La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2021, 03:22
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquilar velero por primera vez en Menorca

Buenas a todos

El objetivo de este tema es a modo de lista de comprobaciones y cosas de las que estar pendiente y de recordatorio para mi y para otros que en el futuro lo necesiten.

Voy a alquilar una semana un velero en Menorca por primera vez con unos amigos. Sera la primera vez que sea yo el patrón de la embarcación y al no haber alquilado nunca uno (si motoras bastantes veces) quiero hacerme una lista de las cosas a comprobar y tener en cuenta antes de partir.
Ya me he hecho con los manuales de la electrónica del barco, me los paso la empresa, para mirármelos antes de ir, asi que voy a hacer una especie de lista que iré actualizando según se me ocurran cosas y lo expertos del lugar vayan aconsejándome.

Por cierto, el velero es un babaria 36 de 2012

Electronica:
-Encendido y apagado de luces, bombas de agua electrónica y demás panel general.
-Ploter: alarmas de garreo y alarmas del ais
-Radio

Interior:
-Localización baterías y desconectadores
-Grifos de fondo
-Niveles de los depósitos de agua y aguas negras
-Vaciado aguas negras
-Funcionamiento calefactor de agua
-Motor control visual
-Documentación del barco
-Cartas de la zona
-Revisión sentina y bombas de achique (eléctrica y manual)
-Caja de herramientas para posibles contratiempos?

Fondeo:
-Dingui, hincharlo si no lo esta para comprobar si esta ok
-Fuera borda dingui, arrancar y bidón de gasolina?
-Segundo ancla
-Cabos extras para fondeo y amarres
-Molinete y ancla

Velas y jarcia:
-Sacar las velas para comprobar que están bien.
-Mayor enrollable, cabos, bloqueo
-Revisar cabos y winches

Mandos:
-Timón
-Piloto automático, cargar ruta, piloto de viento
-Elice de proa

Otros:
-Elementos de seguridad, bengalas etc
-Chalecos
-Arnés?
-Manguera para cargar agua
-Cable de 220 y adaptadores


Por ahora es todo, poco a poco seguiré llenando la lista de cosas que se me ocurran y con lo que me vayáis aconsejando.

Editado por Axel_cr en 09-07-2021 a las 19:24.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2021, 07:12
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Axel_cr Ver mensaje
Buenas a todos



El objetivo de este tema es a modo de lista de comprobaciones y cosas de las que estar pendiente y de recordatorio para mi y para otros que en el futuro lo necesiten.



Voy a alquilar una semana un velero en Menorca por primera vez con unos amigos. Sera la primera vez que sea yo el patrón de la embarcación y al no haber alquilado nunca uno (si motoras bastantes veces) quiero hacerme una lista de las cosas a comprobar y tener en cuenta antes de partir.

Ya me he hecho con los manuales de la electrónica del barco, me los paso la empresa, para mirármelos antes de ir, asi que voy a hacer una especie de lista que iré actualizando según se me ocurran cosas y lo expertos del lugar vayan aconsejándome.



Por cierto, el velero es un babaria 36 de 2012



Electronica:

-Encendido y apagado de luces, bombas de agua electrónica y demás panel general.

-Ploter: alarmas de garreo y alarmas del ais

-Radio



Interior:

-Localización baterías y desconectadores

-Grifos de fondo

-Niveles de los depósitos de agua y aguas negras

-Vaciado aguas negras

-Funcionamiento calefactor de agua

-Motor control visual

-Documentación del barco

-Cartas de la zona

-Revisión sentina y bombas de achique (eléctrica y manual)

-Caja de herramientas para posibles contratiempos?



Fondeo:

-Dingui, hincharlo si no lo esta para comprobar si esta ok

-Fuera borda dingui, arrancar y bidón de gasolina?

-Segundo ancla

-Cabos extras para fondeo y amarres

-Molinete y ancla



Velas y jarcia:

-Sacar las velas para comprobar que están bien.

-Mayor enrollable, cabos, bloqueo

-Revisar cabos y winches



Mandos:

-Timón

-Piloto automático, cargar ruta, piloto de viento

-Elice de proa



Otros:

-Elementos de seguridad, bengalas etc

-Chalecos

-Arnés?





Por ahora es todo, poco a poco seguiré llenando la lista de cosas que se me ocurran y con lo que me vayáis aconsejando.
Si que te lo vas a tomar en serio! Por lo que he observado, cada vez son más los chárter que prefieren que no toques nada que no funcione, y que van ellos a repararlo. Menorca es pequeño y en un salto les tendrás ahí. Mira bien ese punto porque puedes pasar de un mini-lio a uno más gordo.
Has hecho una lista bastante exhaustiva. Te sugiero que te concentres en los puntos de mayor necesidad, y con frecuencia más castigados: inodoro (mira que opere bien, que no haga ruidos raros, que no salga agua, etc). Molinete del ancla (que la cadena pase bien y sin saltos, que no haya deslaminados en la base, que los mandos funcionen bien, y sobe todo que no se sobrecaliente). Enrolladores (que funcionen suave, sin liarse la driza en estay del genova, sin coger arrugas la mayor...).
Todo lo demás, pues no va a estar perfecto, pero tiende a ser robusto. Alguna aventurilla tendrás, y así volverás a la taberna con algo que contar, pero los puntos anteriores son de los que te pueden amargar unas vacaciones.
Disfruta de Menorca, y trata de navegar siempre con la isla a barlovento.
Unos cafelines!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
llenyalfoc (07-03-2021)
  #3  
Antiguo 07-03-2021, 07:27
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 347
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquilar velero por primera vez.

No se si abordar así el asunto te va a restar disfrute. Se supone que alquilas algo en plenas condiciones y las que no, te las tendrían que decir. Otra cosa es que durante el uso te salgan a ti. Y entiendo que lo haces para "blindar" que no se te arruinen las vacaciones.

Si fuera a comprarlo lo revisaría, pero si fuera a alquilarlo lo exigiría. No es tu trabajo es el suyo. De hecho, igual las comprobaciones de tu lista las tendría que hacer el armador previo al alquiler.

Otra cosa es una lista para saber usar cosas que no sueles usar.

Es mi opinión espero no moleste

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-03-2021, 11:06
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Para nada la intención es amargar-se, simplemente asegurarse que esta todo correcto, perder una hora con el marinero comprobando las cosas que no encontrarme ya fuera de puerto en una cala que el motor del dingui no arranca, o al hacer una maniobra que la hélice de proa no funciona.
Es una empresa que desconozco por completo, alquilado a través de global sailor, asi que prefiero se cauto que encontrarme cosas que no cuadran después y que se podrían haber previsto anteriormente.
Evidentemente si se rompe algo durante la navegación mala suerte, pero no que vayas a usarlo y no funcione.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-03-2021, 13:35
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Me voy a permitir darte varias sugerencias, después de muchos años alquilando.

Hay empresas de charter buenas y empresas de charter malas, los que ya llevamos tiempo usando estos servicios, más o menos las conocemos y evitamos las malas obviamente.

Muchas veces, incluso las empresas buenas, y sobre todo en verano, no pueden atender nimiedades, lo cual no quiere decir que hay cosas que deben funcionar si o si, mas o menos lo importante es.

Velas,
Motor,
piloto automático,
fondeo,
Baterías.

A partir de ahí, yo me he encontrado de todo, hasta barcos que no le funcionaban varias de las cosas de la lista anterior, o que han dejado de funcionar en medio del alquiler por un deficiente mantenimiento.

Lo que si que es cierto es que en verano, muchas veces alguien que rompe algo calla y no reporta la rotura o avería, la empresa no lo sabe, limpian el barco, lo vuelven a entregar y el que viene detrás se come el marrón, que posiblemente si lo hubiese reportado, la empresa lo hubiese reparado.

Mi sugerencia es que te dejes llevar en el checkin, que intentes escuchar todo lo que te expliquen, por que cada barco es distinto y ellos los conocen (o deberían) perfectamente. Luego cuando se vayan y ya tengas el barco en alquiler, siempre antes de soltar amarras, comprobar tu lista por tu cuenta y si hay algo imprescindible, o que consideras imprescindible solicitar la reparación.

Yo me he encontrado cosas con las que fliparías, y cuando hay algo importante, siempre me lo han arreglado.

Por lo demás, no te obsesiones demasiado, ya has pagado, el dinero no te lo van a devolver, y siempre hay algo que no revisas que está mal, y luego falla los barcos son muy grandes. Intenta disfrutar sin obsesionarte, y asume que algo puede pasar, y que si así es, lo importante, más que lo que se rompa, es como tu te lo tomes.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2021, 15:20
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Me voy a permitir darte varias sugerencias, después de muchos años alquilando.

Hay empresas de charter buenas y empresas de charter malas, los que ya llevamos tiempo usando estos servicios, más o menos las conocemos y evitamos las malas obviamente.

Muchas veces, incluso las empresas buenas, y sobre todo en verano, no pueden atender nimiedades, lo cual no quiere decir que hay cosas que deben funcionar si o si, mas o menos lo importante es.

Velas,
Motor,
piloto automático,
fondeo,
Baterías.

A partir de ahí, yo me he encontrado de todo, hasta barcos que no le funcionaban varias de las cosas de la lista anterior, o que han dejado de funcionar en medio del alquiler por un deficiente mantenimiento.

Lo que si que es cierto es que en verano, muchas veces alguien que rompe algo calla y no reporta la rotura o avería, la empresa no lo sabe, limpian el barco, lo vuelven a entregar y el que viene detrás se come el marrón, que posiblemente si lo hubiese reportado, la empresa lo hubiese reparado.

Mi sugerencia es que te dejes llevar en el checkin, que intentes escuchar todo lo que te expliquen, por que cada barco es distinto y ellos los conocen (o deberían) perfectamente. Luego cuando se vayan y ya tengas el barco en alquiler, siempre antes de soltar amarras, comprobar tu lista por tu cuenta y si hay algo imprescindible, o que consideras imprescindible solicitar la reparación.

Yo me he encontrado cosas con las que fliparías, y cuando hay algo importante, siempre me lo han arreglado.

Por lo demás, no te obsesiones demasiado, ya has pagado, el dinero no te lo van a devolver, y siempre hay algo que no revisas que está mal, y luego falla los barcos son muy grandes. Intenta disfrutar sin obsesionarte, y asume que algo puede pasar, y que si así es, lo importante, más que lo que se rompa, es como tu te lo tomes.

Gracias si por supuesto, con el marinero lo basico y lo que tenga dudas de su funcionamiento. Despues mientras estibamos y demas compruebo todo lo que crea necesario y si hay algo que no me gusta lo notifico antes de partir claro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-03-2021, 13:17
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 499 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Si me pasas tu correo te envío un check-list que tengo para el alquiler.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-03-2021, 16:26
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Axel_cr Ver mensaje
Buenas a todos

El objetivo de este tema es a modo de lista de comprobaciones y cosas de las que estar pendiente y de recordatorio para mi y para otros que en el futuro lo necesiten.

Voy a alquilar una semana un velero en Menorca por primera vez con unos amigos. Sera la primera vez que sea yo el patrón de la embarcación y al no haber alquilado nunca uno (si motoras bastantes veces) quiero hacerme una lista de las cosas a comprobar y tener en cuenta antes de partir.
Ya me he hecho con los manuales de la electrónica del barco, me los paso la empresa, para mirármelos antes de ir, asi que voy a hacer una especie de lista que iré actualizando según se me ocurran cosas y lo expertos del lugar vayan aconsejándome.

Por cierto, el velero es un babaria 36 de 2012

Electronica:
-Encendido y apagado de luces, bombas de agua electrónica y demás panel general.
-Ploter: alarmas de garreo y alarmas del ais
-Radio

Interior:
-Localización baterías y desconectadores
-Grifos de fondo
-Niveles de los depósitos de agua y aguas negras
-Vaciado aguas negras
-Funcionamiento calefactor de agua
-Motor control visual
-Documentación del barco
-Cartas de la zona
-Revisión sentina y bombas de achique (eléctrica y manual)
-Caja de herramientas para posibles contratiempos?

Fondeo:
-Dingui, hincharlo si no lo esta para comprobar si esta ok
-Fuera borda dingui, arrancar y bidón de gasolina?
-Segundo ancla
-Cabos extras para fondeo y amarres
-Molinete y ancla

Velas y jarcia:
-Sacar las velas para comprobar que están bien.
-Mayor enrollable, cabos, bloqueo
-Revisar cabos y winches

Mandos:
-Timón
-Piloto automático, cargar ruta, piloto de viento
-Elice de proa

Otros:
-Elementos de seguridad, bengalas etc
-Chalecos
-Arnés?
-Manguera para cargar agua
-Cable de 220 y adaptadores


Por ahora es todo, poco a poco seguiré llenando la lista de cosas que se me ocurran y con lo que me vayáis aconsejando.
Es un barcazo, Axel.

Ten en cuenta que, si no teneis mucha idea, lo mejor es que tenga casi de todo en cuanto a electrónica.

- Profundímetro indispensable si tenéis pensado fondear (en Menorca sería un sacrilegio no hacerlo).
- Equipo de viento.
- Navegador: hoy por hoy es un imprescindible. Si no lo tienes es bueno que te descargues Navionics.
- Llévate frontales (linternas).
- No te lleves más que dos bañadores y un par de camisetas (no usarás otra cosa).
- Es clave alquilar dingui (si no, no saldréis del barco... no vas a aparecer a nado desde el barco) y fueraborda.
- Antes de salir: revisa que estén bien colocadas las velas, que funcione el molinete del ancla, ten claro donde están los orificios de entrada del depósito de gasolina y agua, que no huela el baño (un baño no ha de oler; si huele es que algo pasa y os va a estar "atormentando" todas las vacaciones), que funcione la radio y el motor... y, si es para alquiler, poco más. Te dirán miles de cosas a revisar; pero créeme que si tiene que pasar algo, va a pasar y no tienes el juicio suficiente para detectarlo en puerto.

Lo importante es que veas que el barco está en buenas condiciones generales. Cuando te presentes en el barco con una o dos semanas de vacaciones por delante, asegúrate de que el barco tenga seguro a todo riesgo y disfruta. Si pasa algo, siempre te quedará Salvamento Marítimo y pagará el seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn
jfazer (09-03-2021)
  #9  
Antiguo 09-03-2021, 16:34
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Axel_cr Ver mensaje
Para nada la intención es amargar-se, simplemente asegurarse que esta todo correcto, perder una hora con el marinero comprobando las cosas que no encontrarme ya fuera de puerto en una cala que el motor del dingui no arranca, o al hacer una maniobra que la hélice de proa no funciona.
Es una empresa que desconozco por completo, alquilado a través de global sailor, asi que prefiero se cauto que encontrarme cosas que no cuadran después y que se podrían haber previsto anteriormente.
Evidentemente si se rompe algo durante la navegación mala suerte, pero no que vayas a usarlo y no funcione.
Te entiendo perfectamente porque, antes de tener mi barco, estuve en tu situación. Créeme que las empresas de alquiler no hacen apenas comprobaciones pero son barcos muy nuevos y raro es que te vaya a pasar algo realmente grave que te arruine las vacaciones.

Mi consejo es que revises lo indispensable (motor, velas, ancla y poco mas) y disfrutes. Si se estropea te tienen que dar una solución... además, al estar en Menorca, la solución te la proporcionarán en unas horas. Imagínate yo que me alquilaba un barco en Benicarló y me iba a Sicilia... Cosas pasan; pero no por chequear vas a ir mas seguro. El motor puede funcionar ahora y dejar de funcionar en 5 minutos... Bienvenido a la nautica de recreo... Es lo que tiene este maravilloso mundo; sin imprevistos no habría aventuras y sin aventuras no habría nada que contar cuando llegas a puerto... Si miro atrás, de lo que me acuerdo es de lo que pasó mas que de lo que no pasó.

Con esto no digo que no hagas comprobaciones; pero sin obsesiones.

Espero que te sirva para ver el alquiler con otros ojos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-03-2021, 19:27
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
Si me pasas tu correo te envío un check-list que tengo para el alquiler.
Ya te he enviado mi mail, gracias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-03-2021, 19:41
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Es un barcazo, Axel.

Ten en cuenta que, si no teneis mucha idea, lo mejor es que tenga casi de todo en cuanto a electrónica.

- Profundímetro indispensable si tenéis pensado fondear (en Menorca sería un sacrilegio no hacerlo).
- Equipo de viento.
- Navegador: hoy por hoy es un imprescindible. Si no lo tienes es bueno que te descargues Navionics.
- Llévate frontales (linternas).
- No te lleves más que dos bañadores y un par de camisetas (no usarás otra cosa).
- Es clave alquilar dingui (si no, no saldréis del barco... no vas a aparecer a nado desde el barco) y fueraborda.
- Antes de salir: revisa que estén bien colocadas las velas, que funcione el molinete del ancla, ten claro donde están los orificios de entrada del depósito de gasolina y agua, que no huela el baño (un baño no ha de oler; si huele es que algo pasa y os va a estar "atormentando" todas las vacaciones), que funcione la radio y el motor... y, si es para alquiler, poco más. Te dirán miles de cosas a revisar; pero créeme que si tiene que pasar algo, va a pasar y no tienes el juicio suficiente para detectarlo en puerto.

Lo importante es que veas que el barco está en buenas condiciones generales. Cuando te presentes en el barco con una o dos semanas de vacaciones por delante, asegúrate de que el barco tenga seguro a todo riesgo y disfruta. Si pasa algo, siempre te quedará Salvamento Marítimo y pagará el seguro.
Si profundimetro y ploter lleva, a parte me bajare navionics i navily, si puedo en tablet, sino en movil.
Equipo de viento te refieres a beleta y demas? o piloto de viento? Las dos cosas seguro que tiene.
Luces y frontales llevare, incluso tengo una para la bañera.
Ropa yo ya se lo que es y llevo lo justo, el proble es convencer a los acompañantes
Por supuesto dingui con motor, la intencion es pasar 4 noches fondeados y un par en puerto/boya
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-03-2021, 19:46
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Te entiendo perfectamente porque, antes de tener mi barco, estuve en tu situación. Créeme que las empresas de alquiler no hacen apenas comprobaciones pero son barcos muy nuevos y raro es que te vaya a pasar algo realmente grave que te arruine las vacaciones.

Mi consejo es que revises lo indispensable (motor, velas, ancla y poco mas) y disfrutes. Si se estropea te tienen que dar una solución... además, al estar en Menorca, la solución te la proporcionarán en unas horas. Imagínate yo que me alquilaba un barco en Benicarló y me iba a Sicilia... Cosas pasan; pero no por chequear vas a ir mas seguro. El motor puede funcionar ahora y dejar de funcionar en 5 minutos... Bienvenido a la nautica de recreo... Es lo que tiene este maravilloso mundo; sin imprevistos no habría aventuras y sin aventuras no habría nada que contar cuando llegas a puerto... Si miro atrás, de lo que me acuerdo es de lo que pasó mas que de lo que no pasó.

Con esto no digo que no hagas comprobaciones; pero sin obsesiones.

Espero que te sirva para ver el alquiler con otros ojos.
Por supuesto, por eso, que las aventuras sean aventuras, no malos ratos.
Me he decantado por un barco bastante nuevo y bien equipado por eso, que sea lo mas facil posible ya que me estoy iniciando.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-03-2021, 19:48
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Axel_cr Ver mensaje
Si profundimetro y ploter lleva, a parte me bajare navionics i navily, si puedo en tablet, sino en movil.

Equipo de viento te refieres a beleta y demas? o piloto de viento? Las dos cosas seguro que tiene.

Luces y frontales llevare, incluso tengo una para la bañera.

Ropa yo ya se lo que es y llevo lo justo, el proble es convencer a los acompañantes

Por supuesto dingui con motor, la intencion es pasar 4 noches fondeados y un par en puerto/boya
Si. A veleta electrónica me refiero. Pero, de verdad, no te preocupes. Disfruta que, lamentablemente, habrá personas y barcos mucho menos preparados que vosotros y vuestro Bavaria.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-03-2021, 14:31
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 309 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Pues sin obsesionarse, pero hay cosas que pueden pasar y aunque Menorca es un guá -precioso de verdad-, cuando estás en tu barco alquilado puede pasar de casi todo, como cuando estás en uno propio.

Yo recomendaría:
Desglosa el tema Documentación (seguro, permiso de navegación, contrato...), más que nada porque si vais un día a puerto os pedirán papeles.

Duplica lo que puedas algunas cosas de seguridad. Sistema de navegación alternativo, aunque sea en un móvil, y emisora portátil de respeto, si el barco no la tiene ya.

Ojito con los enrolladores (del fondeo ya han hablado).
Y nada, busca alguna guía o derrotero de la isla y ¡¡A disfrutar!!
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-03-2021, 20:06
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Pues un video que viene ni que al pelo, hecho por Paula de Allende los mares.


https://www.youtube.com/watch?v=wJIue_BiCt4

Editado por Axel_cr en 23-03-2021 a las 00:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axel_cr
Ppd3 (22-03-2021)
  #16  
Antiguo 21-03-2021, 20:37
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 165 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

A parte de lo comentado, yo revisaría un par de cosas que veo que en mucha gente pasa por alto:

1. Prueba de radio. Es decir, tomarse la molestia de hacer una comunicación de prueba con alguna estación (capitanía del puerto mismo). Legalmente no se puede emitir en el puerto, así que debería hacerse ya en navegación.

2. Previsión de timón de fortuna y ancla de capa (balde antiincendios + rabiza, en su defecto). Todo es muy bonito en teoría, pero cercionarte de que tienes lo necesario a mano en caso de emergencia, da confianza y mayor seguridad. Probar la bomba de achique manual sería muy recomendable (que haga recorrido completo sin chocar con nada, que la manija encaje en su sitio...)

3. Linterna estanca y avisador acústico en la bañera. Bajar a la cabina a buscar materiales en caso de emergencia es un lujo de tiempo que no siempre nos podemos permitir.

4. El gran talón de Aquiles: las trincas del aro salvavidas. Me harto de ver aros trincados al balcón y rabizas colgadas cómo cabos cualquiera de maniobra. En caso de persona al agua mientras se navega, si en cinco segundos no logras zafar y lanzar el aro salvavidas, difícilmente puedas acercarlo a la víctima con la fuerza del brazo. Destrincar el aro, verificar que la luz no se va a enganchar con nada, y que la rabiza se puede soltar sin fricciones que hagan arrastrar el aro antes de haber agotado la longitud total de la rabiza.


Saludos, y que lo pases fenomenal en esta singladura que preparas

Editado por Dorf en 21-03-2021 a las 20:50.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-07-2021, 19:15
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Buenas tardes, resubo el hilo porque se acerca la fecha y ya estoy metiendome en el papel.

A los cofrades que se conozcan mejor la isla me gustaria que me recomendaran cuales son las calas y fondeos mejores para pasar la noche. Nuestra idea es hacer un par de noches en puerto/boya, seguro en ciutadella y Fornells. He visto que tambien hay boyas en illa d'en colom, algun lugar mas de la isla?
Y el resto en calas, en el norte he visto que Addaia tambien esta bastante refugiado pero el sur se ve mas abierto, algunas recomendaciones por el sur?

Por ultimo, para el tema boyas y amarres en Ciutadella se puede reservar con algunos dias de antelación o no es necesario y el mismo dia por la mañana por ejemplo si llamas hay plazas?

Gracias y me iran saliendo mas dudas a medida que se acerque el dia.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-07-2021, 19:45
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 269
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 149 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquilar velero por primera vez.

Planifica tu derrota en función de la meteorología, en la mar un buen refugio no es tan fácil de encontrar como en tierra y los meteóros afectan mucho a la vida de las tripulaciones. Lo bueno que tiene Menorca es que es que vas del norte al sur o del este al oeste en menos de 8-10 horas.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-07-2021, 20:08
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Quecorro Ver mensaje
Planifica tu derrota en función de la meteorología, en la mar un buen refugio no es tan fácil de encontrar como en tierra y los meteóros afectan mucho a la vida de las tripulaciones. Lo bueno que tiene Menorca es que es que vas del norte al sur o del este al oeste en menos de 8-10 horas.
Eso hare, por eso tambien quiero saber que buenos lugares hay de refugio en N y S
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-07-2021, 22:08
Avatar de Charly-P
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: Baleares
Edad: 74
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 124 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Mírate en Mar Abierto: Menorca un destino que enamora de Enric Roselló. Tiene unos años pero es muy completo.
Lo dicho Menorca es un paraíso.
Si quieres amarre en Ciutadella reserva con tiempo. Mahón suele tener sitio.
Buena proa
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-07-2021, 23:23
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Y porque no alquilas con patrón? Asi te olvidas de todo, y si quieres hacer de patrón se lo dices y compartes tus ideas con el patrón y asi aprendes o ves que tus ideas estan bien y si pasa algya se come el marrón el patrón, sabes elgusto que da una tormenta pir la noche y saber que el patrón ya se preocupa de la guardia y tu puedes dormir
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-07-2021, 01:42
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
Y porque no alquilas con patrón? Asi te olvidas de todo, y si quieres hacer de patrón se lo dices y compartes tus ideas con el patrón y asi aprendes o ves que tus ideas estan bien y si pasa algya se come el marrón el patrón, sabes elgusto que da una tormenta pir la noche y saber que el patrón ya se preocupa de la guardia y tu puedes dormir
Porque me gusta hacer las cosas a mi, aprender uno mismo despues de haber ido ya con otra gente y la aventura y el reto de unas vacaciones asi con tus amigos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-07-2021, 01:54
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Cita:
Originalmente publicado por Charly-P Ver mensaje
Mírate en Mar Abierto: Menorca un destino que enamora de Enric Roselló. Tiene unos años pero es muy completo.
Lo dicho Menorca es un paraíso.
Si quieres amarre en Ciutadella reserva con tiempo. Mahón suele tener sitio.
Buena proa
Es un articulo de la web Mar abierto? No doy con el.
Para reservar en ciutadella se puede a traves de web o navily o hay que llamar? Cuanto es tiempo? Porque con el parte meteo en la mano queria organizar un poco la semana.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-07-2021, 07:28
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,058
Recibió 1,382 Agradecimientos en 395 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez en Menorca

Lista bastante completa que, más allá de su contenido, evidencia que te lo tomarás con una responsabilidad mayor al promedio. Solo añado dos cosas: disfruta, esta travesía la recordarás (como toda primera vez ), y añade línea de vida y prudencia con la meteo, la tramontana es puñetera (al norte de la isla) pero tremendamente previsible (nunca sorprende), así que respeta el parte y a pasarlo bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Axel_cr (10-07-2021)
  #25  
Antiguo 12-07-2021, 19:18
Avatar de Axel_cr
Axel_cr Axel_cr esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2016
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquilar velero por primera vez.

Gracias por las respuestas. Me son de gran ayuda.
Estoy intentando reservar amarre en ciudadela para uno o dos dias pero ya me han dicho en ib ports que solo hay 8 de reserva (llenos) y que después el mismo dia llame y a veces hay libres, y también he llamado al nautic que tienen amarres y no reservan, que llame el mismo dia, asi que espero dar con algun amarre por lo menos para que la tripulación baje a tierra y haga un poco el turista y poder cargar agua y demas.
Boyas parece que no hay tanto problema de encontrar libres, tanto en fornells como illa d'en colom. En fornells sabéis si puedes cargar agua?
Por ultimo me he estado mirando la cartografía y sobre todo en el sur veo pocos lugares de abrigo para pasar la noche en caso que sople sur, alguna recomendación de los expertos?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto