|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Hablemos de trimaranes.
¿Quien me informa de estas maravillas? Parece ser que por aqui no abunda demasiado esta especie, aunque todo llegará.
Navegando por la web, he encontrado algunas fotillos, en concreto de www.f-boat.com. Parece interesante.
__________________
Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos. Así resumiré como he vivido. |
#2
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Aqui a la gente no le gusta pagar tanto de amarre para tan poca habitabilidad; además está el tema de que la mayoría de la gente que "navega" aqui, se asustan ante un barco asi...
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Siempre me han llamado la atencion:
http://www.trimarans.com/
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
#4
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Los dos barcos de la foto parencen plegables.
toda la gama de Corsair (de 24 a 36 pies) es plegable con lo que caben en amarres normales, y ademas son remolcables. Yo tuve un Corsair 28R. Barco impresionante. Caro y con acomodaciones espartanas, pero prestaciones extraordinarias. Eso si, miedo, si que pueden dar. 20 nudos de velocidad demandan respeto. Saludos |
#5
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
La verdad que cuando empece a buscar un velero, pense en un trimaran, pero su limitado espacio interior me hizo cambiar de opinion.
Sin embargo sigo pensando que son lo maximo, pero que aun habra que esperar, pues me parece que tiene un pontencial muy grande de desarollo, como dijo el companero de arriba, los Corsair y ademas los Telstar, ya estan dando un respuesta excelente a un espacio que los veleros tradicionales no podia llenar, pues no solo son rapidisimos sino ademas traileables, por ser sus pontones retraibles. El Corsair 36, el cual se considera oceanico, ya va disminuyendo el problema de comodidad. Nunca comparable a un 36 monocoasco, pues este es mayor de manga. En la decada de los 70, se construyeron algunos los cuales si eran un problema de espacio de amarre, pues eran fijos, su espacio interior era mas grande, pues se extendia mas alla del casco central, pero lo malo que no tenian altura, y solo servian para las camas y quedaban un tanto incomodos. Algunos visto desde arriba, parecian mas un nave espacial de "viaje a las estrellas", que un barco, con una infinidad de escotillas. Me imagino los calurosos que debian de ser. A todo esto no eran muy veloces, aunque si mas que los monocasos, por eso no tuvieron mucho exito. En los paises de Oceania, es donde mas he visto a la venta, por lo que aquello que no son seguros, lo dudo, aunquecomo dijo, el Capitan Sardina, si hay que respetarlos. Editado por Albatros en 31-10-2007 a las 20:30. |
#6
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Efectivamente son plegables, por lo que el amarre queda como un monocasco, transportables y además son insumergibles.
En este caso las fotos son de Farrier Marine, que te ofrece el diseño y los planos para que te los construyas tu mismo. De aqui derivó la gama Corsair (creo que anteriormente fueron socios). Es cierto que no tienen mucha habitabilidad, pero con un clima como el Mediterráneo (lo siento por los atlanticos), la verdad es que se agradecen las "terrazas" de que dispone el barco. Luego está el tema de que no necesitas una auxiliar (mirar la imagen). Y si sumamos que la velocidad es impresionante.... Me das envidia de haber navegado a 20 nudos, Capitan Sardina. Ya disfruto cuando voy a 7... multiplicalo por 3. GUAU.
__________________
Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos. Así resumiré como he vivido. |
#7
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Casualmente tengo aquí al lado un DragonFly 920 Cruising.., y el otro día le hice algunas fotos..
Y sistema, por no decir invento me parece curioso, lo más intersante es la velocidad que llegan a desarrollar.. El tema de los precios ya es otro cantar.. |
#8
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Alguna mas..
|
#9
|
||||
|
||||
Re: Hablemos de trimaranes.
Bueno os pongo un par de afotos de mi "Baby" (aun lo anyoro). Efectivamente Ian Farrier fue socio fundador de Corsair y ha disenyado toda su gama excepto el 36 y el nuevo 24. Tambien es el inventor de su systema de plegado (en 5 minutos). Son barcos muy apanyados. El 28 tiene un tejadillo (pop top) que se levanta y permite estar de pie en el interior. Por dentro en el 28 puedes tener 4 camas o una mesita pero no las dos a vez. La mayor se enrrolla en la botabara. lleva palo rotativo de carbono, screacher enrollable y spi. Corre muchisimo. Ensegida (con 10-12 nudos de viento) se pone a 17 kts y mas. A partir de alli hay que trabajarlo y a la que te despistas te la pegas. Se hunde un flotador y pasas de 17kts a 0 en un gran chapuzon (pero no vuelca). La respuesta de timon a mas de 10 kts es increible. Con dos dedos y pequenyos movimientos de munyeca el barco responde instantaneamente y con una precision asombrosa. Con 20 kts de viento o mas hay que echarle un par de eggs para pasar de popa a traves o de cenyida a traves porque el trasto se dispara como un caballo desbocado corriendo a toda osti@ por el filo de una cuchilla. Enfin no me quiero enrrollar....
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
... y de mear no hablemos | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 30 | 04-11-2006 15:01 |