La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-11-2006, 10:52
Avatar de varech
varech varech esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Lo que cuesta un buen PER

Ayer me fuí a recoger el título de PER (al cabo de dos años), y resulta que tengo que pagar más tasas y llevar otra serie de retahilas.
¿No os parece que sale un poco caro para lo poquito que da de sí?
__________________
Varech



Vuelvo a navegar por Soria
  #2  
Antiguo 23-11-2006, 11:08
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Ayer me fuí a recoger el título de PER (al cabo de dos años), y resulta que tengo que pagar más tasas y llevar otra serie de retahilas.
¿No os parece que sale un poco caro para lo poquito que da de sí?
Y por cuanto te ha salido si no es indiscreción?

Yo recuerdo que lo único que me pareció un escandalo fueron las prácticas, dónde me soplaron bastante (aunque no recuerdo bien la cifra), para el resto pagué solo los derechos el examen (por libre) y ya esta. La academia dónde hice las practicas se encargo de hacerme los papeleos.

IRRINTZI
  #3  
Antiguo 23-11-2006, 13:20
Avatar de varech
varech varech esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Pagué a la academia 750 euros. Luego, las tasas de examen.
Después las prácticas, que también costaron bastante, y ahora me dan un papel con todo lo que tengo que llevar, como fotos, fotocopia DNI etc y lo del banco, que no pone cuánto tengo que pagar y miedo me da.
¿Los que lo habéis solicitado hace poco, cuánto habéis tenido que ingresar?
__________________
Varech



Vuelvo a navegar por Soria
  #4  
Antiguo 23-11-2006, 13:32
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Yo lo tramité en septiembre. La tramitación del título me costó alrededor de 50 €.

50 € inscripción examen + 30 € examen médico + 225 € las prácticas + 50 € tramitación del título. O sea que me he gastado unos 350 € en total.


Edda
  #5  
Antiguo 23-11-2006, 14:15
Avatar de varech
varech varech esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Claro, te salió más barato porque te lo sacaste por libre.
Lo que más se lleva es la academia, pero a mí me hacía falta porque no tenía ni idea de nada.
Así que 50 euros más?
__________________
Varech



Vuelvo a navegar por Soria
  #6  
Antiguo 23-11-2006, 16:54
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

A mi me lo enviaron por correo sin tener que pagar nada mas eso si me tardo tres o cuatro meses. yo tambien me lo saque por libre, y se puede asumir el coste. las academias pican.
  #7  
Antiguo 23-11-2006, 22:49
Avatar de Pluto
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Varech, yo pienso que la titulación del PER es mucho más de lo que parece o la gente cree.

Pienso que se deberían hacer prácticas serias de día y de noche. Incluyendo navegación con baja visibilidad, como niebla.

Creo que la gente(algunos) "frívolamente" se embarca y no es consciente del significado de ser posedor de una titulación PER o la que sea...

Luego vienen los sustos, anécdotas y risas que están muy bien mientras sean eso, anecdotas y risas. Pero, no siempre es así.
Con el mar o la mar hay que tener mucho cuidadín y con el PER, tienes posiblidad de navegar entre los archipiélagos y sufrir alguna desgracia.

Siempre lo he dicho, me parece una tómbola la obtención de las titulaciones españolas como el PER. Se deberían exigir los requisitos con seriedad y con prácticas más acordes con la realidad.

__________________
Si bebes no navegues...
  #8  
Antiguo 24-11-2006, 00:24
Avatar de Gator
Gator Gator esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Cádiz
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Varech, yo creo que se han sobrado un poco con el precio, a mi hace un par de años me costo en una academia 350 € con tasa incluidas (creo que sigue costando igual) + la tramitacion del titulo que eran unos 50€ + las practicas que si no recuerdo mal eran 150€ +150€ para la habilitacion a vela.

Además si suspendias tenias derecho a repetir gratis todas las veces que hiciera falta, solo pagar las tasas del examen.
  #9  
Antiguo 24-11-2006, 06:03
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Gator Ver mensaje
Varech, yo creo que se han sobrado un poco con el precio, a mi hace un par de años me costo en una academia 350 € con tasa incluidas (creo que sigue costando igual) + la tramitacion del titulo que eran unos 50€ + las practicas que si no recuerdo mal eran 150€ +150€ para la habilitacion a vela.

Además si suspendias tenias derecho a repetir gratis todas las veces que hiciera falta, solo pagar las tasas del examen.

Muy buenos precios, aqui en el norte, solo por las practicas de vela te piden unos 250 Eur !!!!!!!!!!!!!!!!!
  #10  
Antiguo 24-11-2006, 12:16
Avatar de Edda
Edda Edda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Un lugar en el mundo
Edad: 47
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 79 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

Nada, que esto de navegar es serio.

Edda

Editado por Edda en 24-11-2006 a las 12:25.
  #11  
Antiguo 24-11-2006, 12:37
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

No quiero hacer publicidad de nuestra academia, entre otras cosas no creo que nadie vaya a venir a la ciudad del califato a sacarse el per si no es de aquí, pero por si sirve de orientación,

Teoría: 310euros
Practicas: 180 motor+180 vela
Derechos de examen y expedición de título por cuenta de alumno y tramitación lo hace la academia sin cargo adicional.

  #12  
Antiguo 24-11-2008, 16:44
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

¡Qué tiempos aquéllos!

varech hablando de lo barato que era el PER...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
  #13  
Antiguo 24-11-2008, 16:47
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Lo muevo ahora al foro de titulos nauticos porque en "aquellos tiempos" no había tantas habitaciones en este antro
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
  #14  
Antiguo 24-11-2008, 18:01
Avatar de aguila
aguila aguila esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: HEMISFERIO NORTE
Edad: 61
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Pluto Ver mensaje
Varech, yo pienso que la titulación del PER es mucho más de lo que parece o la gente cree.

Pienso que se deberían hacer prácticas serias de día y de noche. Incluyendo navegación con baja visibilidad, como niebla.

Creo que la gente(algunos) "frívolamente" se embarca y no es consciente del significado de ser posedor de una titulación PER o la que sea...

Luego vienen los sustos, anécdotas y risas que están muy bien mientras sean eso, anecdotas y risas. Pero, no siempre es así.
Con el mar o la mar hay que tener mucho cuidadín y con el PER, tienes posiblidad de navegar entre los archipiélagos y sufrir alguna desgracia.

Siempre lo he dicho, me parece una tómbola la obtención de las titulaciones españolas como el PER. Se deberían exigir los requisitos con seriedad y con prácticas más acordes con la realidad.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Pienso como tu, tambien aprender a fondear correctamente que luego bienen los sustos
  #15  
Antiguo 24-11-2008, 19:22
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Pagué a la academia 750 euros. Luego, las tasas de examen.
Después las prácticas, que también costaron bastante, y ahora me dan un papel con todo lo que tengo que llevar, como fotos, fotocopia DNI etc y lo del banco, que no pone cuánto tengo que pagar y miedo me da.
¿Los que lo habéis solicitado hace poco, cuánto habéis tenido que ingresar?
Buenas tardes cofrades vayan unas rondas . me parece una barbaridad esa cantidad de dinero por el PER, solo justificable en el caso de haber hecho las practicas de vela tambien
  #16  
Antiguo 24-11-2008, 19:26
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Por cierto como incorporo el icono de agradecer? agadecido de antemano por vuestras respuestas
  #17  
Antiguo 24-11-2008, 20:03
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
Yo lo tramité en septiembre. La tramitación del título me costó alrededor de 50 €.

50 € inscripción examen + 30 € examen médico + 225 € las prácticas + 50 € tramitación del título. O sea que me he gastado unos 350 € en total.


Edda
El certificado médico lo puede firmar gratuitamente el médico de cabecera de la SS, esó sí, hay que pagar el impreso oficial con lo que quedaría en 1,80€




__________________
E cercaronme as ondas...
  #18  
Antiguo 24-11-2008, 22:13
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Claro, te salió más barato porque te lo sacaste por libre.
Lo que más se lleva es la academia, pero a mí me hacía falta porque no tenía ni idea de nada.
Así que 50 euros más?
No creo que tengas derecho a quejarte que te cobren por una formación que has recibido de forma voluntaria, otra cosa sería que fuese obligatorio ir a una academia.

Piensa que montar una academia cuesta dinero, hay que pagar impuestos, a un profesor, unas instalaciones etc... y también tendrán derecho a ganar dinero
Otra cosa son las prácticas... pero te digo un poco más de lo mismo, tener barco, amarre, patron, etc, etc... es caro y hay que amortizarlo...

Editado por TOLETUM en 24-11-2008 a las 22:17.
  #19  
Antiguo 24-11-2008, 22:38
Avatar de Aparcabarcos
Aparcabarcos Aparcabarcos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 48 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

x Varech:

Joer, te han soplao de lo lindo. Por Alicante, donde estoy yo los precios (antes de la nueva legislación) era de 650 Euros TODO INCLUIDO, es decir, clases hasta que apruebes, tasas del primer examen, prácticas de motor, material del curso (te dán hasta la goma de borrar, todo todo), tasas de expediciion del titulo y su tramite correspondiente.

No te entran las practicas de vela, pero si las haces simultaneamente te cuestan 150 Euros.

Por curiosidad ¿Puedes decir donde te han cobrado eso?

Saludos.
__________________
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo.
  #20  
Antiguo 25-11-2008, 08:37
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por varech Ver mensaje
Pagué a la academia 750 euros. Luego, las tasas de examen.
Después las prácticas, que también costaron bastante, y ahora me dan un papel con todo lo que tengo que llevar, como fotos, fotocopia DNI etc y lo del banco, que no pone cuánto tengo que pagar y miedo me da.
¿Los que lo habéis solicitado hace poco, cuánto habéis tenido que ingresar?

  #21  
Antiguo 25-11-2008, 08:53
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 73
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

Nada, que esto de navegar es serio.

Edda
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

  #22  
Antiguo 25-11-2008, 09:31
Avatar de aguila
aguila aguila esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-11-2007
Localización: HEMISFERIO NORTE
Edad: 61
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Pues si estas tan seguro , suerte para la travesia , que espero que no la necesites
  #23  
Antiguo 25-11-2008, 11:30
Avatar de Ratoncitoperez
Ratoncitoperez Ratoncitoperez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Localización: Santa Pola (Alicante)
Edad: 47
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Carajo, sí que sale caro el asunto .

Yo tenía en mente sacármelo algún día. Mi única experiencia son unas cuantas salidas en vela ligera...

Además, con la crisis que hay en el bolsillo, no creo que la almiranta dé su visto bueno al asunto
__________________
"Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez
  #24  
Antiguo 25-11-2008, 12:03
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Y no te preocupes por tus compis de prácticas. No creo que si no están preparados alquilen para lanzarse ellos solos al mar. Y si aún así pretendieran hacerlo no creo que lo consiguieran, no creo que pudieran salir ellos sólos del puerto deportivo.

con razon tu nick es "optmista" , espero que despues de las vacaciones no lo cambies por otro tipo "accidentado"

sinceramente creo que te equivocas ni con un dia de patron es suficiente ni con una minima experiencia se puede decir que uno se basta y sobra para sacar un 40 pies una semana, pero bueno luego pasa lo que pasa...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
JOS (25-11-2008)
  #25  
Antiguo 25-11-2008, 12:53
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lo que cuesta un buen PER

Cita:
Originalmente publicado por Edda Ver mensaje
No te vayas a creer que las prácticas de vela por aquí son baratas. Yo las estoy haciendo ahora en la provincia de Barcelona y me han costado 340€, que ya pican...

Es cierto lo que dice Pluto de que las prácticas son totalmente insuficentes. Te sirve para aprender cuatro cositas pero después hay que navegar y navegar para aprender más. Miedo me da pensar que algunos de mis compañeros de prácticas vayan a alquilar un velero el verano que viene cuando no tienen ni p... idea.
Ni yo me atrevería a hacerlo y eso que ya tengo unas cuantas horas de navegación a mis espaldas y algunas travesías.

Nada, que esto de navegar es serio.

Edda
Ese es el verdadero problema, que las titulaciones no te enseñan a navegar, solo la practica, que por cierto es lo mas caro, aprendes más a navegar con un curso de vela ligera, que en algunos sitios son casi gratis, que con todas las titulaciones que te obligan a tener.

Jose.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Buen viento a todos. Marmara Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 02-11-2006 20:47
Gypsela, un buen barco Itaca Foro Náutico Deportivo 18 30-10-2006 10:47


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto