|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Garmin GPSMAP 276C
Hola a todos. Unos cafes con leche y churros (es que el Gorg a esta hora no me entra ni a tiros)
Me acaban de regalar un Garmin GPSMAP 276C y me gustaría conocer opiniones de cofrades que lo tengan o que lo hayan usado antes de instalarlo a bordo este fin de semana. Cualquier consejo truquillo o similar será recompensado en tragos virtuales y doblones de oro (todavía más virtuales).
|
||||
|
||||
Re: Garmin GPSMAP 276C
saludos y
yo tengo ese mismo gps y lo utilizo tanto en el barco como en el coche (le tengo instalada cartagrafia marina y terrestre). en cuanto a si vas a utilizarlo como gps para el coche la unica recomendacion que te doy es que le pongas una memoria grande para poder cargarle mas zonas. para la cartografia marina no necestias mucha capacidad, ocupan poco. por cierto a mi me venia con los manuales en ingles pero si quieres creo que los tengo en castellano en algun fichero por el ordenador de casa. si te interesa me lo dices y lo busco. saludos y birras.
|
||||
|
||||
Hola, también lo uso en barco y coche y muy bien.
Antes tuve un Geonav 4C, de características parecidas, y no había por donde cogerlo. La unica pijadilla con el Garmin es lo de poner la alarma de fondeo, que no acabo de hacerlo bien. Pero a lo mejor soy yo que no lo hago bien, y no el gps., tampoco lo miré muy a fondo. |
|
||||
|
||||
Es la leche el bicho ese, cada vez que lo uso le saco mas posibilidades, para mi es muy completo.
Salud y que lo disfrutes
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras opiniones. Sardinilla gracias por tu ofrecimiento de manual, pero el mío ya lo traía en castellano. Lo de la alarma anti-garreo también es una de las cosas que más me gustan del cacharro. Espero programarla bien para evitarme disgustos.
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Incluso admite un transductor para usarlo como sonda, pero creo que sale bastante caro. No se si es para todos los modelos, porque en los primeros modelos, el manual no incluían las instrucciones como sonda. Saludos. |
|
||||
|
||||
Y que tal funciona para coche? La cartografia es muy cara? Este no habla?
|
|
||||
|
||||
yo tengo instalado el transductor para sonda y funciona muy bien, en cuanto al coste creo recordar que pague por el instaldo cerca de 350 euros.
|
||||
|
||||
Cita:
si habla pero tienes que compra un enchufe para coche con altavoz (no es muy caro).
|
||||
|
||||
Tengo desde hace un par de años un modelo 176C (difiere el display y poco mas).
Es muy bueno, y siempre me ha funcionado a la perfección. CUIDADO !! con las pilas. Yo monté una alimentación permanente en mi barco, así como la base del soporte. Estas dos cosas las dejo permanentes en el barco, no así el soporte ni el equipo ... por siaca... (Consume bastante). No conozco su funcionamiento con cartografía terrestre actual. La de Garmin, terrestre es bastante peor y mas cara que la TomTom por ejmplo. Sinceramente, creo que no está a la altura de ninguna PDA con un TT6, para uso terrestre, por supuesto. Yo he editado mis propios mapas terretres para ese equipo (Mapsource), y usado la cartiografía de hace un par de años, no sé como irá hoy, pero no hay color frente a TT6, insisto, para terrestre. Respecto a la alarma de garreo, tiene un probolemilla: Si pones el "ring" muy corto, la precisión del equipo (HDOP por encima de 6), hará que esté alarmado constantemente. Si pones el ring muy amplio, entonces limitará mucho tu fondeo, teniendo que buscarte mucho "respeto" a la costa o peligros. Además, el nivel sonoro de la alrma es demasiado bajo, al menos para mí, que estoy medio sordo. Un gran equipo, creo que la mejor relación precio-prestaciones-calidad del mercado, pero para uso MARITIMO !!.
|
||||
|
||||
Gracias por esa concienzuda crítica COLAMBRE
Pienso montar el cacharro de manera permanente en el barco, con lo que no me preocupa demasiado ni el tema de la batería ni mucho menos que para carreterea no sea el más idóneo de los GPS. Me miraré con cariño los settings de la alarma anti garreo porque cara al verano eso si pensaba usarlo a menudo. Gracias por tus opiniones.
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo en el foro y estaba buscando un manual de instrucciones para un GPS276c. He visto que tú tenías uno y me preguntaba si me lo podrías mandar a mi dirección trexa@euskalnet.net
Gracias y perdona por las molestias Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola,
Para mi es un buen equipo aun y con os problemas que tuve(http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=58381). Si quereis evitar cambiar la bateria interna antes de tiempo pensad que solo se carga estando conectado a fuente de alimentacion exterior y en marcha. Tambien os aconsejo evitar el tenerlo en soporte con mal tiempo ya que os puedo asegurar que la conexion 12V - piloto automatico no es estanca y con los rociones salados se funden los contactos de la conexion y hay que cambiar el cable. Ademas si como en mi caso tambien la antena no es estancaotro gasto y ninguno barato. El cable lo cambié, pero la antena esa chapuzeda y no se cuanto aguantara, si algun cofrade tiene alguna se lo agradeceria si me la vendiera(tambien sirven las desmontables de gps garmin antiguos) Saludos y buen viento |
|
||||
|
||||
Te acaban de regalar una maravilla tanto para nautica como para tierra, lo conozco muy bien es uno de los que yo tengo hace tiempo, no lo cambio por nada del mundo, y hace todo lo que pueda hacer un gps de alta gama si necesitas algo concreto me envias un privado
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Ante todo unas rondas virtuales. Yo también tengo este Garmin y estoy interesado en conectarle la sonda. Ya llevo un transductor para un equipo Raymarine. Podría sacarle la señal y conectársela al Plotter?? Saludos... |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
Manual Español Garmin 72 | MacFly | Foro Náutico Deportivo | 15 | 29-03-2011 09:20 |
Garmin 120 con PC, conexión falluta | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 4 | 29-12-2006 22:26 |