La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2012, 18:49
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cerdeña: ¿Norte o Sur?

Rondas para todos

Ahora que, poco a poco, vamos pasando el ecuador que intermedia el verano del año pasado del de éste, estoy empezando con la primera de las partes interesantes de una travesía: la preparación.

Este año había pensado en Cerdeña, una isla de la que conozco poco más que las experiencias de algunos cofrades y a la que me gustaría ir a finales de Julio, si crisis y obligaciones consienten. No creo que pueda tener más de tres semanas de vacaciones en total, lo que, después de aplicar colchones, deja el tiempo puro y duro de Cerdeña en no más de unos 10-12 días, considerando que aprovecharé un fin de semana previo para mover el barco hasta Mallorca.

El objeto de este tema es recibir cualquier sugerencia de los cofrades que conozcáis la zona, y empiezo preguntando una muy básica: ¿Qué me recomendáis, el Norte o el Sur de la Isla? El plan de navegación es con amigos, no teniendo ningún problema en dormir fondeados al menos la mitad de las noches (de hecho, lo preferimos), sin negarnos a entrar en puerto si éste merece la pena.

El barco es el de siempre: El Ocam, un Puma 29 del 79 que ya se conoce toda la costa mediterránea de la península, de sus islas y de Marruecos, que tengo amarrado Alicante; su equipamiento no es "de zona 1", pero a bordo no faltan velas de tiempo duro, amperios ni balsa / radiobaliza .

Más rondas para el que haya llegado hasta aquí

Avante