La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2024, 01:00
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Hola cofrades, este tema me lleva rondando la cabeza. He tratado de ver si alguien había hecho algo similar pero no encuentro.
Hoy en día que se pueden comprar platos de ducha de resina a medida o que se pueden cortar con herramientas accesibles, ¿Cómo es que no hay más bricos de estos platos como plataformas? Habiendo un gran margen de precio con respecto a que te construyan una de fibra o la dificultad de que te quede bien si decides hacértela tú con todo el proceso del molde y el gelcoat.

Solo he encontrado que en Canadá hay una empresa que fabrica plataformas sintéticas (plasteak) y las fija con tubos de inox en escuadra.

¿Qué opináis de aprovechar la economía de escala en la fabricación de platos de ducha y reconvertir uno a plataforma de baño?

Saludos

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2024, 05:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
¿Qué opináis de aprovechar la economía de escala en la fabricación de platos de ducha y reconvertir uno a plataforma de baño?
A ver si entendí bien...
Si pretendes fabricar platos de duchas como "economía de escala" (gran producción) me parece que es impracticable porque la demanda de esos artículos es relativamente escasa.

Si pretendes en cambio pensar que reconvertir platos de ducha de serie a medida de cada necesidad es un negocio rentable me parece que NO lo es porque si la demanda de esos artículos es relativamente escasa más lo será la reconversión.

Mira...
Hoy día para que la producción a escala sea económicamente viable se debe pensar (salvo excepciones) en una producción de cientos de miles de artículos anuales sino no se justifica. En producciones menores la cosa pasa por la manufactura en donde la mano de obra juega un papel importante tanto en la producción como en los costos.

ANTES, hace décadas, se producían cosas y también se reparaban... por ejemplo se producían motores eléctricos y también se los reparaba por rebobinado... hoy como los costos de producción a escala de motores eléctricos es tan alta y los costos son relativamente bajos porque NO se necesita tanta mano de obra es más barato comprar motor nuevo que rebobinarlo salvo en aquellos países en donde la mano de obra es muy barata.

La producción en serie. una idea teórica del taylorismo y puesta el práctica por Ransom Olds (el dueño de la Automotora Oldsmobile) y perfeccionada por Henry Ford (dueño de la Ford Motor), ha reducido los costos muchísimo a principio del SXX puesto que aumento la eficiencia operativa. Pero la automatización los redujo más aún por la reducción de la mano de obra. Hace poco (semanas nomás) Xiaomi inauguró su primera fábrica de celulares totalmente automatizada sin operario alguno, así que por un lado entra las materias primas y por el otro salen como por arte de magia los celulares armados probados uno a uno y empaquetados... para lograr que ésto sea rentable se debe pensar en una producción de millones de productos iguales al año.

Así que... cuando se trata de relativamente pequeñas cuotas de producción OLVIDATE de la economía de escala y piensa más en lo artesanal o de pequeña manufactura.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2024, 07:06
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Perdona compañero, me expliqué mal. Esto de escribir con el móvil hace que pierdas contexto por no ver lo que has escrito más arriba y acabas escribiendo párrafos incoherentes.

Me refería a usar uno mismo un plato de ducha como material económico para hacerse una plataforma de baño. Mi pregunta va más por si es una tontería o es algo plausible.

Buena proa!

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2024, 10:03
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Si la popa no tiene plataforma de baño y se pretende hacer, lo indicado es seguir las líneas de agua del casco.
Habrá que intentar que quede lo más integrada posible.
En veleros tener en cuenta la navegación con escora. Si son diseños antiguos, con popas cerradas y estrechas a veces no resulta viable para un futuro uso.
En motoras, suele haber manga en máximos, y dado que son superficies considerables para luego soportar peso, embarques y demás. Se suelen hacer a modo de escuadra para darle consistencia.
Telas de fibra de vidrio y resina, compatibles con la construcción de astillero.
Un plato de ducha habría que ver y elegir algo compatible adaptarlo y daría desde mi punto de vista más trabajo, teniendo siempre presente valorar las resistencias en uniones, acabados, pulido, superficies antideslizantes.....

Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-07-2024, 01:20
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Perdona compañero, me expliqué mal. Esto de escribir con el móvil hace que pierdas contexto por no ver lo que has escrito más arriba y acabas escribiendo párrafos incoherentes.

Me refería a usar uno mismo un plato de ducha como material económico para hacerse una plataforma de baño. Mi pregunta va más por si es una tontería o es algo plausible.
Ah... ahora se entiende mejor.
Pues claro... puedes comprar un plato de ducha de los que se usan en los baños de viviendas y lo puedes adaptar al conjunto del barco.
Hay que fijarse que las medidas convengan y sea adaptable al espacio que tienes en el barco.
El tema es que hay que trabajar el PRFV para hacer las tareas de adaptación.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2024, 18:54
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Yo me hice la plataforma de baño y el total de todo fueron 600€, incluida la escalera de 4 peldaños.
No creo que interese el plato de ducha, ya que hay que adaptarlo a la forma de la popa y con escuadra de refuerzo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-07-2024, 19:31
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Entiendo que aunque la plataforma sea de fibra también tienes que adaptarla y ponerle escuadras para afianzarla bien no?

El asunto más bien para mí es que a priori me parece más fácil cortar con caladora/ amoladora y soldar pletinas de inoxidable que trabajar tablero, fibra y gelcoat.

De hecho supongo que algún fabricante te puede vender la pieza al corte con la forma que solicites.

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-07-2024, 19:48
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Va a ser complicado que un plato de ducha, por mucho que lo adaptes, te quede como la plataforma de baño original de tu Gobbi 265 Cabin, no se de que año, que va super integrada en la popa, al menos en las relativamente modernas. Si que es cierto que en las antiguas, de popa cortada y francobordo alto en ella, algunos montaban estructuras tubulares.

Mi consejo es que si se va a hacer algo de esto se haga bien, porque sino depreciarás considerablemente la embarcación.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 23-07-2024 a las 19:51.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-07-2024, 19:52
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

El asunto es que la pequeña plataforma que tiene, está muy alta respecto al mar, por ello para que fuera más cómoda pensaba en hacer una segunda plataforma no continuando la existente. De ahí que al ser ya en si un añadido, me preguntaba si "innovar" con algún material, siempre pendiente de no hacer una cutrez que deprecie el bien.

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-07-2024, 20:12
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
El asunto es que la pequeña plataforma que tiene, está muy alta respecto al mar, por ello para que fuera más cómoda pensaba en hacer una segunda plataforma no continuando la existente. De ahí que al ser ya en si un añadido, me preguntaba si "innovar" con algún material, siempre pendiente de no hacer una cutrez que deprecie el bien.

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
Mi experiencia y conocimiento acerca de esos temas de modificación de popas, jupetes en veleros básicamente, es que bien hecho es caro y que cuando es barato suele ser cutre.

¿Que tal una foto de ese culito para ver de qué estamos hablando? Por el foro hay gente que se ha entretenido construyendo barcos y que te puede dar ideas.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-07-2024, 21:06
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Os pongo varias fotos, la mía es la pequeña de inox.
Luego pongo fotos de cómo quedaria "a ras" que es muy guay por espacio pero que queda muy alta del agua. Y la otra opción hacerla más baja y fina para que sea funcional y económica. A ver si encuentro una foto de una que estuve viendo

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-07-2024, 21:45
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
A ver si entendí bien...
Si pretendes fabricar platos de duchas como "economía de escala" (gran producción) me parece que es impracticable porque la demanda de esos artículos es relativamente escasa.

Si pretendes en cambio pensar que reconvertir platos de ducha de serie a medida de cada necesidad es un negocio rentable me parece que NO lo es porque si la demanda de esos artículos es relativamente escasa más lo será la reconversión.

Mira...
Hoy día para que la producción a escala sea económicamente viable se debe pensar (salvo excepciones) en una producción de cientos de miles de artículos anuales sino no se justifica. En producciones menores la cosa pasa por la manufactura en donde la mano de obra juega un papel importante tanto en la producción como en los costos.

ANTES, hace décadas, se producían cosas y también se reparaban... por ejemplo se producían motores eléctricos y también se los reparaba por rebobinado... hoy como los costos de producción a escala de motores eléctricos es tan alta y los costos son relativamente bajos porque NO se necesita tanta mano de obra es más barato comprar motor nuevo que rebobinarlo salvo en aquellos países en donde la mano de obra es muy barata.

La producción en serie. una idea teórica del taylorismo y puesta el práctica por Ransom Olds (el dueño de la Automotora Oldsmobile) y perfeccionada por Henry Ford (dueño de la Ford Motor), ha reducido los costos muchísimo a principio del SXX puesto que aumento la eficiencia operativa. Pero la automatización los redujo más aún por la reducción de la mano de obra. Hace poco (semanas nomás) Xiaomi inauguró su primera fábrica de celulares totalmente automatizada sin operario alguno, así que por un lado entra las materias primas y por el otro salen como por arte de magia los celulares armados probados uno a uno y empaquetados... para lograr que ésto sea rentable se debe pensar en una producción de millones de productos iguales al año.

Así que... cuando se trata de relativamente pequeñas cuotas de producción OLVIDATE de la economía de escala y piensa más en lo artesanal o de pequeña manufactura.
Hoy en día los motores eléctricos se siguen reparando
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-07-2024, 21:47
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Hacerla en su sitio o bajo del cinton, en su día me dieron dos presupuestos. Uno de 5000€+IVA y otro de 3000€
Es mucho dinero como que para que luego me parezca alta y poco útil para el baño.

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-07-2024, 21:48
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Esta la vi físicamente y era genial, no se si ir tan baja en la navegación al empoparse la embarcación al acelerar puede dar problemas, pero para el baño tenía pinta de estupenda

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-07-2024, 21:51
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Es por ello que viendo la última foto, me preguntaba de hacer una similar con un plato de resina mecanizado correctamente y con una estructura inferior de pletinas de inoxidable y tubos en escuadra al casco.

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-07-2024, 07:24
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

¿Las colas levantan?

No es por quitarte la ilusión pero lo de la ducha lo dificulto.

Personalmente haría una maqueta en fenólico recubierto con epoxy reforzado con fibra, enmasillado y topcoat. Luego, visto el resultado, estudiaría si me sirve con eso o vaciaba un molde para fundir la pieza definitiva.

Lo de los 3000€ no parece excesivo.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-07-2024, 11:07
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Gracias por tu respuesta. No me desanima, de hecho es lo que quiero, ver pros y contras.
Las colas levantan pero ya llegan al límite por el propio casco.

Has comentado un proceso que desconocía, pensaba que todo se hacía con molde. Igual mi ignorancia en el trabajo del prfv es lo que me lleva a pensar en otros medios.

Algún consejo en como aprender a trabajar la fibra?

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-07-2024, 11:30
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 278 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Hombre, pocos consejos puedo dar con una experiencia limitada.

En fibra se puede construir con un molde, aplicando gelcoat contra él y luego capas de fibra de vídrio y resina de poliester o epoxy.

Pero también puedes construir recubriendo algo, aplicando la fibra y la resina o epoxy por fuera. Ese algo puede ser contrachapado marino fenólico por ejemplo, es una forma barata y clásica de construir barcos, aunque también se pueden usar algunas espumas rígidas para dar mayor volumen con menos peso, algunos timones se hacen así. El problema, uno de ellos al menos otro son las curvas, es el acabado, ya no tienes el gelcoat contra el molde por lo que hay que enmasillar y pintar con algo, topcoat (gelcoat con parafina) por ejemplo.

En este mismo foro hay algunos hilos de construcción de barcos con contrachapado recubierto de fibra y recuerdo por reciente la reconstrucción de un timón mordido por orca con espuma recubierta creo que con epoxy. Mas allá de eso youtube tiene cientos de vídeos.

Eso sí, personalmente haría pruebas con algo "más pequeño" a ver si estás dispuesto a enmarronarte hasta ese punto o prefieres pagar los tres mil pavos y que lo haga un profesional.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 24-07-2024 a las 11:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
kUcHilla (24-07-2024)
  #19  
Antiguo 24-07-2024, 11:55
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Busca en esta web, un manual e instrucciones que creo haberlo visto también en español. Explica bastante bien el proceso de trabajar con fibras y resinas.
https://www.westsystem.com/
Poco más de lo dicho puedo aportar.......no es algo menor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
kUcHilla (24-07-2024)
  #20  
Antiguo 24-07-2024, 12:50
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Genial muchas gracias. Igual me animo

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kUcHilla
esscapar (24-07-2024)
  #21  
Antiguo 24-07-2024, 20:02
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Para que te animes a hacerla tu mismo, esta es la que hice tiene 260x80ctm.



La parte que ves la fibra es la que va a la popa del barco, es la que mas cuidado has de llevar, sacar un molde que acople bien a la popa, lo demas esta chupado.

Esta poniendo los refuerzos.



Y esta fue como empezamos con la plataforma.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
kUcHilla (25-07-2024)
  #22  
Antiguo 25-07-2024, 04:28
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Venga, creo que debo intentarlo.
Estuve buscando tu mensaje, pero no lo encontré, ¿cuál es el título para poder verlo entero?

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #23  
Antiguo 25-07-2024, 19:11
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Venga, creo que debo intentarlo.
Estuve buscando tu mensaje, pero no lo encontré, ¿cuál es el título para poder verlo entero?

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
No esta subido al foro.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-07-2024, 19:23
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181695
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
kUcHilla (26-07-2024)
  #25  
Antiguo 26-07-2024, 11:07
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Plato ducha resina a medida para plataforma de baño

Pregunto yo, no sería posible laminar fibra sobre un tablero y aplicar Gel coat por encima de la fibra y después aplicaré peel ply con la intención de obtener un acabado similar al del gelcoat aplicado sobre un molde? Lo habrá intentado alguien?
A lo mejor el peel ply se quedaría aderido al gelcoat e imposibilitaria su retirada?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto