|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pronunciación números en inglés
Estoy empezando a ojear el inglés para CY y me encuentro con lo siguiente:
¿Se deben pronunciar de esa maner atan rara o vale con la pronunciación normal? Número Deletreo Pronunciación 0 zero ZEERO 1 one WUN 2 two TOO 3 three TREE 4 four FOWER 5 five FIFE 6 six SIX 7 seven SEVEN 8 eight AIT 9 nine NINER 1000 thousand TOUSAND Tal vez se deba a mi ignorancia, pero me parece sacada de Gomaespuma
|
||||
|
||||
Re: Pronunciación números en inglés
Cita:
La pronunciación que se exige en los exámenes náuticos es hablar "tipo indio" al menos....( "yo tener velero, yo navegar mucho...") Tienes una web que puedes escribir la palabra que quieras y oír como se pronuncia en inglés o inglés americano: http://www.wordreference.com/es/ Ánimo, es cuestión de darle caña al tema y si consigues un profesor, mejor. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Hola Javichi,
Gracias. El problema es que sé inglés y cualquier parecido de lo que pone ahí con la pronunciación real es pura coincidencia . En principio me presenterá sólo a Inglés y tal vez meteo y radio, de momento es irreal pensar que tengo tiempo para algo más. Lo hago para tener alguna aprobada y obligarme a sacarlo el año que viene (si consigo tener más tiempo, claro). Un abrazo, Lordnelson
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy de acuerdo contigo, las pronunciaciones figuradas siempre suenan a chino, pero por lo (poco) que yo sé en náutica no cambia el acento ni (casi) el vocabulario. Tan solo has de saber que al patrón se le contesta "Aye, Aye Sir" (Ei Ei, sorrr) en cualquier circunstancia, hacia proa o avante se dice "forr'ard", que los pies (de profundidad) son "fathoms" y otras cosillas por el estilo. Lo de Alfa, Bravo, Charlie, Delta, Eco, Fox, Golf, Hotel, Lima etc etc es para nota . Yo me lo aprendí y fardas un rato al hacer el check-in en los aereopuertos (en aereonáutica tb vale) Que tengas suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIGAFETTA REBORN | ||
LordNelson (18-09-2012) |
|
||||
|
||||
Ánimo, que tú puedes.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
|
||||
|
||||
Si al examinador le dices que eres "LORD NELSON" posiblemente ni se moleste en preguntarte nada por tu claro y noble origen inglés....
Saludos, Javichi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
|
Animo......
dise uno como se pronunsia 1 en inglé..... UAN OTIA, como mi cuñao.
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y |
|
||||
|
||||
En Valencia, la pronunciación no importa, ya que el examen oral es escrito, aunque parezca raro, y el único que chapurrea el inglés durante el examen es el examinador, y los números los pronuncia en perfecto inglés.
Y en la práctica, cada vez que he oido pronunciar números por la VHF, los he oido en inglés normal, y no en esa cosa rara que dicen que deben pronunciarse. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samaruch | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de fower hasta mola (the fower power), lo de fife, bueno... ¡Pero lo de ninerrrrr!!! ¡Por ahí no paso!! Esto me recuerda una traducción de una noticia de vela de las últimas olimpiadas en la que hablaban del famoso puerto Harbour
|
||||
|
||||
1 güan
2 tu 3 zri 4 for 5 faiv 6 six 7 seven 8 eigt 9 nain 10 ten 11 Eleven 12 tuelf 13 zertiin 14 fortiin 15 faiftiin 16 sixtiin 17 seventiin 18 eigtiin 19 naintiin 20 tuenti 21 tuentigüan..... 1000 a zousand ( de lo que sea) ej: a zousand dolars. 100 a jandred ( de lo que sea) a jandred iuros. Editado por Gabrielm254 en 18-09-2012 a las 13:30. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hola Mi Lord y cofrades: 1 güan - UAN (mejor sin g)El problemita de la pronunciación para no-parlantes, es delicado. Por ejemplo, en la tabla que has puesto, se explica la pronunciación PARA ANGLO-PARLANTES, es decir, que un yankee o brit leyendo esto: 0 zero ZEERO.... va a pronunciar " S I I R O " (con la "r" vaga) Porque el que sabe leer inglés, sabe que la E se pronuncia I, y que la doble E se pronuncia iiiiii. En fin. A un "e-pa-ñó" hay que ponerle S I I R O para que suene a "ZERO inglés". La pronunciación que se corresponde con los números es la que te pone el amigo y cofrade Gabrielm254, sobre la cual me permito hacer unas ligerísimas mejoras (que no correcciones): 2 tu - CHÚ (mejor con ch) 3 zri - ZRI (perfecto) 4 for - FOO (alargar la o y no decir la r) 5 faiv - FAIF (la v en inglés al final es F) 6 six - SIX (perfecto, aunque si dices SEX todo el mundo entiende también) 7 seven - SEVEN - perfecto. 8 eigt - E I T 9 nain - NAIN 10 ten - TEN 11 Eleven - I-LEVEN (con i latina) 12 tuelf - CHUELF (con ch y con f al final) etc...etc... 1000 - UAN ZAUSAN 100 - UAN JANDRED Ten en cuenta que sobre números de dos dígitos, si hay problema de comunicación, e incluso si no lo hay, se acepta que los digas dígito a dígito. Por ejemplo, a las 7h. 35 minutos, puedes decir: AT SIIRO SEVEN AUERS ZRI FAIF MINITS (At zero seven hours, three five minutes) (At seven-thirtyfive) Respecto a la pronunciación del CAI (CÓDIGO ALFABÉTICO INTERNACIONAL) sólo se utiliza cuando hay muchas dificultades en la comunicación (interferencias, ruidos, etc...) En ese caso se añade una raiz al número, de origen inspirado en el LATIN y por tanto familiar para casi toda Europa, que es algo así como (sólo te pongo las pronunciaciones): 0.- Nadasiro 1.- Unouan 2.- Bisochú 3.- Terrazri 4.- Kartefor 5.- Pantafaif 6.- Soxisix 7.- Setteseven 8.- Octoeit 9.- Novenain Siento el rollo. Es que el tema me mola. (Il tima mimooola)
|
||||
|
||||
en cualquier diccionario de ingles al lado de la palabra te pone la fonetica entre parentesis , o forma de transcribir del lenguaje escrito al lenguaje oral , o con el traductor de google , la pronunciación es bastante aceptable ,pones el numero en español , te lo pasa al ingles y te lo pronuncia dandole al altavoz.
un saludo y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro | ||
Juanitu (24-09-2012) |
|
||||
|
||||
Brazas, los fathoms son brazas. De profundidad, de altura o de lo que sean.
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, para mi calado con dos pies voy sobrao... O sea que un fathom es más que suficiente. Tkiu de nuevo |
Ver todos los foros en uno |
|
|