La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2012, 11:06
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tabernero

No, no estoy llamando al jefe, es una tapa típica de Almería, la enfritá de siempre. La pongo tal como me la enseñó mi mami


Se coge una tira de tocino de ese veteado, de calidad y se pica en taquitos muy chiquititos y se rehoga en una cazuela (que no olla) o sarten hermosa con aceite (no mucho, que cubra el fondo)
Se pican cebollas y pimientos verdes en trozos pequeñitos, tamaño enfritá pa delicaos, a partes iguales y se agrega a la cazuela.

Se le añaden ajos en láminas, una hoga de laurel y pimienta negra molida en cantidad. Tapar y remover para que no se quemen. Hay que freirlos sin que se frían, vamos que se queden medio pochaos. Cuando la verdura empiece a estar transparente echar lata de tomate triturad. Por orientar cantidades, un kilo de cebollas, medio de pimientos y 2 latas de kilo de tomate. Tened en cuenta que esto luego reduce mucho, las verduras se pochan y el tomate se queda en menos de la mitad. A media cocción del tomate añadir sal (mi madre nunca le echa azúcar y no le sale ácido). Que siga haciendo chof chof hasta que el agua del tomate haya reducido del todo. Un poquito antes echar 2-3 cayenas de esas chiquititas picantes, (mi madre las rompe) y rezad porque luego no os toque la guinda

En cuestión del tabernero, mi madre es por donde le da, ahora le ha dado por hacerlo con carne picada de cerdo en lugar de tocino y algunas veces le ha echado taquitos de jamon. Si alguien decide probarlo cuidado con la sal, a esta enfritá si lleva jamón de un día pa otro lo encontraréis el doble de salado.

Hacerlo en cazuela o sartén honda es porque cuanto más diámetro antes reduce el tomate. Los trocitos pequeños lo mismo, antes se pochan y el pimiento si se deja en trozos grandes al pocharse suelta las pieles y al menos para mi es desagradable

Esto aguanta bien en la nevera, y se puede envasar al vacío, supongo. Importante también un buen aceite de oliva

Añado alguna foto de una vez que lo hice en el barco, que como no tenía otra cosa lo hice en una ollita. Lo acompañamos con un provolone al orégano y muuuuucho pan. (Opcional el huevo frito)





__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 02-10-2012 a las 11:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
genoves (06-10-2012), Loquillo (02-10-2012), windi (04-10-2012)
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto