La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2006, 07:54
Avatar de capitan pescanov
capitan pescanov capitan pescanov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 64
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra Barco (First 25.7)

Lo primero os pasais por la barra y os servis lo que querais para refrescar el gaznate

Después de tres años en el dique seco ha llegado el momento de volver a ser armador. He estado en el Salón y ya he decidido tras muchas cavilaciones el barco que quiero (que puedo) comprar.

Sobre el precio de lo que viene de astillero más el transporte me hacen un 5%, supongo que es lo normal. Mi duda es por lo que me cobra el distribuidor por los demás conceptos:

Preparacion entrega: 1000 €
Arboladura: 1000 €
Matriculación: 650 €
Antifouling: 1000 €

Me parece que me quieren tomar el pelo. ¿Realmente esos conceptos valen eso?. Porque según el trabajo que pueda suponerme igual me lo puedo hacer yo ya que mi anterior barco, un 210 me lo pinte, arbolé y preparé yo mismo. Me lo trajeron con el camión y allí me lo dejaron.

Un saludo a todos,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2006, 08:00
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Barco (First 25.7)

Servicio de Portería, Control de accesos
(Departamento de Presentaciones y Felicitaciones)
Informe de Admisión:


Bienvenid@ a bordo capitan pescanov!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero interino"


P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-11-2006, 08:10
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Barco (First 25.7)

Antes de nada enhorabuena por la compra , respecto a la pregunta creo que si que tienes margen de negociación en el presupuesto del distribuidor, para un Bavaria 30 a mi me presupuestaron 850 Eur Arboladura y 650 Eur Patente, matriculación era más ya que incluia los impuestos por pasar de 7,5m (12%). Ya que conoces el tema negocia con ellos ayudandoles en esas tareas asi podran reducir MOD.


IRRINTZI
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-11-2006, 08:14
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Barco (First 25.7)

Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov Ver mensaje
Lo primero os pasais por la barra y os servis lo que querais para refrescar el gaznate

Después de tres años en el dique seco ha llegado el momento de volver a ser armador. He estado en el Salón y ya he decidido tras muchas cavilaciones el barco que quiero (que puedo) comprar.

Sobre el precio de lo que viene de astillero más el transporte me hacen un 5%, supongo que es lo normal. Mi duda es por lo que me cobra el distribuidor por los demás conceptos:

Preparacion entrega: 1000 €
Arboladura: 1000 €
Matriculación: 650 €
Antifouling: 1000 €

Me parece que me quieren tomar el pelo. ¿Realmente esos conceptos valen eso?. Porque según el trabajo que pueda suponerme igual me lo puedo hacer yo ya que mi anterior barco, un 210 me lo pinte, arbolé y preparé yo mismo. Me lo trajeron con el camión y allí me lo dejaron.

Un saludo a todos,

El antifouling en sí no me parece caro ya que el barco es nuevo y hay que prepararlo. A mí me pidieron 2000 euros por un barco de 26 pies. Les dije que me parecía totalmente exagerado y al final me lo regalaron

Claro que te pegan el sablazo en la preparación de entrega y arboladura. En el first 25.7 la preparación de entrega y arboladura es un chaval que pasa drizas, coloca el pasamanos, etc. y no estará más de dos días. En la matriculación también te cobran el doble...

En los dos barcos que he comprado nuevos siempre he insistido en participar en la arboladura y preparación, más que por el dinero, mi intención era conocer el barco, y nunca hemos estado más de dos días (un sun2000 y un j80). Normalmente se encargan de estas tareas chavales muy buenos (que al final tampoco se llevan el pellízco que se merecen en relación con lo que te cobran desde el brooker)

sin duda alguna, este mundillo es algo peculiar

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-11-2006, 09:44
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Barco (First 25.7)

Hola Capitán, estamos con la coña de siempre. Esto de la náutica es la
Si te cuentan eso cuando te compras un coche, te partes de la risa.
Amos, 1000 euros por arbolar... 90-120 de grua y 150 de mano de obra, el resto... pa la saca
1000 euros por el antifouling, me parece demasiado también, el último que di fueron 300 euros con subida y bajada.
600 leuros de matriculación los acabo de aflojar yo con proyecto visado y demás lerias.
Lo de la preparación para la entrega es de partirse el sacro. Cuando vayas a pagarle, le descuentas 1000 euros en concepto de preparación para la entrega del cheque.
Es acongojante que en pleno siglo XXI, un distribuidor pretenda vender un producto con esos planteamientos.
Bueno, suerte con el nuevo barquito y a olvidar los malos momentos asociados a la compra.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-11-2006, 10:26
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Barco (First 25.7)

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Hola Capitán, estamos con la coña de siempre. Esto de la náutica es la
Si te cuentan eso cuando te compras un coche, te partes de la risa.
Amos, 1000 euros por arbolar... 90-120 de grua y 150 de mano de obra, el resto... pa la saca
1000 euros por el antifouling, me parece demasiado también, el último que di fueron 300 euros con subida y bajada.
600 leuros de matriculación los acabo de aflojar yo con proyecto visado y demás lerias.
Lo de la preparación para la entrega es de partirse el sacro. Cuando vayas a pagarle, le descuentas 1000 euros en concepto de preparación para la entrega del cheque.
Es acongojante que en pleno siglo XXI, un distribuidor pretenda vender un producto con esos planteamientos.
Bueno, suerte con el nuevo barquito y a olvidar los malos momentos asociados a la compra.


Sólo puntualizar que la primera patente es siempre más cara, hay lijar el gelcoat, darle luego imprimación y luego la patente, no es comparable al coste de las siguiente, aun y todo sigo pensando que esta un poquillo inflado.


IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Compra de cabos iñigo Foro Náutico Deportivo 11 28-07-2011 14:49
Compra De Barco Vs. La Parienta 7898 Foro Náutico Deportivo 91 17-11-2006 21:17
Ayuda con la compra de un velero ktrauma Foro Náutico Deportivo 15 16-11-2006 18:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto