La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2010, 20:13
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Hola a tod@s


Hace unos meses que entro muy poco en la Taberna, a cuantas copas tendré que invitar para que me perdonéis?

He estado liada todo el año, pero ahora viene finalmente el momento de volver a vivir y disfrutar navegando: nos vamos un par de meses de travesía, desde el SUR de Las Palmas (Gran Canaria) hacia Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa y vuelta. Parando donde más nos gustará (bueno, seguro pasaremos por el ONE en M.na Rubicón y visitaremos a Alex en Playa Blanca)
Vamos a salir mañana por la tarde/noche y arrumbar directamente a Morro Jable ya que las previsiones son favorables -Norte entre 15-20knt que nos dejaría navegar directos sin tener que ceñir demasiado, cosa que la goleta no hace nada bien. Unas 80 millas que Odysseus I podría recorrer en unas 20 horas, para poder llegar tranquilos y con luz en FUE.

Como siempre, cualquier vuestra sugerencia será bienvenida.

Para conocernos, echar un vistazo al hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32512
Y para l@s que ya nos conocen... espero que engordar el apartado "Canarias" en ese foro sea una buena forma de volver a ganar vuestra confianza: me llevo conexión USB para ir relatando y colgando fotos poco a poco!
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Editado por corsara en 03-07-2010 a las 14:35.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2010, 14:35
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo



Sábado3 de julio

Soltamos amarras a las 23h30 como previsto. Alrededor de las 2h00, pasada la punta de Maspalomas, todavía con una noche preciosa, la luna, un poco de ola, poco viento...
BBBBUUUUUUUUUMMMM

En un segundo el palo mayor estaba en el agua con todo (vela, botavaras, obenques...).
Conseguimos recoger en parte los cabos para que no se enganchasen a la hélice. Arrancamos motor y lentamente volvimos, con la vela haciendo de capa, el miedo a que pasara algo más, la sensación de que en el fondo tuvimos suerte en que no pasara algo más.
Tardamos una eternidad a volver a puerto, cansados de estar tirando y asegurando en cada momento cada pieza.

Ahora nos queda entender si y como arreglarlo todo.
Primero: el palo. Hay forma de arreglarlo con seguridad sin tener que cambiarlo?





Segundo: el radar. Se quedó sumergido unas horas, está lleno de agua, que hacemos lo tiramos? Abrirlo por supuesto no... o hay forma de hacerlo sin riesgos?

Bueno ahora a dormir que ya van muchas horas sin pegar ojo. A ver si consigo recuperar un poco de buen humor pensando que al final, dentro de lo que cabe, hemos tenido mucha suerte. Si hubiera sido a mitad camino, a 40 millas de la costa, o con mucho viento, o mucha ola, o se cae encima de alguien, o se rompe y parte el casco... o sea que

Hasta pronto,
Cristina
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2010, 15:03
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Salu2

Puessss........no soy muy experto que digamos aunque ya llevo bastantes años en esto......no parece que tenga arreglo mas que poner palo nuevo......pero.......fabricar una base algo mas ancha, de la altura del trozo partido, con algo que abrace muy bien el palo viejo, eso en el caso de que no este muy dañado por la caida.....podria ser una solucion de emergencia, yo no iniciaria la singladura asi, seria algo demasiado arriesgado, si se ha roto ha sido por algo, esta muy viejito?, me sabe mal que se os fastidie la travesia pero mas vale posponer que lamentar daños mayores, salud y suerte
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2010, 16:01
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Hola Corsara.
Siento mucho lo que les ha pasado con el palo.

Pensaba seguir el viaje de ustedes, ya que yo lo voy ha hacer en septiembre en motora hasta La Graciosa. Por cierto,por la foto he visto que creo que compartimos pantalán.

Yo no entiendo mucho de veleros, pero la reparación del palo no la veo muy .... .

Bueno, al menos como tu dices, no pasó lo que podia pasar en otro
lugar y con otro meteo.

Bueno. Saludos y muchisima suerte para todos.
Y que no decaiga la ilusión, que es lo que nos mueve.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-07-2010, 15:54
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Mala suerte, alegrarse que el incidente haya quedado en rotura de palo. No entiendo de palos, en cuanto al radar, abrilo cuanto antes y sumerjirlo en agua dulce, más daño no le vá ha hacer, y despues secarlo bien dejar que pase la humendad y encerder a ver si hay suerte.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-07-2010, 22:50
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

saludos corsara. Siento mucho lo ocurrido, es una pena terrible ver esa goleta en ese estado. Ya veo que la cosa no ha ido a mayores. Les admiro por la moral bien alta que siempre tienen incluso en estos momentos y por lo tenaces que son saliendo ayer hacia fuerteventura. Siento no poderles dar ideas de lo que preguntas pero les mando un abrazo fuerte y espero verles pronto surcando mares otra vez.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2010, 00:47
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Gracias a tod@s
Hoy un poquito más animados hemos vuelto al barco.
La verdad es que tuvimos MUCHÍSIMA suerte.

El palo está dañado solo en la base: intentando averiguar lo que pasó, aunque no tenemos ninguna certeza, suponemos que se rompió el cabo que lo mantiene arriba (el que hace función de stay, conectándolo de su punta a la punta del otro palo -sé que no soy experta de lenguaje náutico pero espero que entiendan la explicación).
Esa rotura provocó que el palo, cargado de tensión y peso de la vela, quiso abatirse hacia popa (además que es abatible), se "liberó" como pudo de la base partiéndose por la mitad y doblando el tornillo que lo agarraba, y se fue volando hacia atrás y a lado, empujado por el viento. Sin tocarnos ni a nosotros ni al casco. Menos mal.

Siguiendo el consejo de Pampano hemos abierto y "limpiado" Radar y LED, mañana volvemos a intentar conectarlos y si funcionan os digo marca y modelo (porque serían ya aparatos milagrosos).

Algunos amigos y vecinos del pantalán nos animan comentando que seguramente, ya que la madera se vee en perfecto estado y no hay más daños, un buen carpintero podrá arreglar la base asegurándola en aluminio. Mañana empezamos a investigar y pedir soluciones: creo que daremos un saltito a Las Palmas a ver que opinan los expertos de vela latina.

Y mientras tanto a navegar con la mente y el animo.
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2010, 01:07
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

¡¡Ostras!! Cristina
Cuanto lo siento. Gracias al cielo, me alegro de que no os hayáis hecho daño. ¿El palo, la electrónica? Ya lo repararéis. Un alivio saber que no os ha pasado nada pese al mal trago. Todo son experiencias.
Cuidaos, por favor.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2010, 01:37
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Coñoooooooo! Pareja, cuanto lo siento. Como bien dices el palo se ha roto, porque algo en su estructura de sujeción falló. Como sabes el mástil en sí no tiene resistencia para las cargas que soporta: la resitencia la pone la jarcia fija. ¿Os acordaís que un día hablamos de tensión de stays etc. aquí en Tenerife?.
Bueno, Cristina, lo primero es tener ánimo e ilusión. A vosotros no os falta. Lo segundo es hacer un plan.
Me cuesta ver y entender las diversas roturas en las fotos. Por lo que veo el mástil es mazizo (no me gusta mucho). La rotura de la base tendría arreglo, pero veo que hay otras roturas que se producen al caer, lo que complica el arreglo. La tercera foto me hace pensar que el arreglo aunque posible resulte como el refrán (más caro el collar que el perro).
¿que tal haceros un mástil hueco por dentro de madera laminada en frío con cola epoxílica? más leve y resistente que uno mazizo. Se que os va la marcha....!
un abrazo a los dos y los siento de verdad!!!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2010, 10:40
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

hola a todos...

que put*da... da dolor sólo el verlo ... no obstante, como siempre, dando gracias como bien apuntas corsara... ÁNIMO!!!!

lo primero es, como también bien haces, conocer las causas del daño... no conozco exáctamente el aparejo, pero da toda la sensación de que, como bien dices, el palo perdió la "ligadura" superior del stay que va hacia popa, entonces flexó provocando la rotura en la base donde se producen en este caso los mayores esfuerzos (pasó a trabajar como el palo de una bandera)...

el palo parece que rompió llevando la botavara por bavor ¿verdad? (amurado a estribor)... también parece apreciarse que en la rotura también intervino la torsión, pero creo que debió ser una consecuencia añadida por la propia forma de trasladar los esfuerzos la vela al palo, pero el problema original, parece que fue la flexión indebida...

para las soluciones, sin ser experto en madera tampoco, primero intentar aprovechar el palo, porque su pinta es perfecta... pues tendréis que rehacer la base rectangular que es de mayor sección que el resto del palo, por tanto o disponéis de una pieza metálica rectangular por fuera y circular por dentro con dos pasadores a distinta altura y dirección que la hagan firme al palo y luego a hacer números, perdiendo altura de palo, claro...

o pieza de madera nueva que se adapte como originalmente a la base y unión al palo sano... estas uniones son machihembradas con pasadores y zuncho, y de nuevo a hacer números...

ufufufuf, sin duda, tiene que intervenir un astillero... pero de los de "astillas"...

suerte!!!

Editado por sintripulación en 05-07-2010 a las 11:32.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-07-2010, 15:15
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

A ver, que os pongo al día.
Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
¿El palo, la electrónica? Ya lo repararéis.
En eso estamos. Y otro milagro: después de 4 horas en la mar, desmontaje, mojado en agua dulce, secado casero y vuelta a conectarlos...
la luz de tope (LED) funciona
El Radar parece funcionar , o sea que se enciende la pantalla y se mueve, claro habrá que hacer un buen reset y ponerlo arriba para estar seguros, pero ya eso nos parece más que increíble!

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
¿Os acordaís que un día hablamos de tensión de stays etc. aquí en Tenerife?...
Me cuesta ver y entender las diversas roturas en las fotos. Por lo que veo el mástil es mazizo (no me gusta mucho). La rotura de la base tendría arreglo, pero veo que hay otras roturas que se producen al caer, lo que complica el arreglo...
Querido Jangada , claro que nos acordamos, si justo estamos en eso de echarnos la culpa por no haber comprobado que la tensión fuera correcta después de restaurar y volver a subir los palos
Por las roturas: afortunadamente es solo la base, no hay más. Mañana terminamos las vueltas informativas, pero por lo visto y por suerte si parece haber arreglo

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
que put*da... da dolor sólo el verlo ...
para las soluciones, sin ser experto en madera tampoco, primero intentar aprovechar el palo, porque su pinta es perfecta...
ufufufuf, sin duda, tiene que intervenir un astillero... pero de los de "astillas"...
suerte!!!
Tu análisis de las causas es genial, parece que estabas viéndonos desde la costa cuando todo ocurrió
Ya te diremos lo que nos dice ese astillero/carpintero, creo que hoy vamos a hablar con uno de verdad

Salu2 y buen viento amig@s tabernari@s
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-07-2010, 13:48
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

¡Qué inoportuno!

:-(

¡¡¡Suerte!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-07-2010, 14:27
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo


Pero no deberíamos estar en CRISIS?

Mejor dicho: para buenos carpinteros al parecer no hay ninguna crisis. De los dos encontrados hasta el momento, los dos no tienen tiempo prácticamente hasta final de año (bueno uno dice que a lo mejor en agosto nos hace un hueco entre un trabajo y otro , cruzamos los dedos de manos y pies). A ver que dice el tercero y ultimo, esperamos su visita y respuesta antes del fin de semana.

El arreglo previsto (las opiniones son unánimes) es el siguiente:
cortar el palo en diagonal, hacer una pieza nueva idéntica que sustituya la parte dañada, y "pegarla". Nada de "calcetines" ni "zunchos" de acero.
Ayer pasamos un día interesante con los expertos de vela latina, viendo esas joyas de madera en Las Palmas. Ellos sí que tienen palos huecos y perfectos "para marcha" como dijo Jangada

Así que... creo nos tocará planear unas vacaciones diferentes y sin nuestro Odysseus. Algún cofrade tiene sugerencias de ultima hora, BBB (BuenasBonitasBaratas) y con navegación incluida?
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-07-2010, 00:05
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo


Bueno, como el animo aventurero no nos falta...
hemos cambiado rápidamente programas para nuestras vacaciones.

Dejamos las reparaciones de nuestro Odysseus I a finales de agosto, cuando el carpintero debería estar disponible, y el martes volamos a... Venezuela!

Hoy hemos encontrado una buena oferta de vuelo desde Tenerife, tenemos tiempo suficiente y ganas de recuperarnos del susto con un viaje inolvidable
Y ese viaje estaba desde hace tiempo en la primera plaza de los deseos (después de la navegación, claro).

El martes de madrugada nos marchamos ; a la vuelta daremos noticias puntuales sobre las reparaciones.
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-07-2010, 10:41
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Que faenón... pero me da que no os lo váis a montar mal pese a todo, yo el verano pasado tambien lo empecé con avría gorda en la electrónica y luego todo fue viento en... en proa, el viento en el mediterraneo siempre viene de proa, o no hay .

Estaría bien que publicaráis por qué finalmente se os cayó y cómo definivamente lo reparáis, más que nada, para que pongamos las barbas a remojar .

Suerte pareja , fijo que pasáis buen verano.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-07-2010, 09:12
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje
el martes volamos a... Venezuela!.
¡YA! ¡¡¡Tú has roto el mástil a propósito!!!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-07-2010, 10:10
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

No si al final no hay que por mal no venga.

Gracias a la rotura del palo.... . ¡Que lo disfrutes mi niña!..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-07-2010, 19:41
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Saludos Cristina. No dejeis de visitar los Roques en Venezuela, espectaculares Los visité en velero en 2005 y me fascinaron. Un abrazo.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2010, 10:50
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡YA! ¡¡¡Tú has roto el mástil a propósito!!!
Oye, como lo sabes????
Pero... no se lo digas a Herbert!
Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
No si al final no hay que por mal no venga.
Gracias a la rotura del palo.... . ¡Que lo disfrutes mi niña!..
Claro que disfrutamos... además, en buena parte, gracias a otro cofrade: Kaia.
Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos Cristina. No dejeis de visitar los Roques en Venezuela, espectaculares Los visité en velero en 2005 y me fascinaron. Un abrazo.
Exactamente a eso me refiero cuando digo que disfrutamos...
solo hay que leer este post para averiguarlo:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...&postcount=552
Y ver las fotos que siguen (siempre en su post y blog)

Nosotros ahora estamos en el medio de las reparaciones, aquí tenéis una buena imagen:


Un buen carpintero hizo una nueva base, aquí ya está junta al resto del palo; se está pintando y mañana si todo sale bien vlvemos a ponerlo en su sitio.

Salu2 y
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-08-2010, 14:23
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Saludos Cristina, me alegra saber que tu barco va recuperándose y retomando su estado normal.
Que buenas fotos las de Los Roques. Me alegra saber que después de 5 años la vida allá no ha cambiado.
Las vistas desde el Gran Roque no tienen desperdicio.
Por cierto, llegaste a ver algún botuto en el suelo??? Yo todavía sueño con ellos.....
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
corsara (03-09-2010)
  #21  
Antiguo 03-09-2010, 20:17
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Por cierto, llegaste a ver algún botuto en el suelo???
Yo todavía sueño con ellos.....
Bueno, los botutos en Los Roque son como el perejil en Italia: por todas partes


Pues informo a tod@s l@s que nos han animado y aconsejado que nuestro Odysseus está oficialmente y afortunadamente en perfecto estado otra vez.
Este vídeo resume su vuelta:



O sea, para quien no lo conoce, así:


Hoy hemos estrenado navegación con buen viento y todo va de maravilla.

Hasta el radar funciona después de unas cuantas horas de haber sido arrastrado en el mar. Increíble.

Así que gracias por el interés y apoyo

Y aprovecho para repetir a los canarios sin barco que nuestra goleta está en P.to Rico y disponible para navegar compartiendo gastos, como dijimos ya hace un año:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...4&postcount=67
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.

Editado por corsara en 05-09-2010 a las 16:42.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-09-2010, 00:50
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias: nos ibamos a las islas orientales cuando se caió el palo

Pareja, el Odysseus a son de mar!!! fenomenal noticia!!
un fuerte abrazo a los dos

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
corsara (05-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
canarias


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto