|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Houston Houston ! que paso con mi electricidad
Saludos a todos despues de unos meses poco nauticos por mi parte por el confinamiento y circunstancias personales. Una ronda de vuelta a la taverna y como siempre paso por aqui con la esperanza de encontrar ayuda de tan sabios navegantes.
El caso es que hoy,que me diaponia a instalar el piloto automatico,nada de lo electrico funciona. Hace un par de semanas iba todo, o eso creo recordar. Hace un mes seguro pues salimos a navegar brevemente. El barco esta conectado al pantalan y los enchufes de 220 van. A partir de aqui nada del sistema de 12V parece que funciona. Comprobadas las baterias tanto con el piloto verde del cargador inteligente como con voltimetro me dan 13,6 V asi que asumo ok de carga. Que puede haber pasado para que sin mover el barco no tenga electricidad en ni gun lado? Y la pregunta del millon. Como creeis que puedo detectar el fallo para relaearlo? Por donde empiezo la busqueda? Mil gracias por cualquier idea! La i stalacion es vieja y dwsconozco en su totalidad poe donde pasan los cables pa donde van y de donde vienen, asi que todo eso no lo puedo aportar mucho a la ecuacion. Se pueden haber jodido los interruptores de encendido y apagado de bateria? visualmente y al tacto no tienen ningun cambio de aspecto. Puede el envejecimiento de algun cable, sulfatacion o si.ilar ser la cause del fallo total y que nada vaya? Houston houston!! |
|
||||
|
||||
Re: Houston Houston ! que paso con mi electricidad
Yo buscaría el fusible principal de 12v entre el banco de baterías y el interruptor general del cuadro.
|
|
||||
|
||||
Yo miraria primero el desconectador de las baterias.
Si se ha aflojado un borne te quedas sin corriente en todo el barco. Roncito para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
esscapar (16-10-2020) |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
O si lo tienes en posicion cero
|
||||
|
||||
Yo es que tengo el tipico selector de 1, 2, 1+2, of, y cuando lo pongo en 1 (motor) esa posición tiene un ligero juego, no más de uno o dos mm, pues bien, al poner el selector en 1, tengo que ponerlo hacia la parte derecha de esa posición, si no, no hace contacto. Me di cuenta al llegar a puerto tras una travesía, puse el selector en uno para arrancar el motor y se apagó todo Una cosa más pendiente de arreglar Me gustaría sustituir por llaves individuales. Saludos.
|
||||
|
||||
Gracias a todos. de momento empezare con el fusible que los desconectadores los inspeccione y no parecia que nada hubiera cambiado y los cables parecen bien conectados.
A ver si soy capaz hoy mismo de dar con el.problema |
|
||||
|
||||
algo esta "roto" aqui... aunque tengo 13.6V en el lado supuestamente desconectado....seguimos i dagando
|
|
||||
|
||||
Pues parece que igual si que es el interruptor general. de repente empezo todo a fu cionar. lo apague lo volvi aprender y no va nada de nuevo.
no sabeis lo dificil que es acceder por detras al interruptor para limpiar/cambiar. que poco pensado esta para mantenerlo...luego que si los alemanes u os cracks y eso... |
|
||||
|
||||
Pues ya esta, interruptor desmontado,repuesto pedido. proximo paso montaje.
|
|
||||
|
||||
No tiene arreglo? se ha quemado? se ha corroído tanto que ha perdido material?
|
|
||||
|
||||
Una avería de este tipo suele venir o de terminales de batería mal conectados (flojos) o de un interruptor general que falla. Los interruptores de bayoneta cierran circuito poniendo dos placas juntas. Si la carcasa de plástico que las soporta esta agrietada o rota, las placas no hacen contacto o lo hacen de forma intermitente. No es una cuestión de reparar sino de cambiar la pieza rota.
A mi me pasó una vez con el conector de baterías de motor y me dio problemas variados (ahora si, ahora no) hasta que accedí a verlo por detrás y me di cuenta de que la carcasa estaba agrietada y cedía al ponerlo en ON. Cuando hay fallos eléctricos hay que despreocuparse de los cables e ir directamente a comprobar terminales. |
|
||||
|
||||
Averia reparada. 9€ por el Almanzor. Entregado interruptor en menos de 24h.
Gracias por la tormenta de ideas! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
electricidad |
|
|