La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2012, 10:43
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Estimados todos.

Ante todo, unos carajillos para superar este duro lunes tras el puente y gracias por anticipado. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos barcos y si sabéis donde puedo encontrar más información.

Del Feeling he encontrado algunas cosas en internet. Parece que es la evolución de otro 850 que a su vez estaba basado en un prototipo campeón mundial de media-tonelada en el 83. Creo que su evolución es el Feeling 286. Aparejo a tope de palo, existe una versión "racing" con aparejo fraccionado.

Del Galápagos 29 no he encontrado nada, salvo una web que dice que era construído por el mismo astillero que hacía los pumas.

Supongo que el Feeling es un barco más rápido, pero no tengo datos sobre calidad de construcción de ninguno de los dos.

Se que por la taberna hay varios 286 y Galápagos y estaría muy agradecido de que me contarais cualquier cosa sobre ellos, en especial, puntos a revisar en una posible compra.

De nuevo gracias, y más carajillos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2012, 10:57
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Yo tuve un Feeling 850 Special, diseño de Briand calcando el casco del Free Lance, que ganó el Mundial 1/2 Ton IOR en 1983?.
(en su tiempo era) Una máquina de ganar regatas, sobre todo con poco viento (2.800 kg para 48 m2 de vela). Con más viento nos costó sacarle partido. Con burdas altas para inmovilizar el palo y unos tensores interiores para hacer más rigido el casco, al final lo conseguimos. Un gustazo de casco en todos los rumbos.
El interior es el de un barco moderno de 8,50 m.,. Aunque el casco tenga 9,20, hay casi 70 cm de espejo de popa. La bañera es comodísima en regata y en crucero.
Del Galápagos 29 sé poca cosa. Es un velero mucho más orientado al crucero.

PD: no hay tantos F-850 S en España. Igual te estás mirando a mi ex.
__________________

Editado por enric rosello en 06-11-2012 a las 07:25. Razón: sintaxis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
aité (05-11-2012)
  #3  
Antiguo 05-11-2012, 11:04
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

En mi opinión, si la navegación es de crucero cómoda y alguna regatilla de Club, el feeling 850. Si la navegación es con mucha caña y normalmente con mal tienpo, me decantaría por el Galápagos.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
aité (05-11-2012)
  #4  
Antiguo 05-11-2012, 14:48
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Estimados todos.

Ante todo, unos carajillos para superar este duro lunes tras el puente y gracias por anticipado. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos barcos y si sabéis donde puedo encontrar más información.

Del Feeling he encontrado algunas cosas en internet. Parece que es la evolución de otro 850 que a su vez estaba basado en un prototipo campeón mundial de media-tonelada en el 83. Creo que su evolución es el Feeling 286. Aparejo a tope de palo, existe una versión "racing" con aparejo fraccionado.

Del Galápagos 29 no he encontrado nada, salvo una web que dice que era construído por el mismo astillero que hacía los pumas.

Supongo que el Feeling es un barco más rápido, pero no tengo datos sobre calidad de construcción de ninguno de los dos.


Se que por la taberna hay varios 286 y Galápagos y estaría muy agradecido de que me contarais cualquier cosa sobre ellos, en especial, puntos a revisar en una posible compra.

De nuevo gracias, y más carajillos.
Coifrade aite, . Los Puma fueron construidos en los astilleros del mismo nombre en Polinya-Barcelona. El Galapagos los astilleros Galapagos de Mallorca. Como barco me gusta mas el Galapagos, por su distribucion y su linea mas clasica. Si te decides por el, comprueba los cadenotes de los obenques y las posibles filtraciones por el doble casco . Ademas era un barco que se entregaba como opcion de kit y los armadores se lo terminaban a su gusto. En el mercado de ocasion se valora algo mas elm 286 . De todas maneras hay que ver el estado del barco y su precio. Saludos y suerte en la decision.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
aité (05-11-2012)
  #5  
Antiguo 05-11-2012, 17:33
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Yo tuve un Feeling 850 Special, diseño de Briand calcando el casco del Free Lance, que ganó el Mundial 1/2 Ton IOR en 1983?.
(en su tiempo era) Una máquina de ganar regatas, sobre todo con poco viento (2.800 kg para 48 m2 de vela). Con más viento nos costó sacarle partido. Con burdas altas para inmovilizar el palo y unos tensores interiores para hacer más rigido el casco, al final lo conseguimos. Un gustazo de casco en todos los rumbos.
El interior es el de un barco moderno de 8,50 m.,. Aunque el casco tenga 9,20, hay casi 70 cm de espejo de popa. La bañera es comodísima en regata y en crucero.
Del Galápagos 29 sé poca cosa. Es un velero mucho más orientado al crucero.

PD: no hay tantos F-850 S en España. Igual estás te está mirando a mi ex.
Gracias por la info Enric. Abusaré de ti, -no es lo que estás pensando... Leo en un foro francés que tenían problemas con el palo llegando a desarbolar por un defecto en l'épontille ¿puntal? Transcribo por si alguien es tan amable de terminar de traducir.

A l’occasion d’une régate en Vendée , juste avant la course Nantes Lisbonne à laquelle nous avons participé un peu plus tard , nous avons démâté avec ce bateau. Dans cette même régate Vendéenne, un autre feeling 8.50 de la même année à lui aussi démâté. Nous avons appris par la suite que d’autres feelings ont également eu ce problème. La cause en est très simple , l’épontille en alu était trop faible. Au bout d’un certain temps l’épontille se retrousse comme une chaussette sous le vaigrage donc invisible. Lorsque la main passe entre l’épontille et le pont , le mat est en grand danger. Ce point est à surveiller de très prêt. Par ailleurs ce bateau est vraiment très agréable.
Amicalement

Según el traductor de google, lo dejo en bruto, porque tiene su gracia, pero se entiende.

He corrido bastante, siendo más joven,
una sensación 8,50. Con motivo de una regata en Vendée, justo antes de las carreras Nantes a Lisboa asistimos a un poco más tarde, con este barco desarbolado. En la misma carrera Vendée otro 8,50 sintiendo el mismo año también desarbolado. Más tarde nos enteramos de que otros sentimientos también tenía este problema. La razón es muy simple, puntal de aluminio era demasiado bajo. Después de algún tiempo, el puntal rodar como un calcetín en la cabeza de cartel invisible. Cuando la mano pasa entre el montante y el puente, la alfombra está en gran peligro. Este es un seguimiento muy de cerca. Por otra parte, este barco es muy agradable.
Saludos

Me preocupa también la debilidad estructural, ¿qué notabas tú?

En general lo que leo en los foros franceses coincide con la idea de Serviola. Llegan a decir que es un barco para vientos flojos pero no para medios, ni mucho menos fuertes, pero claro habría que saber a que se refieren los franchutes con vientos fuertes.

¿Escora demasiado demasiado pronto? ¿Es muy exigente físicamente a la mínima que sopla?

La verdad es que el barco me encanta, pero no quiero cometer el error, no tan infrecuente, de comprarme un barco demasiado regatero para mí. Por otro lado, el que vaya bien con ventolinas es una tentación...
Me perdonarás el acoso. Espero. Gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2012, 17:44
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
En mi opinión, si la navegación es de crucero cómoda y alguna regatilla de Club, el feeling 850. Si la navegación es con mucha caña y normalmente con mal tienpo, me decantaría por el Galápagos.
Gracias Serviola. Un placer volver a saber de ti. La cuestión es qué es mal tiempo. Mi idea es navegar en Alicante, salidas de fin de semana, quizá cruzar a Baleares en verano... se bien que en el Mediterráneo se te puede montar un buen tomate en unas horas, pero no es el Mar del Norte...

http://www.youtube.com/watch?v=igYtacaFKdA
&autoplay=">http://www.youtube.com/watch?v=igYtacaFKdA
&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">


¿Podría ser el Galápagos un equivalente al Puma 29 en cuanto a rendimiento?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-11-2012, 17:47
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Coifrade aite, . Los Puma fueron construidos en los astilleros del mismo nombre en Polinya-Barcelona. El Galapagos los astilleros Galapagos de Mallorca. Como barco me gusta mas el Galapagos, por su distribucion y su linea mas clasica. Si te decides por el, comprueba los cadenotes de los obenques y las posibles filtraciones por el doble casco . Ademas era un barco que se entregaba como opcion de kit y los armadores se lo terminaban a su gusto. En el mercado de ocasion se valora algo mas elm 286 . De todas maneras hay que ver el estado del barco y su precio. Saludos y suerte en la decision.

Gracias por al atención corsario, no me sonaba nada, lo ví en una página inglesa. El que estoy considerando parece bien conservado, pero no lo he visto en persona. Es un barco que no conocía.

Te repetiría la pregunta... ¿Es comparable a un Puma 29 en cuanto a rendimiento y calidad?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2012, 17:55
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Gracias por al atención corsario, no me sonaba nada, lo ví en una página inglesa. El que estoy considerando parece bien conservado, pero no lo he visto en persona. Es un barco que no conocía.

Te repetiría la pregunta... ¿Es comparable a un Puma 29 en cuanto a rendimiento y calidad?

El Puma 29 es superior en todo a estos dos modelos a los que te refieres . El precio tambien es superior, aunque en los tiempos que corren se puede encontrar de todo. Como buen barco y seguro, y de eslora contenida , mira el Puma 26 . Tiene una linea clasica y estilizada, barco seguro y muy marinero. Se gobierna bien en solitario y el coste de mantenimiento es contenido. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
aité (05-11-2012)
  #9  
Antiguo 05-11-2012, 18:25
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Nunca tuve el problema del puntal que comentan en el foro francés. Todo y así, es bien fácil inspeccionar su estado y, en el caso de que esté dañado, sustituirlo tampoco es una intervención demasiado compleja. Los problemas estructurales que comento sólo los notarás llevando el Feeling a tope en regata. Estamos hablando de flexiones y torsiones bastante normales en cualquier crucero de gran serie.
Al casco del feeling le gusta ir plano. Como la mayoría de diseños Briand, enseguida coge unos 10º de escora que se debe procurar no sobrepasar. Entonces navega rápido y estable de rumbo. Escorando más el barco sigue estable, pero pierde velocidad.
Con el Feeling 850S llegamos a los 14 nudos de corredera (instantes antes de ponernos el barco por sombrero). A nivel de navegación no tiene nada que ver con el Puma 29 ni con el Galápagos, a los que prácticamente puede ir dando vueltas a su alrededor, tal es el diferencial de velocidad.
Estos temas son muy personales. A mi me gustan los barcos sensibles a la caña y con cierta agilidad con poco viento. Si el viento sube y no llevas un equipo de futbol en las bandas, solo has de amarinar el barco y/o recoger un poco de vela. En cambio, si el barco no anda con poco viento . . has de poner en marcha la cafetera.
suerte en la elección
__________________

Editado por enric rosello en 06-11-2012 a las 06:30. Razón: ortografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
aité (05-11-2012)
  #10  
Antiguo 05-11-2012, 19:52
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

"El Puma 29 es superior en todo a estos dos modelos a los que te refieres".


No se en que puede considerarse "superior" un Puma 29 a cualquiera de las versiones del Feeling 850.....Yo he navegado los dos y francamente el Puma es un hierro al lado de un Feeling 850....

Mírate esta webb,dedicada en exclusiva al 850:

https://sites.google.com/site/feeling850/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
aité (05-11-2012)
  #11  
Antiguo 05-11-2012, 20:48
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Yo he navegado bastante en un Feeling 850 Special. Primero fue el Lince II, en Torrevieja, y luego el Delfín III en Los Alcázares.

Es un barco NO comparable al Galápagos ni al Puma 29. Es una máquina, muy muy rápido, muy sensible al trimado y al peso de la tripu.

Como ya te han dicho, no creo que sea el barco ideal para el crucero. Ahora bien, tampoco es un barco blando. Nosotros navegamos con él en todas las condiciones, algunas muy duras, y el barco siempre que fuera velado acorde a las circumstancias, iba perfecto. Eso si, el palo es de una sección algo fina para mi gusto. Da muchas opciones para el trimado (backstay y burdas altas) pero es muy técnico a la vez. En el Felling 850 que navegué se llegó a desarbolar en dos ocasiones si no recuerdo mal.

Eso si, es un gustazo de barco, muy sensible a la caña, gran ceñidor y rapidísimo en popas si se lleva bien.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
aité (05-11-2012)
  #12  
Antiguo 05-11-2012, 20:51
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 346 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo he navegado bastante en un Feeling 850 Special. Primero fue el Lince II, en Torrevieja, y luego el Delfín III en Los Alcázares.

Es un barco NO comparable al Galápagos ni al Puma 29. Es una máquina, muy muy rápido, muy sensible al trimado y al peso de la tripu.

Como ya te han dicho, no creo que sea el barco ideal para el crucero. Ahora bien, tampoco es un barco blando. Nosotros navegamos con él en todas las condiciones, algunas muy duras, y el barco siempre que fuera velado acorde a las circumstancias, iba perfecto. Eso si, el palo es de una sección algo fina para mi gusto. Da muchas opciones para el trimado (backstay y burdas altas) pero es muy técnico a la vez. En el Felling 850 que navegué se llegó a desarbolar en dos ocasiones si no recuerdo mal.

Eso si, es un gustazo de barco, muy sensible a la caña, gran ceñidor y rapidísimo en popas si se lleva bien.
Muy bien descrito todo sobre el Felling 850, coincido contigo en casi todo, Ed. Tabernero: No viene al caso.

Editado por Tabernero en 05-11-2012 a las 21:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
aité (05-11-2012)
  #13  
Antiguo 05-11-2012, 22:28
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El Puma 29 es superior en todo a estos dos modelos a los que te refieres . El precio tambien es superior, aunque en los tiempos que corren se puede encontrar de todo. Como buen barco y seguro, y de eslora contenida , mira el Puma 26 . Tiene una linea clasica y estilizada, barco seguro y muy marinero. Se gobierna bien en solitario y el coste de mantenimiento es contenido. Saludos.
Gracias cofrade. Conozco bien el p26, hace ya algunos años -si lo pienso son más de 20, perra vida como vuela- di la vuelta a Mallorca con paradita en Ciudadela y Cabrera en uno. De mis mejores recuerdos en el mar. Pero ahora busco un par de pies más por necesidades del guión.

Y efectivamente, se puede encontrar de todo, el mercado está roto. En cosasdebarcos hay P29, en el que también he navegado, por 15-20K pero precisamente, y aunque se que es un barco ampliamente elogiado en esta taberna, no es lo que busco porque no pretendo, ya me gustaría, irme a Cerdeña, sino un plan veraniego costero en el Mediterráneo pero con algo más de comodidad.

Muchas gracias.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-11-2012, 22:39
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
"El Puma 29 es superior en todo a estos dos modelos a los que te refieres".


No se en que puede considerarse "superior" un Puma 29 a cualquiera de las versiones del Feeling 850.....Yo he navegado los dos y francamente el Puma es un hierro al lado de un Feeling 850....

Mírate esta webb,dedicada en exclusiva al 850:

https://sites.google.com/site/feeling850/
Gracias Vent. Me he leído de cabo a rabo la web.

El caso es que hace años navegué en un Feeling, no recuerdo el modelo, pero debía ser un 35 o similar, del estilo de un Sunrise 35.5 y me pareció un barco muy crucerístico, aunque rápido y bien hecho y con esa idea entendí el 850. Por las cosas que leo y lo que comentáis, está claro que es otro plan.

Entiendo que es difícil juzgar qué es exigente y qué no, entre tipos que no nos conocemos ni conocemos nuestra forma de navegar. Lo probaré y os cuento.

Si sobrevivo.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2012, 22:42
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

No puede generalizarse acerca de un Feeling 850.Hay muchos modelos.
Un 850 R,no tiene nada que ver con un 850 special.....
Lo probarás en Empuriabrava?....
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2012, 22:44
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Gracias Serviola. Un placer volver a saber de ti. La cuestión es qué es mal tiempo. Mi idea es navegar en Alicante, salidas de fin de semana, quizá cruzar a Baleares en verano... se bien que en el Mediterráneo se te puede montar un buen tomate en unas horas, pero no es el Mar del Norte...

http://www.youtube.com/watch?v=igYtacaFKdA
&autoplay=">http://www.youtube.com/watch?v=igYtacaFKdA
&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">


¿Podría ser el Galápagos un equivalente al Puma 29 en cuanto a rendimiento?
Hola José !! Si me preguntas si el galápagos se puede comparar con el Puma 29 , en mi opinión te diría que me quedo con el Puma 29 sin dudarlo. Es mas me quedo con el Puma antes que con el feeling también. El Puma 29 es uno de esos barcos que han sido un acierto total. Han pasado los años y evidentemente no pasan en balde, pero es un barcazo. Cómodo , ámplio y seguro. Ahora , si quieres regatear , el Feeling te dará muchas mas alegrías.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784

Editado por serviola3 en 05-11-2012 a las 22:49. Razón: ampliación
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-11-2012, 22:51
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo he navegado bastante en un Feeling 850 Special. Primero fue el Lince II, en Torrevieja, y luego el Delfín III en Los Alcázares.

Es un barco NO comparable al Galápagos ni al Puma 29. Es una máquina, muy muy rápido, muy sensible al trimado y al peso de la tripu.

Como ya te han dicho, no creo que sea el barco ideal para el crucero. Ahora bien, tampoco es un barco blando. Nosotros navegamos con él en todas las condiciones, algunas muy duras, y el barco siempre que fuera velado acorde a las circumstancias, iba perfecto. Eso si, el palo es de una sección algo fina para mi gusto. Da muchas opciones para el trimado (backstay y burdas altas) pero es muy técnico a la vez. En el Felling 850 que navegué se llegó a desarbolar en dos ocasiones si no recuerdo mal.

Eso si, es un gustazo de barco, muy sensible a la caña, gran ceñidor y rapidísimo en popas si se lleva bien.
Esto....., en fin.... no se....... no puedo escribir..... ¿eres la de la foto?
Me va quedando claro. Un par de cosillas abusando de tu tiempo. 1. Creo que el Special de origen no trae burdas. ¿Es necesario ponerlas o solo si se pretende llevarlo muy fuerte? 2. ¿Causa del desarbolamiento? Leo por ahí que defectos -corregibles- de fabricación, cuéntame. 3.- Pretendo llevarlo con enrollador. ¿Valle recoger génova enrollándolo en caso de mucho viento?

Por último. ¿Tienes su teléfono?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-11-2012, 22:58
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola José !! Si me preguntas si el galápagos se puede comparar con el Puma 29 , en mi opinión te diría que me quedo con el Puma 29 sin dudarlo. Es mas me quedo con el Puma antes que con el feeling también. El Puma 29 es uno de esos barcos que han sido un acierto total. Han pasado los años y evidentemente no pasan en balde, pero es un barcazo. Cómodo , ámplio y seguro. Ahora , si quieres regatear , el Feeling te dará muchas mas alegrías.
))))))))))))))))))) Gracias por la bienvenida!!! Espero que te llegase el folleto intacto.

Me sacas de dudas. Es que el Galápagos es un total desconocido para mí. No pinta nada mal en foto pero eso no dice mucho y no he encontrado planos, ni características... y entre los barcos de esa época hay maravillas y también castañas, por mucho romanticismo que le echemos y ya sabes de qué palo voy, no me compraría una SR250 ahora.

Aunque quizá sí una FJ1200.

Gracias por tu tiempo. Un abrazo.

Editado por aité en 05-11-2012 a las 23:16. Razón: Me van más las motos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-11-2012, 23:06
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Nunca tuve el problema del puntal que comentan en el foro francés. Todo y así, es bien fácil inspeccionar su estado y, en el caso de que esté dañado, sustituirlo tampoco es una intervención demasiado compleja. Los problemas estructurales que comento sólo los notarás llevando el Feeling a tope en regata. Estamos hablando de flexiones y torsiones bastante normales en cualquier crucero de gran serie.
Al casco del feeling le gusta ir plano. Como la mayoría de diseños Briand, enseguida coge unos 10º de escora que se de procurar sobrepasar. Entonces navega rápido y estable de rumbo. Escorando más el barco sigue estable, pero pierde velocidad.
Con el Feeling 850S llegamos a los 14 nudos de corredera (instantes antes de ponernos el barco por sombrero). A nivel de navegación no tiene nada que ver con el Puma 29 ni con el Galápagos, a los que prácticamente puede ir dando vueltas a su alrededor, tal es el diferencial de velocidad.
Estos temas son muy personales. A mi me gustan los barcos sensibles a la caña y con cierta agilidad con poco viento. Si el viento sube y no llevas un equipo de futbol en las bandas, solo has de amarinar el barco y/o recoger un poco de vela. En cambio, si el barco no anda con poco viento . . has de poner en marcha la cafetera.
suerte en la elección
Supongo que falta un "no" antes de sobrepasar.

Puede ser que el problema fuera en las primeras series, no en el special o en el racing que como sabes se hicieron después, añadiendo la jupete (no se como se llama en español)

Totalmente de acuerdo en los gustos. Barcos que reaccionen, aunque te dejen en ridículo ante ti mismo a veces. Como un Snipe, pero que puedas salir una semanita por ahí. Y sin tener que hacer banda o al menos no mucha.

Gracias mil.

Pd. ¿Cómo te lo pusiste de sombrero?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2012, 23:10
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No puede generalizarse acerca de un Feeling 850.Hay muchos modelos.
Un 850 R,no tiene nada que ver con un 850 special.....
Lo probarás en Empuriabrava?....
No.... no te digo dónde porque el vendedor dice que tiene mil ofertas.... ya te contaré.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-11-2012, 23:13
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Muy bien descrito todo sobre el Felling 850, coincido contigo en casi todo, Ed. Tabernero: No viene al caso.
Me pregunto qué sería lo que no viene al caso..........
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-11-2012, 23:15
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

El de Empuriabrava es un R,(7/8 con burdas),divertido pero difícil de vender y de maniobrar en sólo.Yo creo que la mejor opción es el special (tope de palo) con orza de plomo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
aité (05-11-2012)
  #23  
Antiguo 05-11-2012, 23:16
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
El Puma 29 es superior en todo a estos dos modelos a los que te refieres . El precio tambien es superior, aunque en los tiempos que corren se puede encontrar de todo. Como buen barco y seguro, y de eslora contenida , mira el Puma 26 . Tiene una linea clasica y estilizada, barco seguro y muy marinero. Se gobierna bien en solitario y el coste de mantenimiento es contenido. Saludos.
Hombre, yo soy un GRAN admirador del Puma 26, y he navegado mucho en ese barco. Pero a finales de los 80 y principios de los 90, cuando regateaba con cierta habitualidad en uno, había un Feeling 850 con el que coincidíamos en todas las regatas y no había color... nos pasaba por donde quería.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-11-2012, 23:28
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El de Empuriabrava es un R,(7/8 con burdas),divertido pero difícil de vender y de maniobrar en sólo.Yo creo que la mejor opción es el special (tope de palo) con orza de plomo.
Estoy de acuerdo, pero creo que el que tiene la quillaorza de plomo solo es el "R".

¿Será caro meterle un bulbo de plomo?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-11-2012, 23:33
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

No, la mayoría de los 850 special venían con orza de plomo.Cuando lo tengas fuera del agua coges un destornillador y se lo clavas en la salida de agua:Es plomo si dejas marcado el destornillador,si rebota es hierro....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
feeling, galapagos 29


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto