|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
mal estado de quilla. opiniones por favor?
Buenas a todos los cofrades y unas rondas ante todo!
queria saber que opinais de esta quilla, oxidada. me dicen que es cuestion de chorrearla y cubrirla otra vez con fibra. me puedo fiar? o para vosotros esto ya esta k.o? un saludo y gracias!! |
|
||||
|
||||
Re: mal estado de quilla. opiniones por favor?
La quilla se arregla no pasa nada, pero como estan los tornillos, eso seria mucho mas preocupante.
Sino ,lija masilla epoxi , pilido y pintado y como nueva. Lo lamentable es haberla dejado llegar a ese estado.ç |
|
||||
|
||||
Creo que ningun problema, buena lijada, masillado, imprimacion y patente y te la dejan niquelada.
Estoy de acuerdo,en revisar los tornillos, aunque deben estar mejor que la quilla, ya que no tiene contacto con el mar |
|
||||
|
||||
Cita:
entonces que este asi no es preocupante? los tornillos en la sentina, dentro del barco si los he visto oxidados, pero nose si es la tuerca o el perno de entro lo que esta tambien oxidado. en tal caso es mucha averia? |
|
||||
|
||||
Cita:
como te comentan los cofrades, se puede sanear y reparar. Si has visto óxido, en la zona de los pernos, puede ser como dices de la tuerca o el perno, pero también puede ser de una pletina a modo de arandela, antes de la tuerca. Los pernos y tuercas son de inox, en cambio las pletinas en barcos antiguos son de hierro! Suele estar todo tapado, perno, pletina y tuerca, sería aconsejable destaparlo y ver el estado real del conjunto. Lo más habitual es que no sea necesario cambiar los pernos. Respecto a la quilla, el chorreado es una buena opción, pero no es la más económica. Con una radial y unos tres discos "mil hojas", también se puede hacer. Una vez eliminada la fibra y el óxido, conviene aplicarle un tratamiento desoxidante. El Clinazur Rust Converter es muy recomendable. http://www.clinazur.com/en/Catalogue/Produit/258 Neutraliza el óxido y lo convierte en una barrera protectora que además actúa como imprimación. Una vez saneada, cada uno tiene sus preferencias respecto a enfibrar o no. Desde mi humilde opinión, es mucho mejor no enfibrar. Imprimarlo con imprimación epoxi antioxidante de alto espesor, masilla epoxi, imprimación de aluminio como capa puente y dos capas de patente. El problema que tiene enfibrarlo es que el agua se acabará filtrando por un motivo u otro, e irá oxidando la orza. Y cuando nos demos cuenta ya se habrá oxidado bastante. Estoy restaurando un Dufour 24 y tenía la orza con el mismo problema.
|
||||
|
||||
de todas maneras , esta grieta que tiene en la parte superior frontal en la orza , sanearla muy bien , y nimiamente repasa el primer y segundo perno ,
tal como te han dicho igual las arandela han desaparecido ,y ha cedido la tuerca , salut kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
El antiguo dueño de mi barco lo ha dejado y ahora tengo dos cabezas de pernos comidos por el oxido y me han dicho que en gran parte es por no tener la masa conectado al mástil. Hay un punto en la parte interior del casco de la quilla que tiene un punto para conectar esta masa pero está pintado y sin estar conectado. Mi quilla es de hierro por lo que sólo Dios sabe como estará por dentro de la fibra. En septiembre me lo sacarán del agua y si, es caro resolverlo. Suerte con lo tuyo. |
|
||||
|
||||
Yo para sanearla bien y quiitar todo el oxido lo haría con chorro de arena para dejarla perfecta y luego lo que te han dicho.
Un saludo.
|
||||
|
||||
El oxido ni te preocupe, solo es dejadez que puedes solucionar como te han apuntado....me preocuparia mas por el golpe, de entrada ha desplazado la orza en la parte de proa despegandola, dentro hay que mirar que no existan grietas de fibra o gelcoat en los primeros pernos....repasalo bien
|
||||
|
||||
Coincido con el viejo navegante, en cuanto al oxido si te lo quieres quitar de encima es imperativo el chorreo, lo que no haría ni de coña es poner fibra, un buen tratamiento, como si de un velero de acero se tratara y cuando te aprezcan puntitos de nuevo los vas saneando y punto, si pones fibra por algun punto se abrira algun poro o grieta, por si solo o por algun golpe, te ira entrando agua y cuando te salga el oxido ya estra mas avanzado y la reparacion es mas engorrosa, vuelta a lijar y enfribar de nuevo, si fuera buen invento lo hariamos con los veleros de acero ¿no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que querras decir a la orza. por otro lado, pregunto a los sabios de la taberna...¿es necesario si la orza es de hierro vaya conectada a masa? En mi caso, hay un cable que sale de la orza, pero no esta conectado.....muere detrás del cuadro. Pero en la orza llevo un par de ánodos de disco de buen tamaño.....que opináis? debería de conectar la orza a masa?? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
asier (12-08-2016) |
|
||||
|
||||
Es para descargar en caso de rayo y salvaguardar la electronica y a veces el casco
|
||||
|
||||
El óxido y demás no es problemático. Sanear y luego proteger adecuadamente. Lo que sí deberías mirar con mucha atención es el estado tanto de los pernos de la orza como el estado de los refuerzos interiores del casco. Me explico: La separación de la orza con el casco en su parte frontal así como su estado en la parte inferior, también frontal, delatan que este barco "besó" algún que otro escollo que sin duda ocasionaron daños estructurales. ¿Han sido adecuadamente reparados?. A mi modo de ver ésta es la cuestión importante.
Suerte. Editado por Atzar en 10-08-2016 a las 11:01. Razón: correcciones |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
asier (10-08-2016) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos, este foro es impresionante! Me aclaras muchas cosas. Ahora el siguen te paso es mirar los pernos y la estructura del barco. Supongo que será un dineral... quien mira eso? Perdón por mi desconocimiento, más bien me considero marinero de cubierta más que ingeniero jaja
|
|
||||
|
||||
No puedes poner fotos de la sentina para ver como está?, por lo que dices las tuercas de los pernos delanteros tienen mucho oxido, tienes que limpiar bien la sentina, que esté seca separa las panas y mira si hay fisuras y en ese caso el tamaño de las mismas, si las hay entonces toca sanear, si no las hay cambiar los pernos, yo los cambiaría todos y ajustar bien la orza, un buen profesional te puede decir el costo de toda la operación, si sólo es cambiar pernos no es caro,
y como te dicen no la enfibres. Un saludo
|
||||
|
||||
Si el mástil se apoya en la quilla, entonces tendrás que desarbolar y volver a arbolar y ajustar una vez realizado los trabajos. No merece la pena intentar ahorrar un par de eurillos si eso te va significar tener que hacer más trabajos más adelante y soltar pasta de nuevo. Debes poder navegar (una vez realizado los trabajos) con la confianza que no te has dejado nada para luego y estar preocupandote que algo más va falla que eso luego te quita esa tranquilidad que nos ofrece navegar.
|
asier (12-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Si no va enfibrada es la tierra para la descarga al mar, sino la corriente busca salidas y si no son faciles revienta lo que sea
|
||||
|
||||
Según me han comentado, el mástil se apoya en la quilla y los stays mantengan una presión. Ahora que lo dices, supongo que con aflojar los stays lo suficiente puede valer pero tendrás que mantenerlo apoyado en algún sitio cuando quites la quilla para reparar las roscas para los pernos ¿no?
|
asier (12-08-2016) |
|
||||
|
||||
No van apoyados en la quilla, mejor dicho, orza
Ni los pasantes ni los puntales Los pernos siempre quedan libres para trabajarlos
|
||||
|
||||
ok, gracias por la aclaración. Hablaré con los que me querían clavar con los presupuestos que me han pasado.
|
asier (12-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso parece que esta bastante tocado, no obstante como el oxido es muy escandaloso ¡limpialo! jooooooooodeer y a ver que queda, ferronet disuelto en agua al 50% y cuando tengas la sentina blanca ves lo que queda de esas cabezas exagonales y esas pletinas
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
asier (12-08-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|