La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2008, 17:58
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hablemos de Jigging

Me vuelve loco esta pesca, estoy en el Cantábrico y pescamos abadejos, algún parguito curriolos y chicharros.
En la barra comentaba que los jig's rosas son los que mejor resultado nos dan con abadejos, con gran ventaja sobre otros colores y entre 40 y 60 mts.¿alguien tiene experiencias similares?

Murphys para beber !!! pintas a montón
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-10-2008, 16:05
Avatar de Bixente
Bixente Bixente esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2008
Localización: El Abra
Edad: 51
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Me vuelve loco esta pesca, estoy en el Cantábrico y pescamos abadejos, algún parguito curriolos y chicharros.
En la barra comentaba que los jig's rosas son los que mejor resultado nos dan con abadejos, con gran ventaja sobre otros colores y entre 40 y 60 mts.¿alguien tiene experiencias similares?

Murphys para beber !!! pintas a montón

Estimado Regue,pues como grumete novatorro que soy,me gustaria saber unas pautas elementales con las que guiarme para empezar a darle al jigging.Ya que la pesca fondeado me ha dado grandes alegrias(y me las sigue dando),pero me atrae este sistema,sobre todo por el metodo selectivo que supone la pesca en esta espcialidad.

dispongo de barco de 6 metros,sonda lowrance en blanco y negro,que supongo que como si la regalo,cañas de jigging y he comprado algun que otro jig.

Por donde puedo empezar?,que fondos y profundidades son adecuadas?

Yo soy de santurtzi y por aqui la verdad que de esta pesca se oye poco o nada,pero que demonios por intentarlo que no quede....gracias de antemano.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-10-2008, 17:32
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Hola Bixente, en el post de Técnica , tecnología y pesca voy empezando algo de esto, a medias con los demás, síguelo un poco y si quieres algo más específico mándame uno al privado con lo que quieras saber y yo pueda contestarte, te digo por adelantado que no he vuelto a pescar con nada que no sea jigging desde que empecé, es super adictivo.
Unas birras y a mandar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-10-2008, 18:43
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Hola Regue, sería bueno que dierais una vuelta por todas las paginas de pesca estoy seguro que os van a encantar la cantidad de temas que ya se han tocado, con enlaces y videos explicativos.
Ademas del Jigging hay una variedad enorme de técnicas, engaños, cebos,etc que deberiais utilizar para disfrutar mas de la pesca deportiva,por ejemplo pescar a media agua el Denton con Aguja viva, la Lecha o Lirio con calamar, a fondo con sardina a los Pargos o sargos,a laDorada con hermitaño,mejillon o cangrejo, en fin, creoque merece la pena.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero una ronda!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-10-2008, 08:06
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

El problema es el Cantábrico, que los peces no son como en el sur o en el Mediterraneo, he probado el fondo (no el gran fondo > 100mts) y la cacea, y te aseguro que ninguno me ha dado las satisfacciones del jigging, pero de todas formas nunca cierro una puerta a la pesca, ya hace más de 30 años que la practico y ya ves, un año solo jigging.
Pero curioesamos por todos lados, así descubrí el jigging-manía.
Muchas copas por el consejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Principealegre (02-10-2008)
  #6  
Antiguo 02-10-2008, 13:54
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

principealegre, no se dice que las otras modalidades no valgan, pero yo que he probado unas cuantas, me quedo sin dudarlo con el spinning de superficie y el jigging, son modalidades muy activas, ya que si no mueves los señuelos estos carecen de vida, por lo tanto estas siempre en movimiento, los ataques son brutales ya sean de un chicharro, verdel o cualquier especie que tenemos por el mediterraneo, yo sobre todo estoy enganchado al ligth jigging, con cañas de spinning ligeras y jigs ligeros de hasta 35 gr. una pasada y si a estos les sumas una metralleta de plumas, la experiencia es brutal de subir 3-4 o hasta 5 piezas de golpe con una caña muy blanda

__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
Principealegre (02-10-2008)
  #7  
Antiguo 02-10-2008, 16:53
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
principealegre, no se dice que las otras modalidades no valgan, pero yo que he probado unas cuantas, me quedo sin dudarlo con el spinning de superficie y el jigging, son modalidades muy activas, ya que si no mueves los señuelos estos carecen de vida, por lo tanto estas siempre en movimiento, los ataques son brutales ya sean de un chicharro, verdel o cualquier especie que tenemos por el mediterraneo, yo sobre todo estoy enganchado al ligth jigging, con cañas de spinning ligeras y jigs ligeros de hasta 35 gr. una pasada y si a estos les sumas una metralleta de plumas, la experiencia es brutal de subir 3-4 o hasta 5 piezas de golpe con una caña muy blanda

Nahia, puede poner las marcas de los jigs que usas y que modelos.

Sañudos y gracias

Ah, se me olvidaba unas para los cofrades

Saludos y gracias
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2008, 16:54
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Nahia, puede poner las marcas de los jigs que usas y que modelos.

Sañudos y gracias

Ah, se me olvidaba unas para los cofrades

Saludos y gracias
Perdón Bahía
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-10-2008, 18:09
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Bueno, yo prefiero el deep-jigging, > de 100 gr., solo una pluma, ya que hemos roto algunas veces y siempre es por la unión de la pluma.
Akula, Williamsom, Attak Sea Rok, Aile metal, son nuestros preferidos.

Para mi esposa lo mejor son los Williamson mod benthos de 100 a 150 gr. sin corriente y 200 gr. con corriente, para mi todos ya que voy cambiando.

Para ambos las birras también están bien, unas para todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-10-2008, 18:11
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Ah, se me olvidaba, los Rubber me encantan, casi no pesco nada con ellos, pero es un problema de técnica, ya que dos de los que tengo ya se les han comido las barbillas de silicona y no queda más que la cabeza, a base de mordisquillos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-10-2008, 21:11
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

unos jigs que a mi me funcionan de maravilla, pescan y son baratos, son los atron en 25, 30 ó 35grs. como mucho, tambien en los mismos pesos los alie metal, yo-zuri, duel, todos en unos gramajes similares

los colores, dependiendo del dia, pero a mi me gustan blancos con lineas azules, verdes o negros, con algo de holográfico, tambien colores sardina o caballa, para mi estos colores son muy buenos para dias soleados y con aguas claras, para dias oscuros, aguas tomadas, anocheceres colores naranjas, rosas, fosforecentes

estos jigs los muevo con cañas de spinning, se que no son las cañas adecuadas, pero se disfruta... , la acción de las cañas 10-35 ó 15-40 no mas, las plumas normalmente se las suelo colocar a gente que no ha pescado nunca, ya que como sus movimientos son mas torpes, las plumas no necesitan un movimiento muy técnico

el movimiento con estos jigs se les debe dar con la muñeca a tirones secos y ritmicos, a veces con mas velocidad y otras mas despacio y compasados, siempre teniendo en cuenta la recogida con el carrete para subirlos mas rápidos o lentos

para el jigging pesado de mas de 100gr. todavia no puedo decir mucho ya que con el peso de las cañas, carretes y jigs, la verdad que uno no tiene cuerpo para tanta marcha, pero ahora en invierno habrá que volverlas a cojer

saludos
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-10-2008, 21:13
Avatar de Piel de Toro
Piel de Toro Piel de Toro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2007
Edad: 51
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Alguno ha hecho jigging en la Ria de Arousa?, he ido comprando material pero no se donde usarlo en la Ria, Gracias...

Unas birras pa la peña...Xao
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-10-2008, 21:22
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Piel de Toro Ver mensaje
Alguno ha hecho jigging en la Ria de Arousa?, he ido comprando material pero no se donde usarlo en la Ria, Gracias...

Unas birras pa la peña...Xao

busca con la sonda manchas que puedan ser peces, dejalos caer y a probar, verás como a veces esas manchas dan sorpresas
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-10-2008, 18:52
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,620
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

ALguno hace jiging por la zona de hondarribi Hendaya?tengo curiosidad si hay posibilidades de pescar algo a jigging por que la verdad es que me llama mucho
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-10-2008, 00:49
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Hola a todos,no se mucho de jigging,practico una pesca parecida (mucho menos cansada)a lo que hablais,que en mi pueblo siempre le hemos llamado el chivo,y la verdad que es una pesca apasionante.Creo que se le esta dando un marketing exesivo para vender unos señuelos que los que picamos somos los pescadores. y la pasta es pa los Japos y demas parientes.
He pescado con ellos(Japos) y no me han ganado os lo aseguro y he pescado con señuelos hechos por mi o modificando algunos superbaratos.
Os invito a que investigueis vuestra propias tecnicas,fabriqueis vuestros señuelos eso si es una autentica satisfaccion.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-10-2008, 07:28
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Buenas a todos y una rondita
Rascacio, ¿podrías explicar brevemente en que consiste vuestra técnica?

Gracias, Juan.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-10-2008, 09:52
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Rondita.
Principalmente se diferencia en:
Longitud de la caña (minimo 2.4m ,ideal2.7)con hilo interior con carretes horizontales.(no hay problema con engancharlo con las anillas)
forma de señuelos:mportante el movimiento en la caida suele haber muchos ataques en ese momento)
altura del fondo de la muestra(debe trabajar generalmente a2 a 3 brazas del fondo ya que el pez caza por lo general de abajo hacia arriba)
Y la diferencia principal para mi es en el movimiento,lo del Jigging es una autentica paliza.
Tengo bueno amigos franceses que pescan por el cantabrico con estas tecnicas(ellos le llaman Dandine)con autenticos exitos sobre todo en la epoca de la lubina y mas al norte con el Bacalao.
Bueno me tengo que marchar ya seguiremos,la ralidad que cualquier tipo de pesca es una pasada y hay que practicarla cuanto mas mejor.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-10-2008, 10:28
Avatar de Juan
Juan Juan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2008
Localización: Costa Gipuzkoa
Edad: 65
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Una ronda apañeros

Entonces Rascacio, ¿consiste en un curricán de fondo lo que haceis?

Juan.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-10-2008, 12:07
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

No en absoluto Juan,el barco va al garrete preferiblemente con la corriente ya que el viento es el enemigo nº1 para este tipo de pesca.
Esta pesca hay que practicarla con unas condiciones concretas:
-La corriente y el viento deben de ir en el sentido mas parecido posible para poder controlar la trayectoria que queremos hacer.
Con viento y coriente encontradas veras lo dificil que es y ademas la muestra no va trabajando bien,debemos intentar que la linea vaya lo mas vertical posible.
Lo del carrete horizontal no es mas que al utilizar cañas con hilo interior tienen menos rozamiento en la boca de entrada a la caña y por lo general a igual precio suelen ser mas potentes en este tipo de pesca te puede entrar cualquier especie(meros,dentones,peces limon,pargos...etc.e incluso tunidos de gran tamaño.
El barco es muy importante,deben de ser barcos con poca obra muerta asi abate poco con el viento.
Una muetra que da buen resultado con ciertos retoques la puedes encontrar en Decathlon la tienen de muchos pesos.Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-10-2008, 16:54
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Decathlon tiene cientos de muestras.Recomiendanos una al menos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-10-2008, 19:10
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Os dejo éste enlace de un bricoconsejo para hacer uno mismo los jigs.
http://www.elanzuelo.com/herramienta...on_de_jigs.htm
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-10-2008, 19:36
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Cita:
Originalmente publicado por RASCACIO Ver mensaje
No en absoluto Juan,el barco va al garrete preferiblemente con la corriente ya que el viento es el enemigo nº1 para este tipo de pesca.
Esta pesca hay que practicarla con unas condiciones concretas:
-La corriente y el viento deben de ir en el sentido mas parecido posible para poder controlar la trayectoria que queremos hacer.
Con viento y coriente encontradas veras lo dificil que es y ademas la muestra no va trabajando bien,debemos intentar que la linea vaya lo mas vertical posible.
Lo del carrete horizontal no es mas que al utilizar cañas con hilo interior tienen menos rozamiento en la boca de entrada a la caña y por lo general a igual precio suelen ser mas potentes en este tipo de pesca te puede entrar cualquier especie(meros,dentones,peces limon,pargos...etc.e incluso tunidos de gran tamaño.
El barco es muy importante,deben de ser barcos con poca obra muerta asi abate poco con el viento.
Una muetra que da buen resultado con ciertos retoques la puedes encontrar en Decathlon la tienen de muchos pesos.Saludos
A ver Rascacio, estaría bien que nos pusieses alguna foto de los chivos caseros que utilizas y si puede ser nos dieses alguna opinión sobre las diferencias entre estos y los japoneses.
En el post "Técnica, tecnología y pesca" estaríamos encantados de recibir tu opinión y un comparativo personal con el jigging.
Un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-10-2008, 13:50
Avatar de RASCACIO
RASCACIO RASCACIO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: estrecho
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

No seais impacientes, este finde ire al barco y fotografiare algunos señuelos.Ya os explicare algunos montajes.
Del Decathlon los que me han dado buen resultado despues de haber probado casi todos ,son los FLASHMER,Yann y Yannlit ,con modificaciones por supuesto ya las explicare.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-11-2008, 19:31
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Hablemos de Jigging

He bajado unas fotos de algunos chivos para que os hagais una idea.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-11-2008, 22:44
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hablemos de Jigging

Cita:
Originalmente publicado por Principealegre Ver mensaje
He bajado unas fotos de algunos chivos para que os hagais una idea.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tabernero unos vinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo estos chivos los tengo pero como recomendados para la lubina en las rompientes y no para fondos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Dudas Jigging paquiqui01 Pesca Deportiva 33 08-03-2010 20:48
Brico Pesca: Montaje de anzuelo para Jigging Atarip Pesca Deportiva 29 11-02-2010 07:00
Pesca Jigging yepero Pesca Deportiva 1 18-11-2007 18:27
Hablemos de trimaranes. Bandido Foro Náutico Deportivo 8 01-11-2007 00:12
... y de mear no hablemos wild thing Foro Náutico Deportivo 30 04-11-2006 15:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto