|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Electricidad en el Caribe
Por favor me gustria que me informaran sobre el sitema electrico que se utiliza mayormente en el Caribe. 220v 110v, tipos de enchufes ect.
Gracias por la info!! |
|
||||
|
||||
Re: Electricidad en el Caribe
110-120v. 60Hz clavijas planas
Creo que eres nuevo... cuentanos algo de ti....y sobre todo arrimate a la barra invita a una ronda si quieres que te conteste esta chusma de piraton@s LORDRAKE
|
||||
|
||||
¡Cada vez aprecio más la instalación de un generador!. Fondeo que te crió y para grandes consumo a 220v .... currito dale al botoncito.
Saludos.
|
||||
|
||||
Como te decía Lordrake
Y este es el conector, que podrás comprar en cualquier tienda de acastillaje oy/o ferretería, o por internet en WestMarine.com: Y para mi que la mejor solución es un transformador -de devanados independientes- de 110 a 220 Por los 60 Hz no te preocupes, que todo funciona igual o mejor
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques! Editado por Falken en 22-10-2009 a las 17:30. Razón: compra del conector |
|
||||
|
||||
Mira la electricidad que te suministraran en el Caribe sera 110V. a 127V.(dependiendo del pais), en una fase mas neutro y 220V. en dos fases, sin neutro. Las marinas por lo general te ofrecen los dos tipos, en 30 solo una fase, en 50 A las dos fases. No se si se usan los mismos enchufes que aqui en USA, pero aqui son de 3 clavijas. Lo curioso es que 120V lleva un neutro y tierra (que es parcticamente lo mismo) mas un vivo. El de 50 lleva neutro y tierra en el mismo, y los otros dos son vivos. Ellos dos juntos dan 220V asi que tu caso podrias hacer un adaptador de tu tipo de enchufe al de 50 A. Y no necesitarias ningun transformador.
|
|
||||
|
||||
Mmmm, me temo que las tomas de 220 V no son "universales" en TODO el Caribe. En Venezuela al menos, fijo que no
Una cosa es USA y otra el resto del mundo caribeño
|
||||
|
||||
Cita:
Una cosa es USA y otra el resto del Caribe, pero ningun pais con un gobierno sensato rehuye del turismo estodounidense. Ni siquiera Cuba, donde tienen todas las facilidades, en Marina Hemingway para que te des una idea dispone de tomas de 50A, sistema "gringo". Y hablamos de Cuba. |
|
||||
|
||||
No tengo ni idea!
Pero me encanteria sabelo... Deduzco tebernero que te vas pal Caribe, así pues te mando un privado |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
caribe, electricidad, voltage |
|
|