La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2012, 18:52
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

¿Que necesito de los amables cofrades de esta taberna?
Sugerencias de puertos y lugares a visitar en el Algarve y Andalucía occidental.
Yo a cambio de vuestra ayuda, aporto unas birras no virtuales en el Kaipirinha, un Oceanis 411 versión 3 camarotes, cuando esté en vuestra zona.
Nuestro proyecto es de 2 meses en el barco, desde finales de junio a finales de agosto de este año: 1 semana para bajar, 4 semanas de estancia, 2 semanas para volver a Galicia y 1 semana de descanso al llegar a Galicia.
En enero 2009 inicié la preparación de un viaje desde Galicia al Mediterráneo, pues me acababa de separar, por segunda vez.
A finales de enero 2009 me volví a emparejar y todavía sigo, espero que por muchos años.
Este viaje actual lo organizamos para viajar juntos la Almiranta y yo.
Nuestra idea es bajar Portugal con 7 escalas, hasta llegar al Algarve, (Lagos el 01/07/12).
Estas serían las escalas iniciales: Puebla, Baiona, Leixôes, Figueira da Foz, Peniche, Cascais, Sines, Lagos.
De la organización del viaje anterior me quedaron sugerencias, que ahora espero se hagan realidad:
Lagos, Vilamoura, Culatra (Cabo de Santa María), Ayamonte, subida hasta Sanlucar del Guadiana (Alcoutim), Mazagón, Río Piedras, puerto de Rota en la bahía de Cádiz.
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2012, 18:59
Avatar de baixaavacaamexar
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-09-2008
Edad: 55
Mensajes: 1,241
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Habla con Gladiador...
__________________
Próxima kdd Madrid el Jueves 4 de Septiembre
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2012, 19:11
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Otra escala atractiva no Algarve es Portimao. Se entra por una Ria/Rio precioso, tienen una marina moderna aunque un poco apartada (10min a pié) del centro urbano. También hay buenas y bonitas zonas de fondeo fuera de la marina.

Sines, que ya lo tienes en la lista, aunque al principio parece un poco feo por el muelle comercial en el fondo es precioso e imprescindible en mi opinión.

Salud!
__________________
E cercaronme as ondas...

Editado por Chagho en 16-04-2012 a las 19:19. Razón: Correcciones
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2012, 19:31
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Habla con Gladiador...
El link está abierto, todo el que quiera apuntar sugerencias, serán bien recibidas
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2012, 19:32
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Tal vez Nazaret, pueda resultar interesante.
Puedes variar la bajada y la subida.
Povóa de Varzim.......
Suerte con esos meses sabáticos.
Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2012, 19:36
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Chagho Ver mensaje
Otra escala atractiva no Algarve es Portimao. Se entra por una Ria/Rio precioso, tienen una marina moderna aunque un poco apartada (10min a pié) del centro urbano. También hay buenas y bonitas zonas de fondeo fuera de la marina.

Sines, que ya lo tienes en la lista, aunque al principio parece un poco feo por el muelle comercial en el fondo es precioso e imprescindible en mi opinión.

Salud!
Gracias Chagho, me apunto lo de Portimao.
Sines lo conozco de haber estado 3 veces allí y es paso obligado pues no hay puertos seguros intermedios
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2012, 19:44
Avatar de truhan
truhan truhan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Por lo que cuentas, creo que nos conocemos.
Tenías antes un furia 37 en Puebla?
Quién controla un montón de la costa portuguesa y sus puertos es margem do azul.
El verano pasado subimos en un cata de 43 pies desde Puerto de Santa María hasta Bayona, sin hacer ninguna escala, y fué alucinante.
La costa portuguesa puede ser complicada a veces, pero el mar respira de verdad.
Que lo disfrutéis.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2012, 20:08
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Tal vez Nazaret, pueda resultar interesante.
Puedes variar la bajada y la subida.
Povóa de Varzim.......
Suerte con esos meses sabáticos.
Un saludo.
Gracias True, el recorrido hasta el Algarve lo planificamos para navegar sólo unas 8 horas diarias, excepto el último día que no hay puertos intermedios. Tus sugerencias serán mas bien para la subida que queremos hacerla con calma

Cita:
Originalmente publicado por truhan Ver mensaje
Por lo que cuentas, creo que nos conocemos.
Tenías antes un furia 37 en Puebla?
Quién controla un montón de la costa portuguesa y sus puertos es margem do azul.
El verano pasado subimos en un cata de 43 pies desde Puerto de Santa María hasta Bayona, sin hacer ninguna escala, y fué alucinante.
La costa portuguesa puede ser complicada a veces, pero el mar respira de verdad.
Que lo disfrutéis.
En efecto nuestro barco anterior era el Kechulo III un Furia 37, desde el 2007 nuestro barco es el Kaipirinha y está en Puebla, he navegado varias veces la costa portuguesa y conozco muchos puertos de la misma, en varias ocasiones hice navegadas nocturnas y aunque son preciosas no dejan de aco**nar la cantidad de boyas existentes, sobre todo si vas o vienes a motor
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-04-2012, 20:30
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Hola Cofrade Seixo:

Bonito viaje vas a hacer. Por orden de proximidad:

Lagos: marina interesante, buen baño en punta piedade y buceo, veras delfines si sales 6 millas al sur, sigue las neumaticas amarillas de los turistas por la mañana y mejor sin viento. Para comer junto al mercado en el paseo, barato y bueno. Si esres mas exquisito en el centro hay de todo.

Alvor: Entrada buena y fondeo y baño, con marea alta sigue el gps y hasta el fondo si calas menos de 2m sin problemas. buen sitio para fondeo de una noche y bajar con dingui al pueblo por la tarde/noche.

Portimao: Buena marina a babor y fondeo al fondo estribor, pintoresco castillo "ferragudo" y mejores sardinas asadas.

Pasar cerca de la costa desde Portimao a Albufeira y no perderse las cuevas que hay antes de llegar a Armacao da Pera, si puedes fondea y recorre con dingui, muchas de ellas se puede entrar y son alucinantes.

Albufeira: Pequeño puerto tranquilo y caluroso pero con buenos servicios, merece cenar en el bar que hay junto al acantilado de entrada al puerto como un chalet blanco junto a la carretera, en el lado de estribor, es de los exquisitos, si te va algo mas sencillo, en el pueblo hay de todo, incluso una marcha increible hasta la madrugada.

Villamaura: Mega puerto, super yupi, pero de los mas baratos de la zona
pero solo eso, el atraque, lo demáses un "atraco"

Culatra: El paraiso del fondeo, entrar con marea llenando, tienes tres caminos. Uno a babor para Faro, solo fondeo y visitar el casco viejo de la ciudad, el segundo Ollao, primero a estribor y luego sigue el canal a babor, fondeo una vez pasado la entrada del puerto pesquero, buen sitio para habituallarse en sus dos mercados, todo fresco y barato. Y lo mas de lo mas, fondeo al fondo a estribor, pasado culatra, playas virgenes, y atardeceres dorados, tranquilidad y buen rrollo, hacen falta unos cuantos viajes para sacarle todo el jugo a esta zona.

Tavira: Entrada para fondeo y comida junto al camping, bueno y barato.

Guadiana: Otro paraiso, atraque el Ayamonte y habituallas mejor que en Villa Real, portugal ahora es mas caro y hay mas corrientes en el puerto. El Rio se sube de maravilla, merece parar en algún enbarcadero de los del lado portugues y probar las costaletas de cordero a la brasa. Atraca en alcautin al llegar arriba, es mas barato y mejores servicios, no te olvides de visitar el castillo portugues del pueblo y su playa fluvial, por la noche hay buena marcha en verano. Sigue unas 5 millas mas arriba, verás puerto carbon, y un pequeño afluente en el lado portugues debajo de una casa blanca, fondea junto al eucalipto las grande que hay en la orilla un poco mas adelante y adentrate con el dingui por el riachuelo a remo mejor, oirás el paraiso.

Rio Piedras. Especial, mirate el artículo de la revista digital Mar Viva, esta todo ahí con fotos.

Mazagon. Nada de especial, solo de paso, y la bahía ya has elegido el mejor puerto, pero no te olvides que estamos de celebración de le Pepa y puede que una visita a Cadiz que merezca la pena. No olviraría tampoco Chipiona y Bonaza en el Guadalquivir, frente a lo mejor de Doñana.

Menudo tocho me ha salido.
Suerte y para cualquier cosa, me lo dices.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-04-2012, 20:50
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Cofrade Seixo:

Bonito viaje vas a hacer. Por orden de proximidad:

Lagos: .....................
Suerte y para cualquier cosa, me lo dices.

Muchísimas gracias ironía esta es el apoyo que necesitaba, ideas de que hacer en la zona y puertos a visitar, ya he copiado toda tu entrada a un texto en Word con el que estoy planificando nuestro viaje.

Por cierto, donde tienes tu puerto base para corresponderte con unas birras, no virtuales
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-04-2012, 21:01
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Ramon

En verano no hay problema. Si acaso para subir yo prefiero la noche para evitar la intensidad del nordestazo.
Cuando vuelvas fijate en la cima del monte de Sintra, si tiene una nube quieta de sombrero, entonces preparate para ceñir bien rizado. Un Saltito a Peniche y a partir de ahí, si te das un atracon por la noche, te ahorras muchas entradas.
Yo he estado de arribada en Lagos por dos semanas en invierno y me gusta mucho mas que Vilamoura. Estas en el pueblo y en Vilamoura, rodeado de hoteles llenos de rusos con los que no puedes cruzar dos palabras.
Ademas es mas tranquilo, porque en Vilamoura no paran de entrar y salir barcos con turistas y no se ahora, pero estaba todo bastante ajado y Lagos impecable y limpio. Lo que no se es si es facil encontrar plaza en temporada alta.

Lo mejor: el arroz con tamboril ( que te voy a decir) y el pescado a la brasa. con un xaruto y un orujo vas como un Pepe.

Te deseo que lo paséis muy bien.

Abrazo enorme
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-04-2012, 21:23
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
¿Que necesito de los amables cofrades de esta taberna?
Sugerencias de puertos y lugares a visitar en el Algarve y Andalucía occidental.
Yo a cambio de vuestra ayuda, aporto unas birras no virtuales en el Kaipirinha, un Oceanis 411 versión 3 camarotes, cuando esté en vuestra zona.
Nuestro proyecto es de 2 meses en el barco, desde finales de junio a finales de agosto de este año: 1 semana para bajar, 4 semanas de estancia, 2 semanas para volver a Galicia y 1 semana de descanso al llegar a Galicia.
En enero 2009 inicié la preparación de un viaje desde Galicia al Mediterráneo, pues me acababa de separar, por segunda vez.
A finales de enero 2009 me volví a emparejar y todavía sigo, espero que por muchos años.
Este viaje actual lo organizamos para viajar juntos la Almiranta y yo.
Nuestra idea es bajar Portugal con 7 escalas, hasta llegar al Algarve, (Lagos el 01/07/12).
Estas serían las escalas iniciales: Puebla, Baiona, Leixôes, Figueira da Foz, Peniche, Cascais, Sines, Lagos.
De la organización del viaje anterior me quedaron sugerencias, que ahora espero se hagan realidad:
Lagos, Vilamoura, Culatra (Cabo de Santa María), Ayamonte, subida hasta Sanlucar del Guadiana (Alcoutim), Mazagón, Río Piedras, puerto de Rota en la bahía de Cádiz.
Si no conoces nada del Algarve te encantara tanto por sus gentes como por sus puertos sus playa ,la gastronomia si ademas vienes en epoca estival te encontraras con muchos españoles, que aunque paresca una tonteria da alegria de encontrar paisanos.

No te olvides de Portimao en frente del puerto tienes un magnifico fondeo, y en el chiringito de la playa pegado al espigon se come muy bien hay que llegar en Zodiac ,en Portimao se comen las mejores sardinas de todo el Algarve no te vallas si probarlas en el mes de Agosto creo que hacen la feria de la Sardiñas .
Albufeira la ciudad en verano tiene mucho ambiente en sus callejuelas,puerto de interior y muy coqueto.( como haga calo te asas )
Aunque si a la Almiranta le gusta los taconasos de aguja y arreglarse para una buena cena, y unas copitas en un local de moda eso por la noche en Vilamoura el Puerto Banus del Algarve ( en tenporada alta te soplan por tu eslora facil 85 euros o mas).

Fondeo en la isla de Tavira buena entrada por el espigon ,en entrando se ve los barcos fondeados, en verano concurrido si vas no te olvides de llevarte repelente para los insectos 5 litros.

Desembarca en la isla merece la pena tiene una buena playa ambiente de todo tipo familiar y nudista un poco mas separado ,muchos sitos para comer y tomar copas .

Ayamonte cuidado con la barra tanto al entrar como al salir procura como minimo hacerlo con mas de media marea subiendo y que el viento no este encontrao con la corriente se forman grandes olas con mucho seno y poco fondo, al entrar el puerto de Ayamonte hay un banco de arena a tu estribor dejale un poco de respeto hay mas fondo al lado de babor.
Como el puerto esta en el mismo centro de la ciudad por la mañana te vas al mercado de abastos y desayuna con churros son magnificos,la cervesita en casa Vicente y pides el atun encebollado solo dos palabras IM-PRESIONANTE.
Si vas a remontar el Guadiana en verano hace una jarta de calo ,
En Alcoutin en el hotel se come bastante bien ,si quieres subir mas para ariiba si no vas con alguien que conosca el paso hay piedras en el rio.

En la ria del Piedras hay un paso de canal muy estrecho pasalo con marea alta alta tanto a la entrada como a la salida yo no entraria.

No te olvides de Punta Umbria pueblo marinero con mucho ambiente familiar.

La barra esta algo mejor que la del RIO PIEDRAS y bien balizada siempre con marea alta y los vientos que no esten encontrado a la corriente,ten cuidado al ser una ria tiene una gran corriente ,yo te recomnedaria que te fuera al CLUB DEPORTIVO NAUTICO de PUNTA UMBRIA esta al final de la ria gente encantadora y muy serviciales ,ademas los atraque son muy buenos y mas barato.
Para comer el mejor y mas fresco pescado frito Restaurante Casa GREGO en una boca calle de la calle Ancha casi a la altura de la lonja del pescado

Si vas a pasar por delante del Guadalquivir Sevilla esta a 45 millas no la desdeñe es un paso para recordar con barcos mercantes en tu camino y todo te puedes quedar en el Club Nautico de Sevilla en esta epoca hay sitio seguro esta en el centro de la ciudad ,tendras que solicitar paso de la esclusa y apertura del puente .

En Chipiona visita la bodeguita El Castillito y la taberna El Volapies.

En la entrada del puerto con marea baja tambien hay un banco de arena a tu estribor dale resguardo aunque creo que ya le han puesto una boya.
Desde Chipiona te coje lo que puedas desde un taxi un burro o el autobus y te da una vuelta por Sanlucar de Barrameda y te tomas los mejores langostino con manzanilla en rama ,,en la plaza del Cabildo bodega BARBIANA las mejores tortillitas de CAMARONES del mundo mundial ,visita abligada a Bajo de Guia en la desembocadura del Guadalquivir a el BIGOTES en la barra si vas bien de catrera al comedor ARROZ MARINERO

Si llegas a Rota pregunta por tu paisano el bar de El Gallego y la bodega EL Gato.

Pasate por Cadiz en puerto America gente encantadora donde las halla, y la ciudad que te voy a decir ,pa comersela no te olvides de vistar el barrio de la Viña ,y pa come de tapas en la barra El FARO

Por hoy ya esta bien otro dia mas
Que me quedao con tu cara ,te lo digo por lo de las birras

Editado por beta4 en 16-04-2012 a las 21:48.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-04-2012, 21:35
Avatar de Goto
Goto Goto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2011
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 32 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cómo dice Ironía y si te gusta fondear: Alvor, Culatra (el fondeo más al este és más salvaje), Tavira (entrando al fondo -oeste- más tranquilito). Alvor se puede fondear solo entrar por la bocana, si no quieres llegar al pueblo.

También hay fondeo en Faro y Olhao. Subiendo el Guadiana, a medio camino también hay barcos fondeados en Odeleite. En Ayamonte se fondea bien delante del puerto de ayamonte pero en el lado portugués.

Ah, y entre Sines y Lagos que es la travesía más larga... he fondeado una noche en Baleeira (al este de Sagres).

Si quieres fondear bajando Portugal, he fondeado en Aveiro, Leixoes, Cascais, Sines.



Editado por Goto en 16-04-2012 a las 21:40.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-04-2012, 21:41
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Ramon

En verano no hay problema. Si acaso para subir yo prefiero la noche para evitar la intensidad del nordestazo.
Cuando vuelvas fijate en la cima del monte de Sintra, si tiene una nube quieta de sombrero, entonces preparate para ceñir bien rizado. Un Saltito a Peniche y a partir de ahí, si te das un atracon por la noche, te ahorras muchas entradas.
Yo he estado de arribada en Lagos por dos semanas en invierno y me gusta mucho mas que Vilamoura. Estas en el pueblo y en Vilamoura, rodeado de hoteles llenos de rusos con los que no puedes cruzar dos palabras.
Ademas es mas tranquilo, porque en Vilamoura no paran de entrar y salir barcos con turistas y no se ahora, pero estaba todo bastante ajado y Lagos impecable y limpio. Lo que no se es si es facil encontrar plaza en temporada alta.

Lo mejor: el arroz con tamboril ( que te voy a decir) y el pescado a la brasa. con un xaruto y un orujo vas como un Pepe.

Te deseo que lo paséis muy bien.

Abrazo enorme
Hola Prometeo
Me llevas ventaja, seguro que nos conocemos pero yo no asocio tu nick a tu imagen.
La costa portuguesa la he recorrido en 5 ocasiones, pero como Alicia no la conoce nuestra idea es ir parando a la vuelta en casi todos lo puertos que figuran en la Guía Náutica IMRAY.
Exceptuando Lagos > Sines, hay muchos puertos, por lo que nuestra idea inicial es realizar el regreso como parte de las vacaciones, hacerlo de día y en tramos inferiores a 50 millas, sólo navegaríamos de noche en el caso de que se nos terminen las vacaciones, por haber tenido que quedarnos de arribada en algún puerto.
Por tus sugerencias
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-04-2012, 21:45
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Hola Prometeo
Me llevas ventaja, seguro que nos conocemos pero yo no asocio tu nick a tu imagen.
La costa portuguesa la he recorrido en 5 ocasiones, pero como Alicia no la conoce nuestra idea es ir parando a la vuelta en casi todos lo puertos que figuran en la Guía Náutica IMRAY.
Exceptuando Lagos > Sines, hay muchos puertos, por lo que nuestra idea inicial es realizar el regreso como parte de las vacaciones, hacerlo de día y en tramos inferiores a 50 millas, sólo navegaríamos de noche en el caso de que se nos terminen las vacaciones, por haber tenido que quedarnos de arribada en algún puerto.
Por tus sugerencias
Pensé que conocías el nombre de mi barco. Te mando un privado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-04-2012, 22:02
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Si no conoces .................... ................. .................. ...............
Por hoy ya esta bien otro dia mas
Que me quedao con tu cara ,te lo digo por lo de las birras
Hola beta4
Ya he copiado al Word toda tu entrada, a finales de Julio estaremos por Cadiz, lógicamente lo de las birras está en marcha


Cita:
Originalmente publicado por Goto Ver mensaje
Cómo dice Ironía y si te gusta fondear: Alvor, Culatra (el fondeo más al este és más salvaje), Tavira (entrando al fondo -oeste- más tranquilito). Alvor se puede fondear solo entrar por la bocana, si no quieres llegar al pueblo.

También hay fondeo en Faro y Olhao. Subiendo el Guadiana, a medio camino también hay barcos fondeados en Odeleite. En Ayamonte se fondea bien delante del puerto de ayamonte pero en el lado portugués.

Ah, y entre Sines y Lagos que es la travesía más larga... he fondeado una noche en Baleeira (al este de Sagres).

Si quieres fondear bajando Portugal, he fondeado en Aveiro, Leixoes, Cascais, Sines.


Me lo anoto,
Si los tenederos son seguros nos encanta fondear, pero ante la duda vamos a un puerto deportivo. En zonas conocidas pasamos hasta una semana sin tocar puerto, comemos a bordo o en chiringuitos playeros.
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-04-2012, 08:40
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

[quote=Prometeo;1274570]Ramon

En verano no hay problema. Si acaso para subir yo prefiero la noche para evitar la intensidad del nordestazo.
Cuando vuelvas fijate en la cima del monte de Sintra, si tiene una nube quieta de sombrero, entonces preparate para ceñir bien rizado. Un Saltito a Peniche y a partir de ahí, si te das un atracon por la noche, te ahorras muchas entradas.

Si entras en Peniche que no sea de día y si es de noche cuidado con los cerqueros. En dos ocasiones con nordestazo y mar formada, a media tarde, los guardiñas me han echado sin contemplaciones. Por lo menos hasta el verano pasado los pantalanes estaban cerrados al uso de recreo (de noche todos los gatos son pardos). Osea que planteate continuar o Nazaré pero de noche mucho ojito con los aparejos que los tendrás hasta en la misma entrada al puerto. ¿Por cierto el furia no era un 38.2?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-04-2012, 09:01
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Hola Ramón.
No pudimos hablar el día que llegaste a Puebla y ya no te vi en todo el fin de semana.
Que envidia de viaje. Espero que me guardes una copia de tu travesía, para cuando pueda hacerla con el Rafni.

Tengo de vecino de pantalán a Alfonso Castillo, que ha "bajado" unas cuantas veces y se conoce bien la costa portuguesa. Si quieres le pregunto, ya que no entra por aquí, y antes de os marchéis, te paso alguna chuleta de lo que me diga.

Abrazos y besos para ti y para Alicia
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-04-2012, 11:16
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

[quote=Hideki;...
...
[/QUOTE]

Hola Hideki:
En dos ocasiones subí de San Vicente a Sines con olas de 5 metros y vientos de componente norte de 40 nudos, no es agradable , espero no tener que repetirlo, por eso nos planteamos 2 semanas para regresar y 1 de descanso, lo que equivale a intentar hacer menos de 400 millas en 15 jornadas
En Peniche yo recalé 5 veces y nunca tuve problemas, no sé como está ese puerto actualmente actualmente.
El Kechulo III es un Furia 37 al que le pusieron en fábrica la Jupette, y la única diferencia que yo conozca, entre ambos modelos, es precisamente la Jupette
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-04-2012, 11:51
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Ramón.
No pudimos hablar el día que llegaste a Puebla y ya no te vi en todo el fin de semana.
Que envidia de viaje. Espero que me guardes una copia de tu travesía, para cuando pueda hacerla con el Rafni.

Tengo de vecino de pantalán a Alfonso Castillo, que ha "bajado" unas cuantas veces y se conoce bien la costa portuguesa. Si quieres le pregunto, ya que no entra por aquí, y antes de os marchéis, te paso alguna chuleta de lo que me diga.

Abrazos y besos para ti y para Alicia
Rafa
Hola Rafa:

En efecto pienso que es un viaje, digamos, interesante y que nos hace mucha ilusión tanto a Alicia como a mi. Por supuesto cuenta con toda mi colaboración para la preparación de tu viaje con el Rafni.
Desde aquí hasta nuestra partida todavía faltan dos meses, sin ir mas lejos este fin de semana 21/04 tenemos asamblea de socios y allí estaremos.
Aunque conozco esa costa y muchos de los puertos, toda ayuda será bien venida. Gracias

Mi experiencia en la Costa portuguesa es:
1 Viaje Portosín > Mazagón (Andalucía), First 35s5
1 Viaje Palma de Mayorca > Puebla, Oceanis 411
1 Viaje Puebla > Cascáis (Ida y vuelta), Moody 39
1 Viaje Sines > Rianxo, Jeanneau 40
1 Viaje Palma de Mayorca > Puebla, con el Kaipirinha


Saluda a Nieves de nuestra parte.
Unha aperta
Ramón
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-04-2012, 13:00
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

[En Peniche yo recalé 5 veces y nunca tuve problemas, no sé como está ese puerto actualmente actualmente.
]

Hola Seixo: perdona que abunde en el tema, pero es un asunto que me interesa. Ya que vas a recalar en Peniche podrías informarme/nos de como esta ese asunto actualmente. Ciertamente durante muchos años nunca pusieron impedimentos, pero desde hace tres incluso llegaron a precintar los pantalanes con cinta, por lo menos durante los meses de julio y agosto. Buena proa
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-04-2012, 14:13
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Bonito proyecto tienes por delante cofrade,

Yo soy de El Rompido (Huelva). Es un pueblecito precioso bañado por el rio piedras y que te recomiendo que visites en vuestro periplo.
Las birras nos las podremos tomar en tierra o en tu caipirinha, ya que mi pastinaca es poco apropiada para esos menesteres, pero en cualquier caso o necesidad por aquí me tienes.

Para entrar en el rio, mejor de día y con marea media hacia arriba. Hacerlo por recalada y estar pendiente a la sonda porque hay bajos, aunque sin peligros. Son de arena, a pesar del nombre del río.

Encontrarás varios clubs náuticos en el río y en cualquiera puedes pedir boya para transeúntes a 10€\día..
Tambien tienes dos marinas privada de pantalanes. La primera que te encuentras es Marina El Rompido, donde tengo mi pasti. Y la segunda en El Terrón.
En la primera los precios los puedes ver en la web www.marinaelrompido.com, aunque si tienes auxiliar veo innecesario pagar atraque. Justo al oeste de la marina hay un fondeadero perfecto, libre de todo peligro y al lado de la escuela de vela, donde tengo mi varquito, con los que puedo hablar para que podais usar el pantalan para embarcar y desembarcar con el dinghy.
Está muy cerca de todo en el pueblo. Es pequeñito pero precioso y la comida buenisima en cualquier bar sin excepciones.

Despues de aportar mi pequeño granito de arena, mis mejores deseos para vosotros y cualquier cosita estaré encantado de echaros una mano si decidís recalar por este pequeño paraíso.

Un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 17-04-2012, 16:51
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ;Hideki
Hola Seixo: perdona que abunde en el tema, pero es un asunto que me interesa. Ya que vas a recalar en Peniche podrías informarme/nos de como esta ese asunto actualmente. Ciertamente durante muchos años nunca pusieron impedimentos, pero desde hace tres incluso llegaron a precintar los pantalanes con cinta, por lo menos durante los meses de julio y agosto. Buena proa

Hola Hideki
Entiendo que tuviste problemas para atracar al pantalán de espera del muelle deportivo
Yo he amarrado a este pantalán las 6 veces que he transitado por esa zona.
Intentaré contactar por telefono con ese puerto antes de ponerlo en la ruta, pues está estratégicamente situado a 60 millas de Figueira de Foz y a 50 millas de Cascais.
Mira el enlace y confírmame que fue en ese pantalán
Gracias
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
  #24  
Antiguo 17-04-2012, 17:10
Avatar de Seixo
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Galicia
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Bonito proyecto tienes por delante cofrade,
... ... ... ...
Yo soy de El Rompido (Huelva).

Un saludo.
Hola ru2lph

Ya has visto que en nuestro ánimo está el pasar por el Río Piedras, en Semana Santa de hace dos años estuve en un apartamento en Sanlucar del Guadiana y también estuve por El Rompido en coche.
Espero que si no hay novedad podamos vernos en el mes de Julio de este año

Si me envías tu nº de móvil al correo moreirar@gmail.com, cuando esté en la zona, te llamo e invito a birras a bordo del Kaipirinha

P.D. Llevaremos embarcación auxiliar con FB

Gracias
__________________


"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ

Editado por Seixo en 17-04-2012 a las 17:23.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-04-2012, 18:57
Avatar de truhan
truhan truhan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 42 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Viaje del Kaipirinha desde Galicia a la Bahía de Cádiz en julio 2012

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje
Gracias True, el recorrido hasta el Algarve lo planificamos para navegar sólo unas 8 horas diarias, excepto el último día que no hay puertos intermedios. Tus sugerencias serán mas bien para la subida que queremos hacerla con calma


En efecto nuestro barco anterior era el Kechulo III un Furia 37, desde el 2007 nuestro barco es el Kaipirinha y está en Puebla, he navegado varias veces la costa portuguesa y conozco muchos puertos de la misma, en varias ocasiones hice navegadas nocturnas y aunque son preciosas no dejan de aco**nar la cantidad de boyas existentes, sobre todo si vas o vienes a motor
Ramón, soy Alberto, hermano de Fernando del Chirla Brava.
Cuando estés en Bayona dame un toque y nos tomamos unas copas.
Un abrazote.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto