|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Quiero comprarme un barco!
Pues eso que quiero comprarme un barco!!!!
Después de darle muchas vueltas al tema creo que ha llegado el momento. Será algo chiquitito y que puesda llevar yo solita pero el problema es el tema de la financiación . ¿Que me recomendais? He oído hablar de las hipotecas náuticas pero me han dicho que son muy caras, ¿vosotros como lo veis? A ver si algún experto en el tema puede ayudarme! Mientras, ¡tabernero! Saca el mejor ron de la bodega que a esta invito yo! |
|
||||
|
||||
Re: Quiero comprarme un barco!
Como sigas invitando a bebidas tan caras no te va a quedar para el barco. Si quieres algo para navegar solo y barato pues un optimist, jeje es broma no te enfades eh, si quieres vela ligera piensa en un laser, es una buena forma de empezar, si sigues pensando en el crucero, busca por la taberna se ha hablado ya de esto pero de momento te pongo un link:
http://www.cgmer.es/loa-barco.asp Ya nos dirás que te parece. |
|
||||
|
||||
ENHORABONA!! Muchos animos para poder comprar ese barco. ¿Ya has pensado que eslora-modelo te gusta? ¿Como tienes lo del amarre?. Respecto a financiarlo, dependiendo del precio, lo más fácil es un préstamo personal(si tienes alguien que te avale). Lo de las hipotecas lo desconozco, pero creo que no es fácil.
Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Tal y como están las cosas... ésta es realmente la pregunta.
Salut |
|
||||
|
||||
Lo primero, ¡enhorabuena!
Lo segundo, la financiación depende de si el barco va a ser nuevo o de segunda mano. Si es nuevo tienes más opciones, seguro que el vendedor se las sabe todas. Una de ellas es el famoso leasing francés que, aunque nunca me he logrado enterar del asunto, parece que se le aplica un IVA reducido y te ahorras pasta. Otra es la hipoteca, pero la sensación que me da (yo intenté investigar un poco el tema y al final desistí) es que los bancos entienden poco de barcos y te van a pedir mil garantías... Para segunda mano, olvídate de lo anterior, me temo que lo que te queda es el crédito personal (o buscar un familiar adinerado al que sablear )
|
||||
|
||||
animo!! con la decisión, yo te cuento mi experiencia, tengo 30 años y el año pasado me compré un puma29, la manera de financiarlo me tenia locoooooo, y los creditos personales son una burrada, y las hipotecas nauticas una kaka de vaca, así que bueno, tuve la suerte de tener un padre bondadoso, que me dejo pedir una hipoteca sobre la casa, y así pude financiar el dinero para el barco. El tema del amarre es lo peor, si vas a comprar barco de primera mano, mira a ver donde lo metes, si es de segunda, quiza tengas suerte y sea amarre de la autoridad portuaria y te puedas quedar en el amarre. ANIMO!!!! seguro que lo consigues |
|
||||
|
||||
jejeje, joer no me esperaba tantas respuestas...
Pues el tema del amarre, que en principio era lo que más me preocupaba, lo tengo medio resuelto, por el tipo de barco que me interesa. Como no podía ser de otra manera, estoy interesada en un mini 650 . Ya le he echado el ojo a uno (de segunda mano, nuevo no puedo ni soñar con él), por eso estoy con el tema de la financiación. Lo he comentado con el banco y me han recomendado el préstamo personal, pero bufff! Me sale por un pico! Y a mis padres... pues los pobres estan hipotecados hasta las cejas, así que poco les puedo pedir... En fin, no desisto. |
|
||||
|
||||
Si es un bicho de esos, ten en cuenta el equipamiento que lleve, no vaya a ser que luego se te dispare la broma, pues imagino que lo quieres para surfear y claro, no vas a hacerlo con unas velas de tres al cuarto, verdad? y la electrónica y esas cosas.
Pero tu tapate los ojos y tirate, que veras como sales y eso que ya te has llevao pal cuerpo |
|
||||
|
||||
Adelante !! cualquier barco te dará muchas alegrías !! y un mini 650 no es para menos..!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ánimo y suerte |
|
||||
|
||||
Saludos Imacu:
imagino que tu decision es firme, asi que ánimo y a buscar. Echale un vistazo a este enlace:http://www.es.best-boats24.net/ si te cuadra la segunda mano, porque en esloras de 20 a 24 pies hay cosas interesantes. Mucha suerte. |
|
||||
|
||||
Pues yo tengo "casibarco"......condicionado a que no encuentro amarre ....así que me coges en uno de esos días negativos.
Pero, como tú, no me rindo. Ánimo y a por ello. Es sólo dinero y no nos lo llevamos al "hoyo"!! Embat |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, pero no creo que lo del préstamo personal, sea tan caro, y depende de donde trabajes te lo hacen sin aval, es más, no se trata de un préstamo personal, sinó de un Prèstamo nómina.
También depende del dinero que pidas, pero no le veo yo mucho problema y en dos días ya lo tienes. Ya te digo, depende de cual sea tu trabajo, si es que trabajas |
|
||||
|
||||
yo mas que financiar, miraria de ir a por un barco algo menor que no valga tanto y a medida que pase el tiempo y puedas ahorrar algo mas te lo vas cambiando, no se... por ejemplo una secuencia seria,hobie cat, puma 23, furia 332, son odyssey 37, wauquiez pilot salon 40, shipman 63, y despues uno custom... ya sabes poco a poco pero sin deudas....
bueno ahora en serio... yo no me embarcaria demasiado en prestamos....
|
||||
|
||||
A mi me ha ido bastante bien,el buscarme un socio.
No se si tendras a alguien de tu mismas aficiones y que quiera el mismo tipo de barco,pero en los costes de mantenimiento,reparaciones y amarre se agradece mucho. Suerte,todo es empezar... |
|
||||
|
||||
Experimenta a CGMER, "alugares" o barco ( LOA, location avec option d'achat), o barco não é "teu" só o alugas, Eventualmente podes deixá-lo com registo francês e assim , nesta fórmula, só pagarás metade do IVA nas prestações de aluguer! Um barco de €100000 pago em 5 anos, fica mais barato do que se for pago a pronto....sendo adquirido desta forma!
Tem que ser de alto mar( em França significa poder navegar a mais de 6 milhas da costa!!!!!legislação de 2005)! Estuda a situação!
|
||||
|
||||
Hay un tipo de crédito para obras que si la cantidad no es muy elevada
sale bastante bien. Es más caro que una hipoteca pero más barato que un crédito personal. Lo único que se necesita es un presupuesto de alguna empresa de reformas o de algún albañil. Yo pedí uno hace unos años y un albañil amigo me hizo el presupuesto y marchando. |
|
||||
|
||||
Estoy deacuerdo con Gatzara, lo mejor es un préstamo por obras, realmente te vas a ahorrar esos eurillos que luego seguro te harán falta a la hora de equipar tu barco, sea cual sea y en el estado que esté. Pero sobre todo FELICIDADES por la decisión de unirte a ese reducido grupo de personas que anteponemos otras cosas por nuestra pasión:NAVEGAR.
|
|
||||
|
||||
Con este crédito que decís, ¿luego no os piden una factura conforme habeis hecho esa obra?
Hay una entidad (no recuerdo el nombre) que da prestamos a jóvenes con proyectos interesantes y que buscan el dinero necesario para poder empezar... así que voy a probar. |
|
||||
|
||||
Si indicas un presupuesto deseable, por aquí hay mucho desesperado por vender. Hasta hay un 31.7 en el exilio hace dos años en que su armador pasó a un 40 y tantos, y ahí sigue porque nadie se arranca. Pero tambien hay baratitos y con una idea de precio se pueden tantear y caso de cuadrar ya sería cosa de que personalmente lo hablarais.... digo yo. Hasta que eslora/manga te cabe en ese amarre?
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.caixagalicia.es/wvio004m_default.asp?redir=S de todas maneras es cuestion de acercarte a una sucursal y preguntar
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Las hipotecas solo las conceden sobre barcos nuevos, y por un importe bastante inferior al valor total del barco. Para segunda mano la opción como han mencionado otros cofrádes es tener el dinero o un prestamo personal. Sea como sea no dejes que te pase el momento y si no te supone un sacrificio ecónomico importante, adelante y a disfrutarlo. Gracias por las
|
||||
|
||||
Imacu, si piensas en un Mini ojo con la eslora respecto al amarre. Son mas anchos de lo normal y puede que no te sirva un amarre para seis metros. Si es tu primer barco tambien me pensaria lo del Mini. Aunque algun cofrade te dira que da lo mismo, a mi me parece un barco muy extremo para empezar.
Busca un barco de 21 pies (6,50) o 24. Que corra pero mas "normal. Como puede ser un First 210, 211 o 235. Los encontraras, de segunda mano, entre los 15.000 y los 24.000€. En compra-venta hay algun First 235 (Kibo) |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Yo quiero vivir en una cueva !!!! | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-12-2006 18:36 |
Quiero doblar el Cabo de Hornos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 15 | 23-12-2006 17:42 |
Mas sobre el SUN FAST 3200. QUIERO UNO YA!! | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-12-2006 10:51 |