La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2016, 02:00
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ingeniera náutica y transporte marítimo

Buenas noches, después de selectividad quiero hacer una carrera por lo que me estoy decidiendo por Ingeniera náutica y transporte marítimo en la UCA.
Tengo esta vocación y se lo que es y conlleva su estudio.
Mi duda esta en que e estudiado el bachillerato de sociales por lo que tengo 3 asignaturas que no toco desde hace 2 años.
Me e buscado un profesor para estar todo el verano a piñon y ponerme al día con ello y tener una base.
me gustaría saber la opinión de como creen q me ira, sobretodo de los que ya la han estudiado.
un saludo y GRACIAS.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2016, 07:51
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Hola Chicano,

Has chequeado si desde el bachillerato de ciencias sociales puedes acceder a esa titulación?

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2016, 08:06
Avatar de chivas08
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-08-2015
Mensajes: 256
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Yo soy Ing Informatico, y como todas la ing, opor lo menos antiguamente, todo el primer curso es de mate, fisica y demas, que si vienes de sociales ni te enteraras, recuperar 2 años de mates? No se, pero en mi epoca(hace 20 años) el primer año era lo mas dificil de la carrera con diferencia. No se como se te daran las mates (me imagino que no tan bien si elegiste sociales), pero soy de los que piensa que o se te dan bien las ciencias o no las aprenderas nunca.
Saludos y suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2016, 08:41
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 58
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola Chicano,

Has chequeado si desde el bachillerato de ciencias sociales puedes acceder a esa titulación?

Seguramente el chaval lo sabe mejor que yo, pero creo que desde el Plan de Bolonia la cosa cambió y el tipo de bachillerato que hayas hecho no limita a la hora de elegir estudios, como sí sucedía antes. O sea, que desde un bachillerato social puede hacer una carrera técnica. Otra cosa que cambió es la selectividad, puede evaluarse de asignaturas que no haya cursado pero que puntúan más en función de los estudios universitarios seleccionados. Imagino que eso es lo que pregunta el chaval, supongo que para estos estudios probablemente se evalúe de matemáticas y física para subir la nota de selectividad (aunque lleve algún curso sin hacer estas asignaturas).

Respecto a los estudios en concreto por los que pregunta, poco le puedo decir, pero seguro que alguien lo hará. De todas formas, si es lo que le hace ilusión... ¡a por ello! Todo es cuestión de las ganas que le pongas, y ni las matemáticas ni la física son tan complicadas una vez entiendes los conceptos, que es lo realmente importante.

Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-06-2016, 11:18
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Seguramente el chaval lo sabe mejor que yo, pero creo que desde el Plan de Bolonia la cosa cambió y el tipo de bachillerato que hayas hecho no limita a la hora de elegir estudios, como sí sucedía antes. O sea, que desde un bachillerato social puede hacer una carrera técnica. Otra cosa que cambió es la selectividad, puede evaluarse de asignaturas que no haya cursado pero que puntúan más en función de los estudios universitarios seleccionados. ....
Cierto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-06-2016, 11:29
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Cierto.
Si eso es así, me e informado sobre todo y puedo hacer la carrera independientemente de lo que haya estudiado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-06-2016, 11:31
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Yo soy Ing Informatico, y como todas la ing, opor lo menos antiguamente, todo el primer curso es de mate, fisica y demas, que si vienes de sociales ni te enteraras, recuperar 2 años de mates? No se, pero en mi epoca(hace 20 años) el primer año era lo mas dificil de la carrera con diferencia. No se como se te daran las mates (me imagino que no tan bien si elegiste sociales), pero soy de los que piensa que o se te dan bien las ciencias o no las aprenderas nunca.
Saludos y suerte
supongo que de ser asi me pondre durante el verano al nivel que todos los de ciencias han cogido. querer es poder. de todas formas muchas gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-06-2016, 12:09
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Chicano Ver mensaje
Buenas noches, después de selectividad quiero hacer una carrera por lo que me estoy decidiendo por Ingeniera náutica y transporte marítimo en la UCA.
Tengo esta vocación y se lo que es y conlleva su estudio.
Mi duda esta en que he estudiado el bachillerato de sociales por lo que tengo 3 asignaturas que no toco desde hace 2 años.
Me he buscado un profesor para estar todo el verano a piñon y ponerme al día con ello y tener una base.
me gustaría saber la opinión de como creen q me ira, sobretodo de los que ya la han estudiado.
un saludo y GRACIAS.

Quizás sea mejor que te cambies a ciencias (aunque no te olvides de repasar un poco lengua -de sociales-)

Hablando en serio, el primer año es, o era complicado (por lo menos hace 25 años). Una vez superado, ya tenias nivel para continuar la carrera.

En todo caso, si te gusta el tema naútico, te animaría a que continuaras.
Evidentemente el primer curso tendrás que emplearte a fondo, o incluso puede que necesites dos años para sacarlo, pero se trata de algo que orientará el resto de tu vida.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-06-2016, 12:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Lo he pensado muchas veces, me hubiera gustado estudiar las matemáticas desde el principio sabiendo para qué las vas a necesitar después....

Derivadas, límites, integrales, matrices...cosas que vas teniendo que aprender por pura inercia, porque es de lo que toca examinarse...hasta que, haciendo el proyecto fin de carrera y teniendo que diseñar y calcular un barco vas viendo que te hace falta esto y esto otro, esto que te habías olvidado y aquello que no acababas de entender del todo...

Ánimo, seguramente no es fácil, pero es algo importante en lo que vale la pena invertir tiempo y que te sirva de herramienta para toda la vida. Los programas hacen cosas y calculan cosas, pero controlar el razonamiento que conduce a eso y que precisamente nos pone por encima de las máquinas me parece muy importante..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-06-2016, 13:14
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Hola Chicano,

Un hijo mío está estudiando segundo curso del GRADO EN INGENIERIA NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO en la universidad de Cantabria.

El año pasado se matriculó en primero en la UCA (Cádiz) y casi acabando el curso salieron las resoluciones judiciales por las demandas que había puesto el colegio de ingenieros navales (Ed. Atarip : Ofensas) y en todas las escuelas excepto en la de Cantabria ha dejado de ser INGENIERIA. Es decir, que en Coruña, Oviedo/Gijón, Pasajes, Barcelona y La Laguna es GRADO EN NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO. Y solo en Cantabria es ingeniería.

Por ese motivo mi hijo se cambio de Cádiz a Santander, lo que le supuso perder un par de asignaturas por convalidaciones y muchos días de sol. Pero ha ganado nuevos amigos, una plaza en un barco de regatas gentileza de un cofrade esta taberna y muchos nuevos amigos.

Él no sabe si en un futuro le hará falta ser ingeniero pero no quería cerrarse ninguna puerta.

En cuanto a futuro profesional parece que la cosa está algo mejor que en otros sectores, tanto el comercio como el turismo están en crecimiento en el mar.

Por aclarar por si interesa el tema, hace años había 3 especialidades, puente, máquinas y radio. Ahora se denominan respectivamente grado en náutica, grado en marina y grado en ingeniería radioeléctrica (está ultima rama si es ingeniería en todas las escuelas).

Yo no soy nada objetivo y me parece una carrera preciosa.

Un saludo
JRCS
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por Atarip en 03-06-2016 a las 14:23.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-06-2016, 13:32
Avatar de dionisio
dionisio dionisio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2011
Edad: 30
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Hola yo estudio navales en la Uca y tengo amigos que estudian náutica. Es una bonita carrera, el primer año suele ser el más dificil por las asignaturas base, pero en 3-4 son asignaturas muy bonitas y si te gusta la nautica te animo a ello.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-06-2016, 14:54
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola Chicano,

Un hijo mío está estudiando segundo curso del GRADO EN INGENIERIA NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO en la universidad de Cantabria.

El año pasado se matriculó en primero en la UCA (Cádiz) y casi acabando el curso salieron las resoluciones judiciales por las demandas que había puesto el colegio de ingenieros navales (Ed. Atarip : Ofensas) y en todas las escuelas excepto en la de Cantabria ha dejado de ser INGENIERIA. Es decir, que en Coruña, Oviedo/Gijón, Pasajes, Barcelona y La Laguna es GRADO EN NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO. Y solo en Cantabria es ingeniería.

Por ese motivo mi hijo se cambio de Cádiz a Santander, lo que le supuso perder un par de asignaturas por convalidaciones y muchos días de sol. Pero ha ganado nuevos amigos, una plaza en un barco de regatas gentileza de un cofrade esta taberna y muchos nuevos amigos.

Él no sabe si en un futuro le hará falta ser ingeniero pero no quería cerrarse ninguna puerta.

En cuanto a futuro profesional parece que la cosa está algo mejor que en otros sectores, tanto el comercio como el turismo están en crecimiento en el mar.

Por aclarar por si interesa el tema, hace años había 3 especialidades, puente, máquinas y radio. Ahora se denominan respectivamente grado en náutica, grado en marina y grado en ingeniería radioeléctrica (está ultima rama si es ingeniería en todas las escuelas).

Yo no soy nada objetivo y me parece una carrera preciosa.

Un saludo
JRCS
Buenas tardes, muchas gracias por la información que me das, es muy valiosa para mi.
me matriculare en nautica pero me pasare el verano estudiando mates jajaja
un saludo y gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-06-2016, 15:10
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
.... y en todas las escuelas excepto en la de Cantabria ha dejado de ser INGENIERIA. Es decir, que en Coruña, Oviedo/Gijón, Pasajes, Barcelona y La Laguna es GRADO EN NAUTICA Y TRANSPORTE MARITIMO. Y solo en Cantabria es ingeniería.
Un pregunta: ¿En la práctica cuál es la diferencia que supone que se denomine Ingeniería o Grado?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-06-2016, 15:20
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Un pregunta: ¿En la práctica cuál es la diferencia que supone que se denomine Ingeniería o Grado?
Ninguna, supongo, más allá del prestigio implícito que lleva la palabra "ingeniero".

De hecho, en la Universidad Politécnica de Valencia al menos, las ingenierías son grados. Se llaman Grado en ingeniería de tal y tal.

Y yo creo que por ley tiene que ser así en todas partes. Es decir, que pueden ser estudios de:

Grado en navegación marítima y transporte barquero
o
Grado en ingeniería de la navegación marítima y transporte barquero
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-06-2016, 16:40
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Chicano Ver mensaje
Buenas tardes, muchas gracias por la información que me das, es muy valiosa para mi.
me matriculare en nautica pero me pasare el verano estudiando mates jajaja
un saludo y gracias

Mates, física, química, dibujo... jajaja
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-06-2016, 16:43
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Un pregunta: ¿En la práctica cuál es la diferencia que supone que se denomine Ingeniería o Grado?
En algunas oposiciones se requiere título de ingeniero.
En el caso de mi hijo siendo de Madrid era poco importante seguir en Cádiz o ir a Santander. Los compañeros de Cádiz, Sevilla etc se quedaron todos en Cádiz.

__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-06-2016, 17:05
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo


Yo hice hace unos años el ciclo superior de puente, y actualmente estoy acabando el grado en BCN, es una carrera bonita pero visto lo visto por lo que se encuentran otros compañeros te recomendaría que hicieras marina (máquinas) y no náutica (puente), yo entre porque tenía muchísimos créditos convalidados y porque es lo que me gusta pero si tuviera un punto de vista más práctico hubiera escogido marina; hay muchísimas dificultades en encontrar embarques como alumno (no hay barcos con pabellón español) y ya no te digo en un futuro si quieres embarcar de oficial con un mínimo de condiciones, en máquinas hay muchas más salidas, tanto en tierra como navegando y todo el mundo más o menos se acaba colocando, no te creas lo que te explican en las facultades ya que lo único que buscan desgraciadamente es vender plazas.

Respecto a lo de tener la coletilla de ingeniería no cambia nada, simplemente que estudiamos todas las comunes de estas sin después tener la misma... de salidas de cara al título profesional no cambia nada, pero bueno, si estudias para oficial de poco te sirve tener firma en proyectos, para eso estudia otra ingeniería.

Respecto a lo de las mates/física y tal tampoco te comas mucho la cabeza en el caso de hacer puente (máquinas o sistemas la cosa cambia lógicamente); yo las hice llevando muchos años sin estudiar y arrastrando toda la vida un nivel muy muy justo de estas y me las saqué sin mayor problema, estudiando, dedica el verano a otra cosa y al empezar si te ves muy perdido entonces coge un profe pero para seguir el día a día.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
Cabot (11-06-2016)
  #18  
Antiguo 04-06-2016, 11:25
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje

Yo hice hace unos años el ciclo superior de puente, y actualmente estoy acabando el grado en BCN, es una carrera bonita pero visto lo visto por lo que se encuentran otros compañeros te recomendaría que hicieras marina (máquinas) y no náutica (puente), yo entre porque tenía muchísimos créditos convalidados y porque es lo que me gusta pero si tuviera un punto de vista más práctico hubiera escogido marina; hay muchísimas dificultades en encontrar embarques como alumno (no hay barcos con pabellón español) y ya no te digo en un futuro si quieres embarcar de oficial con un mínimo de condiciones, en máquinas hay muchas más salidas, tanto en tierra como navegando y todo el mundo más o menos se acaba colocando, no te creas lo que te explican en las facultades ya que lo único que buscan desgraciadamente es vender plazas.

Respecto a lo de tener la coletilla de ingeniería no cambia nada, simplemente que estudiamos todas las comunes de estas sin después tener la misma... de salidas de cara al título profesional no cambia nada, pero bueno, si estudias para oficial de poco te sirve tener firma en proyectos, para eso estudia otra ingeniería.

Respecto a lo de las mates/física y tal tampoco te comas mucho la cabeza en el caso de hacer puente (máquinas o sistemas la cosa cambia lógicamente); yo las hice llevando muchos años sin estudiar y arrastrando toda la vida un nivel muy muy justo de estas y me las saqué sin mayor problema, estudiando, dedica el verano a otra cosa y al empezar si te ves muy perdido entonces coge un profe pero para seguir el día a día.

Suerte
Muchas gracias. He leido que según la universidad a estas materias en este grado le dan menos importancia incluso con un profesor y me lo a confirmado que muchísimas veces es así.
Tus compañeros y tu también lo creeis? o no es así?
gracias de antemano
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-06-2016, 14:57
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Alguien que me puede aportar mas opiniones sobre este tema???
graciass
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-06-2016, 16:29
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 58
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Al hilo del tema (para la puesta a punto):

http://www.lavanguardia.com/vida/201...r-virtual.html

y esta es la web mencionada en el artículo: http://www.unicoos.com/

¡Hala, a hincar los codos!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-06-2016, 16:36
Avatar de Chicano
Chicano Chicano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-06-2016
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Al hilo del tema (para la puesta a punto):

http://www.lavanguardia.com/vida/201...r-virtual.html

y esta es la web mencionada en el artículo: http://www.unicoos.com/

¡Hala, a hincar los codos!
jajaja buen comentario, creo que afortunadamente ya lo conozco jeje
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-06-2016, 01:05
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por Chicano Ver mensaje
jajaja buen comentario, creo que afortunadamente ya lo conozco jeje
prueba con las matematicas.es
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-06-2016, 14:13
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Un pregunta: ¿En la práctica cuál es la diferencia que supone que se denomine Ingeniería o Grado?
La diferencia desde mi punto de vista es importante, por algo el colegio de ingenieros pelea tanto por que esta carrera no se llame ingeniería, llevan más de veinte años tumbando cualquier intento por llamarla ingeniería.

Cuando buscas un trabajo en tierra en muchos sitios piden titulo de ingeniero (y muchas veces les da igual de que), lo de oficial de máquinas, si no conocen directamente a alguien no saben lo que es y se compara antes con un mecánico de taller que con un ingeniero, lo cual te cierra algunas puertas en tierra (todas las que no conozcan la profesión).

Mi opinión (tras haber estudiado esa carrera) es la siguiente: Si lo que te gusta es navegar una de dos o estudias para capitán y trabajas bien en la mercante bien en la de recreo, o estudias cualquier otra cosa que te guste y tenga salida y te compras una embarcación de recreo y la disfrutas. Si lo que te gusta son las máquinas o estudias cualquier FP de mecánica y trabajas con motores o estudias cualquier ingeniería que te permita acceder a un buen puesto.

Si al final estudias para jefe de máquinas, en los barcos siempre estarás detrás de los de puente tanto en sueldo como en consideración (eso al principio no importa, a la larga duele por dentro) y tu jornada laboral no tiene nada que ver con una buena navegada en el puente. En tierra, salvo en aquellas empresas que conozcan la profesión, el resto te considerara por debajo de un ingeniero y tendrás que demostrar lo contrario (si te dejan).

En cuanto a la dificultad, como ya te han dicho, el primer año es el más duro (al menos hace 25 años), pero si te gusta no te importe tardar dos años en sacarlo, el resto con codos se saca, una vez coges arrancada es más fácil.

Yo si volviese a empezar, probablemente no cogería máquinas.

Suerte en la elección.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 08-06-2016, 22:26
Avatar de alexalejandro
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2012
Localización: Cantábrico
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Me pongo a la escucha a ver si van saliendo nuevos comentarios.
Yo también voy a estudiar nautica el curso que viene en Portugalete, de momento la selectividad casi aprobada (me quedan 3 exámenes; mañana y pasado).
De momento tiro para puente aunque quien sabe... Mi padre estudió maquinas.

En el tema de matemáticas, fisica química etc.. no te puedo decir, yo soy bachiller 100% tecnico y he tenido claro desde hace mucho que quería estudiar nautica, te diría que no tengas miedo en sacarte el primer curso en 2 años. Tengo entendido que en segundo cambia la cosa y descubres de verdad por que decidiste estudiar nautica. A mi también me da apuro volver a pasar por matemática y física de nuevo aunque es lo que hay... no me veo haciendo otra cosa.
Mucha suerte y a hincar los codos este verano!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 11-06-2016, 14:54
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ingeniera náutica y transporte marítimo

Buenas tardes. Yo he terminado el grado en marina en la UCA, y ahora estoy haciendo el grado en nautica y transporte maritimo en la misma universidad. He vivido desde dentro digamos la eliminación del termino ingenieria de ambas carreras. Realmente lo unico que implica es que no puedes decir "soy ingeniero marino", pero realmente al no estar regulada como ingenieria y no poder firmar proyectos ni nada, pues tampoco se pierde mucho, solo el poderte presentar como ingeniero.

Lo de Ingenieria nautica ya es otro tema, los mismos profesores dicen que es una tonteria que nautica se llame ingenieria, pero bueno.

Si teneis alguna pregunta sobre la universidad o asignaturas no dudeis en preguntarme, os ayudaré en lo que pueda.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
cadiz, estudios, futuro, nautica, universidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto