|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
reglamento de regatas
rondillas para tod@s, ¿que os pareceria un debate abierto sobre el reglamento de regatas?
regla a regla ,opiniones, puntos de vista , experiencias etc seria interesante ¿si? ¿no? venga saludos a tod@os |
|
||||
|
||||
Re: reglamento de regatas
Seria interesantisimo... porque aunque "voy progresando"... al parecer no lo hago "adecuadamente" y "necesito mejorar"...
Así que ¿por donde empezamos? |
|
||||
|
||||
Sería interesantísimo, y mas si consiguieramos meter en el hilo a los numerosos "regatistas" que campan a sus anchas en muchos campos de regata sin haberselo mirado.
|
|
||||
|
||||
¿¿Eso que e lo que e? ¿eh?
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
A ver, pues dejad de decir que es interesante y empezar a poner casos y situaciones q yo por lo menos contesto
|
|
||||
|
||||
yo pregunto:
en algunas de las regatas en la que he participado, veo siempre en la salida algun barco que se queda acuartelado esperando que pase el tiempo y en una optima posicion para el, ¿esto es posible? o por el contrario se le puede protestar en la salida. |
|
||||
|
||||
Hombre, eso de "optima posición" para él...
En cuanto den el pitido de salida, entre que arranca y trima el barco le ha sacado la flota que viene con arrancada 10 esloras por lo menos. |
|
||||
|
||||
Estaba analizando el tema y , a lo mejor, a lo que te refieres es que se queda acuartelado con distancia para coger arrancada y salir.
En este caso lo menos que le puede pasar es que alguien le proteste una preferencia de paso, bien por un estribor , bien por un sotavento y digo que es lo menos que le puede pasar porque lo normal es que, al no tener gobierno, alguien se lo lleve por delante. En cuanto a si es legal, pues hombre ahora mismo no recuerdo que el RRV prohiba parar un barco en una salida, de echo se hace pero de forma controlada y en sitios donde se puede, el echo de estar parado no te da preferencia ante uno que viene con arrancada. |
|
||||
|
||||
si a eso me referia, el estar a distancia prudente con opcion de arrancada, tenemos un campeon olimpico en la zona nuestra que lo hace a la perfeccion pero bueno ya se le sabe
|
|
||||
|
||||
otra cosa ,cuando dos barcos con bordadas opuestas, y estando a dos o tres esloras de la baliza, ¿podrian comprometerse en ese momento trasluchando uno de ellos si eso le favorece la preferencia de paso?siempre que el otro no haga lo mismo claro
|
|
||||
|
||||
Bueeeeeeeeeenas a todos....el tema me parece interesante...lo de la salida...uno puede estar parado siempre que quiera y que permanezca separado de los demás...si alguien le pide estribor o sotavento deberá respetar el paso, por lo demás se hace bastante, te situadas, mides y arrancas...
Lo del paso de baliza es más complicado, sólo existe interior si los barcos están en misma amura, en amuras contrarias no existe...si uno traslucha se rompe el compromiso y se debe tratar como un babor-estribor normal con las limitaciones propias, dar tiempo al otro a mantenerse separado... Bueno, esa es mi opinión...lamento lo del rollo, a cambio que el tabernero sirva que yo pago Saludo a todos |
|
||||
|
||||
Referente a salida:
Teoricamente puedes estar amurado a estribor con el genova acuartelado y no tener arrancada. El unico problema que veo es que abates mucho a sotaviento y de echarás encima del barco de sotavento. No veo que sea una opción valida si la flota tiene un minimo nivel. Saludos y birras Agafallamps |
|
||||
|
||||
Cita:
Si que existe! Agafallmps |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Confesiones de un patrón de regatas | Very best skippy | Foro Náutico Deportivo | 37 | 08-11-2007 20:28 |
Aprobado el reglamento radiocomunicaciones marítimas | petrel | Foro Náutico Deportivo | 31 | 26-07-2007 11:37 |
Tripulacion de regatas | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 05-12-2006 00:56 |
el nuevo reglamento de telecomunicaciones | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-12-2006 14:11 |