La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2022, 08:12
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Post Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Saludos navegantes,

he hecho un video con mi experiencia con el cambio de bandera a Polonia.

Espero que pueda ayudar a los que tenéis dudas aún sobre si merece la pena o no.


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
34 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (26-03-2022), Apagapenol (26-03-2022), aywi (28-10-2022), capitan poseso (29-03-2022), CapitanPescanova (20-09-2022), fluxa (25-08-2023), GijonPietro (27-10-2022), Gomitotal (07-01-2023), ivanzlot (31-03-2024), JuanLesre (23-08-2023), kailu (12-06-2023), Kiro (26-03-2022), LUCKY JACK (05-03-2024), Luis R. (31-03-2022), Luis_pm (26-03-2022), moryak (26-03-2022), norin (26-03-2022), Paco E. (03-04-2022), Parbat (01-04-2022), Pencroff (31-03-2022), Pepitake (26-03-2022), Pipika (29-10-2023), Piratacojo (26-03-2022), ponzoa (04-04-2022), port bo (28-03-2022), pytyclys (27-10-2022), Romeo00 (28-04-2024), Sagitari (31-03-2022), Savage (29-03-2022), Taroisa (26-07-2023), Tortuguita (25-06-2023), Vladir (26-06-2024), xordiete (11-06-2023), Zephyr (27-03-2022)
  #2  
Antiguo 26-03-2022, 08:38
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Muy buen vídeo , muy didactico y todo bien explicadito, par evitar malentendidos.

Para mi lo mejor es el Calvo de la DGMM....

A ver si sirve para que los navegantes abramos los ojos, aunque sean unos pocos, pero cada vez más. Muchas gracias crack.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-03-2022, 10:41
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,101
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,744 Agradecimientos en 2,589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Excelente vídeo, con la calidad habitual de la casa.

Sólo dos comentarios:

Dices que cuando muchos hayamos cambiado de pabellón la DGMC reaccionará y suavizará sus absurdas exigencias. No lo creo, pienso que la reacción de la DGMC va a ser precisamente la contraria. Les va mucha pasta en ello, a ellos en forma de sanciones y a sus secuaces en forma de clientes cautivos. Pero al menos lo intentamos.

El otro comentario es que te ha faltado la obtención de la licencia radio polaca. Si la reservas para otro video, te paso el guión libre de copyright, por si te interesa:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 26-03-2022 a las 17:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tanausu (28-03-2022)
  #4  
Antiguo 26-03-2022, 12:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

¡Excelente David!

Te queda genial ese pelo, ¡no lo dejes!

Veo que vais a aumentando el número de actores metiendo nuevos integrantes... Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra labor.

Has hecho una excelente función publicando este vídeo. Ya está bien del abuso de la Dgmc y su clara y descarada avenencia con Anen, que incluso presume de escribirle las leyes. Manda huevos.

Cito :
"Carlos Sanlorenzo
Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN)
(...)
Ha intervenido en la redacción de normativa que afecta a la náutica de recreo"


Esta es la calaña de los que legislan en contra de los navegantes de a pie, abusando de nosotros con leyes absurdas, chiringuitos oscuros de dobles certificaciones, inspecciones inútiles, etc. Un lobby que lleva a todos lados de la mano sin remilgos al Director General de la Marina Mercante , absolutamente influido por el zorro que supuestamente vigila las gallinas y por supuesto su monedero. Una verdadera vergüenza.

Por eso Viva Polonia o cualquier pabellón razonable (Yo en Francia).

Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-03-2022, 15:20
Avatar de norin
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Grecia, Atlantico, Mediterraneo, Caribe.
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 179 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

ANEN, la patronal náutica lobby que se nutre de los decretazos de la DGMM, rechaza Europa en la náutica de recreo.
__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
Paul Carvel.
http://www.vigonavega.com/
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-03-2022, 14:18
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Excelente David!

Te queda genial ese pelo, ¡no lo dejes!

Veo que vais a aumentando el número de actores metiendo nuevos integrantes... Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestra labor.

Has hecho una excelente función publicando este vídeo. Ya está bien del abuso de la Dgmc y su clara y descarada avenencia con Anen, que incluso presume de escribirle las leyes. Manda huevos.

Cito :
"Carlos Sanlorenzo
Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN)
(...)
Ha intervenido en la redacción de normativa que afecta a la náutica de recreo"


Esta es la calaña de los que legislan en contra de los navegantes de a pie, abusando de nosotros con leyes absurdas, chiringuitos oscuros de dobles certificaciones, inspecciones inútiles, etc. Un lobby que lleva a todos lados de la mano sin remilgos al Director General de la Marina Mercante , absolutamente influido por el zorro que supuestamente vigila las gallinas y por supuesto su monedero. Una verdadera vergüenza.

Por eso Viva Polonia o cualquier pabellón razonable (Yo en Francia).

Carlos, el pelo del video es mi pelo natural... Normalmente en el resto de videos me pongo una calva falsa para que no me reconozcan por la calle..



No es entendible que los que rijen nuestros destinos no cuenten con las asociaciones de navegantes ANVRE, en vez de con la de empresas nauticas ANEN para enterarse de la realidad de los que pasa..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Aitonos (27-03-2022)
  #7  
Antiguo 27-03-2022, 15:19
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,101
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,744 Agradecimientos en 2,589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
[...]

No es entendible que los que rijen nuestros destinos no cuenten con las asociaciones de navegantes ANVRE, en vez de con la de empresas nauticas ANEN para enterarse de la realidad de los que pasa.
Estos tipejos se saben de carrerilla la realidad de lo que pasa, y no les interesa cambiarla, porque de ella viven muchos parásitos, incluidos ellos mismos. Sólo la cambiarán cuando los Tribunales les obliguen a ello, y aún así harán todo lo posible por evitarlo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-03-2022, 19:23
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Saludos navegantes,

he hecho un video con mi experiencia con el cambio de bandera a Polonia.

Espero que pueda ayudar a los que tenéis dudas aún sobre si merece la pena o no.


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Te he enviado un privado.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-03-2022, 19:16
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Saludos navegantes,

he hecho un video con mi experiencia con el cambio de bandera a Polonia.

Espero que pueda ayudar a los que tenéis dudas aún sobre si merece la pena o no.


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Decirte que agradezco tus videos y soy seguidor tuyo, en el caso de este en concreto, dices casi al final que eres un "fugitivo" o "casi un fugitivo" yo si me permites lo editaría y lo quitaría, simplemente porque nada mas lejos de la realidad, ningún ciudadano europeo que elija un pabellón libremente, de un país comunitario, por los motivos que sean, es un fugitivo ni casi un fugitivo.

Un fugitivo es alguien que huye de la autoridad por haber realizado una conducta perseguible es decir un presunto delincuente que huye...

y ni tu lo eres, ni los que cambiamos legalmente nuestro pabellón lo somos, como digo es un acto legalmente establecido, que simplemente supone una elección legítima, y no antijurídica, de portar el pabellón que libremente elegido mas se adecúe a nuestra filosofía de navegar y a nuestra navegación, con todo lo que cuentas que es estrictamente cierto no nos vamos a engañar.

Fíjate que en la marina Mercante se cambian de pabellón los barcos siguiendo el mismo criterio, es decir la conveniencia (por motivos de legislación, económicos etc..) y los barcos navegan bajo diferentes pabellones que nada tienen que ver con de donde procede su armadora, por lo que seria como llamar fugitivos o casi fugitivos, a prácticamente todas las navieras y armadoras importantes del Mundo.

Al tratarse de un video público el asunto no es baladí, y tiene mucha importancia este matiz...

Es evidente que esta en tu mano y es una sugerencia, estúdialo y si piensas que puedo tener algo de razón en ello edita el video...

Un saludo y sigue así eres una gran ayuda para muchos con tus amenos videos...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 28-03-2022 a las 19:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Aitonos (28-03-2022), xordiete (03-04-2022)
  #10  
Antiguo 28-03-2022, 20:04
Avatar de stranggia
stranggia stranggia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-03-2008
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Excelente vídeo, con la calidad habitual de la casa.

Sólo dos comentarios:

Dices que cuando muchos hayamos cambiado de pabellón la DGMC reaccionará y suavizará sus absurdas exigencias. No lo creo, pienso que la reacción de la DGMC va a ser precisamente la contraria. Les va mucha pasta en ello, a ellos en forma de sanciones y a sus secuaces en forma de clientes cautivos. Pero al menos lo intentamos.

El otro comentario es que te ha faltado la obtención de la licencia radio polaca. Si la reservas para otro video, te paso el guión libre de copyright, por si te interesa:

https://www.dropbox.com/s/m6tp0kgsd4...olaca.zip?dl=0

Saludos y

A mi me ha parecido también sumamente interesante el video y estoy pensando cada día desde que lo vi en en la opción de cambiar de bandera y más porque este año me toca renovar la ITB. Sin embargo, después de leer tu segundo comentario con su link adjunto, que también se agradece y mucho, me parece que los trámites se complican bastante y ya no parecen tan aceptablemente "sencillos" como me parecían a priori. Me gustaría conocer tu opinión al respecto y también la del Low Cost Sailor (del cual soy también seguidor) si lee mi comentario.
Un saludo y gracias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-03-2022, 21:26
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Decirte que agradezco tus videos y soy seguidor tuyo, en el caso de este en concreto, dices casi al final que eres un "fugitivo" o "casi un fugitivo" yo si me permites lo editaría y lo quitaría, simplemente porque nada mas lejos de la realidad, ningún ciudadano europeo que elija un pabellón libremente, de un país comunitario, por los motivos que sean, es un fugitivo ni casi un fugitivo.

Un fugitivo es alguien que huye de la autoridad por haber realizado una conducta perseguible es decir un presunto delincuente que huye...

y ni tu lo eres, ni los que cambiamos legalmente nuestro pabellón lo somos, como digo es un acto legalmente establecido, que simplemente supone una elección legítima, y no antijurídica, de portar el pabellón que libremente elegido mas se adecúe a nuestra filosofía de navegar y a nuestra navegación, con todo lo que cuentas que es estrictamente cierto no nos vamos a engañar.

Fíjate que en la marina Mercante se cambian de pabellón los barcos siguiendo el mismo criterio, es decir la conveniencia (por motivos de legislación, económicos etc..) y los barcos navegan bajo diferentes pabellones que nada tienen que ver con de donde procede su armadora, por lo que seria como llamar fugitivos o casi fugitivos, a prácticamente todas las navieras y armadoras importantes del Mundo.

Al tratarse de un video público el asunto no es baladí, y tiene mucha importancia este matiz...

Es evidente que esta en tu mano y es una sugerencia, estúdialo y si piensas que puedo tener algo de razón en ello edita el video...

Un saludo y sigue así eres una gran ayuda para muchos con tus amenos videos...
Pues yo discrepo en que tenga que editar nada, ya que es evidente que nos tratan como si fugitivos fuéramos. Y por ese trato así nos sentimos.

Somos perseguidos, ninguneados y discriminados. Y si, en muchas ocasiones me he sentido como que estaba haciendo algo mal, simplemente por el hecho de ejercer un derecho, el derecho a abanderar donde la ley me permita y apetezca.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Mac Fly (11-01-2023)
  #12  
Antiguo 28-03-2022, 22:36
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,101
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,744 Agradecimientos en 2,589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por stranggia Ver mensaje
A mi me ha parecido también sumamente interesante el video y estoy pensando cada día desde que lo vi en en la opción de cambiar de bandera y más porque este año me toca renovar la ITB. Sin embargo, después de leer tu segundo comentario con su link adjunto, que también se agradece y mucho, me parece que los trámites se complican bastante y ya no parecen tan aceptablemente "sencillos" como me parecían a priori. Me gustaría conocer tu opinión al respecto y también la del Low Cost Sailor (del cual soy también seguidor) si lee mi comentario.
Un saludo y gracias.
Con gusto te contesto, cofrade:

Parto de la premisa de que a mí me gusta hacer las cosas por mi cuenta, y quizá mi percepción es que resulta relativamente fácil tramitar el abanderamiento de un barco de recreo a poco que se disponga de un poco de tiempo. También me gusta mantener una registro de las cosas que hago, para no olvidar ningún detalle por si lo tuviera que repetir. De ahí que me haya hecho estas guías de abanderamiento, recogiendo paso a paso todos los trámites. La que tú has visto es la correspondiente a la solicitud de la licencia radio polaca. Efectivamente, rellenar un formulario escrito en una lengua que no conocemos puede resultar extraño, pero si ese formulario lo rellenamos siguiendo una plantilla, entonces es mucho más fácil. Si lees la guía con el formulario a la vista, no te quedará duda de cómo actuar (o eso espero... ).

En todo caso, ésta no es la única manera de hacer los trámites de abanderamiento. Siempre puedes encargarlos a una gestoría. Ganas que te despreocupas, pero sale más caro (en algunos casos, mucho más caro) y pierdes cierto control sobre la situación. Quizá sea esto último lo que me lleva a tratar de hacer yo mismo todos los trámites. Esto y que me divierte hacerlo.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (28-03-2022), Bob (09-05-2024), Xeneise (06-04-2024)
  #13  
Antiguo 28-03-2022, 22:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,101
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,744 Agradecimientos en 2,589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
[...]

Y si, en muchas ocasiones me he sentido como que estaba haciendo algo mal, simplemente por el hecho de ejercer un derecho, el derecho a abanderar donde la ley me permita y apetezca.
Yo no me he sentido como si estuviera haciendo algo mal en ningún momento. Hay que tener presente que si abanderamos en el extranjero es precisamente porque es la DGMC la que está haciendo todo rematadamente mal; si no, no nos iríamos.

Es más, lo hace mal hasta cuando quiere dárselas de bondadosa y atraer como lobo con piel de cordero a los que se fueron para que vuelvan.

Por mi parte, pueden esperar sentados, porque mucho tiene que cambiar el abanderamiento en España para que me atraiga volver.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-03-2022, 23:33
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pues yo discrepo en que tenga que editar nada, ya que es evidente que nos tratan como si fugitivos fuéramos. Y por ese trato así nos sentimos.

Somos perseguidos, ninguneados y discriminados. Y si, en muchas ocasiones me he sentido como que estaba haciendo algo mal, simplemente por el hecho de ejercer un derecho, el derecho a abanderar donde la ley me permita y apetezca.

Saludos
Pues no te quito la razón en prácticamente todo lo que dices (aunque como Apagapenol yo nunca he sentido que hiciera algo mal al revés siempre sentí que estaba haciendo lo correcto contra normas absurdas y normativa obsoleta, y caduca sin pies ni cabeza), excepto en darles la razón a ellos y asumir algo incierto, como supone que un navegante en un video publico admita ser un casi fugitivo o fugitivo por abanderar en otro país legalmente....

Por ello, una cosa es que ellos nos traten así (cosa que no te discuto por obvia), y otra que en un video sobre el cambio de bandera se asuma por un navegante, que somos casi fugitivos o directamente fugitivos...es decir, si te tratan como tal, es una cosa pero que tu asumas en un video público que lo eres es tanto como darles la razón, a ver si nos enteramos, de hecho, por mucho que se empeñen en tratarnos así NO LO SOMOS, no se si queda claro.

Una cosa es decir y matizar que nos tratan así y otra decirlo abiertamente y asumirlo públicamente, ni aquí ni en ninguna parte se es un fugitivo por ejercer legítimamente una opción legal como es abanderar en otro país de la unión o donde nos de la real gana. si con lo que ellos hacen consiguen llevarte a sentirte mal es que contigo sus tácticas funcionan, no les des esa satisfacción
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 28-03-2022 a las 23:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
mario147 (31-03-2022)
  #15  
Antiguo 29-03-2022, 07:38
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por stranggia Ver mensaje
A mi me ha parecido también sumamente interesante el video y estoy pensando cada día desde que lo vi en en la opción de cambiar de bandera y más porque este año me toca renovar la ITB. Sin embargo, después de leer tu segundo comentario con su link adjunto, que también se agradece y mucho, me parece que los trámites se complican bastante y ya no parecen tan aceptablemente "sencillos" como me parecían a priori. Me gustaría conocer tu opinión al respecto y también la del Low Cost Sailor (del cual soy también seguidor) si lee mi comentario.
Un saludo y gracias.
Yo ya te digo, que no dudo que vayan a intentar complicarlo, pero los limites de la legalidad Europea y la legalidad internacional esta ahi...

Es como si deciden que está viniendo mucho Frances a España, por ejemplo, pueden intentar poner medidas, parar a los coches Franceses con alguna excusa, pero la libre circulación de personas por el territorio Europeo hace que no puedan impedir que vendan (salvo temporalmente y en medidas excepcionales como ocurrió en la pandemia).

En cuanto a la obtención del MMSI, se tarda un poco más, pero yto lo he dejado también en manos de Stephane y ya os avisaré cuando lo tenga asigando.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-03-2022, 07:48
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Pues no te quito la razón en prácticamente todo lo que dices (aunque como Apagapenol yo nunca he sentido que hiciera algo mal al revés siempre sentí que estaba haciendo lo correcto contra normas absurdas y normativa obsoleta, y caduca sin pies ni cabeza), excepto en darles la razón a ellos y asumir algo incierto, como supone que un navegante en un video publico admita ser un casi fugitivo o fugitivo por abanderar en otro país legalmente....

Por ello, una cosa es que ellos nos traten así (cosa que no te discuto por obvia), y otra que en un video sobre el cambio de bandera se asuma por un navegante, que somos casi fugitivos o directamente fugitivos...es decir, si te tratan como tal, es una cosa pero que tu asumas en un video público que lo eres es tanto como darles la razón, a ver si nos enteramos, de hecho, por mucho que se empeñen en tratarnos así NO LO SOMOS, no se si queda claro.

Una cosa es decir y matizar que nos tratan así y otra decirlo abiertamente y asumirlo públicamente, ni aquí ni en ninguna parte se es un fugitivo por ejercer legítimamente una opción legal como es abanderar en otro país de la unión o donde nos de la real gana. si con lo que ellos hacen consiguen llevarte a sentirte mal es que contigo sus tácticas funcionan, no les des esa satisfacción
La verdad es que no recuerdos mis palabras exactas en el video, que está en clave de humor, pero en cualquier caso la intención de la misma era indicar que tratan de hacernos sentir como fugitivos, que realmente te intentan hacer sentir así y meterte miedo.

Evidentemente, uno actúa con todas las de la Ley cuando ejerce su derecho a matricular su barco en el País que quiera y se lo permita.

Y ya os digo que yo quien considero que lo hace mal es la DGMM, porque luego con las autoridades no he tenido ningún problema.

El día que estaba grabando las escenas finales navegando con la pedazo bandera polaca me cruce con la gente de aduanas, que se acercaron con curiosidad, echaron un vistazo a la matrícula del barco y simplemente nos saludamos y se fueron a seguir con lo suyo.

O ayer mismo, me crucé con la Guardia Civil, solo había como 6 o 7 barcos en la bahía de Santander, nos saludamos al cruzarnos y siguieron su camino. Eso si, a los otros 6 barcos, que estaban pescando, yo estaba navegando a vela, se acercaron a todos y pararon a pedirles papeles.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Aitonos (03-04-2022), berete (16-06-2023), Xeneise (06-04-2024)
  #17  
Antiguo 30-03-2022, 19:13
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
....
El día que estaba grabando las escenas finales navegando con la pedazo bandera polaca me cruce con la gente de aduanas, que se acercaron con curiosidad, echaron un vistazo a la matrícula del barco y simplemente nos saludamos y se fueron a seguir con lo suyo.

O ayer mismo, me crucé con la Guardia Civil, solo había como 6 o 7 barcos en la bahía de Santander, nos saludamos al cruzarnos y siguieron su camino. Eso si, a los otros 6 barcos, que estaban pescando, yo estaba navegando a vela, se acercaron a todos y pararon a pedirles papeles.....
Da la impresión que por el norte no os habeis cambiado demasiadas banderas aún, que aún es algo anecdótico, porque aquí en el Mediterráneo en poco tiempo no va a quedar ni uno con la española.

Me gustan tus vídeos, felicidades, a ver cuando "encuentras" un equipo de viento a precio humano. Te doy una pista ... open-boat-projects.org aunque es autoconstrucción, no chinos y excede mis habilidades


Unas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-04-2022, 09:06
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Da la impresión que por el norte no os habeis cambiado demasiadas banderas aún, que aún es algo anecdótico, porque aquí en el Mediterráneo en poco tiempo no va a quedar ni uno con la española.

Me gustan tus vídeos, felicidades, a ver cuando "encuentras" un equipo de viento a precio humano. Te doy una pista ... open-boat-projects.org aunque es autoconstrucción, no chinos y excede mis habilidades


Unas
Tienes razón, por aquí por el norte aún es anecdótico.. Pro el mensaje va calando en la gente.

La web la conocía y voy mirando de vez en cuando cosas que sacar de ellos..

Aunque muchas veces tengo que guardar un equilibrio entre lo que yo me siento capaz de hacer y lo que siento que con unas buenas instrucciones puede hacer la gente que ve mis videos.. ;-)

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-04-2022, 13:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,101
Agradecimientos que ha otorgado: 1,431
Recibió 5,744 Agradecimientos en 2,589 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Da la impresión que por el norte no os habeis cambiado demasiadas banderas aún, que aún es algo anecdótico [...]
Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Tienes razón, por aquí por el norte aún es anecdótico.. Pro el mensaje va calando en la gente. [...]
Buenas tardes, cofrades:

Aunque sea salirme un poco del tema, me gustaría comentar por qué no es de extrañar que haya más banderas extranjeras en el Mediterráneo.

En mi opinión, una de las ventajas más atractivas de las banderas extranjeras es la posibilidad de saltar a las Baleares con barcos que no podrían hacerlo estando bajo la bota de la DGMC (todos aquellos a los que, en su excelsa magnanimidad, la DGMC sólo les concede despacho en Zona 4 aunque sean oceánicos, y todos los que estando en Zona 2 ó 3 pidieron bajar a Zona 4 para quitarse los dolores de cabeza que la DGMC ocasiona a cuenta de la radiobaliza y la balsa salvavidas).

Las costas atlántica y cantábrica obligan más que la mediterránea a la navegación dentro de las aguas territoriales, y por eso no hay tantos navegantes que vean necesario o siquiera conveniente el cambio de bandera.

Pero como dice el cofrade thelowcostsailor, la cosa va calando. Y cuando los Tribunales tumben definitivamente el panfleto de La Chatarrera, entonces veremos...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 02-04-2022 a las 20:43.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-04-2022, 13:30
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Aquí en Rías Baixas se ven pocas. Será que somos responsables y nos gusta seguir escrupulosamente las leyes españolas, y de la xunta. Incluso a veces cumplimos las Europeas. Y me han dicho, incluso, que hay leyes internacionales. La ostia oye.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-04-2022, 07:10
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Aquí en Rías Baixas se ven pocas. Será que somos responsables y nos gusta seguir escrupulosamente las leyes españolas, y de la xunta. Incluso a veces cumplimos las Europeas. Y me han dicho, incluso, que hay leyes internacionales. La ostia oye.
¡Qué me dices!¿Quieres decir que los "Polacos" no cumplimos las leyes?
¡Dios mío, vamos a ir a la cárcel!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-04-2022, 07:16
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Vais a ir al infienno… pa siempre
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-04-2022, 09:13
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Calentitos!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-10-2022, 14:52
Avatar de GijonPietro
GijonPietro GijonPietro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-03-2021
Edad: 49
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Gracias por el video-Info bandera Polaca
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-06-2023, 22:21
Avatar de ximo51
ximo51 ximo51 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 72
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi experiencia con el cannbio de bandera a Polonia

Lo mejor es que los trámites son sencillos y sin complicaciones a mi me han cobrado 340 euros y en unos 15 días tengo el PDF para poder navegar sin tanto "" papeleo " como exigen en España...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
bandera polaca, cambio de bandera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto