soberano capricho del inspector.

Claro, el funcionario de turno, juega con ventaja de tahur. Eso es lo más indignante. Sabe perfectamente que si me pongo a pelear, cualquier solución llegará como muy pronto avanzadísimo el 2008, y entonces ya tendré otro plazo por pagar ¡el traspondedor de radar!. Otros 1000 euretes de nada. A eso se le llama chantaje y abuso de poder. Asi de claro.

Pero bueno, eso es lo que tenemos. Una administración que en algunos casos es vengadora justiciera, y parece que tremendamente resentida hacia propietarios de barcos a los que se nos ve como en la cúpula de la abundacia económica.

Al margen de todo ello, ni siquiera la imposibilidad material de cumplir con el demencial decreto les lleva a recapacitar. Hay 11 equipos homologados por la DGMM en clase A. De ellos varios son de 24 V y por lo tanto no sirven, otros segun el distribuidos (curiosamente los mas baratos) estan descatalogados. Otros, no tienen existencias y no saben decir cuando las tendrán.

¿Alguien en la Admon. ha visitado las páginas web de los fabicantes y se ha dado cuenta que todos los modelos sin excepción de los homologados clase A son indicados segun ellos mismos "para prestaciones profesionales", o "para barcos de mas de 24 metros o mayores de 300 TRB?. Lo dicho. DEMENCIAL.

Inspectorate tiene razón en que se debe limitar a cumplir con la Ley, aunque no le guste -que no lo dice por supuesto-. Está claro, ni un cm menos de la Ley, pero tampoco ni un cm. mas, porque si no, la Ley se convierte en abuso de autoridad. Y de la flexibilidad de la aplicación de las leyes, mejor no hablamos no sea que maese Tabernero se nos cabree.

Un brindis por los inspectores cumplidores , y un gran tirón de orejas (que otra cosa no puedo proponer porque no existe la responsabilidad del funcionario) a los que se extralimitan descaradamente.

Maese Tabernero, solicito un emiticono de "tiron de orejas". Es muy necesario.

Perdonad el ladrillo, pero a alguien se lo tenia que contar.

Por cierto Inspectorate ¿que es eso de la clase B?. No lo veo por ninguna parte. Ni en el decreto ni en el mercado de equipos. Te agradecería algun comentario
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-12-2007, 15:49
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues yo soy uno de los "dammificados" por el ya conocido decreto ley y la peculiar forma de aplicarlo por algunos inspectores radiomaritimos. Acabo de pasar la ITB con todo perfecto porque el barco está perfecto para zona 2. Previamente había consultdo con la DGMM en un email que aparece el página web, y un amable funcionario me había ratificado que que la exigencia de la clase A para zona 2, sólo era exigible a partir del 1/1/2008, también me lo habia ratificado previamente la empresa que luego inspeccionó para la ITB.

Pues bien, de eso nada. Como resulta que el sello de la ITB debe ir en el certificado de navegabilidad nuevo, pues hala, a Capitanía. Y es ahi, donde con la iglesia hemos topado. Con la iglesia, no, con la inspección radiomarítima. Que nanay del peluquin, que o clase A, o le degradamos a zona 3. Asi, sin más argumentos convincentes. De nada sirve invocar los artículos que ya me se de memoria, de nada sirve decir que incluso en el decreto del 99 (que dicen que aplican) hay un apartado que menciona que los equipos instalados en aquel momento seguirían siendo válidos. De nada sirve invocar que un decreto (el del 2006) viene a perfeccionar -ya es decir- el del 1999...

Se acogen en definitiva a que como en el 99 se dijo que para zona 1 y 2 los equipos deberían ser SOLAS (o sea con timoncito de los co**nes), pues que nada, que eso es lo que sirve.

Y ahi estoy. Con el dilema si me pongo a pelear contra la administración, o si me voy a la zona 3, o me gasto mas de 2000 euros para algo que "de momento" y hasta el 1 de enero es un soberano capricho del inspector.

Claro, el funcionario de turno, juega con ventaja de tahur. Eso es lo más indignante. Sabe perfectamente que si me pongo a pelear, cualquier solución llegará como muy pronto avanzadísimo el 2008, y entonces ya tendré otro plazo por pagar ¡el traspondedor de radar!. Otros 1000 euretes de nada. A eso se le llama chantaje y abuso de poder. Asi de claro.

Pero bueno, eso es lo que tenemos. Una administración que en algunos casos es vengadora justiciera, y parece que tremendamente resentida hacia propietarios de barcos a los que se nos ve como en la cúpula de la abundacia económica.

Al margen de todo ello, ni siquiera la imposibilidad material de cumplir con el demencial decreto les lleva a recapacitar. Hay 11 equipos homologados por la DGMM en clase A. De ellos varios son de 24 V y por lo tanto no sirven, otros segun el distribuidos (curiosamente los mas baratos) estan descatalogados. Otros, no tienen existencias y no saben decir cuando las tendrán.

¿Alguien en la Admon. ha visitado las páginas web de los fabicantes y se ha dado cuenta que todos los modelos sin excepción de los homologados clase A son indicados segun ellos mismos "para prestaciones profesionales", o "para barcos de mas de 24 metros o mayores de 300 TRB?. Lo dicho. DEMENCIAL.

Inspectorate tiene razón en que se debe limitar a cumplir con la Ley, aunque no le guste -que no lo dice por supuesto-. Está claro, ni un cm menos de la Ley, pero tampoco ni un cm. mas, porque si no, la Ley se convierte en abuso de autoridad. Y de la flexibilidad de la aplicación de las leyes, mejor no hablamos no sea que maese Tabernero se nos cabree.

Un brindis por los inspectores cumplidores , y un gran tirón de orejas (que otra cosa no puedo proponer porque no existe la responsabilidad del funcionario) a los que se extralimitan descaradamente.

Maese Tabernero, solicito un emiticono de "tiron de orejas". Es muy necesario.

Perdonad el ladrillo, pero a alguien se lo tenia que contar.

Por cierto Inspectorate ¿que es eso de la clase B?. No lo veo por ninguna parte. Ni en el decreto ni en el mercado de equipos. Te agradecería algun comentario

Respecto a algunos de tus comentarios, me parece interesante mencionar la disposición derogatoria única del R.D. 1185/2006:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
1. Quedan derogadas la Orden de 10 de agosto de 1957, por la que se aprueba el nuevo texto refundido de las normas reguladoras de la inspección radiomarítima del Estado y la Orden de 10 de junio de 1975, sobre normas generales que regulan el uso de frecuencias y clases de emisión por las estaciones de radio en los buques y condiciones que deben reunir éstas.
2. Quedan derogadas igualmente cuantas disposiciones de igual e inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

Para responder a tu pregunta (señalada en rojo), te remito al siguiente hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8604

El cual me parece puede ser de utilidad para todos aquellos a los que les asaltan dudas al respecto del Reglamento de radiocomunicaciones.

Quiero matizar aquí que el apartado número 6 del post del hilo al que hago referencia arriba no debe llevar a confusión, pues el DSC es obligatorio en zona 2 a partir del 1 ENE 2008, efectívamente, pero en virtud del Art. 12.5, si se decide instalar con anterioridad a esa fecha, tal equipo deberá reunir -a partir de ese momento- los requisitos que le serían exigibles a partir del 1 ENE 2008 si no se instalara antes.

Saludos.

Editado por Inspectorate en 06-12-2007 a las 16:20.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-12-2007, 16:16
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Una preguntita, ya también estoy tramitando el alta de una DSC para un barco de menos de 6 metros y zona 4.

Lo del impuesto ese de 47€, me abian dicho que solo se paga una vez , ¿esto es así o hay que pagarlo anualmente?, de ser así (como y donde se paga?.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-12-2007, 16:38
Avatar de Lamarsala
Lamarsala Lamarsala esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: Alicante
Edad: 60
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenos días. Te diré lo que pasa: a los tres o cuatro días de solicitar y pagar por la Licencia de Estación de Buque, lo cual me exigieron, y al ir a retirar el certificado de navegabilidad nuevo con el alta de la radio DSC, me dijeron que no iban a tramitar de momento las licencias, ya que como hay mas de 300.000 buque en España, estaban muy atareados con el tema. En fin...

¡¡VIVASPAÑA!!


Saludos.

Vagamares
Yo llevo 3 mese detras de la dichosa licencia y recibí la misma contestación que tú.

Saludos,,,
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-12-2007, 16:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Amigo Keith11,

La LEB es un documento independiente. Es normal que aún no la tengas. Por el momento sólo las están expidiendo en los servicios centrales de la DGMM (Madrid). Hasta donde yo sé, el volumen de tramitación es tal que se están retrasando en su entrega. Supongo que con el tiempo, se delegará en los servicios periféricos la tramitación y expedición de las LEB para determinados tipos de barcos (Me atrevo a aventurar que para los de recreo y los pesqueros de hasta 24m, tal y como se ha hecho en otras ocasiones con otros temas).

Lo que me cuentas de tu hoja de asiento puede ser. Tu barco será de más de 7,5m de L y su abanderamiento se solicitó con anterioridad al 1 de Octubre de 2007. En estos casos, el expediente sube al RCB (Registro Central de Buques), posteriormente será devuelto a la Capitanía delñ puerto de matrícula para la finalización del trámite y se te entregará la hoja de asiento definitiva.

Por otro lado, si tu barco es de más de 20 TRB/GT, en Madrid te tramitarán la Patente de Navegación, lo que puede estar causando algo más de demora.

Saludos.


Tabernerooooooooooooo...

una rondas para la cofradia ... que corran de mi cuenta... pero a Inspectorate pongale la ronda doble... ya sabe ... me lo apunta en la barra de hieloooooo

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-12-2007, 16:46
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
Una preguntita, ya también estoy tramitando el alta de una DSC para un barco de menos de 6 metros y zona 4.

Lo del impuesto ese de 47€, me abian dicho que solo se paga una vez , ¿esto es así o hay que pagarlo anualmente?, de ser así (como y donde se paga?.

Puedes imprimirla desde aquí (LEB 46,37 €) y efectuar el pago en una entidad bancaria.

https://www.fomento.es/tasasaa/formT...es-ES&IdTasa=8

Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-12-2007, 16:57
Avatar de caballero
caballero caballero esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Mar Menor y Hasta que quede combustible :-(
Edad: 47
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Puedes imprimirla desde aquí (LEB 46,37 €) y efectuar el pago en una entidad bancaria.

https://www.fomento.es/tasasaa/formT...es-ES&IdTasa=8

Gracias por el link, pero ¿esta tasa es anual? o solo se paga para dar de alta el equipo.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-12-2007, 17:06
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje

.... Quiero matizar aquí que el apartado número 6 del post del hilo al que hago referencia arriba no debe llevar a confusión, pues el DSC es obligatorio en zona 2 a partir del 1 ENE 2008, efectívamente, pero en virtud del Art. 12.5, si se decide instalar con anterioridad a esa fecha, tal equipo deberá reunir -a partir de ese momento- los requisitos que le serían exigibles a partir del 1 ENE 2008 si no se instalara antes....

Saludos.
Muchas gracias Inspectorate. Es un lujo tenerte en la Taberna. Al menos tu me has dado las claves de "el porqué" de estas decisiones absurdas.

Efectivamente el artículo 12.5 del Decreto famoso, dice textualmente (lo transcribo para otros cofrades que no tengan el BOE a mano)

"... Cualquier equipo radioelectrico que se instale en un buque, aun cuando no exista la obligación de su instalación, se considerará, a los efectos del registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo... ".

Vamos, que cualquier cambio, precipita la entrada en vigor de la norma.

Lo que pasa es que en mi caso no pretendía cambiar. Ahi esta la que considero erronea interpretación de la inspección, que insisto debería permitir el equipo actual, al menos hasta el 1 de enero del 2008, y luego si quieren que me llamen a capítulo para exigirme el cambio segun normativa. ¿o no?

Desde luego, cuando menos un pelin rebuscadillo ese articulito si que es. En definitiva esta puesto para "cazar" a los que piensen que se van a librar hasta la próxima ITB. De eso nada. Todos a pasar por caja.

Gracias de nuevo Inspectorate.

He releido lo que ya antes habías escrito sobre la clase A y B, pero sigo sin aclararme. ¿Tengo que leer la norma SOLAS para saber algo mas de la clase B?. No he visto esa denominación en las múltiples búsquedas que hice en todo internet.

Editado por liman en 06-12-2007 a las 17:14. Razón: Añadir párrafo sobre clase B
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-12-2007, 17:06
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
Gracias por el link, pero ¿esta tasa es anual? o solo se paga para dar de alta el equipo.
Tendrás que pagar dos tasas que tienen ese importe:
  1. Por asignación de número MMSI (indispensable para la funcionalidad DSC de tu equipo VHF)
  2. Por expedición de la LEB.
Ambas sólo se pagan una vez.

Salutem.

P.D.: Me estoy planteando muy seriamente montar una asesoría Náutico-Técnico-Jurídica
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-12-2007, 18:15
Avatar de Inspectorate
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2007
Localización: Allende los mares
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Muchas gracias Inspectorate. Es un lujo tenerte en la Taberna. Al menos tu me has dado las claves de "el porqué" de estas decisiones absurdas.

Efectivamente el artículo 12.5 del Decreto famoso, dice textualmente (lo transcribo para otros cofrades que no tengan el BOE a mano)

"... Cualquier equipo radioelectrico que se instale en un buque, aun cuando no exista la obligación de su instalación, se considerará, a los efectos del registro, reconocimiento e inspección como si fuera obligatorio y deberá cumplir con las normas exigidas para cada equipo... ".

Vamos, que cualquier cambio, precipita la entrada en vigor de la norma.

Lo que pasa es que en mi caso no pretendía cambiar. Ahi esta la que considero erronea interpretación de la inspección, que insisto debería permitir el equipo actual, al menos hasta el 1 de enero del 2008, y luego si quieren que me llamen a capítulo para exigirme el cambio segun normativa. ¿o no?

Desde luego, cuando menos un pelin rebuscadillo ese articulito si que es. En definitiva esta puesto para "cazar" a los que piensen que se van a librar hasta la próxima ITB. De eso nada. Todos a pasar por caja.

Gracias de nuevo Inspectorate.

He releido lo que ya antes habías escrito sobre la clase A y B, pero sigo sin aclararme. ¿Tengo que leer la norma SOLAS para saber algo mas de la clase B?. No he visto esa denominación en las múltiples búsquedas que hice en todo internet.
Pues no sólo existe el equipo CLASE B, sino, como verás un poco más abajo, algún otro tipo más.

Adentrarse más puede resultar tedioso y complicado para el lego en la materia o para el no profesional.

Me atrevo a decirte que te debería bastar con saber que el R.D. 1185/2006 no exige literalmente la clase A, sino el cumplimiento con las disposiciones del R.D. 809/1999 (Es decir, que el equipo cuente con el marcado de timón). El equipo Clase B, que existe, cumple con esto. Otra cosa es que el distribuidor intente colar un clase A o que, por razones que escapan a mi conocimiento, los equipos clase B no entren en producción en la cuantía que lo hacen los Clase A o los Clase D.

Cito literalmente la Rec. UIT-R M.493-6 de la U.I.T: (Este tipo de normativa es poco conocida a nivel "de la calle", y demasiado específica y técnica. Efectívamente, es difícil encontrarla en internet, quizás armándose de paciencia y buscando mucho...)
  • El equipo de clase A que incluye todas las facilidades definidas en el Anexo I, cumplirá las necesidades de transporte que impone el SMSSM de la OMI para instalaciones en las bandas de ondas hectométricas y decamétricas.
  • El equipo de clase B ofrece las facilidades mínimas al equipo a bordo de barcos donde no es preciso el equipo ded clase A y cumple las necesidades de transporte mínimas que impone el SMSSM de la OMI para instalaciones en las bandas de ondas hectométricas y/o métricas.
  • El equipo de clase D está destinado a suministrar facilidades mínimas de LSD de socorro, urgencia y seguridad en ondas métricas, así como la llamada y recepción de rutina, sin cumplir necesariamente las estipulaciones mínimas de transporte que impone el SMSSM de la OMI para instalaciones en la banda de ondas métricas.
  • El equipo de clase E está destinado a suministrar facilidades mínimas de LSD de socorro, urgencia y seguridad en ondas hectométricas y/o decamétricas, así como la llamada y recepción de rutina, sin cumplir necesariamente las estipulaciones mínimas de transporte que impone el SMSSM de la OMI para instalaciones en las bandas de ondas hecométricas y decamétricas.
  • El equipo clase F está destinado al suministro de LSD de socorro, urgencia y seguridad en la banda de ondas métricas, y también a la recepción de acuses de recibo de sus propias llamadas de socorro (para terminar la transmisión). Este equipo ha reemplazado al equipo de clase C.
Insisto, para la zona 2, vale un equipo Clase B.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-12-2007, 18:42
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Desde aqui quisiera agradecer a Inspectorate su paciencia y dedicacion para con nosotros ya que sin duda su posicion tiene que ser un tanto incomoda al leer tantas criticas (no dudo que merecidas) a sus compañeros de oficio.

Creo que es ejemplar que alguien de la administracion, aun que sea a titulo personal y en su tiempo libre, se preocupe por aclararnos algunos de los temas que tanto nos cuestan de entender.

Dicho esto solo me queda decir , GRACIAS Inspectorate!!! ojala hubiera mas como tu.

Hacer de abogado del diablo y mas de un modo altruista no debe ser tarea facil.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-12-2007, 18:48
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate;169497[*
El equipo de clase B ofrece las facilidades mínimas al equipo a bordo de barcos donde no es preciso el equipo ded clase A y cumple las necesidades de transporte mínimas que impone el SMSSM de la OMI para instalaciones en las bandas de ondas hectométricas y/o métricas.


Dios mio!

O se trata de una traducción literal del checo mediante cibertraductor, o mis neuronas han sucumbido de pronto.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-12-2007, 19:05
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Licencia de estacion de radio, eso que e lo que e

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje

3.- La Licencia de Estación de Barco, LEB, (que es su nombre) es el documento que legitima a tu barco, para que con el equipo radioeléctrico que lleva instalado, pueda hacer uso del espectro radioeléctrico, que te recuerdo es un bien de dominio público y, por tanto, sujeto a autorización administrativa, la cual se plasma en esa Licencia.
Pues por eso mismo, como es un bien de dominio público no deveríamos pagar nada. El aire también es un bien de dominio público, y que yo sepa nadie paga nada por respirar, aunque no me sorprendería nada que con la clase de gobernantes que tenemos pronto nos coloquen a todos un bonito respirómetro.
Paiss de pandereta¡¡
Saludos y... una vez mas, a pagar, que al final de tanta verborrea, sólo se trata de eso, de pagar y punto.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
OT: Nueva estacion meteorologica efernbu Foro Náutico Deportivo 5 20-10-2007 21:38
Licencia de estación de barco ceilan Foro Náutico Deportivo 19 08-06-2007 22:17
OT. Radioaficionados. Estación especial America's Cup olaje Foro Náutico Deportivo 4 01-05-2007 08:12
Estacion meteorologica Lidl ajuste humedad Chipiron Foro Náutico Deportivo 8 30-11-2006 20:39
Licencia SRC o LRC IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 0 21-11-2006 14:43


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto