La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2007, 15:23
Avatar de antoniomasnou
antoniomasnou antoniomasnou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 59
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

quiero agradecer desde esta taverna a salvamento marítimo y al port vell de barcelona su actuación y colaboración ante un incidente que sufri ayer martes mientras hacia una pequeña travesia desde vilanova en dirección a masnou,a la altura del aeropuerto empezo a aumentar la intensidad del viento y el oleaje empezo a aumentar por momentos,recogi las velas y a motor fui intentando avanzar,sin duda alguna debido a mi inexperiencia no fui capaz de alejarme de la escollera sur del puerto de barcelona,el fuerte oleaje me impedia avanzar y cuando estaba a unos 100 mts de las piedras decidi mandar un pan-pan por el canal 16 i explicar lo que me estaba ocurriendo,mi intencion era forzar al maximo el motor para alejarme de las piedras pero ante el temor de que el motor se parase decidi mandar el mensaje,desde ese momento la ayuda fue inmediata,me pidieron la posicion exacta i salvamento maritimo me indico que muy cerca tendria que tener la entrada sur del puerto donde entran los mercantes, desde la escollera hasta las boyas de entrada el recorrido se me hizo interminable,olas que seguramente para navegantes experimentados serian poca cosa para mi eran autenticas montañas que movian el barco como si estuviera dentro de una coctelera,una vez dentro de la entrada, salvamento maritimo me indico que los practicos del puerto estaban alertados de la situación y que ya habian avisado a port vell para que me preparan un amarre,no se si es frecuente en dicho puerto pero incluso salio con una zodiac uno de los marineros para guiarme hasta el amarre que me habian reservado.en fin,una vez mas agradecer toda la atención recibida i perdonad por el tostón,pero es que todavia tengo el susto en el cuerpo.espero que esto me sirva de experiencia para que nunca mas me vuelva a pasar,y ahora unas rondas para todos los cofrades para celebrar que todo acabara en un pequeño susto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a antoniomasnou este mensaje:
Magallanes (21-02-2009), Sólo Náutico (20-02-2009)
  #2  
Antiguo 22-08-2007, 16:02
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 328 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Bien está el ser agradecidos y comentar también, todo lo positivo que salvamento maritimo hace.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-08-2007, 16:37
Avatar de MIKY
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Los de salvamento maritimo no se les cayo el sudor solamente por informar de donde estaba la entrada de puerto no?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-08-2007, 18:49
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,018 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Me alegro de que el percance solo fuese un momento de incertidumbre, el que estés contento y que la experiencia te sirva para ser más previsor en el futuro es algo positivo, la diligencia en la ayuda, el atraque....
A lo que pudo ser...
No era lotería pero creo que te ha tocado.
( Particularmente creo que los veleros en general, van faltos de potencia en la motorización y a veces veo como esta teoría es acertada.Escollera o costa, son piedras que raramente perdonan ).
Nunca mejor dicho, a celebrarlo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2007, 19:09
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,568
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 504 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por antoniomasnou Ver mensaje
quiero agradecer desde esta taverna a salvamento marítimo y al port vell de barcelona su actuación y colaboración ante un incidente que sufri ayer martes mientras hacia una pequeña travesia desde vilanova en dirección a masnou,a la altura del aeropuerto empezo a aumentar la intensidad del viento y el oleaje empezo a aumentar por momentos,recogi las velas y a motor fui intentando avanzar,sin duda alguna debido a mi inexperiencia no fui capaz de alejarme de la escollera sur del puerto de barcelona,el fuerte oleaje me impedia avanzar y cuando estaba a unos 100 mts de las piedras decidi mandar un pan-pan por el canal 16 i explicar lo que me estaba ocurriendo,mi intencion era forzar al maximo el motor para alejarme de las piedras pero ante el temor de que el motor se parase decidi mandar el mensaje,desde ese momento la ayuda fue inmediata,me pidieron la posicion exacta i salvamento maritimo me indico que muy cerca tendria que tener la entrada sur del puerto donde entran los mercantes, desde la escollera hasta las boyas de entrada el recorrido se me hizo interminable,olas que seguramente para navegantes experimentados serian poca cosa para mi eran autenticas montañas que movian el barco como si estuviera dentro de una coctelera,una vez dentro de la entrada, salvamento maritimo me indico que los practicos del puerto estaban alertados de la situación y que ya habian avisado a port vell para que me preparan un amarre,no se si es frecuente en dicho puerto pero incluso salio con una zodiac uno de los marineros para guiarme hasta el amarre que me habian reservado.en fin,una vez mas agradecer toda la atención recibida i perdonad por el tostón,pero es que todavia tengo el susto en el cuerpo.espero que esto me sirva de experiencia para que nunca mas me vuelva a pasar,y ahora unas rondas para todos los cofrades para celebrar que todo acabara en un pequeño susto.

Se agradece el relato

Dices:
"espero que esto me sirva de experiencia para que nunca mas me vuelva a pasar"

¿Qué conclusión sacas?
¿Qué harás la próxima vez que estando en la mar se te tuerza el tiempo?

Si tu motor (como en muchos veleros) no te permite avanzar contra las olas y el viento cuando refresca, mantén la mayor izada aunque sea con dos rizos y bien cazada al centro, abriendo el rumbo lo justo para que no flamee y te ayudas con el motor (es un velero con un motor "auxiliar" y no al reves) y vas haciendo pequeños bordos. Y la arrias justo antes de entrar a tu puerto de destino.

Un saludo, Alex

PD. Incluso cuando hay calma y vas a motor es bueno llevar la mayor izada con un rizo. Te ayuda reducir el movimiento lateral y el mantener el rizo es para aplanar la vela y que la bolsa no pase de banda a banda....plasss.......passss....plassss
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-08-2007, 20:05
Avatar de triki
triki triki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: almeria,granada,malaga
Edad: 57
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Querido compañero
Tu lo has dicho todo, asi que a celebrar que no paso nada y a acumular experriencias que nos vienen bien a todos.Gracias por compartirlas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2007, 22:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,357
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por Lanzarote Ver mensaje
Si tu motor (como en muchos veleros) no te permite avanzar contra las olas y el viento cuando refresca, mantén la mayor izada aunque sea con dos rizos y bien cazada al centro, abriendo el rumbo lo justo para que no flamee y te ayudas con el motor (es un velero con un motor "auxiliar" y no al reves) y vas haciendo pequeños bordos. Y la arrias justo antes de entrar a tu puerto de destino.
Incluso cuando hay calma y vas a motor es bueno llevar la mayor izada con un rizo. Te ayuda reducir el movimiento lateral y el mantener el rizo es para aplanar la vela y que la bolsa no pase de banda a banda....plasss.......passss....plassss
Dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo y Lanzarote lo has clavado, aunque hay que ver cuanto veleros, sobre todo a partir de 10 o 12 metros que van a motor sin velas.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-08-2007, 00:12
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

hola Antonio Masnou, pues bien si resolviste y con la ayuda que te prestaron.
Con la experiencia que viviste al zurrón.

Yo hubiera reaccionado de otra forma, si no se puede llegar a barlovento pues no se va, media vuelta y hacia Port Ginesta, y a disfrutar de las olas y del viento.

Otra cosa, en esa zona de la costa siempre sopla más, por lo que no es conveniente acercarse pues te quedas sin capacidad de maniobra, ademas de estar en una zona de muchisimo tráfico, ademas de lo del viento por estos dos motivos esa zona se ha de evitar al máximo.
¿Como? pues te vas mar adentro y cuando puedas con seguridad (osea con velocidad) se corta todo el dispositivo del transito en la entrada al puerto de Barcelona.
Al Port Vell has de entrar por la bocana nueva, que aunque hay tráfico no hay tanto como en la de mercantes.

Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-08-2007, 06:17
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo y Lanzarote lo has clavado, aunque hay que ver cuanto veleros, sobre todo a partir de 10 o 12 metros que van a motor sin velas.

...Por algo será...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-08-2007, 07:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Antonio, enhorabuena por el final feliz,
pero siendo franco y con animo de que esta experiencia
te sirva en un futuro,
medita bien lo que te comentan los compañeros,
pues creo que lo hiciste todo como en un compendio de lo que no hay que hacer nunca
No hay acritud, en absoluto cree...pero...
Ale, a seguir haciendo millas...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-08-2007, 07:58
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Antonio me alegro que todo acabara bien aunque también comparto las reflexiones que te han hecho algunos cofrades en el sentido que lo importante es aprender de este tipo de experiencias.

En cuanto a lo que comentas de la gente de Marina Port Vell, afortunadamente no he tenido ninguna experiencia con Salvamento Marítimo (por lo menos aún), pero como amarrista en Marina Port Vell sólo tengo que buenas palabras para todo el personal que ahí trabaja desde la gente de la oficina a los guardias de seguridad...Vale que, como en todos sitios, hay cosas mejorables en el puerto pero realmente el personal nos hace sentir "en casa" siempre que encesitamos algo.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-08-2007, 11:27
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Enhorabuena Antonio por ese feliz final.

A ti, el primero, y a los demás nos sirve de mucho el compartir estas experiencias, y por supuesto escuchar los consejos del 'diablo' que es el que más sabe, sobretodo por llevar más palos a cuestas que los demás .


Una cosa importante en este asunto, para mi desde luego, es el que hayas decidido pedir ayuda al no tener controlada la situación, ya que si no lo hubieras hecho, igual la cosa no habría acabado igual. El 16 está para eso, y a veces podemos perder la calma y no hacer lo correcto, con lo que alguien más sosegado puede ayudarnos a tomar la mejor decisión.

En cuanto a SM, no he tenido -TOCO MADERA- que recurrir a ellos hasta ahora por suerte, pero si lo he hecho en algunas ocasiones a requerimiento de otros, y la verdad es que han respondido de forma inmediata y, a mi entender, de la mejor manera, teniendo en cuenta que si tengo experiencia en el trato con Protección Civil y la cosa puede ser diferente. Y si no que se lo digan al pobre tiburón.

Lo dicho, enhorabuena, y a seguir navegando con el cuidado y respeto añadido que esta experiencia te ha aportado.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-08-2007, 20:29
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Estimado antonio, 1000 gracias por compartir la experiencia porque nos haces reflexionar a todos... a los de sin, con poco o con mucha experiencia.
Los comentarios de los cofrades son siempre constructivos. Creo que reaccionaste bien dadas las circunstancias. A veces uno se pone nervioso y no ve solución. No pasa nada por llamar a SM (no Su Majestad ), para eso están.

Pasando por alli hay que ir con mucho cuidado porque siempre hay mucho tráfico de mercantes. El consejo de alejarse de esa parte de la costa y atravesar la zona de tráfico rápidamente es muy acertado.

Además en esa zona siempre hay que tener un ojo a la sonda si te sales de los pasillos habilitados por aquello de la ampliación. Un dia aparecen nuevos bloques más allí es la escullera o han alargado espigón por la parte submarina.
Ya que estamos te cuento otra experiencia/sustillo pasando justamente muy cerca de allí. Íbamos en dirección Barcelona-Sitges. Pues en un bordo muy largo también me fui acercando a la costa tranquilamente, apurando un poco la escollera, mirando las obras, etc. Justo después se abre un poco una especie de pequeña bahía... entre los arenales, el delta del Llobregat o las obras, la cuestión es que la sonda empezó a ascender rápidamente. Tan rápido, tan rápido que la reacción fue hacer un bordo immediato, sin pensarlo con tanta precipitación que fallamos el bordo. Total, imagínate casi parados con una sonda a menos de tres metros pero bastante lejos de la cosa! (pasó de 25 a 3 en nada) y sin haber podido girar. Todavía teníamos que apurar un poco más para coger la velocidad necesaria para hacer el bordo como Dios manda. Lo hicimos pero esta vez sin atropellos y no pasó nada. Salimos de allí y en 1 minuto ya volvíamos a tener una buena profundidad bajo la quilla.
En resumen, no hay que precipitarse y hay que ir con mucho, mucho cuidado siempre... y en aquella zona especialmente.
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Editado por Drake en 23-08-2007 a las 20:35.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-08-2007, 21:36
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Salu2 vecino
No acabo de entender mucho la cosa, supongo q pq no estaba ahi disfrutando de esas olas tan simpaticas, debia ser la repera no?, tu barco si no recuerdo mal tiene un buen motor, es un motovelero, y a no ser pq la helice estuviese muy sucia yo lo veo capaz de hacerle cara a un fza8, no hace mucho me engancho uno a mi y el mio si que va escaso de motor, capeando hacia 1 nudo solo pero avanzaba, imagino q la cuestion estaba en las enormes olas que te venian de levante, me alegro que todo quedase en un susto, ya comentaremos la jugada, salud company
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-08-2007, 21:50
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Como te han comentado un "velero" y con viento tiene un motor muy bueeno que no falla nunca "las velas" con mas o menos rizos pero el motor es para "ayudar".

Ya comente en otro post el tema de la nueva escollera Sur de Barna, de momento solo hay unos bloques semihundidos, hasta que no rellenen con Toneladas de piedra se crea una contracorriente que hace bailar de lo lindo sobretodo con NE, E y SE , hay una boyas , que hay que pasar siempre con mucho resguardo
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-08-2007, 22:27
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

gracias por el relato y enhorabuena por el final feliz, dices que te daba miedo darle marcha al motor pues mal echo porque en situaciones extremas porque navegues 15 o 20 minutos con el motor a tope de revoluciones no tiene porque pasar nada pues ¿para que crees tu que le precintan 150 o 200 revoluciones a los motores? en fin mealegro de que todo haya quedado en un susto con final feliz, unmotor diesel yendo bien no se para ni debajo del agua
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588

Editado por tantanka en 23-08-2007 a las 22:34.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2007, 23:06
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Estimado antonio, 1000 gracias por compartir la experiencia porque nos haces reflexionar a todos... a los de sin, con poco o con mucha experiencia.
Los comentarios de los cofrades son siempre constructivos. Creo que reaccionaste bien dadas las circunstancias. A veces uno se pone nervioso y no ve solución. No pasa nada por llamar a SM (no Su Majestad ), para eso están.

Pasando por alli hay que ir con mucho cuidado porque siempre hay mucho tráfico de mercantes. El consejo de alejarse de esa parte de la costa y atravesar la zona de tráfico rápidamente es muy acertado.

Además en esa zona siempre hay que tener un ojo a la sonda si te sales de los pasillos habilitados por aquello de la ampliación. Un dia aparecen nuevos bloques más allí es la escullera o han alargado espigón por la parte submarina.
Ya que estamos te cuento otra experiencia/sustillo pasando justamente muy cerca de allí. Íbamos en dirección Barcelona-Sitges. Pues en un bordo muy largo también me fui acercando a la costa tranquilamente, apurando un poco la escollera, mirando las obras, etc. Justo después se abre un poco una especie de pequeña bahía... entre los arenales, el delta del Llobregat o las obras, la cuestión es que la sonda empezó a ascender rápidamente. Tan rápido, tan rápido que la reacción fue hacer un bordo immediato, sin pensarlo con tanta precipitación que fallamos el bordo. Total, imagínate casi parados con una sonda a menos de tres metros pero bastante lejos de la cosa! (pasó de 25 a 3 en nada) y sin haber podido girar. Todavía teníamos que apurar un poco más para coger la velocidad necesaria para hacer el bordo como Dios manda. Lo hicimos pero esta vez sin atropellos y no pasó nada. Salimos de allí y en 1 minuto ya volvíamos a tener una buena profundidad bajo la quilla.
En resumen, no hay que precipitarse y hay que ir con mucho, mucho cuidado siempre... y en aquella zona especialmente.
Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-08-2007, 23:52
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

Saludos
El "tomate" empieza despues de la roja de entrada en Barna (Boca Sur) siguiendo lo que sera el dique sur y hsta la ueva desembocadura del Llobregat.
Mas al Sur, (antiguo cuartel GC) esta a menudo un buque dragando hasta 1 NM de la costa y la manguera esta mal balizada
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-08-2007, 19:21
Avatar de Mendaña
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa del Azahar
Edad: 75
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Los barcos se pierden en tierra y no en el mar. Navegar cerca de la costa es mucho más peligroso que hacerlo mar adentro. Y con mala mar todavía es más cierto. Y no digamos nada si la costa está a sotavento. Cuidado con las bocanas de los puertos deportivos. La inmensa mayoría son auténticas ratoneras son determinadas direcciones del temporal. Vale más a veces aguantar un temporal, alejarse de los puertos pequeños y buscar refugio en puertos comerciales con bocanas grandes.
De todas formas, solo con experiencias como ésta se aprende.

Mendaña
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-08-2007, 09:02
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

Saludos
Es sencillo, alejate lo razonable de la nueva desembocadura del llobregat. Hay boyas por todas partes o sea que no te has de preocupar, lo que no hay que hacer es mirar el GPS porque con el nuevo dique no me fiaría mucho de que esté indicado. Navega a vista y punto. HAs de tener en cuenta que cuando llegies verás la boya verde y la otra roja que es la "entrada" de los cargueros, ten por seguro que cuando pases aparecerá uno con el canguelis consiguiente, se me olvidaba recordarte que cuando estés por la zona seguramente aparecerá el Milunium para dar por c también :-)

Te aconsejo que te marques con el GPS la ruta, yo lo tengo así y cada vez que paso por la zona me oriento por esos puntos y estoy más tranquilo; tampoco es cuestión de pasar a 3 millas :-)
Lo que si es cierto es que cuando pasas aproximadamente por la punta del dique nuevo, aparece un montón de corriente y ola que es muy molesta, y también acojona un poco ver la sonda. En fin, tampoco hay para tanto, pero puedo decir que es la peor zona que conozco. No me gusta, me molesta el oleaje que viene de todas partes, la cercanía de las piedras que nadie conoce, el tráfico marítimo etc....

Keith, tu vendrás de Mataró, un poco más abierto, solo deberás pasar la punta, te ahorrarás las entradas de los dos puertos de Barcelona y muchas boyas que hay bordeando la costa. Hay que recordar que los cargueros entran por la entrada vieja, pero el Milenium y el Balearia entran por la nueva, hay que tenerlo en cuenta.

Menudo tostón que os he colado !!! uffff


Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-08-2007, 12:25
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Drake...ante todo unas buenas rondas...

¿Podrias especificar mas la zona donde te llevaste el susto? Es una zona que conozco razonablemente pero no la situo, y con las nuevas obras de esa zona...aun estoy mas desorientado

Tengo previsto hacer travesia Mataro-Sitges para el fin de semana primero de septiembre... quiero costear, en la medida de lo posible, pero tampoco quiero tener ningun susto...

Saludos
Buenas. Veo que ya te ha contestado Dunic, pero intentaré ser un poco más explícito con una carta aunque es un poco antigua.
El puerto de Barcelona está ahora ampliando el dique Sur para hacer una terminal de contenedores y alargando el dique Este para alejar la entrada (la escullera famosa en cuestión). A dia de hoy, todas las obras están bastante bien señalizadas con boyas, barreras de inundación controlada, etc, pero hace unos 8 meses, pues no. Empezaron a mover tierras sin apenas señalizar nada. El dique también lo alargaron submarinamente con bloques de hormigón.
Nota: si llegas a Barcelona en avión y el avión va aterrizar por el Mar norte (no desde el Garraf), las obras se ven a vista de pájaro perfectamente justo antes de atterizar en la pista porque va a baja altura y llegan a la salida del Llobregat.
Te pongo un mapa general y otro ampliado. Como son antiguos los modificado con un poco a mano y he puesto algunas flechas para indicar la parte que se está ampliando.

Adjuntos 2606

Un poco más grande en la zona Sur del puerto (entrada de mercantes y grandes cruceros). En azul marco un poco la trayectoria que debimos hacer y el punto donde hicimos el bordo. Era un sitio donde has pasado el canal de tráfico y ves la desembocadura del Lobregat. El tema es el dique este estaba ya alargado, que pasado el dique habia un gran espacio y que no habia ninguna boya claramente delimitando nada ni tampoco una draga trabajando.

Adjuntos 2607

Espero que lo veas claro (no sé cómo subir fotos más grandes de mayor resolución porque hay limitación del tamaño). Tal vez debas hacer un zoom.

Si quieres ver cómo quedará el puerto para acabarlo de entender mira el mapa aqui:
http://www.apb.es/ca/PORT/Presentaci...es/ca.mapa.pdf

y la noticia: http://www.portic.net/portic%20infor...transicion.pdf
__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Citar y responder
  #22  
Antiguo 25-08-2007, 12:48
Avatar de Drake
Drake Drake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Garraf-Barna-Maresme
Edad: 48
Mensajes: 234
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

He subido una al Flickr para ver si se visualiza mejor.

__________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

Editado por Drake en 25-08-2007 a las 12:57.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-02-2009, 07:52
Avatar de trak
trak trak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

compañero Antonio,tienes un motovelero con un 45 hp,no te fueron suficientes para salir airoso?.....un perkins de 45 concretamente,en fin no sé los entendidos que opinen.....
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-02-2009, 08:07
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Gracias por el relato, afortunadamente todo quedó en un susto... comentarios no puedo hacer porque no conozco bien esa entrada. Aunque ahora, gracias a los cofrades, ya sé por dónde hay que entrar y a qué prestar atención.


Da gusto oir hablar bien de un puerto, para variar

salud!!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 20-02-2009, 08:24
Avatar de salitre4ever
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-11-2007
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agradecimiento a salvamento maritimo y al port vell

Cofrade Antonio, gracias por el relato, sobre todo porque todavía tendrás mal cuerpo. Me pongo en tu situación y ya me dan ganas de soltar lastre...
No solo he aprendido de tu relato sino de las alternativas planteadas por el resto de los cofrades. Ahora solo toca reflexión.

Muy buena idea lo de poner las situaciones críticas de cada uno en un post. Se aprende.

Ahora unos rones para todos para aflojar tensiones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cruz Roja y Salvamento Marítimo Pirulo Foro Náutico Deportivo 38 30-10-2009 12:26
Salvamento Maritimo, interesante Miahpaih Foro Náutico Deportivo 4 02-08-2007 22:09
Yves en Port Vell Panxut Foro Náutico Deportivo 3 05-07-2007 11:53
Tarifas Salvamento Marítimo papaventos Foro Náutico Deportivo 19 28-05-2007 16:05
huelga salvamento marítimo Trotamar Foro Náutico Deportivo 1 02-01-2007 18:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto