|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
balearslifeposidonia ya no hay boyas ?
Una ronda para todos los cofrades
Esto no es para polemizar sobre la posidonia, es que llevo todo el día intentando reservar y la web no funciona, alguien sabe algo ? No veo tampoco ningún link alternativo ni nada, luego se quejarán de que la gente tire el ancla en cualquier lado cuando no hay manera de reservar ! y otra ronda tabernero !!! que me voy a preparar el plan de navegación |
|
||||
|
||||
Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?
En septiembre no necesitas reservar boya pq hay disponibilidad, eso te dara mas flexibilidad
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a london | ||
Javitoarroba (18-09-2015) |
|
||||
|
||||
Re: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?
La vital necesidad de conservar una pequeña parte de ésa gran masa de posidonia muerta y llena de moscas que cada verano hay que sacar de la orilla con retroexcavadoras, es en nuestro país directamente proporcional a las expectativas de cobro de boyas instaladas a lo largo del litoral.
No conozco suficientemente el tema para tener una opinión formada sobre el particular, pero me sorprende que en Francia y en Italia, bañadas por el mismo mar Mediterráneo que nuestro litoral, no tengan la misma inquietud y no se aplique el mismo régimen, y me extraña todavía más que la competencia en determinadas calas sea del Ayuntamiento y no así de Costas o de Marina, que los guardias municipales vayan cámara en mano para fotografiar y denunciar a los que anclan, y que el campo de boyas afecte a extensas serficies de fondos de arena sin una sola alga. Ello hace pensar que detrás del loable enunciado de proteger a la naturaleza, lo que realmente hay es una estratagema más para sacar dinero al ciudadano, y si además éste es un "rico tan rico que hasta tiene un yate" pues mejor que mejor. Saludos |
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
¿Tienen potestad para prohibirlo aunque no lo hagan los organismos nauticos? ¿Pueden denunciar, con fundamento, y luego sancionarme? ¿Tengo obligacion, como navegante, de conocer las normativas locales de todos los municipios con costa??? Se supone que sí debo estar al dia de los avisos a navegantes, ¿pero tambien de las normativas municipales? |
|
||||
|
||||
Cita:
Boyas ya no hay porque para los 4 que van por allí ya no es rentable, ahora la Posidonia ya no importa. |
|
||||
|
||||
Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?
Entonces... ¿No es obligatorio usar las boyas de fondeo?
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: balearslifeposidonia ya no hay boyas ?
Pues tendrías que exigir la autorización de Fomento, pero ya te digo que te lleves a un abogado en el barco durante tus vacaciones
Yo lo he solucionado no volviendo por allí, ya , es muy extremo, pero para el que ha conocido eso en los 80 es peor ver en lo que se han convertido las Baleares |
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
marcmaresme (20-09-2015), Rony (20-09-2015) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
boyas, fondeo, posidonia |
|
|