La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-11-2021, 12:29
Avatar de rafa.punia
rafa.punia rafa.punia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2021
Edad: 48
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguros

Hola en mes diciembre por fin me entregan mi barco ,es barco de 5 metros open con motor 60 necesito consejos sobre seguros ,que compañía es fiable y que tipo de seguro normal ,plus o todo riesgo.muchas gracias y saludos..

Editado por rafa.punia en 20-11-2021 a las 13:07.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-11-2021, 12:54
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros

Cita:
Originalmente publicado por rafa.punia Ver mensaje
Hola en mes diciembre por fin me entregan mi barco ,es barco de 5 metros necesito consejos sobre seguros ,que compañía es fiable y que tipo de seguro normal ,plus o todo riesgo.muchas gracias y saludos..
Con esos pocos datos que ofreces difícil será dar consejos.

Lo que si obtendrás son decenas de ofertas de promotores / asesores de seguros que seguramente te dirán que su oferta es la mejor y más barata.

En principio DESCONFÍA de los seguros "baratos" porque suelen ser los que ante un siniestro claudican sus buenas intenciones seguramente expresadas al momento del contrato por lo tanto te defraudarán cuando tengas un siniestro que reclamar.

Los seguros todo riesgo suelen ser inconvenientes para quien usa el barco algunos fines de semana por lo onerosos que son.

Pero... para poder aconsejar con propiedad y precisión deberías preguntar también con precisión aportando algunos datos básicos como por ejemplo de qué tipo de barco se trata, ¿es nuevo o usado?, ¿qué uso le darás?, ¿cuánto lo usarás? ¿dónde estará amarrado / varado?

Verás que NO es lo mismo, por la exposición a riesgo, tener un crucero nuevo, que lo usas todos los días y lo amarras en pantalán de un club abierto que un gomón usado que usas 10 días al año y lo guardas en tu garage. ¿Se entiende?
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Ouessant (20-11-2021)
  #3  
Antiguo 20-11-2021, 13:14
Avatar de rafa.punia
rafa.punia rafa.punia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-11-2021
Edad: 48
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros

Gracias por informar soy nuevo en tema , barco es nuevo es un Quiksilver 455 con motor 60 va estar siempre en un puerto en mar menor lo de uso normalmente cada dos fin de semana.gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2021, 14:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros

Cita:
Originalmente publicado por rafa.punia Ver mensaje
barco es nuevo es un Quiksilver 455 con motor 60 va estar siempre en un puerto en mar menor lo de uso normalmente cada dos fin de semana.gracias
Como el barco es nuevo cualquier compañía de seguros te ofrecerá asegurarlo contra cualquier riesgo así que por ese lado tienes ventaja por el lado de la oferta.

Si la lancha va a estar siempre en puerto, estará a merced de los cacos, así que un seguro de robo parcial o total te podría convenir.

Un Todo riesgo con o sin franquicia te será caro.

¿Daño total? medio que no.

Remoción de Restos no lo contrataría ¿qué posibilidad tiene de hundirse?

Cobertura de Remolque... hmmm... comprate unos remos o un motorcito auxiliar. Al fin de cuentas ¿Qué lejos de tu puerto navegarás? Además si navegas en Mar Menor... muy lejos no vas a ir.

Lo que deberías contratar es por lo menos un Responsabilidad civil terceros NO transportados quedando como opcional extenderla a terceros transportados si es que se te da la idea de invitar a otros que NO sean tus familiares directos.

Así que tienes que empezar por la RC No transportados (básico y barato), luego ROBO total o parcial (suelen robarse los motores, no es frecuente pero...) verás si queres y te conviene daños (tot. o parc.) y terceros transportados si te va a hacer costumbre invitar a amigos y medio que nada más... salvo que tengas las monedas suficientes para un todo riesgo que te va a salir unos € 2.000 año. (aprox.)

Un terceros te puede salir unos € 70,-- aprox. AÑO.
Un terceros + Remoción de Restos te puede salir unos € 150,-- aprox. AÑO.

NO te dejes engañar con que NO te cobrarán IVA porque ningún seguro lo puede cobrar.

TODO depende de la compañía y del asesor (algunas son más baratas que otras) pero OJO con los seguros baratos ni descuentos extraordinarios salvo que se hagan al segundo, tercer, cuarto año por baja siniestralidad.

Así ya tienes un rango de precios y que te convendría contratar según el caso. ¿Compañía? elije una grande con buen respaldo porque tienes de sobra para elegir.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
rafa.punia (20-11-2021)
  #5  
Antiguo 20-11-2021, 15:22
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros

Tuve un seguro a todo riesgo durante 5 años, el año pasado un objeto golpeó mi hélice rompió la tuerca y está se soltó.

Vino el perito de Generali el cual hizo el peritaje en 5 minutos porque tenía prisa le firmé el parte y me dijo que no me preocupase de nada que tenia un seguro muy bueno y que me cubría todo.

Mi sorpresa y disgusto vino al mes cuando me dice la compañía que por informe del perito no me cubren nada dado que la tuerca estaba en mal estado, casualmente esa tuerca la había cambiado el año anterior lo cual pude probar con la factura de compra, después el perito cambio de versión, estuve así con ellos durante meses para nada....
Un seguro a todo riesgo puede ser un auténtico timo a la hora de cobrar porque te terminan diciendo que no pagan y si quieres cobrar que los denuncies sabiendo que por pequeñas cantidades nunca te va a valer la pena denunciar...
Ahora lo tengo a terceros y estoy encantado en dos años me he ahorrado 800 euros....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
Egis (20-11-2021), rafa.punia (20-11-2021), Tabeirón Coruña (25-11-2021)
  #6  
Antiguo 24-11-2021, 19:36
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Tuve un seguro a todo riesgo durante 5 años, el año pasado un objeto golpeó mi hélice rompió la tuerca y está se soltó.



Vino el perito de Generali el cual hizo el peritaje en 5 minutos porque tenía prisa le firmé el parte y me dijo que no me preocupase de nada que tenia un seguro muy bueno y que me cubría todo.



Mi sorpresa y disgusto vino al mes cuando me dice la compañía que por informe del perito no me cubren nada dado que la tuerca estaba en mal estado, casualmente esa tuerca la había cambiado el año anterior lo cual pude probar con la factura de compra, después el perito cambio de versión, estuve así con ellos durante meses para nada....

Un seguro a todo riesgo puede ser un auténtico timo a la hora de cobrar porque te terminan diciendo que no pagan y si quieres cobrar que los denuncies sabiendo que por pequeñas cantidades nunca te va a valer la pena denunciar...

Ahora lo tengo a terceros y estoy encantado en dos años me he ahorrado 800 euros....
Ouessant está encantado porque no ha tenido ningún siniestro con daños propios que supere los 800€.

Mi opinión es que la náutica es cara, y lo sabemos. O aceptas el reto de que no te pase nada o te metes en un buen seguro.

Lo que ha dicho Egis lo comparto más. Es un asunto de medir bien lo que pides. Y eso significa que cada año revises tus pretensiones de navegación para el siguiente. Irás a más o a menos. Sobre todo al principio.

Otro tema importante es que tengas confianza en la ayuda cuando la necesites. Ese día o te cagas de miedo o estás tan tranquilo.
Por aquí hay corredores que no solo te ayudarán con todo, sino que se preocuparan por tí, y eso lo agradecerás.

Pregunta a tus amigos y que te digan sus experiencias de primera mano.

Disfruta tu nuevo barco!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
Egis (24-11-2021)
  #7  
Antiguo 24-11-2021, 23:50
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguros

Buenas ,


Si el barco es nuevo, merece la pena que te hagas un seguro lo más completo posible, lo que entendemos por "todo riesgo".
Las aseguradoras adoran los barcos nuevos así que hay buena oferta con coberturas muy completas, además por la eslora y potencia de su motor el precio de la prima suele ser bastante asequible. Para nada 2.000€ como ha dicho un cofrade, por favor ,Egis...,no es un yate... Es un barquito de 5 metros.
Por un lado le dices que desconfíe de los seguros baratos o de ofertas, y por otro lado que no contrate coberturas importantes como son el remolque o la remoción...

Rafa: Mándame un email : mibarcoseguro@gmail.com con todos los datos del barco, puerto base, etc... Y te haré varios presupuestos para que puedas comparar, resolver dudas ,etc... Sin ningún tipo de compromiso.
Atiendo en horario tarde/noche y también fines de semana para personas que trabajan y durante el día no pueden hacer estas gestiones.


Egis, me gustaría saber en qué puerto tienes tu barco para decir que los barcos no se hunden? Me ha sorprendido tu comentario, en mi puerto, en el temporal Gloria se hundieron 5 y en el Filomena otros 2-3, los reflotó el servicio del puerto pasando la factura correspondiente a los propietarios. La broma puede ser de miles de euros. Así que es una cobertura que supone unos 30-35 euros al año, y te puede ahorrar miles de euros.
En muchos puertos de España, esta cobertura es obligatoria.

La cobertura de remolque de Salvamento Maritimo es imprescindible, me sorprenden ciertos consejos como remolcarse uno mismo con un chinchorro y remos.
El remolque es una asistencia que entra dentro hasta de los seguros más baratos. Y en la mayoría de Compañías ya va incluido, es decir...no se puede quitar.



Un saludo a tod@s.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 25-11-2021 a las 00:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
antodelg (25-11-2021), Luis_pm (25-11-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto