La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2006, 22:44
Avatar de tarik
tarik tarik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 68
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo sobre mastil de First 211

Esta mañana, he intentado subir con una guindola y la driza de la mayor a un amigo de mi hijo (60 Kg.) al mastil para ¡¡¡por fin!!! montar en su sitio la driza de spi; el caso es que nada mas levantar los pies de la cubierta, a la primera vuelta de manivela en el winche, oimos un cujido en el palo, dimos otra vuelta y volvio a crujir, por lo que nos asustamos y "abortamos la operacion". Lo mas curioso de todo es que hace un par de semanas un vecino de pantalan que tiene el mismo modelo que yo me comento que para cambiar la bombilla de la luz todohorizonte subio con guindola a un amigo sin problemas.

Agradeceria a los patrones de First 211, o 210 o 217 que nos comenten sus experiencias al respecto, y yo mientras me tomare, e invitare, a un par de rondas para que se me pase el susto.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2006, 10:45
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre mastil de First 211

Buenos días Tarik, dudo mucho que cruja el palo, no es caracteristico del aluminio, lo que oias "crujir" seguramente sería la driza al estirarse, ve acostumbrandote a ese ruido y a otros muchos mas que oiras, piensa que es el "lenguaje" de tu barco, en cuanto a que tu palo resista, no te preocupes, cuando cargan las velas soporta bastante mas de 60 Kg.

Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2006, 12:57
Avatar de Supra
Supra Supra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 55
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 81 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre mastil de First 211

Claro que cruje, la driza y posiblemente alguna roldana, pero el que está siendo izado debe trabajar y ayudar, es decir, no subas a uno a plomo, sufre mucho todo el aparejo, y más en uno de esa eslora que debe llevar una driza de 8mm 10 como mucho.

Lo que son 60kg de peso, según como sea el tiro que hace por el palo y hasta el winche, y el movimiento del "tipo", pueden convertirse en un montón mas de kg en algunas zonas de la driza, roldanas y poleas. Cuidado.

Sube a uno con dos drizas (1 de respeto) y el que sube, lleva guantes y a la de 3, él hace por subir y tu cazas a la vez.

Saludos.
__________________


Alquiler de Barcos en Malaga
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2006, 15:28
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo sobre mastil de First 211

No hace mucho en mi first 211 subió un amigo(sobre 75 kg de criatura) a montarme el equipo de viento y ni un problema, eso si, se iba ayudando un poco para no ser un peso muerto.
Los crujidos que oías seguro que son producidos al estirarse la driza
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mas sobre motores de veleros: ahora consumos Keith11 Foro Náutico Deportivo 34 08-10-2017 05:40
Sobre el VMG Mike el Patrón Foro Náutico Deportivo 62 01-11-2009 19:25
Sobre el fin de la concesión de un amarre Capanegra Foro Náutico Deportivo 14 04-11-2006 18:48
Sobre los nicks Nonick Foro Náutico Deportivo 3 27-10-2006 19:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto