|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Driza de la mayor
Pues eso como llevais la driza de la mayor con una gaza y un grillete, As de Guia, ....
Se admiten opciones y opiniones |
|
||||
|
||||
Re: Driza de la mayor
Cita:
Con un grillete en forma de "U" de acero inox, con un pasante roscado.
|
||||
|
||||
Con un grillete, lo mas pequeño y fuerte posible, en forma de "U" y pasador roscado.
|
|
||||
|
||||
Yo la llevo con un grillete de esos que hacen clic, pero un as de guia me gusta mucho
|
|
||||
|
||||
yo tambien con un grillete en U
|
|
||||
|
||||
Cita:
Igual que el cofrade MAGOO Saludos
|
||||
|
||||
Lo mejor es un grillete automático (de apertura manual, no necesita herramientas) con barra o contrete, para que no se pierda del cabo:
En cuanto al nudo para unir el cabo al grillete, yo uso un nudo de briol, es el mejor nudo para anudar un cabo a un cáncamo que no tienes previsto desanudar en mucho tiempo. El nudo de briol es aquel en el que el chicote rodea el firme, para formar un ballestrinque sobre dicho firme. No consigo encontrar ninguna foto en la web. Ojo con el as de guia que se aloja a veces. El nudo de briol, en cambio, no se afloja nunca, de hecho, su único inconveniente es que es muy dificil de aflojar, y no se debe usar en maniobras que requieran desanudar.
|
||||
|
||||
Creo que es el mismo grillete que utilizo
|
|
||||
|
||||
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
As de Guía.
Embat (aligerando peso... ) |
|
||||
|
||||
As de guia
Panxut por el enlace de los nuditos ¿ochun40cc, eres quien creo que eres? pro si acaso unas para paliar el calorcillo tropical |
|
||||
|
||||
Un grillete exacto, exacto al de Aldisele.
Va perfecto para, una vez arriada poner la driza como amantillo de la botavara. El nudo que utilizo es la vuelta de rezón.
Buena proa! Editado por Atnem en 18-11-2006 a las 01:05. |
|
yo usaba un nudo, segun manual de nudos de Alessandro Salmeri, se llama "nudo de fraile", quedaba bonito, y en tensión imposible de soltar. |
|
||||
|
||||
Por usar grillete de clic tengo la driza en la galleta y espero a poder subir para bajarla. Por cierto conoceis alguna manera de bajar la driza sin subirse?
Os parece lógico poner peso para el caso que se suelte poder recuperar la driza mediante ese peso (plomo antes de grillete) El peso no afecta mucho al par de adrizamiento. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me pasò una vez y empalmé varios palos y un bichero y la baje. Y sigo empalmado |
|
||||
|
||||
Mosquetón y as de guia, y es que la parienta siempre que fondeamos la quita para que no de en el palo por la noche´
|
||||
|
||||
Yo llevo grillete rapido y la driza termina con un guardacabos y la driza cosida.
No se si es lo mejor pero es como venia del astillero
|
||||
|
||||
Grillete en U y driza cosida.
para todos |
|
||||
|
||||
Aprvechando el cambio de driza (gracias Ignigo ) he pasado a grillete en U y el nudo de briol (me ha costado un poco hacerlo ya que el cabo es bastante escurridizo). De momento hoy con vientos fuertecillos ha aguantado bien
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
grillete como el indicado por aldisele (sobre todo que sea WICHARD) y el nudo suguiente:
Llevo este nudo nudo pq es el que recomienda selden en este pedazo de manual: http://www.seldenmast.com/download.c...=595-540-E.pdf Para drizas no llevo ni ligadas ni ayustes por el peligro que corres de que se queden insertadas en la salida de driza Salut wild thing
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance Editado por wild thing en 19-11-2006 a las 13:53. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wild thing | ||
Gabrielm254 (04-04-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre con as de guía |
|
||||
|
||||
Yo llevaba el grillete ese de que hablais hasta que rompió, para recuperar la driza nos acercamos a una grua en marea baja y desde el tope de la grua conseguimos alcanzarla y bajarla.
Desde entonces "as de guía" que como casi siempre suelto para que la driza me haga de amantillo, no tuve problemas, por ahora......
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
En mi caso mosqueton de driza con ojo y as de guia.
Hasta el momento , 6 años , sin problemas. Abrasos Jana |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Cómo hacerla bajar sin subirse a buscarla?: pues sólo se me ocurre una forma: un cirio a San Antonio y rezar con mucha, mucha devoción... En serio, me parece que no hay otro sistema que hacer la excursión. Respecto a lo de poner un peso para que baje sola, pues no creo que sea en nada recomendable. Este peso tendría que ser bastante superior al del peso de la driza en el trozo del palo (es decir, la longitud del palo). Esto en sí no es demasiado... en cubierta. Pero arriba del palo es terrible, con unos efectos muy perniciosos sobre la escora y otros movimientos del barco, sin entrar en resistencias y demás. Ya sabes lo del brazo de palanca: peso X distancia. P.ej. 3 kg a 15 m es lo mismo que 45 kg a 1 m (con los movimientos de cabeceo y escora, mucho más). Por una vez que te ocurra, ni pensarlo.
Buena proa! Editado por Atnem en 20-11-2006 a las 18:25. |
|
||||
|
||||
Mi mente enferma ha imaginado una manera que quizás sea posible de recuperarla.
Cojes el amantillo, y le haces una gaza (lazo) grande con otro cabo (fino) que de paso te servirá de guía para recuperarlo. El tema es subir el amantillo hasta conseguir meter el extremo de la driza suelto dentro de la gaza. Una vez está dentro, estiras del cabo y el lazo se reduce y pilla la driza. Y luego para abajo y bajas las dos. Lo dificil ha de ser meter el extremo de la driza dentro de la gaza. Quizás terminas antes subiendo al palo. Me lo estoy imaginando. No lo he probado nunca. Salut |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
Mayor enrollable con sables verticales | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 13:57 |
Sobre retenida de mayor, ideas. | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 54 | 08-11-2006 19:15 |