|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen Cálculos Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011
Lo primero de todo pedir disculpas a los que hayan entrado pensando que está colgado el enunciado. Me temo que no nos dejaron sacarlo. De todos modos espero que se pueda aprovechar el hilo para subirlo cuando esté, o que los moderadores lo fusionen con el "oficial"
No obstante quería intercambiar mis resultados e impresiones con demás gente que lo haya hecho ayer: Meridiana de Canopus 1. lo m/d Canopus: 7º34,9'N / HRB m/d: 5h44m (1/10/2011) Rv con corrección total por diferencia de azimutes de Canopus 2. Rv: 270º / Ct: +5,5º Determinante del sol a la mañana 3. delta a: +6,6' / Zv: 100,5º Situación observada con meridiana Canopus y sol de la mañana 4. lo: 7º34,9'N / Lo: 90º35'W Rumbo de aguja del loxodrómico a "P" al ocaso verdadero 5. Ra: 267,5º / Ct: +7,5º / Rv: 275º ETA y fecha al punto "P" con navegación loxodrómica 6. HRB: 6h27m22s (12/10/2011) Velocidad para alcanzar eco "A" sin alterar el rumbo (cinemática) 7. Vo': 24,7n ETA y demora cuando se está a una milla de "A" (cinemática) 8. HRB: 2h51m12s / demora: 001º En general me ha parecido un problema asequible, no muy largo porque no se han metido a pedir varios astros, ortodrómica, etc. Se agradecen algunos azimutes que introducen para chequear que vas bien (en los que no hace falta para hallar la corrección total). ¿Alguien más se anima a compartir sus resultados? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
teteluis (03-12-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Examen Cálculos Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011
Hola Syrou y que corra el ron para todos los cofrades, en cuanto a los resultados de Cálculos de Navegación en Valencia para CY , coincido contigo excepto en la HRB de llegada y Rumbo, pero puedo estar equivocado como dices esperaremos la confirmación oficial
|
|
||||
|
||||
Cita:
La distancia loxodrómica me dio unas 5030', hacia el oeste era la ruta más corta por lo que había que sumar las longitudes y restar 360º menos el resultado (se cruzaba el meridiano 180º). Con los 20 nudos me salían 10 días de navegación, que al final eran 11 porque la suma de las horas pasaba de 24. Respecto al rumbo, apenas aumentaba de latitud entre origen y destino, y como era navegación por loxodrómica prácticamente me salía oeste puro (275º). A ver qué opinan los demás que hicieron el examen. ¡Gracias por compartir tus resultados! |
|
||||
|
||||
No hay nadie que tenga ese examen para darle un vistazo?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AlfonsoB | ||
teteluis (07-12-2011) |
|
||||
|
||||
Me apunto a la pregunta anterior... algun cofrade o alguna academia tendria la amabilidad de colgarlo? y ya no digo nada si esta resuelto...
Y ya puestos... alguien me puede pasar los examenes de estos ultimos años de la comunidad valenciana de Calculos??? Podeis manadarlos al mail: apuntesnautica@gmail.com Muchisimas gracias de antemano... y buena proa a tod@s!!!
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
capitan popeye (08-12-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es asi te agradecere que lo pongas en la web.Saludos.Antoñete |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Acabo de llamar al GVA y de momento no tienen ninguna novedad al respecto. Yo tenía entendido que esta semana colgaban las plantillas y a finales tenían las notas.
Joer qué ganas tengo de saber si me las he "quitado" o no XD |
|
||||
|
||||
tranquiloooo ya faltó mas! Yo tambien estoy pendiente de esas plantillas... que sera lo primero que salga... luego los resultados provisionales... Mucha suerte cofarde Syrou... nos vemos en 10 dias!
Un zaludo y buena mar!!! (interior en tu caso)
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todo el mundo: Taberrrneroooooo unas copas y para todo el mundo que las pago yo; Me encontrava patidifuso y duditativo con el famoso examen pero e visto que los resultados de mis colegas son muy parecidos a los que yo recuerdo haber optenido con lo que me relajais un poquito..
Lo que no es de recibo es que en las fechas en que nos encontramos, y que estos sr. no se hallan decidido a colgar aun en la wep por lo menos las plantillas de examenes, de todas formas creo que nos hemos ganado un buen COPAZO,. |
|
||||
|
||||
Cofrades.... ya estan los resultados!!! buena suerte a todos!!! y FELIZ NAVIDAD!!! aprobe CUATROOooooo y suspendi una por una pregunta.... casiiii estos son mis reyes por adelantado!!! jajajaja
|
||||
|
||||
¡Buenas!
¡Enhorabuena a Capitan Popeye por tan buenos resultados! Ya lo tienes casi. Respecto al enunciado, parece que se está resistiendo. ¿En otras ocasiones ha aparecido tan tarde, despues de las notas? Pensé que se lo podía llevar uno después del examen. ¿Quizá han cambiado esa política en la convocatoria de diciembre 2011? |
|
||||
|
||||
Gracias cofrade syrou... reitero mis felicitaciones publicamente... eres un crack!
Lo del enunciado se resiste, por ahora, pero seguro que hay alguna academia que lo tiene, asi que solo sera cuestion de tiempo... el de TB tampoco lo dejaban sacar y a los pocos dias ya estaba por aqui... Un saludo...
|
||||
|
||||
alguien me puede decir como se calcula el momento del Orto verdadero.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, Es un tema que ha salido varias veces. Por ejemplo, yo mismo lo expliqué con todo detalle aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79227 Saludos, Tropelio |
3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hola cofrade : en la 1ª y 3ª parte,decimas mas o menos,coinbcidimos.Pero en la 2ª creo que has dividido la dif. en latitid `por el coseno del R/loxodromico redondeado al grado proximo-El exacto es N85º14,5 W y te da como distancia 5303,847 millas y en cosecuencisa ETA estimada de llegada 13h.10m.02s. de 12/10/2011.Saludos.Antoñete
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antoñete | ||
teteluis (13-01-2012) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2011, cálculos, diciembre, navegación astronómica, valencia |
|
|