La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2022, 18:38
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Raymarine st 6002 sensor timon

Buenas a todos, y ronda de mi cuenta.

Planteo una cosa a ver si alguien se la ha encontrado igual. De un día para otro, el display de un raymarine 6002me marca que el timon esta completamente caído a estribor cuando está a la vía. Por lo demás, parece gobernar bien.

Entrando al dealer cal, llegó hasta el punto align rud, e intento centrarlo. No llega a ser posible porque el menú llega hasta - 9, y aún no aparece centrado, aunque solo ligeramente caído a estribor. Ahora mismo lo llevo así.

Sigue gobernando correctamente.

Alguna idea?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2022, 10:16
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Antes marcaba bien? Has comprobado los cables o que no se haya averiado el sensor?
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-01-2022, 10:55
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Yo empezaría por verificar que el sensor no se haya soltado del brazo del eje del timón. Debe de ir conectado con un varilla que acaba en una rótula enganchada al brazo del timón.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-01-2022, 07:07
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

El sensor parece bien colocado pero voy a repasarlo hoy a ver
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-01-2022, 16:50
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Pues el sensor está correcto, lo he quitado y vuelto a poner y no tiene nada raro. La preocupación es relativa ya que como digo el piloto gobierna correctamente, pero es raro
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-01-2022, 23:40
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Seguramente ya habrás comprobado la buena conexión de los dos cables del sensor en la centralita del piloto (los dos conectados en los bornes "rudder")
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2022, 14:10
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Hoy he vuelto a repasar la conexión y limpiarla bien. El caso es que no sigue igual, sino peor, pues ha vuelto a caer completamente a estribor a pesar de tener calibrado el alineamiento del timon en - 9 el valor máximo que me deja a babor.

Sigue gobernando correctamente.

Alguna idea más, por caridad? 😅
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-01-2022, 22:19
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

En caso de que el sensor vaya anclado al eje con una abrazadera, una solución podría ser poner el timón a la vía, aflojar la abrazadera y rotarla sobre el eje hasta que en la pantalla te marque también la pala del timón en crujía.
Salvo error, creo que ese sensor, opcional, se monta en veleros y en barcos lentos para disminuir a baja velocidad el tiempo del piloto en corregir el rumbo marcado cuando el barco se desvia y de paso poder visualizar en qje posición está la pala, pero no afecga para nada al rumbo marcado en el display,msiendo así que en embarcaciones rápidas raramentebse instala.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-01-2022, 22:30
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Gracias, probaré la idea.

En cuanto a lo de que sea opcional, cosa que ya me había parecido leer con anterioridad, y que parece corroborar el funcionamiento a pesar de esto... Supondría que desconectando el cableado del sensor de timon debería funcionar igual?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-01-2022, 12:10
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Bueno me contesto yo. He quitado los cables del sensor de timon y el piloto no quiere gobernar, me dice NO RUD Data (normal). En las instrucciones del piloto efectivamente dice que este control es opcional. Hay alguna opción para eliminarlo?

Si así fuera siempre tendría un plan b
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-01-2022, 15:15
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cabe la posibilidad de que el sensor de la posición del timón que no es más que un potenciómetro o resistencia variable se haya averiado.
Puedes comprobarlo con un tester o polímetro desconectandolo y probando con el tester midiendo la resistencia en ohmios y si girando el sensor la resistencia varía.
Da la sensación de que se ha interrumpido la resistencia variable y que no hay ninguna variación y por lo tanto siempre parece que esté a una banda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-01-2022, 15:44
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

El repasar las conexiones solo lo estropeó. He pasado en que al tocar auto me aparece el mensaje norudref y se desconecta. El sensor de timon no parece en buen estado, lo cambiaría, pero, no se supone que podía funcionar sin el?

No quiero sustituirlo y q al final sea otro problema
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-01-2022, 18:26
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Supongo que de hecho te está funcionando sin el. Por lo que he leído puedes hacer el test con el multímetro y es una resistencia de 5000 ohmios entre los dos extremos rojo y verde .Entre verde y azul, según la posición del sensor, puede dar 1,6 kohm o 3,3 kohm.
eso es todo lo que se.
Supongo que sí al desconectarlo indica "no rud ref" es porque detecta los dos extremos (5 kohm) pero quizá falla el cable azul. O el sensor está dañado.
Hace unos años le ocurrió esto a mi hermano y al final encontramos el cable roído por las ratas en un varadero en Grecia. Era un B&G.
Suerte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-06-2022, 18:08
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Estimado cofrade Turcamen, refloto tu hilo para pedirte ayuda con mi sensor de posición de mi piloto st6002(resulta que a mi el vendedor me dijo que era st4000, pero en las instrucciones dice st6002).
El caso es que ya he dado la brasa en otro hilo porque se han arrancado de cuajo los tres hilos ,rojo azul y verde del sensor de posición. Tras desmontarlo y abrirlo, he soldado tres cables al sensor y los he unido a los de colores conectado azul en 1, rojo en dos y verde en tres.(el tecnico de raymarine me mandó una foto donde parece que esa es la correspondencia entre colores y números). El caso es que al ponerlo en marcha me da el mensaje de que no hay señal de rudder ,pita y se pone en standby. Quisiera saber:
-¿Podría anular el sensor de dirección?En tu hilo no queda claro si se puede y qué es lo que hay que hacer.
-En caso de que no se pueda,he tomado nota de las mediciones entre los tres cables, por si el sensor está roto, no lo creo, pero espero vuestra opinión por si se me escapa algo. Quedo a la espera y a ver si soy capaz de solucionarlo. Gracias y sidra para todos bien fresquita, que aquí en Almería cae hoy bien.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-06-2022, 20:23
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 42
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 118 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Respondo lo que yo saque en claro, que no se si será toda la verdad. Aunque algunos cofrades dijeron que se podía ir sin el sensor de timón, en mi caso era imposible, inmduatamente me daba el fallo norudref. Empapandome el manual creí entender que en los hidráulicos era así, no podían funcionar sin el sensor.

Yo desesperado instale un simrad antiguo que tenía cogiendo polvo y hasta hoy me va bien 😅
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje:
enturbiapozas (30-06-2022), Leeway (30-06-2022)
  #16  
Antiguo 30-06-2022, 12:39
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade Turcamen, refloto tu hilo para pedirte ayuda con mi sensor de posición de mi piloto st6002(resulta que a mi el vendedor me dijo que era st4000, pero en las instrucciones dice st6002).
El caso es que ya he dado la brasa en otro hilo porque se han arrancado de cuajo los tres hilos ,rojo azul y verde del sensor de posición. Tras desmontarlo y abrirlo, he soldado tres cables al sensor y los he unido a los de colores conectado azul en 1, rojo en dos y verde en tres.(el tecnico de raymarine me mandó una foto donde parece que esa es la correspondencia entre colores y números). El caso es que al ponerlo en marcha me da el mensaje de que no hay señal de rudder ,pita y se pone en standby. Quisiera saber:
-¿Podría anular el sensor de dirección?En tu hilo no queda claro si se puede y qué es lo que hay que hacer.
-En caso de que no se pueda,he tomado nota de las mediciones entre los tres cables, por si el sensor está roto, no lo creo, pero espero vuestra opinión por si se me escapa algo. Quedo a la espera y a ver si soy capaz de solucionarlo. Gracias y sidra para todos bien fresquita, que aquí en Almería cae hoy bien.
Rojo y Verde van en los extremos, azul al centro.
Supongo que rojo a babor y verde a estribor pero se pueden intercambiar si funciona a la inversa
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-06-2022, 15:20
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por Leeway Ver mensaje
Rojo y Verde van en los extremos, azul al centro.
Supongo que rojo a babor y verde a estribor pero se pueden intercambiar si funciona a la inversa
Estimado Pirata Leeway: por lo que me dices yo no los tengo así, yo tengo en el centro el rojo, así que voy a cambiarlos y ya te cuento a ver si por fín lo consigo resolver. Tómate una mano de sidras fresquitas de mi parte y muchas gracias por tu ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Leeway (30-06-2022)
  #18  
Antiguo 03-07-2022, 07:57
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade Turcamen, refloto tu hilo para pedirte ayuda con mi sensor de posición de mi piloto st6002(resulta que a mi el vendedor me dijo que era st4000, pero en las instrucciones dice st6002).
El caso es que ya he dado la brasa en otro hilo porque se han arrancado de cuajo los tres hilos ,rojo azul y verde del sensor de posición. Tras desmontarlo y abrirlo, he soldado tres cables al sensor y los he unido a los de colores conectado azul en 1, rojo en dos y verde en tres.(el tecnico de raymarine me mandó una foto donde parece que esa es la correspondencia entre colores y números). El caso es que al ponerlo en marcha me da el mensaje de que no hay señal de rudder ,pita y se pone en standby. Quisiera saber:
-¿Podría anular el sensor de dirección?En tu hilo no queda claro si se puede y qué es lo que hay que hacer.
-En caso de que no se pueda,he tomado nota de las mediciones entre los tres cables, por si el sensor está roto, no lo creo, pero espero vuestra opinión por si se me escapa algo. Quedo a la espera y a ver si soy capaz de solucionarlo. Gracias y sidra para todos bien fresquita, que aquí en Almería cae hoy bien.
En el ST6000 no lo se, pero en el ST4000 que tengo yo se puede anular.

Desconectas en el sensor de posición de la rueda (los cables), abre es el menú del distribuidor (dealer setup), viene en el manual como hacerlo, básicamente apretar el standby 20 segundos, y entre las opciones tienes el tipo de piloto.. le cambias el tipo de piloto de rueda a caña y guardas..

Vuelves a entrar y vuelves a cambiar el tipo de piloto de caña a rueda y ya está. si cuando eliges que es piloto de rueda no está el sensor conectado no lo usa..

Pasa lo mismo si no lo tenías y quieres instalar uno.. No lo utiliza sino le configuras en modo rueda con el sensor conectado..

El mío tenía el sensor arrancado, conseguí conectar de nuevo los cables y el sensor en su sitio, pero le ignoraba hasta que hice eso..

En mi experiencia, el piloto funciona infinitamente mejor con el sensor que sin el..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Hay que entrar en el menu del instalador
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-07-2022, 08:13
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
En el ST6000 no lo se, pero en el ST4000 que tengo yo se puede anular.

Desconectas en el sensor de posición de la rueda (los cables), abre es el menú del distribuidor (dealer setup), viene en el manual como hacerlo, básicamente apretar el standby 20 segundos, y entre las opciones tienes el tipo de piloto.. le cambias el tipo de piloto de rueda a caña y guardas..

Vuelves a entrar y vuelves a cambiar el tipo de piloto de caña a rueda y ya está. si cuando eliges que es piloto de rueda no está el sensor conectado no lo usa..

Pasa lo mismo si no lo tenías y quieres instalar uno.. No lo utiliza sino le configuras en modo rueda con el sensor conectado..

El mío tenía el sensor arrancado, conseguí conectar de nuevo los cables y el sensor en su sitio, pero le ignoraba hasta que hice eso..

En mi experiencia, el piloto funciona infinitamente mejor con el sensor que sin el..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Hay que entrar en el menu del instalador
Buenos días, sidra para todos, y para tí una botellita, lowcostsailor, que ya te precede tu fama -yo soy uno de los cofrades que se descojonan y aprenden con tus vídeos-. El caso es que esta misma mañana me voy a ir para el barco para ver si puedo desconectar y reprogramar, tal y como me dices. Posiblemente es la solución que ando buscando, porque aunque seguí las instrucciones del cofrade leeway no consigo que el equipo me reconozca el sensor del timón, así que lo voy a desmontar, me lo traigo, y a ver si consigo que el piloto se quede medio funcionando.
De hecho, en el sensor del timón hau un cuarto cable sin color que dice en algún diagrama algo de pantalla, sale de la centralita y estaba escondido en mi cable arrancado del sensor y no tengo ni idea donde se conecta en el sensor de dirección. Pero bueno, eso ya es otro tema, así que muchas gracias y sigo a la espera de tus vídeos, tu filosofía low -cost me han hecho feligrés tuyo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-07-2022, 18:46
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Estimado cofrade lowcostsailor, no me ha sido posible pasar de rudder a steer, creo que dice, de hecho en las instrucciones lo pone, pero no hay esa posibilidad en el menú, solo rudder off, así que he tenido que desistir, me he tirado media tarde intentándolo pero nada. He vuelto a desmontar el sensor del timón y he visto que una soldadura me había fallado, la del cable azul, así que la he soldado y lo vuelvo a intentar según las instrucciones de leeway, a ver si coge señal. Se ha puesto pesadito el raymarine st6002 con el sensor del timón y sus cables arrancados. Seguiremos informando y a ver si puedo contaros mejores noticias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Leeway (04-07-2022)
  #21  
Antiguo 04-07-2022, 22:05
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Estimado cofrade lowcostsailor, no me ha sido posible pasar de rudder a steer, creo que dice, de hecho en las instrucciones lo pone, pero no hay esa posibilidad en el menú, solo rudder off, así que he tenido que desistir, me he tirado media tarde intentándolo pero nada. He vuelto a desmontar el sensor del timón y he visto que una soldadura me había fallado, la del cable azul, así que la he soldado y lo vuelvo a intentar según las instrucciones de leeway, a ver si coge señal. Se ha puesto pesadito el raymarine st6002 con el sensor del timón y sus cables arrancados. Seguiremos informando y a ver si puedo contaros mejores noticias.
Bueno, acertar con los cables no es muy complicado.. Yo en su día tampoco tenía la referencia de que color iba en cada cable.. de hecho he encontrado una foto de cuando arregle el mío.





Lo malo es que no recuerdo como hice el empalme entre los dos cables, asi que no sé cómo se corresponden..

De todas formas yo encontré los correctos gracias al procedimiento de test del sensor:

https://raymarine.custhelp.com/app/a...reference-test

Mides entre los cables con un multimetro la resistencia. y cuando encuentres dos entre los que no se mueve el valor y es cercano a 5K ya sabes que el otro contacto es cable azul, los dos que has identificado son rojo y verde..

El tojo y verde los puedes conectar en cualquier orden.. si los conectas al revés simplemente te marcará que el giro es para el lado contrario en el display, los vuelves a intercambiar y arreglado...

Si tuviese que adivinar diria que el contacto 2 (en el que tengo yo dos blancos) es el azul del piloto...

Espero que esto te ayude.


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-07-2022, 09:07
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Buenos días Lowcostsailor, hasta ahí todo va bien y creo que las mediciones van bien. El dos efectivamente es el azul. No tengo claro del todo cual es el rojo y el verde pero eso ahora no es problema; tengo que conseguir que la centralita reconozca el sensor al que no quiere despues de los cables ser arrancados .Ahora ya para nota, hay cuarto cuarto cable sin color que sale hacia el sensor y que lo he descubierto que no va a ningún sitio, quiero decir que están los tres cables de color pero esos hilitos que salen de la centralita se deberían conectar en algún sitio en el sensor. Al estar arrancados de cuajo lo he descubierto de casualidad. Supongo que los tendré que poner en algún sitio del sensor, de hecho el otro día en algún esquema que miré creo que ponía pantalla. ¿¿?? Gracias otra vez por perder tu tiempo conmigo. (el cuarto cable misterioso). Sale de la centralita y se supone que va hasta el sensor pero no sé donde se conecta, porque las unicas conexiones son las 1 2 y tres de las cables de colores, que ya están identificadas gracias al cofrade leeway.

Editado por enturbiapozas en 05-07-2022 a las 09:22.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-07-2022, 11:06
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,759 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Buenos días Lowcostsailor, hasta ahí todo va bien y creo que las mediciones van bien. El dos efectivamente es el azul. No tengo claro del todo cual es el rojo y el verde pero eso ahora no es problema; tengo que conseguir que la centralita reconozca el sensor al que no quiere despues de los cables ser arrancados .Ahora ya para nota, hay cuarto cuarto cable sin color que sale hacia el sensor y que lo he descubierto que no va a ningún sitio, quiero decir que están los tres cables de color pero esos hilitos que salen de la centralita se deberían conectar en algún sitio en el sensor. Al estar arrancados de cuajo lo he descubierto de casualidad. Supongo que los tendré que poner en algún sitio del sensor, de hecho el otro día en algún esquema que miré creo que ponía pantalla. ¿¿?? Gracias otra vez por perder tu tiempo conmigo. (el cuarto cable misterioso). Sale de la centralita y se supone que va hasta el sensor pero no sé donde se conecta, porque las unicas conexiones son las 1 2 y tres de las cables de colores, que ya están identificadas gracias al cofrade leeway.
El cuarto cable lo puedes dejar sin conectar.

Se trata del apantallamiento, la malla que rodea al resto de cable para protegerlos de interferencias electromagnéticas.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------

Yo lo tengo sin conectar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-07-2022, 12:26
Avatar de Leeway
Leeway Leeway esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-02-2020
Localización: Cabo de la Nao
Edad: 66
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 228 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

Efectivamente, el cable es apantallado. Es como una jaula de Faraday que evita las interferencias como muy bien dice Lowcost sailor.
Con que esté conectado a masa (negativo) en uno de los extremos es suficiente.
Ánimo!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-07-2022, 15:17
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Raymarine st 6002 sensor timon

MUchas gracias por vuestro apoyo y continúo:
Ya he conectado el sensor a los cables de la centralita y he conseguido que lo reconozca, es decir, antes decía algo de no rudder, pitaba y volvía a stand by. Ahora, cuando activo el piloto automatico lo hace, pero queda la barra del timón a estribor y cuando muevo el sensor no responde.(Ya he probado esta mañana a cambiar de posición rojo y verde pero no lo reconocía en ese caso la centralita). No he tenido tiempo para sacar el barco a navegar y ver si trabaja el piloto. Lo tengo que hacer. Preguntas:
-¿Es posible que el sensor del timón no funcione bien a pesar de que la centralita lo reconoce? En las mediciones con el tester no daba al mover el sensor mucho movimiento de cifras tal y como dice en las instrucciones de Raymarine,aunque los valores básicos más o menos concidían.
-Lo ideal sería probar con uno nuevo, pero no lo tengo a mano y no tengo ganas de gastarme 300 y pico euros para pruebas.
-¿Se os ocurre algo ? Ya queda claro que me lleváis bastante ventaja en estos temas.¿Creeis que de esta manera pueda funcionar el piloto automático medio en condiciones?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto