|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Buñuelos, carnaval y Venecia
Las tres cosas me gustan
Con estas cantidades salen unos 20 buñuelos In gred.: 250 gr. de harina 1 huevo y una yema 50 gr. de azúcar sal (una pizca) la ralladura de un limón la ralladura de una naranja cerveza a temperatura ambiente ( una taza de las de café) 50 ml. de leche templada 12 gr. de levadura fresca de panadería 2 cucharadas de grappa 50 gr. de pasas 50 gr. de piñones azúcar glass para decorar aceite para freir ron para remojar las pasas (mejor dulce) Prep.: En un bol grande mezclar la harina con el azúcar y la sal. Añadir los huevos, la cerveza, las ralladuras de limón y naranja y la levadura que desleiremos en la leche. Mezclar bien hasta obtener una crema densa, tapar con film y dejar durante una hora en el horno precalentado a 50º y luego apagado para que la masa suba. Mientras, poner en remojo las pasas en agua caliente con un buen chorro de ron. Cuando la masa esté ya, escurrir, secar las pasas y añadirlas a la masa con los piñones y la grappa. Calentar abundante aceite y freír los buñuelos a pequeñas cucharadas, hasta que estén dorados. Ponerlos a escurrir en papel de cocina y espolvorearlos con azúcar glass. Buen carnaval ciao!!!!
|
||||
|
||||
Re: Buñuelos, carnaval y Venecia
Buñuelos, carnaval y Venecia
Y yo que creía que los buñuelos eran de Valencia.... y por Fallas. Salud y
|