La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-05-2015, 12:07
Avatar de Alduroni
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2013
Localización: Levante y Baleares
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarre en boya en Ibiza este verano

Hola apreciados cofrades, abuso de vuestra amabilidad para pediros ayuda y resolver una incertidumbre.
Resulta que para este verano estoy planeando una escapadita desde Valencia a Ibiza/Formentera con mi velero.
Como el fondear a pelo no termina de convencerme estaba mirando las posibilidad de reservar una boya un par de días y aquí es donde surge el problema ya que la pagina de referencia del Gobierno Balear : http://www.balearslifeposidonia.eu/ no permite efectuar las reservas, siempre da el mensaje de NO DISPONIBLE para cualquier fecha, embarcación o fondeadero.
Lógicamente he llamado al teléfono que aparece, el 971 439 779 y sale una locución advirtiendo que el teléfono no existe.
¿alguien sabe por que ocurre esto, hay otra manera de reservar boya para este verano?
Os agradezco de antemano la ayuda y de paso invito a todos a una gran ronda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-05-2015, 14:34
Avatar de Aletxu
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 63
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Eso es porque todavía no habrán montado las boyas. Las pondrán de un momento a otro, espero. Será entonces cuando funcione la web. Supongo que estarán esperando a las elecciones, porque todo apunta a que empezarán a ser de pago.

No quiero malenrollarte, pero no te creas que las boyas son más seguras que un fondeo. Caló de S'oli está poco resguardado, y las de Salines se mueven con el SE habitual. Incluso Espalmador, que es un refugio bastante seguro, no lo es tanto con SO, sobre todo con los barcos tan juntos unos a otros. Y cuando coges una boya no sabes muy bien cuánto muerto han puesto, qué cadena, etc. No las garantizan para más de 25 nudos, lo que es poco, a mi parecer.

El fondeo más seguro es el fondeo que cambias si cambia el viento. Por ejemplo, los franceses que se han hundido en Caló de San Agustí estaban en un fondeo perfecto con SE, S, SW y W, pero peligrosísimo con N. En cuanto empezó a rolar, debían haberse ido a Mitjorn y hubieran estado mucho más seguros. Supongo que se quedarían sin motor o sin gobierno, porque cuesta entender que no se cambiaran.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aletxu
Jolife (15-05-2015)
  #3  
Antiguo 15-05-2015, 17:14
Avatar de Alduroni
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2013
Localización: Levante y Baleares
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Gracias Aletxu por la información. Mi experiencia el año pasado intentando fondear el San Antonio en la zona libre del puerto con el fondo de lodo y el barco garreando camino del vecino no me trae buenos recuerdos y como me han hablado muy bien de las boyas...
Está claro que hay que pagar, casi 30€ al día , pero creo que merece la pena por la tranquilad aunque esta claro que si la cosa se pone fea lo mejor salir por patas.
De lo de los franceses mejor "no comment" por que es para quedarse en casa del yuyu que da.
Saludos!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-05-2015, 17:21
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Por tranquilidad y por precio. Puedes mirar Portsib. Se puede reservar, el precio dependiendo del barco es solo un poco mas elevado, pero muy poco.
Solo a modo de información por si no conocías esta opción.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-05-2015, 20:25
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por Aletxu Ver mensaje
Eso es porque todavía no habrán montado las boyas. Las pondrán de un momento a otro, espero. Será entonces cuando funcione la web. Supongo que estarán esperando a las elecciones, porque todo apunta a que empezarán a ser de pago.

No quiero malenrollarte, pero no te creas que las boyas son más seguras que un fondeo. Caló de S'oli está poco resguardado, y las de Salines se mueven con el SE habitual. Incluso Espalmador, que es un refugio bastante seguro, no lo es tanto con SO, sobre todo con los barcos tan juntos unos a otros. Y cuando coges una boya no sabes muy bien cuánto muerto han puesto, qué cadena, etc. No las garantizan para más de 25 nudos, lo que es poco, a mi parecer.

El fondeo más seguro es el fondeo que cambias si cambia el viento. Por ejemplo, los franceses que se han hundido en Caló de San Agustí estaban en un fondeo perfecto con SE, S, SW y W, pero peligrosísimo con N. En cuanto empezó a rolar, debían haberse ido a Mitjorn y hubieran estado mucho más seguros. Supongo que se quedarían sin motor o sin gobierno, porque cuesta entender que no se cambiaran.
No estaria de mas querido cofrade y demas ikustrados de la taberna hacer un pequeño resumen de las distintas calas de fondeo y su correspondiente advertencia de cuando son seguras y cuando no.

Seguro que todos lo agradecemos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-05-2015, 13:30
Avatar de Alduroni
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2013
Localización: Levante y Baleares
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Gracias amigos por vuestras respuestas, me parece que lo mas seguro va a ser ir reservando en algún náutico de la zona. Me preparo para el estacazo ya que tres días de amarre la zona sur de Ibiza o Formentera no salen por menos de 500 euracos.....porca miseria.....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-05-2015, 14:07
Avatar de Ikota
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 100 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Alduroni, el año pasado estuvimos 8 días por allí con un 9 metros y entre portsib, balearslifeposidonia, un par de días en Marina Ibiza (tuvimos muchísima suerte) y un par de fondeos, pasamos unos días inolvidables... la pena es no tener más días, porque nos dejamos mucho por conocer....

Por cierto, excepto los días de Marina Ibiza (120€ x noche más o menos), precios muy asequibles...(parecidos a los de "nuestra costal del sol). De hecho, resultó mucho mas caro adaptar el barco a zona 3 que el resto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-05-2015, 17:41
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Yo estuve una semana en Julio del año pasado con un 39i fondeando en Porroig, Jondal, Illetes y Cala Bassa... Sin problemas en ninguna, pero es verdad que nos pillo "mini-temporal" (25 nudos) un día en Porroig y optamos por engancharnos a una boya que quedaba libre que a saber de quien era... Ya estaba anocheciendo y decidimos arriesgarnos porque la zona de fondeo estaba mas expuesta y no se veía el fondo. Vaya nochecita pasé, sacando la cabeza por la escotilla cada media hora
__________________
- Cacen escotas y aprieten culos -
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-06-2015, 16:21
Avatar de Ever Mighty
Ever Mighty Ever Mighty esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

Hoy era el primer día para hacer las reservas de boyas.
Yo voy la primera semana de Agosto, así que me he asegurado de no perder ni un minuto para reservarla.

En cuanto a la seguridad, hasta 15 metros aseguran 16nudos de viento, esloras superiores 14... vamos, que puede más seguro un buen fondeo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-06-2015, 16:37
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por Ever Mighty Ver mensaje
Hoy era el primer día para hacer las reservas de boyas.
Yo voy la primera semana de Agosto, así que me he asegurado de no perder ni un minuto para reservarla.

En cuanto a la seguridad, hasta 15 metros aseguran 16nudos de viento, esloras superiores 14... vamos, que puede más seguro un buen fondeo.
Ya sé que no es así, pero el redactado de tu post parece el de un comercial del CNSAP buscando clientes.
Bromas al margen, me asusta que las boyas solo aguanten hasta 14/16 nudos. Esa es la brisa marina que sopla muchos días de verano en Sant Antoni. ¡No podremos ni bajar al super a hacer la compra!. Mi ancla aguanta el doble sin inmutarse.
No veo claro que hayan optado por una buena solución.
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-06-2015, 16:55
Avatar de Ever Mighty
Ever Mighty Ever Mighty esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Ya sé que no es así, pero el redactado de tu post parece el de un comercial del CNSAP buscando clientes.
Bromas al margen, me asusta que las boyas solo aguanten hasta 14/16 nudos. Esa es la brisa marina que sopla muchos días de verano en Sant Antoni. ¡No podremos ni bajar al super a hacer la compra!. Mi ancla aguanta el doble sin inmutarse.
No veo claro que hayan optado por una buena solución.
La verdad es que al leerlo de nuevo veo que si que tiene un aire "corran que me quitan las boyas de las manos señora"
La verdad es que el margen de seguridad es escaso, y más grave aún me parece que unas boyas que se han puesto para evitar dañar la Posidonia, puedan moverse tan facilmente. En fin, crucemos los dedos por que el tiempo acompañe...

Yo he reservado para la noche del 3 de Agosto en S'Espalmador más que nada por que sin boya dudo mucho que se pueda fondear. El resto de las noches vamos a pasar fondeados, esperemos no encontrarnos mucho marinero de agua dulce, aunque siendo la primera semana de Agosto creo que lo tengo crudo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ever Mighty
EDUR (01-06-2015)
  #12  
Antiguo 01-06-2015, 17:21
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Boyas...no gracias. Pagar por una boya que con 15 ó 20 nudos no te garanticen nada...pues que se "aboyen" los valientes. Yo prefiero mi fondeo.
Sí, ya sé, que no podré estar en según que sitio. Pero pagar para eso...como que no.

__________________
Citar y responder
  #13  
Antiguo 01-06-2015, 17:29
Avatar de EDUR
EDUR EDUR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2010
Localización: 1
Edad: 59
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

No funciona (en el movil) la aplicacion web, has reservado llamando por telefono?
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-06-2015, 00:41
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por Ever Mighty Ver mensaje
La verdad es que el margen de seguridad es escaso, y más grave aún me parece que unas boyas que se han puesto para evitar dañar la Posidonia, puedan moverse tan facilmente.
Por favor, que nadie se crea el cuento de la posidonia. ¿O es que solo crece en las calas en las que podemos fondear, y no en otras partes?

Amos anda, que ya no nos chupamos el dedo, aquí lo que quienen es, como siempre, esquilmar a los de "los yates", millonarios todos con tarjetas black... por lo menos la mía, se me ha quedado chamuscada de tanto pagar a la Administración.

Por favor, se agradecerá toda información para este verano en Ibiza. Senkiu.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-06-2015, 00:49
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Por cierto, ya se que no hay que juzgar a nadie por su aspecto, pero acabo de entrar en PortsIB.es para ver como está el patio y me he encontrado con un careto que da auténtico miedo, de un señor que, según el pie de foto, es la "Consejería de Turismo y Deporte". No sé si Consejería es nombre y Turismo es apellido, pero es lo que hay.
Si lo veis, es un personaje de Los Soprano auténtico; espero no encontrarlo en un callejón oscuro.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-06-2015, 00:56
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarre en boya en Ibiza este verano

Ya puestos, ¿porqué desde 8 hasta 14 metros es el mismo precio? O sea, que si voy en un modesto Dufour 2800 de 8,30 voy a pagar lo mismo que un Swan 45?
Todo esto huele fatal.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-06-2015, 09:45
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Ya sé que no es así, pero el redactado de tu post parece el de un comercial del CNSAP buscando clientes.
Bromas al margen, me asusta que las boyas solo aguanten hasta 14/16 nudos. Esa es la brisa marina que sopla muchos días de verano en Sant Antoni. ¡No podremos ni bajar al super a hacer la compra!. Mi ancla aguanta el doble sin inmutarse.
No veo claro que hayan optado por una buena solución.
Yo no estaría tan seguro de que no es así.
Desde el principio todo el hilo huele a telepromoción:
Empiezan dando la página web de la reserva de boyas, el teléfono, comentarios sobre su inminente puesta en funcionamiento y lo malísimo que sería no reservar a tiempo, porque "tres días de amarre la zona sur de Ibiza o Formentera no salen por menos de 500 euracos..." y por fin, que ya se puede reservar.
Al menos sabemos que no es propaganda en-cubierta, ésta es mucho más visible, a tope de palo por lo menos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-06-2015, 10:24
Avatar de Ever Mighty
Ever Mighty Ever Mighty esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Amarre en boya en Ibiza este verano

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Yo no estaría tan seguro de que no es así.
Desde el principio todo el hilo huele a telepromoción:
Empiezan dando la página web de la reserva de boyas, el teléfono, comentarios sobre su inminente puesta en funcionamiento y lo malísimo que sería no reservar a tiempo, porque "tres días de amarre la zona sur de Ibiza o Formentera no salen por menos de 500 euracos..." y por fin, que ya se puede reservar.
Al menos sabemos que no es propaganda en-cubierta, ésta es mucho más visible, a tope de palo por lo menos.
Te juro por lo más sagrado que no tengo ningún interés en que reserveis las boyas yo solo he reservado una noche, el resto vamos a fondear.
Por cierto, una pregunta para los catamaraneros, he alquilado un Lagoon para toda la semana y acostumbrado al sloop hay algunas cosas que me intriga de los catas. Es más seguro el fondeo con velero o con catamarán? cual bornea con más facilidad? supongo que por el mayor peso del barco, el catamaran tendra una cadena más pesada.
Hay alguna cosa especial a tener en cuenta a la hora de fondear o alguna diferencia/precaución importante con respecto a un sloop?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
boya, fondear, ibiza, reservar, verano


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto