La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2021, 11:55
Avatar de hernanfa
hernanfa hernanfa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Consejos charters nauticos

Buenos días,
Mi nombre es Herna. Soy de Argentina donde vivo actualmente. No tengo experiencia en náutica pero si que me gusta. En Argentina es algo prohibitivo. Sin embargo algunas cosas van a cambiar para mi.

Con mi socio estamos pensando en montar una empresa de charters náuticos en España. La idea es comprar un velero Oceanic 51.1. Y aquí comienzan las preguntas y pedido de consejos

*Entendemos que el mercado de eslora mayores a 15 mtrs es de los más demandados y con menor oferta. Uds opinan lo mismo?

*Si bien la idea es hacer temporada en Baleares, queres en temporada baja tener en barco en la península. Ahora bien, pensando en la demanda del servicio en dicha temporada, opinan que Valencia es mejor lugar que Alicante o a la inversa?

Esto es todo por el momento y ofrezco mi ayuda para lo que se necesite.

Saludos cordiales
Hernan
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2021, 14:10
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,940
Agradecimientos que ha otorgado: 2,088
Recibió 2,356 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

Cita:
Originalmente publicado por hernanfa Ver mensaje
Soy de Argentina.
No tengo experiencia en náutica pero si que me gusta.
En Argentina es algo prohibitivo. Sin embargo algunas cosas van a cambiar para mi.

Con mi socio estamos pensando en montar una empresa de charters náuticos en España. La idea es comprar un velero Oceanic 51.1. Y aquí comienzan las preguntas y pedido de consejos

*Entendemos que el mercado de eslora mayores a 15 mtrs es de los más demandados y con menor oferta. Uds opinan lo mismo?

*Si bien la idea es hacer temporada en Baleares, queres en temporada baja tener en barco en la península. Ahora bien, pensando en la demanda del servicio en dicha temporada, opinan que Valencia es mejor lugar que Alicante o a la inversa?

Esto es todo por el momento y ofrezco mi ayuda para lo que se necesite.
OK...
Yo soy español pero vivo parte en Argentina y parte en España así que te puedo comprender bien y ayudar también.

En principio en Argentina tener un barco sale caro y mantenerlo más. Para colmo el ámbito de navegación está casi restringido a las peores zonas del Río de la Plata (superior y medio) en donde navegar en velero se convierte más en una carrera de obstáculos (por los innumerables bancos y pecios que existen) que en una travesía náutica. En la práctica no hay quien alquile barcos más que unos pocos que ofrecen "experiencias" en veleros o motoras de unas horas.

En España el alquiler de barcos está muy desarrollado. Puedes encontrar de casi cualquier tipo (desde gomones hasta megayates) y eslora pero... sólo barcos relativamente nuevos y en excelentes condiciones tanto de navegación como de habitabilidad pues nadie alquila algo que no esté perfecto (o casi).

Las cinco marcas con mayor presencia en el mercado de alquiler de barcos en España en son Beneteau. Jeanneau, y Quicksilver, SeaRay y Monterey. La razón es simple: son los más "lindos" y además relativamente "baratos" porque mejores (aunque más caros) los hay a montones por ejemplo los Hallberg-Rassy como para empezar la lista... pero... como son caros no suelen ser redituables en alquiler pero si vais a comprar uno para navegar tu seguramente tendrás un excelente barco para toda la vida, eso sí, son caros.

Un velero Oceanic 51.1 usado de 2019 cuesta unos € 300.000,-- (para mi es caro para un barco muy lindo y bonito pero poco marinero). Y se alquila a unos € 3.500,-- (aprox.) la semana en temporada alta. Si vais a comprar para alquilar deberías comprar uno de no más de 4 años puesto que la demanda decrece en barcos de más antigüedad.

El mercado español tiene oferta y demanda en casi todo el rango de esloras, así que no es condición que el barco sea de eslora mayor a 15 mtrs.

Ten en cuenta que a partir de los 40 pies va a ser difícil la venta del barco una vez llegue el fin de la vida "alquilable" puesto que la mayoría de los compradores prefieren los de menor eslora. En veleros entre 30 y 40 pies son los más vendidos.

En Baleares, casi siempre es temporada. Y casi siempre es caro, muy caro, incluso para los españoles peninsulares Baleares es caro porque trabajan con turismo internacional que mueven cifras inimaginables para un argentino. Tanto que los que viven en "la isla" de Recoleta (CABA, Argentina) que es el lugar más caro de Baires parezcan pordioseros al lado de algunos que suelen visitar Baleares. NO exagero ni es broma.

Valencia y Alicante son lindas ciudades con excelentes puertos y servicios. Tanto una como la otra tienen atractivos mientras que el nivel de la urbanización, servicios y oferta en sus puertos no tienen comparación con lo que se puede ver en Argentina. Ejemplo: En cada puerto tienes desde el básico servicio de amarra que es impecable (comparado con Argentina) hasta peluquería, lavandería y mercado. Valencia es una ciudad más grande pero Alicante también tiene sus atractivos y tiene más "aire" y la temporada se estira un poco más. También puedes considerar la zona del Mar de Alborán (la costa desde Marbella hasta Almería) pues es una zona de mucho turismo receptivo y con temporada extensa (más días de sol radiante).

Ahora bien... tus preguntas están contestadas por lo que te voy a informar de varias cosas que tu NO preguntas pero que deberías saber antes de lanzarte a una aventura (negocio) en un país que no conoces cuya formas de trato, de hacer y de ser de sus residentes son muy diferentes a lo acostumbrado en Argentina. En principio en España (como en toda Europa) los bienes y servicios que se ofrecen deben ser de lo mejor (comparado con Argentina) en España si te mandaste un "moco" o una "avivada" (escribo en porteño) sencillamente "fuiste" y "sonaste maneco", no hay vuelta atrás. Luego en España no hay inflación (siempre comparo con Argentina) y además la gente cuida el euro al nivel de centavos (NO bromeo) así que no hay que "zarparse" con los precios porque nadie los va a pagar.

Otra cosa: Para alquilar un barco en España hay que cumplir ciertos requisitos que son engorrosos que cumplir tanto en cuanto a empresa y también en cuanto al barco que se ofrece el cual debe cumplir ciertas condiciones que son mucho mayores a las que se solicitan para un barco privado. Así que no es cosa de irse a España comprase un barquito y alquilarlo porque te comes "un garrón" de la hostia.

Recomiendo considerar la opción de asociarse a alguna empresa de alquiler de barcos, eso te evitará "pagar el derecho de piso", trámites burocráticos (en España hay más burocracia que en Argentina) mientras que evitarás posibles pérdidas en el negocio. Hay empresas en donde tu pones un capital para comprar un barco y la empresa gestiona su compra, su alquiler y su venta luego de pasado la vida "alquilable" del barco. Me parece que esto sería lo mejor para empezar...

Una de las empresas que gestiona esto es Fanautic
https://www.fanauticclub.com/es/tu-n...io-propietario

Hay otras, es cuestión de buscarlas.

Un saludo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Collonet (03-08-2023)
  #3  
Antiguo 23-09-2021, 16:27
Avatar de hernanfa
hernanfa hernanfa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

Eduardo,
Me resulta increíble el tiempo y la dedicación que has puesto en tu respuesta. Decirte gracias no es suficiente pero gracias.

Respecto al velero, estamos ya en tratativas para adquirir un Oceanic 51.1 nuevo de manera que estamos alineados con lo que el mercado requiere. Punto a favor! ��

Sabemos que en temporada Baleares manda y la idea es poner el barco allí en ese momento. Luego volver al continente ya que "nos parece" (no tenemos evidencia) que hay más oportunidades de negocios en Alicante o Valencia en temporada baja.

Mi socio esta en Singapur por lo que es probable que sea yo quien viaje a España y este a cargo de la operación de la empresa.

Respecto de los papeles ya hemos hablado con una gestora para que hagan todos los pales necesarios. Es dinero bien gastado!!!

Respecto del servicio, nosotros (y yo particularmente) entiendemos esto de una forma muy particular. Estamos desarrollando customer journeys, Personas, etc para entender cada cliente y brindar una experiencia muy personalizada y de excelencia.

Eduardo, ya te estoy siguendo en Tweeter (https://mobile.twitter.com/hmancasola es el mio) Por favor cuando este en Bs As avísame así nos conocemos personalmente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hernanfa
Egis (23-09-2021)
  #4  
Antiguo 23-09-2021, 18:42
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,940
Agradecimientos que ha otorgado: 2,088
Recibió 2,356 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

Cita:
Originalmente publicado por hernanfa Ver mensaje
Sabemos que en temporada Baleares manda y la idea es poner el barco allí en ese momento. Luego volver al continente ya que "nos parece" (no tenemos evidencia) que hay más oportunidades de negocios en Alicante o Valencia en temporada baja.

Mi socio esta en Singapur por lo que es probable que sea yo quien viaje a España y este a cargo de la operación de la empresa.

Respecto del servicio, nosotros (y yo particularmente) entendemos esto de una forma muy particular. Estamos desarrollando customer journeys, Personas, etc para entender cada cliente y brindar una experiencia muy personalizada y de excelencia.

Eduardo, ya te estoy siguendo en Tweeter (https://mobile.twitter.com/hmancasola es el mio) Por favor cuando este en Bs As avísame así nos conocemos personalmente.
OK.
La temporada alta en Baleares es de junio a septiembre, en esa época arriban muchos turistas jóvenes, casi el 50% son menores de 30 años buscando playa y diversión nocturna.

La temporada media es mayo y octubre.

Temporada baja es de noviembre a abril y semana santa (en semana santa casi no va nadie) en esa temporada encuentras a turistas de mayor edad, sobre todo a germanos, escandinavos y sajones con excelente nivel adquisitivo.

Tanto en Alicante y Valencia hay oportunidades todo el año, como tiene clima mediterráneo seco (muy seco) se presta para las salidas y la vida fuera de casa. Sus puertos son de primera. Hay dos ciudades cercanas que son Santa Pola y Denia que son más chicas pero con lindos puertos también.

Ten en cuenta que los amarres en Baleares son CAROS, para las varadas y los servicios tendrías que pensar hacerlos en el continente en la zona sur de la costa mediterránea pues encontrarás mejores precios.

Yo estoy varado en Baires desde 2019 por motivos pandémicos. La última vez que he estado en España fue en noviembre 2019. ¡Justo me vine y empezó la pandemia! Así que me la pasé encerrado en casa de donde ni asomé la nariz (literal) NI siquiera a la oficina fui, quedó mi socio al cargo de ella. Espero que la semana próxima que iré para una reunión con mi socio al que no veo desde marzo 2020, encontrarla mas o menos como la dejé

Nosotros estamos en el microcentro, San Martín 569 (CABA). Cualquier cosa me llamas al fijo (enviar un mensaje directo por Twitter)

Saludos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 23-09-2021 a las 19:16.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2021, 18:46
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 279 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

Yo perdona pero me he perdido algo o no me he enterado. Si es así disculpa.

Vives en Argentina, tienes un socio en Singapur, no conoces el mundo de la náutica ni el mercado en España aunque a pesar de eso quieres ofrecer un servicio diferencial a los clientes, te has "embarcado" en la aventura de comprar nada menos que un 51' para hacerte un hueco en uno de los mercados estacionales (si, a pesar de tener buen clima todo el año es muy estacional) con más competencia en el sector del charter como España donde no sabes ni si quiera si tener el puerto base en Baleares o Valencia???. Por no saber no has hecho ni siquiera un estudio de mercado porque preguntas en un foro qué opinamos de las esloras más demandadas.

No tengo nada que ver con empresas de charter ni me dedico a ello pero con la experiencia que nos cuentas lo veo totalmente alocado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2021, 19:30
Avatar de jose_k
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 13-09-2021
Edad: 73
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

hay un tema que no estas hablando de él, y es importante, vas a alquilar el barco, así como así ó vas a ofrecer la opción de alquilar " con patrón " porque para patronear un chárter no lo puede patronear quien no tenga el titulo correspondiente,
si tu lo tienes y piensas patronear tu mismo el barco, es una opción pero si tienes que contratar un patrón te saldrá caro, y eso redundara en el precio que tendrás que cobrar a tus clientes
suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2021, 21:13
Avatar de hernanfa
hernanfa hernanfa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Yo perdona pero me he perdido algo o no me he enterado. Si es así disculpa.

Vives en Argentina, tienes un socio en Singapur, no conoces el mundo de la náutica ni el mercado en España aunque a pesar de eso quieres ofrecer un servicio diferencial a los clientes, te has "embarcado" en la aventura de comprar nada menos que un 51' para hacerte un hueco en uno de los mercados estacionales (si, a pesar de tener buen clima todo el año es muy estacional) con más competencia en el sector del charter como España donde no sabes ni si quiera si tener el puerto base en Baleares o Valencia???. Por no saber no has hecho ni siquiera un estudio de mercado porque preguntas en un foro qué opinamos de las esloras más demandadas.

No tengo nada que ver con empresas de charter ni me dedico a ello pero con la experiencia que nos cuentas lo veo totalmente alocado.
Gracias por tu respuesta. Vivo en Argentina y planeo vivir e invertir en España. Hemos hecho estudio de mercado, sin embargo, la voz de la experiencia que puedo encontrar aqui es de mucho valor.

Mencionas varios puntos interesantes a los que tendremos que ponerle foco y muchos otros (muchisimos) que no mencionas que tambien son importantes.

Con planificacion y un poco de cabeza y algunos pesos argentinos es posible

Vamos que Elon Musk no es astronauta y llego al espacio!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2021, 21:26
Avatar de hernanfa
hernanfa hernanfa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos charters nauticos

Cita:
Originalmente publicado por jose_k Ver mensaje
hay un tema que no estas hablando de él, y es importante, vas a alquilar el barco, así como así ó vas a ofrecer la opción de alquilar " con patrón " porque para patronear un chárter no lo puede patronear quien no tenga el titulo correspondiente,
si tu lo tienes y piensas patronear tu mismo el barco, es una opción pero si tienes que contratar un patrón te saldrá caro, y eso redundara en el precio que tendrás que cobrar a tus clientes
suerte
Gracias por la respuesta. Lo que indicas es un excelente punto. Aun a costa de perder rentabilidad vamos a requerir los servicios de un patron. Como dije, vamos a impactar rentabilida y no precio final. Los margenes son bastante ajustados, es cierto pero es cuetion de incrementar la demanda del servicio.

Saludos y gracias nuevamente!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
charter


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto