|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cy castellon calculo navegacion
Hola Cofrade: Tengo resuelto el calculo que te pusieron en el examen de Castellon.Si quires te puedo mandar los resultados.¿Podrias mandarme el de Teoria del Buque de la misma convocatoria'? Gracias y saludos.Antoñete
|
|
||||
|
||||
hola antoñete¡¡ que tal?? yo no me examiné de teoria de buque porque ya la tengo aprobada pero si que me interesaria la resolucion del de calculo para saber si lo tengo bien... gracias¡¡¡¡¡
|
|
||||
|
||||
no tengo el de teoria del buque la aprobe el año pasado pero te agradeceria los resultados de navegacion de castellon
gracias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a donis | ||
teteluis (12-10-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Cofrade.Te adjunto mis resultados,pero me has de dar tu email para escanear la cuartilla con dichos resultados.Ya me comentaras.Saludos.Antoñete.
|
|
||||
|
||||
Mandame tu email parav escanear respuestas.Saludos Antoñete
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Estas son mis respuestas a las preguntas de cálculo
1) Diferencia de alturas = +5,2 Zv = 145º 2) Rv = 280º 3) Diferencia de alturas = +1,9 Zv = 216º 4) 13:04:48 5) l = 07º49,2 N L = 070º05,8 E 6) Ra = 275º 7) HRB = 09:37:00 del 2 de noviembre
|
||||
|
||||
Hola ,salieron POR FIN notas Castellon .
Soy CAPITAN . Uff ,pensé q no lo lograría nunca |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, capitán.
Ya somos uno más. |
|
||||
|
||||
Felicidades capitán!
|
||||
|
||||
Cita:
Canteirán, compañeros; buenas tardes. Ronda para todos Estoy haciendo este ejercicio y contrastando los datos... ¿No se debe de hacer el traslado de la recta de altura de la 1ª observación a la de la segunda? No sé... a mi parecer es similar al examen de noviembre de 2011 de Madrid, donde se toma Ai de un astro desconocido y después se vuelve a tomar altura al mismo astro. En este caso, creo que debería ser igual, ya qué son dos observaciones no simultáneas al mismo astro (el sol). ¿Qué opinión os merece? Canteirán, la So que ofreces en el apartado 5, creo... que es la estimada para Hrb=13h3m48s (sin hacer traslado de la recta de altura de la 1ª observación) estoy en standby. Over Editado por Pospolo en 26-11-2011 a las 17:41. |
|
||||
|
||||
Hola compañeros: En primer lugar unas para todos.
Alguien me puede dar los resultados de cinematica. Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mis resultados son: RA' = 340,5º t = 23m19s HRB' = 00h47m19s |
|
||||
|
||||
Gracias Syrou:
A mi tampoco me daban los mismos resultados de ese "otro" ejercicio, y pienso lo mismo que tu, que se ha equivocado en la velocidad relativa, que en las velocidades de A y B es con escala de 1:2 y él lo ha puesto en escala 1:1. De todas formas mis datos difieren de los tuyos; los mios son: Angulo de caida = 57º Er. Rumbo A´= 336º HRB por el traves de Br. = 00 : 46 : 20. Puede que mis datos no esten bien, me gustaria ver la rosa de maniobra, yo no puedo ponerla. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Yo aún no he llegado a cinemática. Estoy intentando comprender, el porqué en el examen de Madrid (noviembre), se hace el traslado de la recta de altura de la estrella Kochab y en este ejercicio no se traslada el sol. Prácticamente, es el mismo planteamiento ¿no?
Birras para todos los abnegados estudiantes (me incluyo) |
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.escuelamarmenor.com/50716...bre%202011.pdf |
|
||||
|
||||
De todas formas creo que en ese "otro" ejercicio, tambien hay otro error. En el apartado de loxodrómica, en la HRB de llegada ha puesto Z 5 y yo creo que es Z3, por lo tanto es 2 horas antes la llegada.
Espero no estar equivocado. |
|
||||
|
||||
Las cuentas, son las que son si hace Lfinal/15; evidentemente pasas de arco a tiempo y obtienes una hora. Paso de mirar más ese resultado
|
|
||||
|
||||
Cita:
La otra posibilidad es no trasladar la primera recta de altura, solo el barco, y luego poner los azimutes de cada una. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
Pospolo (26-11-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias Syrou. Sí, llevas razón. El resultado es el mismo. Tengo que decir en mi contra, que aún trasladando la primera recta de altura, he marcado su delta alfa a la hora de hacer la gráfica. No me extraña que me hayan suspendido dos veces
Una ronda para todos y un ron añejo para Syrou. Muy esclarecedor. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
2011, calculo, cya, navegacion |
|
|