La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2016, 20:08
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar caña por rueda.

Un buen amigo mio tiene un Siroco de 9,25 de eslora, con caña y le gustaría cambiarlo por uno de rueda, alguien sabría decirnos, si es posible, fácil y cuanto puede costar esa reforma, unas para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2016, 20:44
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Conozco al cofrade Doctaton que recientemente cambio la caña por una rueda. El te puede informar de costes y también y sobre todo de pros y contras. No todo son ventajas ni mucho menos.
Seguro que el te informa en breve.

Doctaton........!!!!!
Doctaton........!!!!!

Estas entre nosotros????


Estas cofradía te requiere una vez más.
Sl2
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2016, 23:04
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,364
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 691 Agradecimientos en 336 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Doctaton, por favor dinos algoooooo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-04-2016, 01:11
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,387
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 3,356 Agradecimientos en 769 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Amigo Llanera, aquí tienes la respuesta a lo que preguntas... en un hilo iniciado por tí hace dos años...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127831

Sinceramente, sale más caro el collar que el perro

Una de grog
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-04-2016, 07:56
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Buenas @llanera!

En mi caso, intentaré hablarte de mi experiencia, lo más detalladamente posible.

Como bien te han comentado, hace muy poco (menos de un año), emprendí esta modificación, que por cuestiones estéticas, rehice de manera casi completa a mi gusto.

Lo más normal, es que cuando alguien decide realizar tamaña modificación, te sostenga que ha sido lo mejor que ha hecho en su vida, que la inversión ha valido la pena y que lo volvería a hacer sin dudas. Este no es mi caso, al menos no de manera tajante.

Te pongo en situación.

Barco seminuevo, unidad one-off (es decir, hecha bajo pedido y sólo hay una), 28 pies de eslora y bañera semiabierta muy amplia, ya que está basada en el diseño de su hermano mayor, el Nadir 33.

La caña que montaba, era una caña robusta, de madera noble, regulable en altura, que funcionaba perfectamente, sin holguras y transmitiendo mucha seguridad.

Como puntos fuertes, la bañera estaba completamente despejada, y el acceso por popa era comodísimo.

Gobernar desde la bancada, era muy cómodo, y las maniobras en puerto muy intuitivas y directas.

El aspecto del barco, era precioso, y llamaba mucho la atención la gran capacidad y comodidad de su bañera.

Aprovechando que el N28 no tenía piloto automático de caña, y teniendo en cuenta que me esperaban más de 300 millas de travesía para traerlo a puerto de destino, decidí realizar la modificación que mencionas: quitar la caña e instalar una rueda con mecanismo hidráulico.

Varias cuestiones más me motivaron la decisión, y paso a comentarlas:

- No hago (ni haré) regatas, por lo que el tacto de la caña me es un poco indistinto ya que para hacer crucero y paseos, tampoco es imprescindible.

- A mi esposa le gusta más la caña.

- Habitualmente salgo con gente poco experimentada, y llevar el barco con rueda les hace ilusión y es un plus de diversión que tienen. También los niños.

- Nunca tuve un barco con rueda, y me hacía ilusión.

Total, que manos a la obra.

Antes de zarpar de Cartagena, los Astilleros Tucana me instalaron una bitácora y rueda de 70 cm, con sistema hidráulico. La bomba hidráulica, el brazo y demás piezas, son de marca Lecomble & Schmitt. La rueda y la bitácora, fabricadas por el mismo astillero. El mando Morse, también ha sido reubicado, localizándose en el mismo pedestal.

El coste total, materiales e instalación, ascendió a 1950€.

La instalación, ha sido muy precisa y pulida. El mecanismo de cables baja por dentro del pedestal, atraviesa el suelo de la bañera y se mete al cofre de húmedos de Br, pasando de allí al camarote de popa hasta alcanzar la mecha del timón. Todo rematado con una caja revestida en moqueta, para que no pueda verse nada desde dentro.

Lo malo, es que el conjunto pedestal-rueda, no quedaba bonito, la bitácora, pese a ser robusta, era un poco cutre y la rueda, instalada, para mi gusto, muy alta y pequeña.

Al llegar al puerto de destino, y gracias a la gentileza de Astilleros LG que me ha regalado una bitácora fabricada exclusivamente para mi y una rueda de 90 cm de inox y madera roja de Brasil, hicimos el cambio que consistió en:

- Quitar la bitácora antigua

- Reforzar el suelo de la bañera

- Instalar más retrasada la bitácora nueva

- Fabricar un casquillo para adaptar la rueda nueva al cono de la bomba

- Colocar la bomba DENTRO de la bitácora, con lo que se angosta todo el sistema y queda más pulido.

El aspecto estético ha mejorado muchísimo, logrando una mejor armonía con el resto del barco. Al ser bitácora y ruedas propias del astillero que fabricó el barco, queda muy integrado y no parece un agregado cutre.

Luego de este tocho de introducción, cuáles son mis conclusiones?

- El barco gana mucho en el aspecto estético, dando la impresión que llevas una embarcación más grande. La gente que ha visitado mi N28, ha quedado encantada con la rueda de 90.

- A la gente que no se dedica a regatas, les gusta mucho más, se sienten más cómodos y disfrutan más de la navegación, animándose a llevar el barco, cosa que, con la caña, no hacen.

- El barco, se revaloriza, porque digan lo que digan, la rueda es un plus y a barcos iguales, el que lleva rueda vale más.

- Es cómodo de llevar, ya sea sentado en la bancada como de pie tras la rueda, y esta es una sensación que con la caña no tienes.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los puntos negativos, que también los tiene, no son baladí. A saber:

- El coste de realizar una modificación que, puede quedar muy bien e integrada, como te puede quedar como una patada en los huev@s. Hasta que no la ves instalada y la pruebas, no sabes si vale la pena o no.

- Agregas complejidad, a un sistema que es simple, con lo que las posibilidades de averías y malfuncionamiento, se disparan.

- El acceso a la bañera se ve significativamente reducido, tanto más, cuanto más estrecha sea ésta y más grande sea la rueda. En mi caso, pasar a la bañera es difícil, y más con bultos.

- La habitabilidad de la bañera se ve reducida y mucho, fundamentalmente cuando no se navega. Pasas de tener una bañera amplia a tener un armatoste allí en el medio.

- Si instalas sistema hidráulico, pierdes muchísima sensibilidad en el gobierno. Con este sistema, ni siquiera sabes si el timón está a la vía o no, con lo que las maniobras en puerto o el trimado fino del timón navegando, se ven muy minados.

En fin, luego de este megatocho, mi consejo es que te lo pienses bien. Si tu bañera es estrecha, o cerrada, ni te lo pienses, perderás más de lo que vayas a ganar. Si por el contrario, tienes una bañera ancha, navegas con poca gente y te apetece la rueda, adelante con el cambio, no es difícil ni tampoco tan caro por lo que obtienes a cambio.

Mi opinión personal. Si pudiera retroceder el tiempo, es que no haría el cambio. La gente de la taberna me ha aconsejado, y muy bien, pero claro, esto lo sabes a posteriori. Hecho de menos la simplicidad de la caña y su tacto, aunque ver a la gente que quiero, disfrutar de la rueda, no tiene precio. Lo bueno, es que es un cambio reversible, en mi caso, un orificio de 8 cm por el que pasan los tubos y cables del Morse y los taladros de los tornillos. El día que me arrepienta, bitácora fuera y meto la caña otra vez y santas pascuas.

Aquí unas fotos del antes y después de mi barco, aunque engañan un poco ya que con la caña está todo limpio y despejado y en la foto de la rueda, recién terminabamos de hacer la instalación.

Un saludo!!!




Editado por doctaton en 24-04-2016 a las 08:07.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Davitxin (24-04-2016), falcon622 (26-04-2016), Fanso (24-04-2016), Geronimo (25-04-2016), Lechuck (24-04-2016), llanera (24-04-2016), Pipika (28-09-2020), Tortuga Carey (24-04-2016)
  #6  
Antiguo 24-04-2016, 09:08
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Gracias Doctaton.



Da gusto leerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-04-2016, 09:25
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,921
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Gracias Doctaton.



Da gusto leerte
Si señor, mejor expuesto imposible, no todo el mundo es capaz de reconocer con tanta naturalidad y tan buena exposición errores y aciertos.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-04-2016, 15:58
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 688
Agradecimientos que ha otorgado: 997
Recibió 602 Agradecimientos en 290 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar caña por rueda.

Muchas gracias, es un tema que a veces he pensado. Y me has despejado muchas dudas.

Por otra parte, con la modificación que has hecho, puedes montar la caña como timón de fortuna?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
jomogar3 (24-04-2016)
  #9  
Antiguo 24-04-2016, 17:08
Avatar de jacquesmornard
jacquesmornard jacquesmornard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2010
Edad: 62
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 234 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Aprovechando que el N28 no tenía piloto automático de caña, y teniendo en cuenta que me esperaban más de 300 millas de travesía para traerlo a puerto de destino, decidí realizar la modificación que mencionas: quitar la caña e instalar una rueda con mecanismo hidráulico.

Varias cuestiones más me motivaron la decisión, y paso a comentarlas:

- No hago (ni haré) regatas, por lo que el tacto de la caña me es un poco indistinto ya que para hacer crucero y paseos, tampoco es imprescindible.

- A mi esposa le gusta más la caña.
Hay que tener mala leche...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-04-2016, 17:44
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Buenas @llanera!

En mi caso, intentaré hablarte de mi experiencia, lo más detalladamente posible.

Como bien te han comentado, hace muy poco (menos de un año), emprendí esta modificación, que por cuestiones estéticas, rehice de manera casi completa a mi gusto.

Lo más normal, es que cuando alguien decide realizar tamaña modificación, te sostenga que ha sido lo mejor que ha hecho en su vida, que la inversión ha valido la pena y que lo volvería a hacer sin dudas. Este no es mi caso, al menos no de manera tajante.

Te pongo en situación.

Barco seminuevo, unidad one-off (es decir, hecha bajo pedido y sólo hay una), 28 pies de eslora y bañera semiabierta muy amplia, ya que está basada en el diseño de su hermano mayor, el Nadir 33.

La caña que montaba, era una caña robusta, de madera noble, regulable en altura, que funcionaba perfectamente, sin holguras y transmitiendo mucha seguridad.

Como puntos fuertes, la bañera estaba completamente despejada, y el acceso por popa era comodísimo.

Gobernar desde la bancada, era muy cómodo, y las maniobras en puerto muy intuitivas y directas.

El aspecto del barco, era precioso, y llamaba mucho la atención la gran capacidad y comodidad de su bañera.

Aprovechando que el N28 no tenía piloto automático de caña, y teniendo en cuenta que me esperaban más de 300 millas de travesía para traerlo a puerto de destino, decidí realizar la modificación que mencionas: quitar la caña e instalar una rueda con mecanismo hidráulico.

Varias cuestiones más me motivaron la decisión, y paso a comentarlas:

- No hago (ni haré) regatas, por lo que el tacto de la caña me es un poco indistinto ya que para hacer crucero y paseos, tampoco es imprescindible.

- A mi esposa le gusta más la caña.

- Habitualmente salgo con gente poco experimentada, y llevar el barco con rueda les hace ilusión y es un plus de diversión que tienen. También los niños.

- Nunca tuve un barco con rueda, y me hacía ilusión.

Total, que manos a la obra.

Antes de zarpar de Cartagena, los Astilleros Tucana me instalaron una bitácora y rueda de 70 cm, con sistema hidráulico. La bomba hidráulica, el brazo y demás piezas, son de marca Lecomble & Schmitt. La rueda y la bitácora, fabricadas por el mismo astillero. El mando Morse, también ha sido reubicado, localizándose en el mismo pedestal.

El coste total, materiales e instalación, ascendió a 1950€.

La instalación, ha sido muy precisa y pulida. El mecanismo de cables baja por dentro del pedestal, atraviesa el suelo de la bañera y se mete al cofre de húmedos de Br, pasando de allí al camarote de popa hasta alcanzar la mecha del timón. Todo rematado con una caja revestida en moqueta, para que no pueda verse nada desde dentro.

Lo malo, es que el conjunto pedestal-rueda, no quedaba bonito, la bitácora, pese a ser robusta, era un poco cutre y la rueda, instalada, para mi gusto, muy alta y pequeña.

Al llegar al puerto de destino, y gracias a la gentileza de Astilleros LG que me ha regalado una bitácora fabricada exclusivamente para mi y una rueda de 90 cm de inox y madera roja de Brasil, hicimos el cambio que consistió en:

- Quitar la bitácora antigua

- Reforzar el suelo de la bañera

- Instalar más retrasada la bitácora nueva

- Fabricar un casquillo para adaptar la rueda nueva al cono de la bomba

- Colocar la bomba DENTRO de la bitácora, con lo que se angosta todo el sistema y queda más pulido.

El aspecto estético ha mejorado muchísimo, logrando una mejor armonía con el resto del barco. Al ser bitácora y ruedas propias del astillero que fabricó el barco, queda muy integrado y no parece un agregado cutre.

Luego de este tocho de introducción, cuáles son mis conclusiones?

- El barco gana mucho en el aspecto estético, dando la impresión que llevas una embarcación más grande. La gente que ha visitado mi N28, ha quedado encantada con la rueda de 90.

- A la gente que no se dedica a regatas, les gusta mucho más, se sienten más cómodos y disfrutan más de la navegación, animándose a llevar el barco, cosa que, con la caña, no hacen.

- El barco, se revaloriza, porque digan lo que digan, la rueda es un plus y a barcos iguales, el que lleva rueda vale más.

- Es cómodo de llevar, ya sea sentado en la bancada como de pie tras la rueda, y esta es una sensación que con la caña no tienes.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los puntos negativos, que también los tiene, no son baladí. A saber:

- El coste de realizar una modificación que, puede quedar muy bien e integrada, como te puede quedar como una patada en los huev@s. Hasta que no la ves instalada y la pruebas, no sabes si vale la pena o no.

- Agregas complejidad, a un sistema que es simple, con lo que las posibilidades de averías y malfuncionamiento, se disparan.

- El acceso a la bañera se ve significativamente reducido, tanto más, cuanto más estrecha sea ésta y más grande sea la rueda. En mi caso, pasar a la bañera es difícil, y más con bultos.

- La habitabilidad de la bañera se ve reducida y mucho, fundamentalmente cuando no se navega. Pasas de tener una bañera amplia a tener un armatoste allí en el medio.

- Si instalas sistema hidráulico, pierdes muchísima sensibilidad en el gobierno. Con este sistema, ni siquiera sabes si el timón está a la vía o no, con lo que las maniobras en puerto o el trimado fino del timón navegando, se ven muy minados.

En fin, luego de este megatocho, mi consejo es que te lo pienses bien. Si tu bañera es estrecha, o cerrada, ni te lo pienses, perderás más de lo que vayas a ganar. Si por el contrario, tienes una bañera ancha, navegas con poca gente y te apetece la rueda, adelante con el cambio, no es difícil ni tampoco tan caro por lo que obtienes a cambio.

Mi opinión personal. Si pudiera retroceder el tiempo, es que no haría el cambio. La gente de la taberna me ha aconsejado, y muy bien, pero claro, esto lo sabes a posteriori. Hecho de menos la simplicidad de la caña y su tacto, aunque ver a la gente que quiero, disfrutar de la rueda, no tiene precio. Lo bueno, es que es un cambio reversible, en mi caso, un orificio de 8 cm por el que pasan los tubos y cables del Morse y los taladros de los tornillos. El día que me arrepienta, bitácora fuera y meto la caña otra vez y santas pascuas.

Aquí unas fotos del antes y después de mi barco, aunque engañan un poco ya que con la caña está todo limpio y despejado y en la foto de la rueda, recién terminabamos de hacer la instalación.

Un saludo!!!




Viendo tus hilos, pregunte por rueda en el 27 nuevo, y me lo desaconsejaron
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-04-2016, 20:19
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Viendo tus hilos, pregunte por rueda en el 27 nuevo, y me lo desaconsejaron
Exacto Toni!

He hablado con Antonio, de LG Astilleros, y me ha desaconsejado el cambio en su momento.

Visto los resultados estéticos, probablemente en mi barco haya valido la pena, pero en lo global, no lo creo.

Lo bueno de todo esto, es que el camino de regreso, es más fácil que el de ida. Si no gusta, quitar la bitácora y volver a la caña es un cambio muy sencillo y barato. El día que venda el N28, es un plus extra que no todos los barcos tienen.

De momento, me quedo así!

Saludos!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-04-2016, 20:40
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Si chicos.
Pese a que lleva un concepto de bañera abierta, Le faltarían unos 30-40 cm más de manga y 1.5 m más de eslora. Una rueda no, sino 2 ruedas le quedaban geniales.

A modo del elan por ejemplo

Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-04-2016, 20:49
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Si chicos.
Pese a que lleva un concepto de bañera abierta, Le faltarían unos 30-40 cm más de manga y 1.5 m más de eslora. Una rueda no, sino 2 ruedas le quedaban geniales.

A modo del elan por ejemplo

El nuevo N33 sale con dos ruedas... No digo más

Un abrazo!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-04-2016, 21:41
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Seeeee lo se.


También tendrá otro precio
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2016, 22:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,428
Recibió 2,602 Agradecimientos en 1,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

En mi caso, mi barco (de 26 pies) ya viene con rueda de serie, y ni siquiera tiene la opción de caña. Claro que es un barco un poco especial...

Reconozco que se pierde el tacto de la caña, pero globalmente, estoy contento con la rueda.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2016, 22:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,428
Recibió 2,602 Agradecimientos en 1,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por jacquesmornard Ver mensaje
Hay que tener mala leche...
Je, je, je... yo pensé lo mismo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-04-2016, 06:38
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Viendo tus hilos, pregunte por rueda en el 27 nuevo, y me lo desaconsejaron
Uy uy uy......
Tonybretau te veo encargando un n27 en breve .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-04-2016, 18:46
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

La foto que he puesto con la rueda, no le hace justicia. Estas son de hoy, en pleno proceso de lijado/limpieza de la cubierta de teka. Aún no hemos acabado, pero os podréis dar una idea de como quedará.

Ahora sí la rueda está en igualdad de condiciones.

Qué os parece?







Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-04-2016, 19:22
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Muy chula muy bonita y todo super bien cuidado.
Me da la impresión de que la veo un tanto adelantada. Imagino será así para poder gobernar desde los bancos laterales.
Te queda un gran espacio tras la rueda.

Veo en mitad de la bañera más hacia proa una funda azul que atraviesa perpendicular a crujía. Es una funda del carro de la mayor??.
Compraste un barco prácticamente nuevo y lo estas convirtiendo en nuevo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-04-2016, 19:32
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Muy chula muy bonita y todo super bien cuidado.
Me da la impresión de que la veo un tanto adelantada. Imagino será así para poder gobernar desde los bancos laterales.
Te queda un gran espacio tras la rueda.

Veo en mitad de la bañera más hacia proa una funda azul que atraviesa perpendicular a crujía. Es una funda del carro de la mayor??.
Compraste un barco prácticamente nuevo y lo estas convirtiendo en nuevo.
Hola compañero!

Qué buena vista tienes!!!

La rueda está efectivamente adelantada, por dos razones. La primera, para poder gobernar desde detrás, de pie. Parece mucho espacio, pero no lo es tanto. La segunda razón, y principal, es por la instalación previa. Los taladros de los tornillos de la instalación previa se tapan fácilmente con sika, y quedan muy bien, pero el agujero por donde pasan cables y tubos es otro cantar. Por eso, la bitácora se tiró a popa HASTA el agujero grande. Por suerte, la bitácora previa estaba contactando por detrás con el boquete de cubierta, con lo que hemos podido retrasarla unos buenos 15 cm. Coincido contigo, 10 o 20 cm más retrasada era lo suyo. Si consigo madera igual a la de la cubierta, he pensado retrasarla más y hacerle una especie de marco para tapar el orificio, pero de momento lo dejo pasar porque me parece mucha movida y un acabado dudoso, para los pocos cm que puedo ganar, pero no está descartado en absoluto la modificación.

Saludos y gracias por tus palabras, siempre tan amables!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-04-2016, 20:36
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar caña por rueda.

Un trabajo impresionante, muy bien rematado, pero el barco con caña es mucho mas limpio...posiblemente en maderas Gabarró tengas la que necesitarías...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto