La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2007, 08:48
Avatar de macaco
macaco macaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: el mundo
Edad: 49
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Ante todo que corra el whisky añejo que es lo que realmente importa.

En segundo término me permito hacer una consulta a los doctores de esta preciada taberna.

Este verano se me termino de picar el antiguo colector de escape de inox y lo reemplacé por un vetus plástico, pero además el hábil vendedor me convenció de que añadiera en el montaje lo que llamo un "segundo silenciador" (muffler en inglés) que supuestamente reduce aún más el ruido.

Lo he montado este fin de semana pero... dado el espacio con el que cuento y para no hacer demasiadas modificaciones lo he montado de prueba en un tramo del tubo que tiene una pendiente real de 35º aprox. VER FOTO




La pregunta es: ¿supone algún problema esta pendiente? ¿al apagar el motor retornará el agua al primer colector y es posible que este movimiento acabe "empujando" agua al motor? ¿estoy paranóico?

El manual de montaje de Vetus lo dibuja totalmente horizontal pero no alerta sobre un ángulo diferente como sí lo hace con otras variables.

Por otro lado comento que la supuesta reducción de sonido... apenas se nota

Gracias por echarle un vistazo!

PD para los analistas fotográficos: ya sé que la abrazadera de abajo es demasiado larga pero era lo que tenía a mano el domingo, la cambiaré...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2007, 10:09
Avatar de gibraltarespanol
gibraltarespanol gibraltarespanol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Hola,

comprendo tu paranoia, pero creo que no esta justificada.

en todo caso si, como dices, practicamente no baja el nivel sonoro yo no lo pondria, no tiene sentido frenar, por poco que sea, ni los gases de escape ni tampoco el agua si no es a cambio de "algo".
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-02-2007, 18:45
Avatar de kapitankom
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Saludos y


Pues si...realmente esta mal montado. En el catalogo te dice que ha de colocarse horizontal y con la cara aplastada puesta hacia abajo como si de un vulgar tubo de escape de un coche se tratase. El problemo es que el vendedor te ha largado el silencioso primero con la salida inclinada con lo que te fastidiará...
Ya que te gusta el uso de los tubos de PVC flexibles intercala en el mismo un codo de 135º y acortalo despues tendras que suplementar la altura....y vigila la temperatura de los gases y el agua que el PVC no es amigo de demasiada temperatura.


Viento del Sur
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-03-2007, 07:26
Avatar de macaco
macaco macaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: el mundo
Edad: 49
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Gracias por las respuestas.

Kapitnkom, a qué te refieres con tubo de PVC? lo que he puesto es lo que aconseja Vetus, es un producto de ellos y se llama Rubber Exhaust Hose en el catalogo.
No sé de qué material es pero según catalogo aguanta hasta 100º (picos de 130º) y espero no llegar a esa temperatura porque sino algo iría mal en la refrigeración/lubricación y más que el tubo de escape se me estaría fastidiando el motor. Es un Solé Diesel 26HP.

Visto lo visto lo seguiré probando unos días y si la disminución de ruido no me convence lo quitaré.

Unas birras que se viene el calorcito!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-03-2007, 20:50
Avatar de kapitankom
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Saludos y


El catalogo de Vetus (que no fabrica nada que yo sepa) indica el tubo rubber exaust hose como uno negro con una raya amarilla en toda su longitud y ese es para escapes, pero el que has montado me ha parecido al tubo flexible de PVC que fabrican Neoplast y Espiroflex entre otras ,...o han cambiado el color o sencillamente se han equivocado de producto al vendertelo , te lo he indicado porque tan solo aguantan 60 grados y eso es justito para lo que es , porque ahí llegan gases del escape con posiblemente algunos grados más , aunque el agua esté medianamente caliente.
Y te repito que si no colocas el segundo silencioso horizontal no hace lo que tiene que hacer.


Viento del Sur
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2007, 16:43
Avatar de macaco
macaco macaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: el mundo
Edad: 49
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Cita:
Originalmente publicado por kapitankom Ver mensaje
Saludos y
El catalogo de Vetus (que no fabrica nada que yo sepa) indica el tubo rubber exaust hose como uno negro con una raya amarilla en toda su longitud y ese es para escapes,
El que ves en la foto es el de Vetus, si lo girase unos grados verías la linea amarilla y la marca que están del otro lado.

Estoy viendo opciones para conseguir la horizontalidad. Muchas gracias por el consejo!

Buen
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2007, 16:43
Avatar de macaco
macaco macaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: el mundo
Edad: 49
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor: "segundo" silenciador Vetus esté mal montado?

Cita:
Originalmente publicado por kapitankom Ver mensaje
Saludos y
El catalogo de Vetus (que no fabrica nada que yo sepa) indica el tubo rubber exaust hose como uno negro con una raya amarilla en toda su longitud y ese es para escapes,
El que ves en la foto es el de Vetus, si lo girase unos grados verías la linea amarilla y la marca que están del otro lado.

Estoy viendo opciones para conseguir la horizontalidad. Muchas gracias por el consejo!

Buen viento y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro" Tabernero Foro Náutico Deportivo 214 10-02-2007 14:17
Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) calao Foro Náutico Deportivo 7 14-11-2006 19:59
El "Sonrisa" en "chiquetito" Miahpaih Foro Náutico Deportivo 5 31-10-2006 14:57


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto